PULIR TUBO DE ESCAPE

CUENCOSDECUARZO

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Hola a tod@s ¡¡
De antemano mil gracias a todos por esta hermosa familia tan afín a la ayuda.
Me acabo de comprar una R1200R y me encuentro con la necesidad de limpiar todo el óxido del tubo de escape.
Por la falta de mantenimiento del anterior propietario y la verdad es que está muy afectado. He visualizado más de 50 videos en las redes sociales de "Como pulir tu tubo de escape". Es por ello que os pido ayuda, para localizar una empresa profesional que me pueda ayudar a solucionar el problema. También me gustaría saber si alguno de vosotros se ha reparado el mismo los daños estéticos de los colectores y tubo de escape.
Muchisimas Gracias ¡¡
 

Adjuntos

  • 20191217_100738.jpg
    20191217_100738.jpg
    108,6 KB · Visitas: 192
  • 20191217_100751.jpg
    20191217_100751.jpg
    101,8 KB · Visitas: 193
  • 20191217_100800.jpg
    20191217_100800.jpg
    101 KB · Visitas: 195
  • 20191217_100806.jpg
    20191217_100806.jpg
    119,5 KB · Visitas: 193
  • 20191217_100823.jpg
    20191217_100823.jpg
    130,7 KB · Visitas: 187
  • 20191217_100828.jpg
    20191217_100828.jpg
    105 KB · Visitas: 181
  • 20191217_100843.jpg
    20191217_100843.jpg
    88,5 KB · Visitas: 178
Pon fotos para ver el estado de los colectores y del escape.

imagino los colectores marrones mate y el silencioso sucio y sin brillo...

Manuel
 
Hola Manuel ¡¡
Mil gracias por tu rápida respuesta, mañana por la mañana le haré las fotos y las colgare.
Un Saludo.
 
Tal y como se ven los colectores de escape (parecen cromados) no esperes milagros.

Mi colector de escape, después de 10 años, estaba como nuevo en comparación con el de tu moto y aunque mejoro mucho nada que ver con algunas fotos que se publican en el foro que se ven como salidos de fábrica.

Solo si el óxido es muuuy superficial consigues buenos resultados.

Yo he usado junto con lana de acero 000, lija de agua y un kit de pulido para taladradora:

- WD 40
- Limpiador de vitroceramicas.
- QMCleaner PULIOXI
- Pulimento de pinturas

Y los resultados fueros parecidos con cualquiera de estos productos, eso sí, Autosol no he probado.
 
Hola Manuel ¡¡
Ya he colgado las fotos, como las ves?
Que me recomiendas?
Gracias ¡¡

Con WD40 y lana de acero podrás dejar todo como los codos de los colectores. Cuando esté todo así, pasas al Autosol a ver como mejoras...

Yo llevo los codos y resto de colectores marrones y me da mucha pereza darles caña. En la 850-RT-P los llevaba a espejo, pero me daba unas palizas...

Manuel
 
Anti Blau de Autosol para lo más negro, autosol para el resto, con estropajo del de cacerolas de acero inoxidable, y así quedaron mis colectores de 50000km, y estaban muy, muy sucios. Unos 40 minutos.
 

Adjuntos

  • 3153E636-0627-4D58-A516-A68259CA7BC7.jpeg
    3153E636-0627-4D58-A516-A68259CA7BC7.jpeg
    152,2 KB · Visitas: 152
Después de montados, y unos 400km, están así, la parte superior vuelve a estar azulada oscuro, pero el resto está uniforme. Soy un maniático para esto, me parece que unos colectores descuidados avejentan mucho la moto.
 

Adjuntos

  • E535AB7A-6CC9-4592-BA75-FA785858EAA7.jpeg
    E535AB7A-6CC9-4592-BA75-FA785858EAA7.jpeg
    313,1 KB · Visitas: 119
En mi caso, son de acero inoxidable pulido, así que con limpiar basta. Un cromado picado es otra historia, y posiblemente hay que hacer lo que dices para obtener un buen resultado.
 
Yo probé a limpiarlo sin desmontar y he comprobado que estando caliente, se quita mejor la suciedad.
Claro que sin que abrase.;)
Saludos
 
Si lo que quieres es dejarlos aceptables, quitandole el oxido y , bastante aparentes y con muy poco esfuerzo y coste, papel albal, sin más, cuando están tan mal, te puedo asegurar que en muy poco rato le quitas ese oxido y pasa a ser color metalico bastante vistoso, ya es cuestión del resultado que quieras btener, pero haz una prueba en un pedazo de abajo y ya verás como en minutos ya notaras los resultados, hay que tener en cuenta el estado en el que están bastante complicado de limpiar. Yo lo hago en la mia y sin apenas esfuerzo los tengo siempre aparentes .
 
yo primero los lijo con 1500 al agua luego 3000 y por ultimo pulimento.20190920_095234.jpg
 
Hola Cateto...
Una pregunta , tus colectores son cromados o de acero inoxidable ???

Yo he pulido unos sin cromar con lijas y pasta de pulir inox y me han quedado perfectos pero los de mi moto son cromados y me da miedo usar lijas y estropear el cromado.

Actualmente los limpio con Autosol y quedan bien pero con mucho trabajo.
 
hola, los mios son inox, ya los tuve en una r850r y quedaban igual, eso si en la 850 duraban mas tiempo asi, no se porque.
 
el cromado es un tratamiento que les forma una capa muy fina, creo que podrían dañarse.
 
Arriba