Doble freno r-75/6

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
78
Puntos
8
Estoy restaurando una r-75/6. La moto esta dada de baja y tengo que pasar itv para hacer nueva documentación. Mi idea era poner un doble disco de freno. No se si tendré algún problema en itv. He visto que algunos modelos van con la doble pinza ate.
 
Yo quiero poner a mi R 100 un disco de freno de mayor diámetro. Ya me han comentado que tengo que hacer un proyecto con ingeniero y realizar una prueba de frenado para poder homologarlo. Si pones doble disco de freno es probable que en alguna inspección técnica no se den cuenta... hasta que llegue el día en que te echen para atrás la ITV.
 
..hola, mi 75/6 en su dia la pusieron el segundo disco, yo llevo 3 ITVS pasadas y nada.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, eso quería saber, algún caso de r-75 /6 que llevara doble disco y que hubiese pasado la itv.
Lo intentaré, espero no tener problemas.
 
Con el sistema original de dos discos es imposible que no pases la ITV, entre otos motivos, porque en la ficha técnica no viene ninguna referencia a los frenos, podrías incluso ponerle el tambor de la /5 y tampoco se enterarían.
 
Gracias por vuestra aclaración. Tengo las dos botellas con y sin freno y dudaba de montar la original para luego cambiarla por la otra que lleva la pinza. Aclarado el tema montaré directamente los dos discos. Saludos
 
Estoy restaurando una r-75/6. La moto esta dada de baja y tengo que pasar itv para hacer nueva documentación. Mi idea era poner un doble disco de freno. No se si tendré algún problema en itv. He visto que algunos modelos van con la doble pinza ate.

Si lo haces todo original no te dirán nada. Era un opcional de época.

Ten en cuenta que la bomba bajo el depósito no es la misma si lelvas uno o dos discos.

Mi R90/6 traía doble disco sin ser de serie.
 
Mr. TwinFlat,gracias tengo la bomba original, tiene dos salidas una para cada pinza y es de 17 más grande que la de un solo disco 14. Espero que valga la pena y se note en la frenada
 
..hola, la mia lleva 17 tambien..y siiiii..se notaaaaaaaa
un saludo
 
Mr. TwinFlat,gracias tengo la bomba original, tiene dos salidas una para cada pinza y es de 17 más grande que la de un solo disco 14. Espero que valga la pena y se note en la frenada


Estas motos frenan poco....pero con los dos discos, si los pones bien a punto (ya sabes el sitema excentrico que lleva), con su cable en orden, bomba a punto, tienen frenos mas que razonables, y si atrás lo llevas bien, verás como ganas en serguriad.

Lo que si te recomiendo que ahora con doble freno, igual tienes que pensar en meter muelles reforzados y aceite algo mas denso. MIra en Wirth que tiene un kit no muy caro de muelles que debes llevar con Sae 10. Yo lo llevo, y con la mejora de los frenos y la suspensión llevas un conjunto muy equilibrado.
 
Arriba