Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo vengo de 1600GTL... pero antes tuve una 1200Adv de 2016 Euro3... personalmente y ahora que tengo probada y bien probada la 1250 no la hubiese cambiado teniendo que aportar 6000 euros... es que yo con 6000 euros me pego una de viajes que vamos!
 
Yo vengo de 1600GTL... pero antes tuve una 1200Adv de 2016 Euro3... personalmente y ahora que tengo probada y bien probada la 1250 no la hubiese cambiado teniendo que aportar 6000 euros... es que yo con 6000 euros me pego una de viajes que vamos!


Esto es muy simple... que tienes una 1200 ya con 70 u 80 mil kms a la que hay que hacerla suspensiones y alguna cosa por desgaste.. pues el cambio creo que es provechoso... si tienes menos kms y la 1200 está bien es tirar el dinero a un pozo..

También es cierto que 6000 para uno es calderilla y para otros es mucho dinero, pero esto es otro tema.. sigamos con la teneré y sus 69 caballos ajajajaja
 
Pues siguiendo con la Tenere 700... aquí tenéis vuestro Select... Siiiii Select, lo tienen todas, toditas las marcas... lo de la GS dejaros guiar no es el Select, el Select solo es un medio, la gente primero elige y luego financia.

cq5dam.web.1200.1200.jpeg

Por cierto el tipo de interés muy bueno o al menos razonablemente bueno en linea con BMW financial.

Teneis 2800 pavos y podéis pagar 100 al mes... pues hala... Pasaréis de la Teneré a la Tengo.

Easy Paquita!
 
Pues siguiendo con la Tenere 700... aquí tenéis vuestro Select... Siiiii Select, lo tienen todas, toditas las marcas... lo de la GS dejaros guiar no es el Select, el Select solo es un medio, la gente primero elige y luego financia.

Ver el archivo adjunto 166560

Por cierto el tipo de interés muy bueno o al menos razonablemente bueno en linea con BMW financial.

Teneis 2800 pavos y podéis pagar 100 al mes... pues hala... Pasaréis de la Teneré a la Tengo.

Easy Paquita!


Honda también lo tiene en la áfrica.... otra cosa es que la gente se preste a ello... porque quizá el valor de reposición o valor de entrega no sea muy alta y te "obligue" a cambiar y prolongar el crédito.
 
Honda también lo tiene en la áfrica.... otra cosa es que la gente se preste a ello... porque quizá el valor de reposición o valor de entrega no sea muy alta y te "obligue" a cambiar y prolongar el crédito.
Supongo que @pacoGS lo dice, porque hay mucha gente que pone como excusa que la GS se vende mucho porque BMW tiene el Plan Select.
Ahora todas o casi todas las marca tienen un "Select" o algo parecido y aún así no venden lo que la GS.
 
Honda también lo tiene en la áfrica.... otra cosa es que la gente se preste a ello... porque quizá el valor de reposición o valor de entrega no sea muy alta y te "obligue" a cambiar y prolongar el crédito.

Es el mismo sistema y la misma valoración... alrededor del 47% del valor de compra a los tres años.

La gente al contrario de los que algunos piensan compran así:

Me compro está moto porque para mí es sin duda la mejor (primer paso) y ahora a ver qué formas tengo de pagarla... Select, contado etc...

Algunos piensan que... me compraría esta moto porque creo que es la mejor pero solo se puede pagar al contado y no tengo pasta... Entonces, me compro está otra porque tiene Select y por eso se vende tanto... ERROR!!!

Todas, absolutamente todas se pueden financiar por sistema Select (tienen otros nombres eso sí, no van a copiar tan descaradamente de ponerle el mismo).

En el caso de la Teneré su valor de recompra o valor futuro es de unos 4500 euros... su pvp nueva no llega por poco a los 10000...

Es decir que al igual que en BMW representa un 45% aproximadamente.

Antes el Select se fraccionaba en 53% entrada y cuotas y 47% valor final o última cuota.
 
Algunos piensan que... me compraría esta moto porque creo que es la mejor pero solo se puede pagar al contado y no tengo pasta... Entonces, me compro está otra porque tiene Select y por eso se vende tanto... ERROR!!!

Nunca lo había oído pero debe ser como las meigas, que haberlas, haylas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de financiación actual está muy bien, todas lo tienen hoy en día. Pero cuantas marcas llevan financiando el tiempo que lo lleva haciendo bmw???

A mi me gustaría saber datos de ventas de maxi trails, de bmw, Honda, ktm, Ducati, yamaha.. etc y en que porcentaje han subido o bajado sus ventas los últimos 3 años, año por año por ejemplo.
Alguno dispone de esos datos aunque sean de revistas y mientan un poco .
 
Lo de financiación actual está muy bien, todas lo tienen hoy en día. Pero cuantas marcas llevan financiando el tiempo que lo lleva haciendo bmw???

A mi me gustaría saber datos de ventas de maxi trails, de bmw, Honda, ktm, Ducati, yamaha.. etc y en que porcentaje han subido o bajado sus ventas los últimos 3 años, año por año por ejemplo.
Alguno dispone de esos datos aunque sean de revistas y mientan un poco .

BMW lleva más de una década vendiendo a cascoporro, millón arriba, millón abajo.

Llevan desde el 2010 con récords de ventas consecutivos; año tras año, que se dice pronto.

Brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW lleva más de una década vendiendo a cascoporro, millón arriba, millón abajo.

Llevan desde el 2010 con récords de ventas consecutivos; año tras año, que se dice pronto.

Brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya si si,eso está muy bien y real, pero a parte de eso puedes concretar, con datos contrastados, mayormente lo que he puesto?? Maxi trails, últimos años y porcentajes y demás.
 
Ya si si,eso está muy bien y real, pero a parte de eso puedes concretar, con datos contrastados, mayormente lo que he puesto?? Maxi trails, últimos años y porcentajes y demás.

No me he puesto a buscarlo, pero no creo que sea muy difícil encontrar mucha de esa información en la web, con datos segmentados por modelos, etc.


Edito: en Anesdor, por ejemplo, hay bastantes estadísticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mantra de que la GS es la más vendida por el Select... es el último salvavidas, el último islote... ese trozo de madera al que aferrarse después del estrepitoso naufragio de los que aún después de quince años se niegan a clavar la rodilla y asumir la realidad... es la GRAN MENTIRA en mayúsculas de este y otros foros... no se sostiene de ninguna de las maneras y ya no voy a entrar en que otras marcas lo tengan y no precisamente desde hace poco... hace muchos, muchos años que lo tienen, yo fui a pedir presupuesto por una KTM 990 en los años del super o normal y ya lo tenían... es que en la propia marca el Select se puede contratar con cualquier modelo, incluso a intereses mas ventajosos como en la gama F o G... y no, no, no se venden ni parecido... es un caso excepcional de comportamiento extraño de un producto a precio alto, muy alto diría yo.

La gente que compra GS no lo hace con el carnet recién sacado precisamente... suele ser gente que viene de tener un montón de motos e historial a sus espaldas y decide comprar la que considera mejor, mejor para ellos... simplemente... el Select es el medio elegido para pagarla en algunos casos...

Volviendo a la Teneré... mucha gente para comprar una GS da de entrada el equivalente a pagar a tocateja una Teneré... así que, creo, es otro mercado.

Cierto es que muchas GS se venden gracias al Select... pero no es cierto que gracias al Select se venden muchas GS... parece lo mismo pero no lo es.
 
Volviendo a la Teneré... mucha gente para comprar una GS da de entrada el equivalente a pagar a tocateja una Teneré... así que, creo, es otro mercado.

Me parece que eso no lo discute nadie. El asunto es que empiezan a verse signos de gente que cambia de mercado, o de segmento más concretamente.

A mí me parece que es muy pronto para verlo y que por lo menos habrá que esperar un par o tres de años para verificar si ese cambio es tendencia o no.

Y habrá que esperar también si otras marcas se apuntan al carro Ténéré. Honda apunta hacia el asfalto con su concept CB4X pero lleva tiempo rumoreándose una Africa 700-800. Quien sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que eso no lo discute nadie. El asunto es que empiezan a verse signos de gente que cambia de mercado, o de segmento más concretamente.

A mí me parece que es muy pronto para verlo y que por lo menos habrá que esperar un par o tres de años para verificar si ese cambio es tendencia o no.

Y habrá que esperar también si otras marcas se apuntan al carro Ténéré. Honda apunta hacia el asfalto con su concept CB4X pero lleva tiempo rumoreándose una Africa 700-800. Quien sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que el autor del articulo que origina el presente post... las compara... y de aqui la polemica o el debate mejor dicho... para mi incomparables, es mas me parecen compatibles que no es lo mismo, entenderia a quien tiene ambas.
 
La verdad es que hay una tendencia ( no se si de mucha gente o no ) en volver a motos menos pesadas, donde la potencia y la velocidad ya no lo es todo, gente que lleva muchos km a sus espaldas, que fueron subiendo de potencia pero que a día de hoy, que ya no se puede correr como antes ( bueno antes tampoco se podía pero se hacía.....) y al final van a 130 por carretera, y que quieren hacer algo de monte recordando viejos tiempos de cuando tenían una enduro.......

Para eso, una teneré es la trail media que muchos hablan de cuando salen los datos del peso y cv de una maxitrail nueva.
Eso se tiene escrito en el foro, gente que añora las trail " de antes ", porque básicamente, esa moto tiene la potencia de una Africa twin de las de antes ,no?, pero menos peso.

Yo de momento no lo valoro, pero reconozco es una opción a corto plazo.
 
La verdad es que hay una tendencia ( no se si de mucha gente o no ) en volver a motos menos pesadas, donde la potencia y la velocidad ya no lo es todo, gente que lleva muchos km a sus espaldas, que fueron subiendo de potencia pero que a día de hoy, que ya no se puede correr como antes ( bueno antes tampoco se podía pero se hacía.....) y al final van a 130 por carretera, y que quieren hacer algo de monte recordando viejos tiempos de cuando tenían una enduro.......

Para eso, una teneré es la trail media que muchos hablan de cuando salen los datos del peso y cv de una maxitrail nueva.
Eso se tiene escrito en el foro, gente que añora las trail " de antes ", porque básicamente, esa moto tiene la potencia de una Africa twin de las de antes ,no?, pero menos peso.

Yo de momento no lo valoro, pero reconozco es una opción a corto plazo.

Despues hay otra cosa... siendo honestos y tengas o no tengas el dinero para pagar... los precios de las maxi empiezan a ser dificiles de justificar... y no hablo de si valen o no valen lo que se pide por ellas, hablo de si es razonable invertir 20-25 mil euros en una moto cuando al final el uso que se le va a dar en el 80% de los casos es de salidas de un dia por provincia o como mucho Comunidad Autonoma.

En mi caso de momento... creo estar justificando lo que he pagado pero reconozco... que a veces me surgen dudas y mas despues de haber tenido en el garaje una 800 Adventure que es algo bastante parecido a esta Teneré.
 
Última edición:
Despues hay otra cosa... siendo honestos y tengas o no tengas el dinero para pagar... los precios de las maxi empiezan a ser dificiles de justificar... y no hablo de si valen o no valen lo que se pide por ellas, hablo de si es razonable invertir 20-25 mil euros en una moto cuando al final el uso que se le va a dar en el 80% de los casos es de salidas de un dia por provincia o como mucho Comunidad Autonoma.

En mi caso de momento... creo estar justificando lo que he pagado pero reconozco... que a veces me surgen dudas y mas despues de haber tenido en el garaje una 800 Adventure que es algo bastante parecido a esta Teneré.
No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)
A día de hoy, lo siento pero pagar 4 millones -24.000€- para montar en moto y seguir haciendo lo mismo que hace 10 años no, también me influyó aborrecer un poco el bóxer y sus peculiaridades y busqué alternativas y probando me vi en una marca que no había tenido nunca, kawasaki y su magnífica nueva versys 1000, oh justamente a 17.500€ cargada de extras y tecnología a la última, justamente el mismo precio que ya pagué hace 7 años.
Vss
 
Esto empieza a ser muy parecido a los teléfonos móviles, mas grandes más tecnología que en la mayoría de los casos no aprovechamos y como no, mucho más caros.
Esta claro que hay gente que ve con buenos ojos las llamadas"motos lógicas", potencia, peso y precio contenidos, la tenere, la guzzi vt85 y otros modelos que al final te llevan y te traen e incluso algunas te permiten hacer mejor ciertas cosas, pero creo que las marcas tienen muy pero que muy estudiados los mercados y si sacan motos cada vez más potentes y caras es por que la gente las seguimos comprando y no tiene pinta de que esto cambie. Saben perfectamente el "target" de sus modelos y que al igual que hay quente que cambia cada año de tlf por el último pepino, con las motos pasa algo parecido a mi forma de ver, siempre habrá gente que quiera lo último y lo mejor... Somos una sociedad consumista, que le vamos hacer???
 
Ir a menos.... no es facil, a mí me pasó... y me pasa... me pillo una moto mas pequeña y liviana y como me falta moto por todas partes... luego el paquete va mas apretujaoo etc...
 
No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)
A día de hoy, lo siento pero pagar 4 millones -24.000€- para montar en moto y seguir haciendo lo mismo que hace 10 años no, también me influyó aborrecer un poco el bóxer y sus peculiaridades y busqué alternativas y probando me vi en una marca que no había tenido nunca, kawasaki y su magnífica nueva versys 1000, oh justamente a 17.500€ cargada de extras y tecnología a la última, justamente el mismo precio que ya pagué hace 7 años.
Vss
Me cuesta, pero mucho, creer que esa Kawa te haga olvidar la bmw doble árbol y ya ni me lo planteo que la supere en algo.
 
Ir a menos.... no es facil, a mí me pasó... y me pasa... me pillo una moto mas pequeña y liviana y como me falta moto por todas partes... luego el paquete va mas apretujaoo etc...
Si no viajara casi siempre acompañado y con equipaje igual me la planteaba.
Al final hace muchos años, viajaba con una Xt, luego Djebel, Dominator y una Big, mochila a la espalda y carretera por delante.
 
Me cuesta, pero mucho, creer que esa Kawa te haga olvidar la bmw doble árbol y ya ni me lo planteo que la supere en algo.
No es cuestión de olvidar kowalski, han sido un total de 10 años en boxer GSA 1150, GSA 1200 y un año una rt1200 dohc recorridos 200.000 kms con las 3
Es imposible olvidarme de ese motor, pero justamente necesitaba un cambio y está kawa que podría ser otra lo ha conseguido, llevo 19.000 kms en 8 meses y son motos diferentes, en unas cosas gano y en otras pierdo evidentemente.. pero ni mucho menos considero una u otra superior o inferior, al menos yo no, así lo veo y me alegro disfrutar de MOTOS no de marcas, hay más mundo despues de bmw señores...
Lo digo en otros post, mi moto favorita en bmw es la bagger hoy día pero su precio y poca confianza que me da...
 
Cambiar de modelo y de estilo está bien pero yo creo que acabarás volviendo.
Por supuesto que lo haré, sino seria un hipócrita.... pero como tú bien dices cambiar está bien y yo añado e incluso necesario a veces.
Hoy día no hay moto mala, sino compra equivocada. Dentro de un par o 3 de años cuando la kawa esté sobre los 70.000 kms miraré por donde ha ido todo evolucionando y veremos;)
 
Yo vengo de tres años de experimentos... y no me arrepiento de nada... no salí de la marca pero sí que me hice un buen paseo por distintas series... F, K, Heritage y R1150GS... y la verdad es que mejore en experiencia, conducción y en saber sobre todo que como GSA... no hay nada, para mí claro.
 
Yo lo llamo experiencias, aunque quien sabe quizás si hubieras salido de la marca hoy día no irías en GSA..
Aunque todo esto es muy personal y particular y desconozco otras que pueden gustarte y por motivos X no las compras.

Yo he sido de tetras (4 con la kawa) hasta que llegó el bóxer y su facilidad...por eso también me he adaptado bien a la versys
 
No puedo estar más de acuerdo, voy a intentar resumir...hace 7 años compré mi sueño una flamante GSA triple black nueva por 17.,500€ con todos los paquetes menos Esa, me pareció una burrada pero era la moto que llevaba babeando 6 años. Hoy y después de recorrer 122.000 kms con ella y tener otros bóxer dohc, no encontré buenos argumentos para repetir modelo mejorado sumándole 6.000€ más a lo que ya pagué en su día ya de por si caro (3 millones de las antiguas)
A día de hoy, lo siento pero pagar 4 millones -24.000€- para montar en moto y seguir haciendo lo mismo que hace 10 años no, también me influyó aborrecer un poco el bóxer y sus peculiaridades y busqué alternativas y probando me vi en una marca que no había tenido nunca, kawasaki y su magnífica nueva versys 1000, oh justamente a 17.500€ cargada de extras y tecnología a la última, justamente el mismo precio que ya pagué hace 7 años.
Vss
Joder Alex, acabas de calcar mi situación! increible. GSA 2011 comprada nueva por algo menos ya que la tenían en conce... pero ahora, acercándose a los 100.000km le doy a veces vueltas a la cabeza y ni de coña pago lo que una GS, y a lo mejor más alante me tiro a algo ligero tipo la tenere, porque nosotros desde el año pasado, para los viajes largos, la primera parte de autopista metemos la moto en el carro así que cuando la bajo es ya para estar en las montañas como decimos... y esa me permitiría completar mi enduro con rutas off algo complicado que con la GSA no se pueden hacer bajo mi punto de vista.
 
A mi quizá esta se me queda corta por potencia y motor... 69 caballos reales se me hacen pocos... ya se que diréis que para ese uso sobra pero sigo viajando lejos, con maletas y con paquete.. y creo que esa potencia es justita...

La áfrica me cuadraría más sino se les hubiese ido la olla con el precio... por unos 19-19500 completa me la pillaba de todas todas.. para mí y para mí uso tras tener la GSA sería la que más me cuadra..


La 790 adventure la descarto por adefesio.. lo siento pero no pago por esa amalgama de hierros mal diseñados.

MIs esperanzas están en la NORDEN 900... creo que sobre el papel es la moto que más se me puede adaptar.. veremos cuando salga y al precio que sale.
 
Yo me quedo en casa... a estrenar me pillaría la 850 GSA... Y en oferta la África Twin 1000 que están en torno a los 15 mil...

De segunda mano volvería a tener sin ningún problema una 800Adv.

Ya menos creo que no... al final no se hace tanto monte y quien lo hace de verdad se pilla algo mucho mas ligero tipo KTM 250.

Si, para mí 69 van a ser pocos... con 85 de la 800 a veces me quejaba, sobre todo con pasajero.
 
Desde luego, si se busca sustituir a una GS por una Tenere para hacer lo mismo, yo creo que no es la mejor opción.

Otra cosa es sustituirla para hacer algo distinto, como comenta la gente que ha hecho el cambio o se lo está pensando: hacer rutas off con más garantías, quitando peso, potencia y controles de todo tipo que en ese entorno no hacen falta pero hay que pagar. Además con la Tenere se siguen conservando ciertas capacidades viajeras que una enduro 250 no tiene.

Otra opción, cómo comentáis, es meter a la Africa, la F850GSA o la KTM 790 en la ecuación, que por concepto, potencia y peso están un poco en el medio entre la Tenere y la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi quizá esta se me queda corta por potencia y motor... 69 caballos reales se me hacen pocos... ya se que diréis que para ese uso sobra pero sigo viajando lejos, con maletas y con paquete.. y creo que esa potencia es justita...

Es que es eso, affleck, para viajar por carretera cargado y a dúo hay mil opciones mejores que la Tenere. Pero no es que la potencia sea justita, es justita para ese escenario concreto que propones. Por lo tanto, no estamos hablando de que le falte motor, le falta para hacer cosas para las que no está diseñada.

Y de todas maneras, viajar por carretera cargado a dúo con esta moto y con similares se puede. Y a ritmo de tener que ir vigilando radares. Pero claro, con +100CV pues es disfruta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GSA es un moto que gusta y que pensáis que pasaría si la vendieran por 15k €???? Seguramente no habría este debate
 
La 800 adv me parece muy pesada ya con una horquilla sin regulacion y a un precio ya serio.
En unos meses, parece que van a traer a españa la africa nueva adv con suspension manual que seran 1800 euros menos.
La tenere pues claro que se puede viajar, yo fui en pareja en viajes largos con una gs500 y con una transalpt que tenia menos de 60cv y nos lo pasamos muy bien.
Yo voy siempre a velocidad legal y para eso vale.
Claro el asiento tiene pinta de roca, pero eso tiene solucion.
Pero pensada es para uno, viajes con off, y gente que ya viene del mundo de haber hecho enduro la disfrutaria mucho.

Tengo tambien esperanza en la husqvarna, a ver que sacan.
 
Estuve ayer configurando y con pack Rally y jiji y jaja esto pica los 13 mil...

Las maletas de precio en la linea de las grandes... casi 1000 las laterales y 500 el top y su soporte... bolsas interiores, protector de faro.... el cubre carter grande y su caja de herramientas se va casi a 500... es decir, los accesorios pican bien... elevador de manillar 70... etc, etc...

En definitiva... una 850GS o una AT en liquidación.
 
Hoy he pasado por el concesionario Yamaha y estaba la Teneré 700, tiene muy buena planta, muy delgadita y a 10.000 €. Da qué pensar.
A mí no me sirve, en viajes a dúo, cargado y subiendo cols, necesito y quiero esos + 100 cv para divertirme un poco.
Quién sabe, en unos años. Desde luego, a 100 € al mes, es para pensárselo.
Por cierto he ido a preguntar por la Yamaha Tricity 300, de momento no saben cuándo llega, pero a poco que se ponga a tiro, haremos bote. Los tiempos cambian !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Interesantes comentarios de la suspension de la Yamaha y sus ajustes. Al parecer es bastante " muy barco" en ajuste blando o de confort, mejorando su comportamiento en ajustes más duros. La F 850 GS ADV se comporta mejor, mucho más plana...

La verdad que su precio ( 10.000 €) está bastante bueno.
 
Estuve ayer configurando y con pack Rally y jiji y jaja esto pica los 13 mil...

Las maletas de precio en la linea de las grandes... casi 1000 las laterales y 500 el top y su soporte... bolsas interiores, protector de faro.... el cubre carter grande y su caja de herramientas se va casi a 500... es decir, los accesorios pican bien... elevador de manillar 70... etc, etc...

En definitiva... una 850GS o una AT en liquidación.

¡Dios! He leido tu comentario despues de escribir el mío y vaya nudo en la garganta...
Dentro de unos añitos va a ser mas caro los accesorios que la moto en sí ( es un decir, pero en esta Téneré van haciendo camino a ell:oops:). Ya, ya se que es la tónica general de casi todas las marcas pero es que tiene al partir de serie de precios más económicos ( bien por Yamaha).
 
Última edición:
Los accesorios de las motos japonesas son muy caros, para eso está la industria auxiliar. Las maletas son unas givi normales y corrientes.
El resto, como protege carter mas grande... es una locura comprarlo a yamaha.
En cuanto a las suspensiones, es una kyb de 43mm multiregulable como dios manda.
La de la 850 no tengo ni idea quien la fabrica, pero no trae mingun tipo de regulación.
 
Los accesorios de las motos japonesas son muy caros, para eso está la industria auxiliar. Las maletas son unas givi normales y corrientes.
El resto, como protege carter mas grande... es una locura comprarlo a yamaha.
En cuanto a las suspensiones, es una kyb de 43mm multiregulable como dios manda.
La de la 850 no tengo ni idea quien la fabrica, pero no trae mingun tipo de regulación.

Pero se refieren sobre todo a la trasera y su efecto bamboleo de sube y baja continuo, como el de un barco, que la BMW no lo hace. Hay que ponerle para aminorar el setting duro y con eso , se aminora. Y si el blando no sirve en OFF Road pues...claro, puede que en una situacion de bacheado de alta frecuencia ( pequeños y continuos) si sirva. Pero vamos, que lo comentan y al parecer usuarios de la 700 les han echo llegar la info.
 
Yo no termino de ver claro que haría de más en off road con una Teneré 700 teniendo en cuenta su potencia y peso (que no es para nada ligero)... si la comparo con una 850GS normal... que sí que tengo claro que fuera de off sería muy superior a la Yamaha... y el presupuesto de una y otra andan muy cerca.

Cuando lo vea, cantaré claro!.

La 850GS está en 12100 con maletas de regalo y a falta de negociar... si se saca un 10% que es lo habitual en la gama R...

10900 euros con las maletas originales de regalo?... más barata si me apuras que la Teneré 700?!
 
Última edición:
Pero se refieren sobre todo a la trasera y su efecto bamboleo de sube y baja continuo, como el de un barco, que la BMW no lo hace. Hay que ponerle para aminorar el setting duro y con eso , se aminora. Y si el blando no sirve en OFF Road pues...claro, puede que en una situacion de bacheado de alta frecuencia ( pequeños y continuos) si sirva. Pero vamos, que lo comentan y al parecer usuarios de la 700 les han echo llegar la info.
Yo la probé y me pareció excelente. Claro esta que hay gente que va a probarla para hacer curvas con la mentalidad de ir con una r1, y eso no vale.
Yo la aflojé 4 clicks en rebote porque la metí en off del bueno, me metí por donde voy con mi wr 250 f en buena parte de la ruta quitando lo enduro total, y para alguien que sabe de que va eso, sorprende como va la bicha. Se siente muy muy ligera, y tiene geometrias muy endureras que penalizan en carretera lara ir rapido, pero volvemos a lo mismo, para ir en la legalidad de limites que es como voy, aprueba con nota alta.

Tiene mucha sencillez, y es muy basica, lo que despues de un barrizal se lava y ala, no hay cachibachis.

La 850gs pesa algo mas, la suspension delantera ni ajusta, y atras ni lleva botella.
Hay diferencia entre ellas.
Ademas que el motor es chinito, y para mi no pago lo que piden porque a ellos les sale mucho mas barata asi, ya les pueden dar. Si la fabrican en china, aunque esté muy bien yo no pago precio aleman.

La tenere 700 va mejor en marron q la 850, y en carretera lo contrario. Eso probado por mi en asturias, que no es un pisteo de tierra ancha, sino monte.

Y en cuanto al precio, la 850 es mas cara, porque peladas las 2 ya hay 2000 euros de diferencia, asi que no están a la par.

Finalmente, tambien hay diferencia de peso, la 850 son 230kg frente a 205, algo es algo siempre.
 
Yo lo tengo muy claro, todo lo que no sea rueda de 21 delante, tacos y menos de 200 kgs para campo, es tentar al diablo. Los vídeos y las fotos atravesando ríos son cojonudas, sobre todo si la moto no es tuya. A mi me encanta la A.T ADV nueva, pero veo los 250 kgs, como la mía, y me pongo a pensar, aunque en off le de 200 vueltas a mi Multi Enduro con 19". Para cambiar de montura y cambiara destinos la nueva AT ADV sería seguramente la elegida, pero en campo 250 kgs son muchos.
 
Yo la probé y me pareció excelente. Claro esta que hay gente que va a probarla para hacer curvas con la mentalidad de ir con una r1, y eso no vale.
Yo la aflojé 4 clicks en rebote porque la metí en off del bueno, me metí por donde voy con mi wr 250 f en buena parte de la ruta quitando lo enduro total, y para alguien que sabe de que va eso, sorprende como va la bicha. Se siente muy muy ligera, y tiene geometrias muy endureras que penalizan en carretera lara ir rapido, pero volvemos a lo mismo, para ir en la legalidad de limites que es como voy, aprueba con nota alta.

Tiene mucha sencillez, y es muy basica, lo que despues de un barrizal se lava y ala, no hay cachibachis.

La 850gs pesa algo mas, la suspension delantera ni ajusta, y atras ni lleva botella.
Hay diferencia entre ellas.
Ademas que el motor es chinito, y para mi no pago lo que piden porque a ellos les sale mucho mas barata asi, ya les pueden dar. Si la fabrican en china, aunque esté muy bien yo no pago precio aleman.

La tenere 700 va mejor en marron q la 850, y en carretera lo contrario. Eso probado por mi en asturias, que no es un pisteo de tierra ancha, sino monte.

Y en cuanto al precio, la 850 es mas cara, porque peladas las 2 ya hay 2000 euros de diferencia, asi que no están a la par.

Finalmente, tambien hay diferencia de peso, la 850 son 230kg frente a 205, algo es algo siempre.

Te doy la razón en todo excepto en el precio... habría que sentarse... la política de BMW es siempre la misma, precio de configurador alto y precio a pie de concesión a la baja... sí como digo se puede luchar en 11 mil con las maletas originales... estarían muy a la par porque las maletas originales de la Teneré son 900 del ala más el soporte... es decir... 11 mil salvo que en Yamaha también se bajen a descuentos.
 
Yo no termino de ver claro que haría de más en off road con una Teneré 700 teniendo en cuenta su potencia y peso (que no es para nada ligero)... si la comparo con una 850GS normal... que sí que tengo claro que fuera de off sería muy superior a la Yamaha... y el presupuesto de una y otra andan muy cerca.

Cuando lo vea, cantaré claro!.

La 850GS está en 12100 con maletas de regalo y a falta de negociar... si se saca un 10% que es lo habitual en la gama R...

10900 euros con las maletas originales de regalo?... más barata si me apuras que la Teneré 700?!

La 850GS penaliza por su rueda trasera de 17” a la hora de montar algún neumático específico de Offroad puro, que son de 18”. Aparte el peso del conjunto.

Pero seguramente y a mismo precio, para viajes de aventura por dónde Cristo perdió la zapatilla, es más solvente una moto con la menor cantidad de electrónica posible. Se fastidia el ESA o el control de tracción en mitad de Chiquitistán y ponte a buscar talleres oficiales cerca...

Pero vaya, que son 2 modelos muy igualados. Para el 99% de los clientes puede ser cuestión de gustos perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amigo se compró de las primeras teneres y nada de descuentos, le puso las protecciones, puños calefactables, (dice que no calientan mucho), protector del faro y protectores de depósito...total : 10500€. El está encantado con la moto aunque en el taller le hacen pasar revisiones cada 5000 km por que le dicen que es mejor para la moto, es cierto que no son caras pero la marca dice que cada 10000 km.???
 
Yo lo tengo muy claro, todo lo que no sea rueda de 21 delante, tacos y menos de 200 kgs para campo, es tentar al diablo. Los vídeos y las fotos atravesando ríos son cojonudas, sobre todo si la moto no es tuya. A mi me encanta la A.T ADV nueva, pero veo los 250 kgs, como la mía, y me pongo a pensar, aunque en off le de 200 vueltas a mi Multi Enduro con 19". Para cambiar de montura y cambiara destinos la nueva AT ADV sería seguramente la elegida, pero en campo 250 kgs son muchos.
Totalmente de acuerdo. Con buenas ruedas lo que harias con la tuya es lo que haras con la africa. Yo no tentaria al diablo, que en esos pesos, las caidas pueden ser de muchos euros.
 
Interesantes comentarios de la suspension de la Yamaha y sus ajustes. Al parecer es bastante " muy barco" en ajuste blando o de confort, mejorando su comportamiento en ajustes más duros. La F 850 GS ADV se comporta mejor, mucho más plana...

La verdad que su precio ( 10.000 €) está bastante bueno.
Supongo que comparar las suspensiones de la tenere con las de la gs850 será un sarcasmo.
 
Supongo que comparar las suspensiones de la tenere con las de la gs850 será un sarcasmo.

Creo que no me he explicado bien... la 700 es mejor para off que la 850GS... lo tengo muy claro... yo lo que me pregunto es cuanto mas haría yo con una u otra... mas me refiero a off road de mucha mas dificultad con una que con otra a cambio de perder la diferencia de potencia y viaje en asfalto a favor de la BMW.

Claro que la parte ciclo es mejor en la Yamaha para el monte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba