Mi opinión es que es cierto que es una pasada, también que da mucha seguridad, pero me parece un tema excesivamente serío como para andar con un sistema que sabes que va a fallar antes o después.
A mi me empezó a fallar con buen mantenimiento, a los 130000 km y aparte de que la frenada residual es de risa, me pasó que después de fallarme, de nuevo sin haber parado, funcionó de nuevo y me pegue una clavada al freno delantero que a punto estuve de irme al suelo, y gracias que el que venía detrás venia a distancia y le dio tiempo a frenar...
Cuando pregunté el presupuesto de la reparación, y en la misma casa me dijeron que su propia complejidad lo hacía propenso a fallos y difícil reparación, aparte de que dicha reparación era más del valor de la moto, decidí eliminar el servo freno sacrificando el ABS.
Cierto es que me hubiera gustado mantenerlo y lo eliminé con ciertos reparos, pero ahora disfruto de un freno que se como va a reaccionar en todo momento, sin sustos, y te aseguro que la moto tiene una frenada increíble. Sabiendo que no llevo ABS (como mis anteriores 12 motos) y teniendo cuidado con ello, lo prefiero antes que no saber de qué forma va a reaccionar el freno.
Por supuesto es una opinión personal y solo cuento mi experiencia, cada uno sabe hasta donde llega su economía y olé por el que se pueda permitir pagar una reparación tan sumamente costosa mientras que en la propia casa te están diciendo que volverá a fallar antes o después. Yo soy más de pensar que con los frenos no se juega ni se experimenta.
Un saludo y felices Reyes a todos !!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk