Cambio de rumbo inesperado

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.990
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Amigos, tengo que explicar los últimos días vividos porque todo ha sucedido muy rápido y todavía me estoy pellizcando por si despierto.

Por una de aquellas casualidades de la vida, por uno de aquellos azares del Universo, el 22 de diciembre la lotería cayó muy cerca de casa. El destino hizo posible algo que hasta ahora había sido impensable e imposible a la vez, y un modesto pellizco cayó en casa. Imagino que os suena "El Cachirulo" de Reus. Por primera vez en mi vida, nos ha tocado algo este año, no demasiado, pero lo suficiente para permitirnos algún capricho.

Yo no pensaba ya cambiar de montura a estas alturas del partido, tengo una maravilla de moto que hasta el momento colmaba todas mis necesidades, pero mi mujer me ha pedido que aproveche mi buena suerte y yo siempre hago caso a mi mujer. ?

El caso es que estos días han sido una locura. Después de dar mil vueltas sobre la almohada, tomar mil tilas y estrujarme el cerebro, decidí que ahora o nunca y el día 23 de diciembre lunes probé una BMW S1000XR. Fue bajarme de semejante maravilla de la ingeniería y darme cuenta de que había descubierto un nuevo mundo. Hay una distancia considerable con mi ya anterior moto, y tengo que decir aunque me duela en el alma, que en gran parte (aunque no del todo) es por toda la electrónica que esa máquina equipa. Tengo que reconocer que teníais razón los que decíais que las ayudas hay que probarlas para darte cuenta de su importancia. El caso es que la he comprado con todo, con los tres paquetes y solo he dejado algunas opciones como las maletas, que prefiero tantear en el mercado secundario.

Y esto no es todo.

Me he quedado una unidad de 2019 que tenían en stock y sobre la que me han hecho una oferta que no he podido rechazar, por lo que he renunciado a esperar al modelo 2020. Además me han valorado mi amada Kawa muy decentemente. Se puede decir que todo me ha sido servido en bandeja. Tanto, que la he recogido esta mañana. ?

Lo único que quiero decir es que esto no ha sido solo un cambio de moto. Ha sido toda una transformación de mi ideario motociclista. Esta maravilla me ha hecho ver la realidad: la tecnología te ayuda a llegar más lejos, más cómodo, más rápido y más entero. Y como muchos de vosotros me decíais con buen criterio, con la misma o más diversión. Aunque suene a estupidez, quizás debería revisar ahora mismo un montón de mensajes míos de los últimos años y borrarlos, pero sé que eso no es viable y es una tontería. Que queden en el foro como testimonio de mi equivocación.

Acabo de volver con un par de colegas de una ruta por Castellolí con mi flamante nueva XR, y solo puedo dar gracias a los que argumentáis a favor de las nuevas tecnologías en las motos y lamentar todo el tiempo en que no he sabido verlo. :oops:

Me rindo ante esta maravilla y todo su despliegue. No puedo decir otra cosa. Cómo acelera, cómo se tiene en curva, cómo suena, cómo va el cambio Pro, las suspensiones activas, qué fácil es de programar... ¡una verdadera pasada!

Y este finde, más kilómetros. (y)(y)(y)

P.D.- Todavía no tengo fotos del estreno, mañana las pongo.
 
Última edición:
Amigos, tengo que explicar los últimos días vividos porque todo ha sucedido muy rápido y todavía me estoy pellizcando por si despierto.

Por una de aquellas casualidades de la vida, por uno de aquellos azares del Universo, el 22 de diciembre la lotería cayó muy cerca de casa. El destino hizo posible algo que hasta ahora había sido impensable e imposible a la vez, y un modesto pellizco cayó en casa. Imagino que os suena "El Cachirulo" de Reus. Por primera vez en mi vida, nos ha tocado algo este año, no demasiado, pero lo suficiente para permitirnos algún capricho.

Yo no pensaba ya cambiar de montura a estas alturas del partido, tengo una maravilla de moto que hasta el momento colmaba todas mis necesidades, pero mi mujer me ha pedido que aproveche mi buena suerte y yo siempre hago caso a mi mujer. ?

El caso es que estos días han sido una locura. Después de dar mil vueltas sobre la almohada, tomar mi tilas y estrujarme el cerebro, decidí que ahora o nunca y el día 23 de diciembre lunes probé una BMW S1000XR. Fue bajarme de semejante maravilla de la ingeniería y darme cuenta de que había descubierto un nuevo mundo. Hay una distancia considerable con mi ya anterior moto, y tengo que decir aunque me duela en el alma, que en gran parte (aunque no del todo) es por toda la electrónica que esa máquina equipa. Tengo que reconocer que teníais razón los que decíais que las ayudas hay que probarlas para darte cuenta de su importancia. El caso es que la he comprado con todo, con los tres paquetes y solo he dejado algunas opciones como las maletas, que prefiero tantear en el mercado secundario.

Y esto no es todo.

Me he quedado una unidad de 2019 que tenían en stock y sobre la que me han hecho una oferta que no he podido rechazar, y que me ha hecho renunciar a esperar al modelo 2020. Además me han valorado mi muy amada Kawa muy decentemente. Se puede decir que todo me ha sido servido en bandeja. Tanto, que la he recogido esta mañana. ?

Lo único que quiero decir es que esto no ha sido solo un cambio de moto. Ha sido toda una transformación de mi ideario motociclista. Esta maravilla me ha hecho ver la realidad: la tecnología te ayuda a llegar más lejos, más cómodo, más rápido y más entero. Y como muchos de vosotros me decíais con buen criterio, con la misma o más diversión. Aunque suene a estupidez, quizás debería revisar ahora mismo un montón de mensajes míos de los últimos años y borrarlos, pero sé que eso no es viable y es una tontería. Que queden en el foro como testimonio de mi equivocación.

Acabo de volver con un par de colegas de una ruta por Castellolí con mi flamante nueva XR, y solo puedo dar gracias a los que argumentáis a favor de las nuevas tecnologías en las motos y lamentar todo el tiempo en que no he sabido verlo. :oops:

Me rindo a ante esta maravilla y todo su despliegue. No puedo decir otra cosa. Cómo acelera, como se tiene en curva, como suena, como va el cambio Pro, las suspensiones activas, qué fácil es de programar... ¡una verdadera pasada!

Y este finde, más kilómetros. (y)(y)(y)

P.D.- Todavía no tengo fotos del estreno, mañana las pongo.

Eso no te lo crees ni tú ????
 
Si no es 28/12, mi más cordial enhorabuena.
Que la disfrutes y hagas muchos kilómetros.
 
? .... casi me caigo de la silla de la risa ?.

Ahora...lo de la lotería si lo veo creible ?.

Saludos
 
jajaja...no me creo ná...¿será la edad?

ovejanegra me parece un tipo de convicciones sólidas, es casi imposible que cambie de forma de ser y entender de la noche a la mañana...

Sí, ya sé que hoy en día se ven conversiones y desconversiones en cuestiones de horas...pero no, ovejanegra no se compra ese tipo de moto, por concepto y estética.
 
28 de Diciembre

.
.
.
.
.

o eso, o rebautizo a ovejablanca dada la conversión y abrazo a la fe de la Santa Hélice y sus apóstoles ABS, CTS, ASR, ESA y algún otro que me dejo.
 
"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

LA VIDA ES SUEÑO
de Don Pedro Calderón de la Barca

De momento, independientemente de la fecha en la que estamos, soñar es gratis, y es la única cosa que está libre de impuestos; me ha gustado la historia de ovejanegra.
Un saludo en V.
 
Es un día complicado... Yo ya me he quedado con dos familiares en lo que va de día
 
Bueno, pues para que quede constancia de mi "renacimiento motero", aquí va una prueba gráfica:

S1000XR_inocente.jpg


A ver, no sé si es que estoy un poco quisquilloso por los nervios del estreno, pero hay detalles tontos que no me acaban de encajar. El carenado se mueve un poco cuando paso de 20 km/h, me falta el espejo derecho, la horquilla es de dos colores distintos y la trasera... la trasera no es como en las fotos del catálogo. Estoy tranquilo porque sé que la garantía lo cubrirá todo.

Pero bueno, es subirme a la moto, programar el modo de conducción personalizable, ajustar las suspensiones electrónicas, el TC de cinco niveles, seleccionar el modo de pantalla TFT, enlazar el móvil con el sistema, conectar los Cardo con el GPS y el smartphone... y se me olvida todo. Pero todo, todo. Hasta mi nombre y qué hacía yo encima de la moto. Y es que estoy un poco mayor.

Pero lo que más me satisface es que BMW y la tecnología por fin me han acogido en sus senos. Siendo yo mismo, soy otro.

? ? ?

Modo Santos Inocentes OFF

Bueno, antes de que comience el linchamiento virtual, deciros que hay algo de realidad en mi relato. No, no me ha tocado la lotería ni me he cambiado la moto, pero sí es cierto que ayer fui de ruta por Castellolí con Toni y un colega suyo. Y que Toni se acaba de comprar una flamante S1000XR 2019 con los tres paquetes. Los muy "cabrones" (modo cariñoso ON) me hicieron sudar un poco para seguirlos, y luego en la comida van y me dicen que iban a medio gas. Lo peor es que seguramente era verdad. Son dos de los pilotos más rápidos que he visto, uno de ellos antiguo circuitero de competición, ahora apaciguado por una Varadero 1000. Pero cómo iban los colegas. :oops:

Este es un relato imaginario, pero todos sabemos que el futuro es imprevisible... aunque de momento no tengo previsto cambios y mis gustos no han variado. Soy un poco viejo para cambiar y estoy ya muy lleno de manías típicas de la tercera edad... ?

Bueno, perdonad mi pequeña broma, gracias por la paciencia y os deseo a todos...

:):) FELIZ AÑO 2020:):)
 
Última edición:
Jo...er, ovejanegra.

Me lo he tragado enterito.

Me había alegrado por ti, no por la moto, sino porque te hubiera tocado la lotería.

A mi me han tocado 100 euros, pero creo que no me da para una XR.

Saludos
 
Me estoy pensando seriamente echarte del Foro @ovejanegra y mandarte con otro rebaño ?. Nos das la ilusión y luego nos la quitas, nos das la ilusión otra vez con la foto y nos la vuelves a quitar ¡ESO NO SE HACE!, que estamos muy sensibles en estas fechas. Yo siempre he pecado de ingenuo y me he creído tu fábula ? y desde luego me he llegado a alegrar, ahora me sabe mal que no haya sido verdad, pero me quedo con la parte positiva de que has vivido una experiencia con la XR bastante apasionante. Suerte pal año que viene ?.
Saludos cordiales.
 
Me lo hubiera creído. Una decisión no te define. Y más por un cambio de moto. Pero con un "pellizco" supongo uno no cambia de moto. Compra otras y/o se pega el viaje de su vida en moto.

Yo se más tarde o temprano se trinca una Bmw. Dejará de ser "Ovejanegra". Será un converso. Andar en este foro es sintomático. Le falta ver el momento.
 
Yo no pensaba ya cambiar de montura a estas alturas del partido, tengo una maravilla de moto que hasta el momento colmaba todas mis necesidades, pero mi mujer me ha pedido que aproveche mi buena suerte y yo siempre hago caso a mi mujer. ?

Esto es lo que más me ha puesto "sobreaviso" ?????.....mmm.......Algo falla.......:);) En serio, Jorge???
 
Pues a mi me parecía perfectamente factible todo lo que estaba contando el compañero ovejanegra :) ... pero por mucho que volvía a leer el texto, no encontraba la parte en la que se daba el golpe en la cabeza :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , entonces ya lo tuve clarísimo ;).

Saludos y sigue disfrutando del hierro mientras puedas, para cambiar a lo otro, si sientes o tienes la necesidad, siempre estarás a tiempo y todo serán facilidades¡
 
Falta que uno se reafirme en una postura para que luego venga la vida y te ponga del revés. Creo que no he dicho nunca que no tendré una BMW, es algo que no se puede descartar nunca.

Lo que ocurre es que yo veo las BMW como algo un poco ajeno a mí. Son motos que no encajan conmigo por la filosofía con la que están hechas. Demasiado grandes, demasiado tecnificadas, demasiado potentes, demasiado lujosas, demasiado caras, demasiado todo. Yo soy pobre, austero, simple, espartano y sencillo. Así me gustan las motos.

Por eso encajo más con lo japonés. Me gusta la ética de fabricación austera pero eficaz y eficiente con la que los japos construyen sus motos. En Europa se les ataca por falta de estilo, por estéticas anodinas, por falta de "carácter". Pero yo creo que es porque no se miran con detenimiento sus máquinas. Si uno se detiene a admirarlas se da cuenta del primor y el cuidado con el que están hechas. El hecho de que sean "económicas" y masivas hace que muchas veces no se las valore como debiera. Hay mucha japonesa maltratada que con unos cuidados mínimos serían eternas, mucho más que otras con injusta fama de longevas. Normalmente, una japonesa bien cuidada dura toda la vida.

Pero como digo, falta que escriba lo de arriba para que mañana me compre una Nine T. ? Pero no lo creo, en estos momentos no hay ninguna moto en el catálogo alemán que me haga cambiar de idea.

Yo se más tarde o temprano se trinca una Bmw. Dejará de ser "Ovejanegra". Será un converso. Andar en este foro es sintomático. Le falta ver el momento.

Bueno, permanezco como una de las "ovejanegras" del foro (infieles sin BMW :p) no porque esté valorando la "conversión", sino porque considero que este es el mejor foro de motociclismo en castellano que existe. La marca para mí es anecdótica. Y aquí estaré hasta que se cansen de mí o yo me canse de las motos.

Esto es lo que más me ha puesto "sobreaviso" ?????.....mmm.......Algo falla.......:);) En serio, Jorge???

???

Totalmente en serio. Si mi mujer me ordenara un cambio de moto, me sacrificaría y la obedecería sin rechistar. En eso consiste una relación sana y amorosa. ?
 
Joder, yo leo el primer post y ya voy todo "rilao" a darle al like... meto un mensaje de "qué guay, a disfrutar" y bla bla bla... luego caigo en la cuenta de que igual puede ser algo del 28-dic... me vuelvo al primer mensaje, pero sigo leyendo... PIQUÉ :eek:?

Pero bueno, el like te lo has ganado igualmente ;)

Si es que hasta lo de las inocentadas se nos está olvidando ?‍♂️
 
Pues a mi me parecía perfectamente factible todo lo que estaba contando el compañero ovejanegra :) ... pero por mucho que volvía a leer el texto, no encontraba la parte en la que se daba el golpe en la cabeza :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , entonces ya lo tuve clarísimo ;).

Saludos y sigue disfrutando del hierro mientras puedas, para cambiar a lo otro, si sientes o tienes la necesidad, siempre estarás a tiempo y todo serán facilidades¡

Bueno, tengo que decir que aquí he encontrado bastante gente que coincide en esencia con nuestra forma de ver las motos y con mis gustos. Esto es lo grande de este foro, la cantidad, la variedad y la experiencia de los foreros. Creo que muchos rondamos los 50 y eso se nota en los puntos de vista. Somos unos cuantos los que gastamos motos "básicas".

Y tienes toda la razón, para pasar a máquinas más complejas y automatizadas siempre uno está a tiempo. Dar el paso contrario creo que es más complicado.
 
Si te comprases una BMW... puedes estar tranquilo, de momento no es delito.;)

De momento. ?

Una cosa sí quiero decir de las BMW. Así como las motos japonesas me parecen máquinas en apariencia modestas que descubren sus cualidades cuando las ves al detalle, la mayoría de las BMW siempre me han parecido espectaculares y directamente dignas de admiración. En ellas la ingeniería y la calidad se ve a simple vista. Cuando uno examina una BMW puede casi palpar la cantidad de horas que ha supuesto cada una de las soluciones técnicas de la moto. Todo está muy bien estudiado y optimizado al máximo. Y muchas veces es novedoso.

La ingeniería alemana siempre ha tendido a eso, a buscar soluciones nuevas sin ningún miedo a la sofisticación ni a la novedad. De esta forma han conseguido logros notables, aunque sus máquinas muchas veces han tendido a la complejidad y la poca economía. Pero normalmente son imbatibles desde el punto de vista técnico.
 
Me estoy pensando seriamente echarte del Foro @ovejanegra y mandarte con otro rebaño ?. Nos das la ilusión y luego nos la quitas, nos das la ilusión otra vez con la foto y nos la vuelves a quitar ¡ESO NO SE HACE!, que estamos muy sensibles en estas fechas. Yo siempre he pecado de ingenuo y me he creído tu fábula ? y desde luego me he llegado a alegrar, ahora me sabe mal que no haya sido verdad, pero me quedo con la parte positiva de que has vivido una experiencia con la XR bastante apasionante. Suerte pal año que viene ?.
Saludos cordiales.
Tardan estás saliendo en Antena 3
 
feliz año a todos ¡¡¡¡ un compañero de rutas tiene esa moto BMW S 1000 R en color rojo, comprada de segunda mano, desde Septiembre - Octubre
y está encantado con ella. ( y yo también lo estaría )
 
Oveja negra, eres como este anuncio:

Me has hecho leer mucho para luego escupir lo que antes me había tragado. Cachisss...
 
Arriba