Mis primeras impresiones con una sport de 2013

Idem

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Hola a todos

Hace tres semanas compré una c600sport de 2013 con 17500 kms como nueva de apariencia y con la revisión de los 20000 km. recién hecha por adelantado.

La comparación con mi anterior scooter 250 es brutal y estoy encantado, solo hay algo que me gustaría comentar por si alguien que tenga este modelo quiere darme su opinión. En ciudad, en los arranques semáforo tras semáforo, cuando quiero salir tranquilo noto que le cuesta un poco salir, digamos que si acelero a 3000 -4000rpm noto que la moto no es muy ágil en esas salidas, como si en una moto de marchas estuviese aguantando el embrague. ¿Es algo que creeis que es común?
Si acelero con alegría la moto va como un tiro, pero más que nada saco este tema porque creo que no es plan de andar saliendo fuerte de cada semáforo.

Saludos.
 
La solucion es la siguiente:
1- muelles dureza media malossi.
2-muelle de contrate malossi.
3-lijadita a las zapatas de embrague.
Y a correr
Disfrutala , buena compra!!!
 

Leete ese hilo si tienes tiempo. En lo que te pueda ayudar me vas diciendo. Hay muchisimo escrito de estas motos, pero cuesta buscar, yo al principio me volvia loco.
 
amigo, es un scooter de 250kg. que esperas....? obvio que la respuesta no es excelente. pesa mucho... !

Pienso que en un semáforo saldrá mas rapido un scooter con 250 kilos que una moto de marchas con el mismo peso que hay que ir a tiento con el embrague, si algo tienen lo scooters que por lo general la salida si enroscas bien salen bien, yo tengo una Burgman 650 con 270 kilos y una R1200RT con el mismo peso pero el doble de potencia y es mas agil el scooter que la RT
 
estimado @titorober, estas en lo cierto, no entiendo mucho, no soy ingeniero, ni mecánico, ni desarrollador alemán de la planta bmw. simplemente soy un usuario que va por su segundo scooter BMW c650gt, tuve sl primero hace como 6 años (era modelo 2013), el actual es modelo 2019, con lo cual con 6 años rodando este scooter algo debo haber aprendido, pero seguramente es muy poco. solo. se que mi hermano tiene la R1200GS y pesa lo mismo que mi scooter (260kg), y tiene el doble de potencia (60 caballos contra 115). aun sin entender mucho como tu dices, me surge la relación peso / potencia mas desfavorable para el scooter. saludos,
 
Esta claro que la relacion peso potencia es menor la del scooter.
Aun asi, el problema es como transmitimos la potencia a la rueda, si se consigue no perder potencia en el variador y el embrague, conseguimos mas potencia en la rueda logicamente. El problema de esta scooter y de todas las scooter con variador y embrague centrifugo, son los deslizamientos con la consiguiente perdida de potencia. si evitamos esos deslizamientos aumentamos prestaciones aun teniendo menos relacion peso-potencia, podemos conseguir una mejor salida que en motos de marchas con mayor relacion, debido a que no tenemos que cambiar marchas y sobre todo que si conseguimos con una buena configuracion de rodillos y muelles de embrague tendremos siempre las revoluciones en donde mayor par ofrece el motor. No se si me explico!!!
Las scooter bien configuradas ofrecen una reaccion al puño muy buena.
 
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