K1200 rs neumáticos

Ikereto

Arrancando
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Castro Urdiales
Buenos días foreros. Estoy para cambiar los neumáticos a mi k1200 rs del 98 y tengo dudas de que modelo ponerle y que medida atrás. Actualmente Llevo una 180.Lo que busco es buen agarre en curvas y agilidad. La durabilidad quedaría en segundo plano. Que modelo y medida me aconsejáis. Muchas gracias por adelantado. Y feliz Navidad a todos.
 
Hola. Yo llevo los Bridgestone BT-023 y muy contento, sobre los 11.000 el delantero y probablemente 15.000 el trasero.

Un saludo
 
Hola. Yo llevo los Bridgestone BT-023 y muy contento, sobre los 11.000 el delantero y probablemente 15.000 el trasero.

Un saludo

Justo esos llevo yo en la r1200st y son muy buenos!! Ni un susto en mojado y buen agarre en seco. Los hay más deportivos, pero para mi conducción van genial. De duración pues como dice @JoseCT
Saludos,


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Los BT-023 son buenos...y de hecho, son los que traía de serie mi FJR1300 eso si, con código específico "E" que no es más que una derivación del código "GT" que necesitan motos como la mía, ó la tuya que rondan los 300kg y bastante potencia y par.
Si pones la carcasa normal, no te durarán dos telediarios y te aseguro que se nota a la hora de montarlos con la maquina. Yo monté sus sucesores, que son los T-31 en código "GT" también y acostumbrado a montar neumáticos normales, me tuvo que ayudar un amigo porque la carcasa es petrea
Con 12300km, el trasero todavía tenia algo de cuerda, pero el delantero estaba muerto...y vosotros que lleváis telelever, que da confianza en las frenadas fuertes, todavía necesitais más un neumático con carcasa dura
Los Z-8 de metzeler ó los nuevos Roadtec 01, también van muy bien y tienen código específico para las K1600(creo que M el delantero y O el trasero ó al revés) Ésos también te irían perfectos
Si tu llanta trasera es de 5" pon la monta de origen que es 170/60-17...el 180 queda un poco apepinado y tampoco te da mucha ganancia extra en agarre y sí que ganarás agilidad. Si llevas 5,5" el 180 de cabeza
Ahora bien; todo lo dicho, si la durabilidad pasa a un segundo plano, te abre un abanico inmenso de posibilidades...sólo tienes que irte al siguiente escalón deportivo de cada marca...ó directamente dos escalones y montar tipo diablo corsa ó cualquier otra cosa que sea un slick con cuatro rayas para hacerlo legal en la calle.
Ahí el agarre será máximo...y con 4 ó 5.000km los habrás destrozado ya...pero vamos, mi experiencia personal, es que los neumáticos que hemos mencionado "GT", te dan agarre de sobra para arrastrar por el suelo todos los hierros de la moto y no arruinarte el bolsillo, amén de que son mucho más polivalentes en cualquier condición del asfalto
 
Última edición:
Los últimos que he montado son pilot Road 5 de Michelin. Y estoy satisfecho, agarran y duran lo suficiente.
Nuestras motos lo que peor llevan son unas gomas gastadas/deformadas, se vuelven casi imposibles de conducir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo ahora unos Pilot Road 2 que funcionan bien pero vibran al inclinar y no van igual de bien que en motos más ligeras.

Los siguientes que voy a poner son los Mitas Touring Force, por lo que cuestan no me importa equivocarme y tener que quitarlos, pero al parecer dan buen resultado.
 
Yo llevo ahora unos Pilot Road 2 que funcionan bien pero vibran al inclinar y no van igual de bien que en motos más ligeras.

Los siguientes que voy a poner son los Mitas Touring Force, por lo que cuestan no me importa equivocarme y tener que quitarlos, pero al parecer dan buen resultado.
Mitas Sportforce llevo yo ahora, y si bien no van mal.......no van como yo me esperaba. No te los recomiendo.
No tengo la sensación de agarre y seguridad que tenía con los Contiroad Attack II, por ende no tumbo como tumbaba porque no me fió.
En cuanto estén para cambiar vuelvo a Continental...................No hay color.

A mi la duración me importa poco, para mi prima el agarre.
Los continental me duraron 8000km y les quedaba goma, pero la trasera se cuadró debido a un viaje en pleno verano, con mucho calor y rodando "deprisita.....", así que cambié las dos por Mitas después de haber buscado y buscado...(que no hay mucha información sobre estas gomas) y no estoy contento. O por lo menos todo lo contento que esperaba estar con estas gomas.
 
Última edición:
Arriba