DERIVA A DERECHA EN LA XR.

yomixrtopspeed

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BUENOS DIAS AMIGOS.
Me compre una xr en julio(2019) con la que estoy muy contento y satisfecho en todo menos en una cosa,NO ME PUEDO SOLTAR DE MANOS PORQUE LA MOTO DERIVA A LA DERECHA BASTANTE,LA LLEVE AL CONCESIONARIO PARA QUE VIERAN EL PORQUE, DESPUES DE TRES DIAS ALLI Y NO SE CUANTAS PRUEBAS QUE DICEN QUE LE HICIERON LA MOTO SIGUE IGUAL,no me puedo soltar de manos ni un segunto porque me lleva a la cuneta directo y rapido.
QUISIERA SABER SI ALGUNOS DE VOSOTROS TENEIS EL MISMO PROBLEMAS Y CUAL PUEDE SER LA SOLUCION.
SALUDOS.Screenshot_20191224-114124_WhatsApp.jpg
ESTA FUÉ LA CONTESTACIÓN QUE ME DIERON EN EL CONCESIONARIO.
 
Sin probar ni idea, pero esa deriva hacia un lado no debería ser brusca, en condiciones normales. Creo que efectivamente sí que afectaría el reparto de pesos, pero dudo que sea simétrico en ninguna motocicleta. También afectaría la postura del conductor, que aunque parezca recta para quien va al manillar puede no serlo en realidad. También afectaría la caída natural del carril derecho hacia la derecha de las carreteras, para desaguar hacia las cunetas. También podría ser alguna cota mal... O todo un poco.

Pero vamos, achacarlo sólo al reparto de pesos lo veo como cuando sueltan lo de la brecha salarial y que el único factor determinante es el género.
 
Última edición:
Hola yomixto.

Efectivamente, se va hacia la derecha, es asi. Pero nada brusco, hasta donde yo se les pasa a todas las XR, y no, en otras motos no pasa, aunque en muchas otras si.

Vs
 
Lo del reparto de pesos asimétrico no se tiene , porque pasa en todas las s . R , RR Y XR.
Estoy seguro que lo genera la rotación del cigüeñal /embrague por las inercias producidas .
 
mi XR no deriva a ningún lado, algo pasa hay
 
Lo del reparto de pesos asimétrico no se tiene , porque pasa en todas las s . R , RR Y XR.
Estoy seguro que lo genera la rotación del cigüeñal /embrague por las inercias producidas .

Fácil de comprobar, en un lugar seguro, apagar motor en alguna pendiente o con determinada velocidad y ver si continúa o no la deriva.

No he manejado ninguna de las mencionadas, pero en cualquier vehiculo de dos ruedas que el peso no este simetrico respecto a un eje imaginario que une las ruedas, cualquier asimetriía respecto a dicho eje, genera un momento que no es compensado por otro momento de misma magnitud pero sentido contrario(por asimetría respecto al otro lado).

De todas formas, como lo han dicho quiero creer que es una leve deriva, que no afecta el normal manejo con las manos sobre el manillar.
 
En la mía pasa igual, pero la deriva es leve. Cuando lo he necesitado, he sacado el culo un poco más a la izquierda y mantiene la línea recta.
 
Fué lo primero que comprobé al comprarla en el 2015. Ya se me ha pasado la mania....ya que a alta velocidad va recta y me doy por satifecho. Tambien es cierto que es con la unica moto que me ha pasado.
 
BUENAS TARDES COMPAÑEROS.
OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA OPINIÓN Y EXPERIENCIA.
VEREIS, NO ES UNA DERIVA QUE MOLESTE CON LAS MANOS EN EL MANILLAR, PERO SI ME SUELTO ME LLEVA A LA CUNETA EN POCOS METROS Y NO CREO QUE EN UNA MOTO DE ESTE TIPO PRECIO Y PRESTACIONES SEA ALGO COMO PARA PASAR EN ALTO,PERO DE MOMENTO ES LA RESPUESTA QUE ME DAN EN (BMW MOTORRAD),CLARO QUE YO VOY A RECLAMAR FORMALMENTE PORQUE ESTO TIENE QUE TENER SOLUCIÓN PRONTO Y NO ME GUSTARIA QUEDARME FUERA.POR TODO LO DE MAS ESTOY SUPER CONTENTO CON LA MOTO,VA DE LUJO.
EN CUANTO A LO DE LA INCLINACIÓN DE LA CARRETERA Y DEL PILOTO OS DIGO QUE LO É PROBADO EN TODO TIPO DE CARRETERAS,A TODAS LAS VELOCIDADES POSIBLES Y CON EL PILOTO,OSEA YO CON EL CUERPO AL LADO IZQ Y OTRO COMPAÑERO DETRAS MIRANDO LA POSTURA, TAMBIÉN CON OTROS COLEGAS PILOTANDO Y YO DETRAS Y LO HACE IGUALMENTE.
YO SEGUIRÉ INDAGANDO Y ESPERO ENCONTRAR ALGUNA SOLUCIÓN,SINCERAMENTE SI ME SUELTO DE LAS DOS MANOS NO ME DA TIEMPO NI A SUBIRME LA VISERA DEL CASCO. PARA MI ES UNA PUTADA.
 
Mi Xr tbn es d julio dl 2019 y puedo soltar las 2 manos dl manillar q no se menea, va como un tiralíneas.
Has comprobado si tienes alguna holgura en los rodamientos d dirección?.
Creo q tbn puede ser d q la rueda trasera no esté bien alineada. Siempre q cambio las cubiertas o tenso la cadena, mido con el calibre q esté a la misma distancia en los 2 lados dl basculante, no me fio mucho d las rayitas q trae, el calibre no falla. Puede q tengas la rueda trasera un poco girada hacia un lado y q inconscientemente vayas corrigiendo la trayectoria de la moto haciendo un leve contramanillar el cual n cuanto lo sueltas, hace q la moto s vaya hacia un lado.
Supongo q ya habrán comprobado con la rueda delantera levantada q la dirección no se gira a la dcha por el efecto dl tiro d algún cable o algo q la empuje...
Has mirado si las ruedas están desgastadas más por un lado q por el otro o si están escalonadas?
 
Comprueba la rueda trasera, desgaste de neumáticos, holguras, y si te ocurre solo a velocidades donde la aerodinámica entre en juego, revisa también la pantalla/cúpula.

Si te lo sigue haciendo, relájate y disfruta con las 2 manos en el manillar. He tenido unas cuantas motos y en varias pasaba eso sin razón aparente. En la XR que tengo actualmente no me pasa, pero en la otra si.

Si tienes maletas, compensa con peso en la maleta contraria y gozar


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Comprueba los cables del embrague y freno ya que van atados con bridas y fuerzan en manillar. Puede ser que lo estén forzando levemente y por eso gira al quitar las manos


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