DUDA SELECT

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Haciendo cálculos no me salen las cuentas. La BMW qué me compro sale en 22.500€. Doy de entrada 12.000€. 36 meses de select a unos 73€/mes. Cuota final 10.000€
Aperura son 0.99%, 99€, TIM 5.99%, TAE 6.54€ son unos 5€ de comisión en casa pago aproximadamente. 68€x36 son 2.448€. Si me quedan 10.500€ por pagar 8.052€. No 10.000€, no sé me pierdo......... Gracias
 
Haciendo cálculos no me salen las cuentas. La BMW qué me compro sale en 22.500€. Doy de entrada 12.000€. 36 meses de select a unos 73€/mes. Cuota final 10.000€
Aperura son 0.99%, 99€, TIM 5.99%, TAE 6.54€ son unos 5€ de comisión en casa pago aproximadamente. 68€x36 son 2.448€. Si me quedan 10.500€ por pagar 8.052€. No 10.000€, no sé me pierdo......... Gracias
Financias 10500 a 37 meses... pagas intereses y un poco de capital

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Te hago una cuenta rápida para que se entienda.

El 6% de 10.500€ son 630€
x 3 años : 1.890€ de intereses

+ 105€ de apertura : 1.995€
Pagas en 3 años: 68€ x 36 meses : 2.448€
Has pagado 2.448€, pero has liquidado solo 453€ (2.448 - 1.995)

De los 10.500€ aun te quedan casi los 10.000€

Se entiende más o menos? Espero que te ayude

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Por los 10.000 del select tambien pagas intereses........
 
Por los 10.000 del select tambien pagas intereses........

Es que el select es un préstamo convencional en el que se disocia el capital de los intereses... pasando a pagar los intereses de un préstamo de 10500 euros de capital en tres años... al disociar el capital de las cuotas se consiguen cuotas bajas aunque el capital se sigue adeudando casi al 100%.

Por lo tanto en efecto, esos dos mil euros de intereses, son los intereses de un préstamo de 10500 euros a tres años al TAE acordado.
 
Yo cuando compre la mia valore todas las opciones y las 2 mejores eran:
Pagarla al contado o finaciarla con tu banco o entidad finaciera mirando el tipo de interes.
Dar entrada esta buen si la tienes, cuando menos finacies menos intereses pagas.
 
Menudo lio. Entonces, ¿no conviene dar una entrada alta?

No, todo lo contrario... cuanto más capital aportes siempre es mejor... los intereses serán todavía más cuanta más cantidad financies...

El interés es sobre el capital adeudado obviamente.

Lo mejor es financiar con un banco... pasa que con el banco la cuota va a ser mas alta al ser una financiación lineal y no haber cuota final...

Por eso hay gente que ve el Select fácil, ven una cuota baja y lo contratan... pero ahí está el error... en verlo fácil... el Select de fácil no tiene nada.
 
El Select está bien si tienes la capacidad de ahorrar los 10.000€ en los tres años; sino la tienes, ya te han cazado de por vida puesto que no te quedarás sin moto ni te la podrás quedar, con lo que o financias otra vez los 10K€ o, ya que estamos, te haces otro Select con una nueva y así pruebas esas pegatinas tan chulas del modelo nuevo.
 
Es mejor hacer un lineal aunque sea a cinco años con tu banco que hacer un Select si la idea es quedarte la moto.

Si la quieres cambiar aún así algo tienes que ahorrar porque si no el residual que te va a quedar de restar la cuota final de la tasación de tu moto con tres años va a ser muy poco... Y si te pasas de los kilómetros pactados que son 36 mil incluidos los de exceso... puedes verte con 0 euros al momento del cambio.

Conclusión, si la quieres cambiar a los tres años es mejor que la vendas por tú cuenta antes de llegar a esa fecha.
 
Como la hipoteca, los primeros años el 90% de la cuota es para pagar intereses, así si quieres amortizar capital después de los primeros años el banco el negocio ya lo tiene cobrado.

Al final, siempre sale todo bien.
 
El Select es un producto... en este caso financiero... y como cualquier producto, tiene un precio... te presto 10500 y el "favor" te va a costar 2000 euros... después cada uno considera si ese préstamo vale o no vale esos dos mil.
 
Has de tener en cuenta que también va incluida en la cuota un seguro de pago/vida, que también pagas.
 
Yo lo tuve claro... 15000 contado.
5000 ING al 3,99 en 36 cuotas. 147€ al mes, de este modo pago 500 de intereses.

Con esto que consigues. En 36 meses la moto es tuya pagando una cuota lineal, pagar 75 € en un select es como te dicen los compañeros pagar solo los intereses.

En 36 meses pagando una cuota realista en base a lo que vale la moto es tuya el cien por cien. Si quieres otra la vendes por tu cuenta, se devalúa poco este modelo, y compras la que quieras.

Si la quieres para tí, ya está pagada y la disfrutas sin rollos, y le haces los km que te dé la real gana al año, en este caso ganas tú...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Osea o financias esos 4800 o la cambias no hay otra

Si, pero aunque la cambies de pagar los 4800 no te libra nadie... te tasaran la tuya y de esa tasación restan los 4800 y el diferencial es lo que te queda como entrada para la nueva... resumiendo, que la moto la pagas al 100% te la quedes o no...

Es que alguno se cree que la cuota final no la paga si cambia.
 
Hombre pagarla la ultima cuota si que hay que pagarla, ojala no se pagara jajaja

Pues podrías llevarte las manos a la cabeza si vieras la de gente que piensa que cambiando la última cuota no se paga y tiro porque me toca... y eso con todo ya firmado... explicarselo en la salida del sábado e ir corriendo el lunes al concesionario a confirmarlo... y darse el hostiazo claro.
 
Y si haces un selec para beneficiarte de algún descuento, tipo maletas gratis y otro año de garantía y, al mes siguiente lo finiquitas, hay algún ahorro o pagas todo igualmente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y si haces un selec para beneficiarte de algún descuento, tipo maletas gratis y otro año de garantía y, al mes siguiente lo finiquitas, hay algún ahorro o pagas todo igualmente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hombre, cuanto antes canceles el total de la operación menos intereses pagas... pero que a mí me conste no hay ventajas ni bonificaciones en BMW por contratar Select... y es algo que ya he leído en otros post... será un gancho particular del comercial de turno pero no una campaña oficial de la marca.
 
En la F850GS, por ejemplo, si finanancias con BMW regalan las maletas laterales y un año más de garantía

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es una campaña de la marca hasta el 31 de diciembre

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo lo tendría claro... firmo la financiación, consigo ese equipamiento y al mes siguiente cancelo... habrás perdido la comisión de apertura y poco más... el seguro de vida tienes derecho a rescatarlo una vez canceles...

Asegurate que no firmas una cláusula de permanencia mínima en la financiación... eso sí.

En cuanto a campañas de financiación sin bonificaciones me refería a la saga boxer LC.
 
Al 3,99??? Un prestamo ICO supongo, pero eso no se lo dan a todos.
no no, a clientes " normales", yo también lo tengo asi y en epoca de black friday lo he visto al 3%. Ten en cuenta que el precio del dinero para los bancos es 0

Enviado desde Tapatalk Vip
 
mi experiencia: pregunté por el select y sumé las cuotas con lo aportado inicialmente y el precio a pagar dentro de tres años... y al final por 800 euros mas la financié a 8 años por otro lado... y sin reserva de dominio
no merece la pena... pero engancha pagar una cuota baja durante tres años... pero si no te la quedas/la vendes por tu cuenta, palmas toda la pasta
 
Última edición:
A mí lo que me "sorprendió" fueron las condiciones de cancelación parcial. Llamé para aportar una cantidad y las opciones que me dieron fueron:
  • Pagar 3 cuotas más (algo más reducidas) y pagar el resto en la cuarta cuota (me quedaban 32 cuando llamé). No me dieron otra opción de reducción de cuotas.
  • Reducir la cuota mensual. Pero aquí esperaba que quitara algo de intereses y simplemente me dividían la cantidad aportada entre los meses que me quedan por pagar. Encima acabo pagando un 1% más en comisiones xD
No le vi mucho sentido a esta última opción, ya que al final es lo mismo que tener el dinero en el bolsillo y encima te ahorras la comisión.
 
Select.... Cancelación total... las parciales mareas la perdiz... mejor financiar por el banco lo que te falte a la aportación parcial y liquidarlo... ademas así la liberas de la reserva de dominio.
 
Select.... Cancelación total... las parciales mareas la perdiz... mejor financiar por el banco lo que te falte a la aportación parcial y liquidarlo... ademas así la liberas de la reserva de dominio.

Por el banco acabo de probar a pedir un crédito desde la app del móvil y me sale un interés del 10% ???? Lo mismo si te llegas allí baja. De todas formas, pedir un crédito para pagar otro crédito... tampoco lo veo xD

Me esperaré unos meses más y haré la cancelación total y ya está, aunque me da miedo eso de no estar "atado" y ser libre para cambiar de moto ?
 
ING como dice el compañero Roge si tienes un dinero ahorrado en una cuenta normal dos veces al año te dejan hasta una cantidad determinada al 2,99 o 3,99, si uno sabe ser paciente, ir ahorrando y esperar la oferta se hace su propio select al gusto y no lo que quiere BMW que es vuestro dinero, más allá del valor de la moto... Granujillas que son oye...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Habéis pensado los que tenéis una nomina fija... en un anticipo nomina??? lo tienen prácticamente todos los bancos... y dependiendo de tus ingresos puede ser muy ventajoso... suele ser un anticipo de X nominas a tipo 0%... solo te cobran gastos de gestión, unos 60 euros... yo lo tengo hecho para cantidades que no exceden los 10 mil euros... informaros.
 
Yo lo tuve claro... 15000 contado.
5000 ING al 3,99 en 36 cuotas. 147€ al mes, de este modo pago 500 de intereses.

Con esto que consigues. En 36 meses la moto es tuya pagando una cuota lineal, pagar 75 € en un select es como te dicen los compañeros pagar solo los intereses.

En 36 meses pagando una cuota realista en base a lo que vale la moto es tuya el cien por cien. Si quieres otra la vendes por tu cuenta, se devalúa poco este modelo, y compras la que quieras.

Si la quieres para tí, ya está pagada y la disfrutas sin rollos, y le haces los km que te dé la real gana al año, en este caso ganas tú...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Muy fan de ING. Soy cliente desde hace más de 10 años y ni el más mínimo pero.
 
Muy dificil conseguir un prestamos personal al consumo por debajo del 5%.....muuuuy dificil
 
Yo os doy mi opinión sobre el Select.
He pasado de ser escéptico, a haber hecho mis últimas adquisiciones por esta vía. Tanto coche como moto.

Evidentemente hay que hacer números, y entender que lo que pagamos es disfrute del vehículo y no su adquisición.

Desembolso pequeño para adquirir.
No hay que desembolsar la cuota final, de la cual solo hay que pagar intereses.
Dependiendo de la entrada, habrá que capitalizar en cuotas la cantidad restante hasta la final.
En la cuota añaden el seguro de pago/vida.Los discapacitados no la pagan (y no tienen seguro) por lo que creo, que no pagar el seguro, se puede "negociar".
Esto en cuanto a los números.

Para mi una ventaja añadida es que al acabar, no tienes que preocuparte de vender el vehículo (que en estos tiempos, esta jodido, y lo digo por experiencia...).
Usas el vehículo en garantía.Si el vehículo te sale malo o no te gusta, pista....
En coches, con el actual panorama ecologista, comprar un diésel caro, es una aventura.Mas adelante no sabemos si podremos usarlo, y por tanto, venderlo...Los híbridos y eléctricos aún andan poco maduros. Por lo que decidi no comprar un BMW diésel sino hacer un select.

Y.... BMW valora tanto sus vehículos, que les pone una cuota final muy elevada, que invita a dejarlos (también se puede negociar prorrogar el select algún año más) en vez de comprarlos. La ventaja de una cuota final elevada es que es una cantidad que no hay que capitalizar la, solo pagar sus intereses.
Por ejemplo, disfrutar un X5 durante 4 años es muchísimo más barato que un Range Rover del mismo precio. Otra cosa es que quieras comprarlo para siempre.

Quien quiera comprar un vehículo para siempre,mejor busque otro medio de compra.
Pero disfrutar sin preocupaciones... El Select es una buena herramienta.

Y no olvideis que....comprando financiado, suelen hacer muchos mejores DESCUENTOS que comprando a tocateja.Y a veces esos descuentos " pagan" parte de los intereses. Echad números....
 
Hola.
A mi el comercial me dijo:
Entregas tu moto del 2007.
Pagas 190 euros al mes por la nueva, durante 3 años.
Cuando llegue la hora de pagar la última cuota, en vez de pagarla, le das una patada y la mandas al futuro, entregas tu moto y coges la nueva.
Pagas prácticamente lo mismo y en tres años vuelves a repetir, patada al futuro de la última cuota y moto nueva.
Y que el gira carneros no se detenga...
 
Es una opción más, lo que hay que tener muy muy claro es lo que se hace y no caer en "engaños" eso de que el precio varía según contado o select es mentira, es una treta más comercial para enganchar. Si sacan un select ganan más, es muy fácil de ver, y aquí se ha explicado, sobre lo de ING, repito teniendo un dinero en una cuenta, tampoco hace falta mucho... Dos veces al año cae la oferta de 2.99 %, y para todo el mundo.

El select lo veo genial desde un solo punto de vista, me sobra la pasta, y cómo puedo me permito esa fórmula por qué cada tres años voy a estrenar montura... Y me parece genial ojalá pudiera, es más aunque le hiciera 3000 km al año. Pero es otro nivel que muchos no alcanzamos. Eso lo aplico igual para coches...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
LO DEL SELECT, ESTA BIEN, PERO, ANTES DE HACERLO PROCURA TENER YA LOS 10.00 POR ALGÚN LADO, YO LO HICE ASI EN EL 2016 Y AHORA ESTE MES PASADO PAGUE EL RESTO QUE FUERON 8.500€, ESTA YA ES MIA, AHORA ME ESPERO A LA 40 ANIVERSARIO, POR CIERTO ALGUIEN SABE ALGO.

LA VERDAD QUE SI NO TIENES LA ULTIMA CUOTA, EL TIEMPO PASA MUY DEPRISA, Y NO TIENES OTRA OPCIÓN, QUE A POR OTRA, Y SEGUIR PAGANDO.

SALUDOS.
 
En mi caso el Select después de echar números me sale a cuenta.

Me tasaron mi antigua moto bastante bien, aunque no se la quedó el concesionario, sino un compraventa que trabaja con ellos.

Di 2000 leuros de entrada, estoy hablando de la F750, con los modelos de 20 mil para arriba igual las cuentas serían otras. Al hacer el Select me han hecho un descuento de 800 y pico euros....no recuerdo exactamente el pico, el caso es que es más o menos los intereses que voy a pagar en estos tres años. El dinero que me dieron por la mía está guardadito para cuando pasen los 3 años; conclusión, a mi el Select si me sale a cuenta.

Salu2.
 
Y d
En mi caso el Select después de echar números me sale a cuenta.

Me tasaron mi antigua moto bastante bien, aunque no se la quedó el concesionario, sino un compraventa que trabaja con ellos.

Di 2000 leuros de entrada, estoy hablando de la F750, con los modelos de 20 mil para arriba igual las cuentas serían otras. Al hacer el Select me han hecho un descuento de 800 y pico euros....no recuerdo exactamente el pico, el caso es que es más o menos los intereses que voy a pagar en estos tres años. El dinero que me dieron por la mía está guardadito para cuando pasen los 3 años; conclusión, a mi el Select si me sale a cuenta.

Salu2.
Y digo yo, no hubiera sido mejor dar la entrada de tu moto y algo más y el resto financiarlo con tu banco?.... Creo que te ahorrarías pasta (bastante)
 
Para mí el select es un buen modo de adquisición de la moto. Y eso de que los kilómetros de más que haces lo pagas con creces cuando lo entregas a los tres años tiene fácil solución... venderla a un particular y no en el conce. El conce lo único que quiere es la pasta, y se aprovecha, como es normal, de aquellos que no les apetece o no quieren gestionar su moto para la venta.
yo desde luego me despreocupo de kms, y si a los 3 años me he pasado... pues a internet y listo.
Pero lo que está claro es que como pagar la moto íntegra no hay nada. O por lo menos para mi, y no es mi caso jajajjj.
 
Creo que no voy a optar por el select ya que pagar 2.000€ + por la moto no me hace gracia, ya que he sacado muy buen precio.
Una duda aunque me hayan hecho el estudio no tengo porque coger el select no?
GRacias.
 
No tienes obligación de nada, lo que debes intentar conseguir es el precio que te dicen que es de select pagándola tú a tú rollo, y si no te lo dan en tu concesionario pues a otro cien por cien que lo sacas. Un saludo suerte y sabia elección...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba