Se inician las restricciones medioambientales en Barcelona

Moratoria para: "Colau ha eximido también a los autónomos que ingresen menos de 8.000 euros y necesiten el coche para trabajar."

Pregunto: ¿Y para los parados con o sin prestación de Barna u otras ciudades en plena búsqueda de empleo? Pues ¡A jugaaaar!...mejor ¡a pagaaar! En fín, bienvenidos a la Edad Media y tiempos tan denostados donde solo entraban a las ciudades si se pagaba entrada. Generalmente, los días de mercado y poder vender mercancía. ¡En fín payá vamos!
 
Todas estas ideologias de pseudoizquierda, ecologistas, feministas, sociales... Llevadas a termino por pijos progres las acaban pagandi siempre los mismos. Los curritos del vespino pa ir al tajo. Al final ¿un autonomo que gane menos de 8000 al año y quenlonuse para trabajar? Pues se me ocurren 2 tipos
Los gloveros, al final es hacerle el juego a la compañia no vayanna quedarsebsin repartidores autonomos a precio de miseria... Y
Profesionales liberales que se lo ganan de otra manera y pagan autonomos por lo que surja, mayormente funcionaruos de rango alto que complementan con otro currito pa los caprichines.
En fin. Politicas de nuevo rico, que pagannlos de siempre y encima con recao. Disfruten lo votao.

Al final, siempre sale todo bien
 
todos los cambios que quiten y no den , traen quejas , es de siempre.
no soy yo quien pueda opinar objetivamente ya que no tengo datos , pero si entiendo que quitar humo venenoso de enmedio es un bien , aunque yo tambien me queje.
es mas me supongo que solo es un aviso para todavia restringir mas y prohibir 100% los de combustion. en pocos años.
de momento solo restringes en ciudades , con lo que por carretera disfrutaremos igual .
 
Me da que viajamos poco o quizás somos algo cerrados.
Esas restricciones no son malas, y España es, de momento, uno de los países más permisivos en ese tema.
Id a Dinamarca, Alemania, Noruega u otro país de por ahí arriba. O piensan de otra manera o quizás los que pensemos de otra manera seamos nosotros.
Londres hace años que no deja entrar vehículos al centro y los que lo hacen pagan un peaje (es lo que he leído, no he ido). Pero si se que tiene unos 800 km2 de áreas restringidas y Madrid creo recordar que tenía menos de 5 km2....

En fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el futuro y alguien debe tomar la desagradable decision de que este pais de salvapatrias de barra de bar, de egoismo, de envidias y cainismo se mueva poco a poco hacia el progreso.

Ale, a crucificarme.
Feliz 2020 a todos.
 
Es el futuro y alguien debe tomar la desagradable decision de que este pais de salvapatrias de barra de bar, de egoismo, de envidias y cainismo se mueva poco a poco hacia el progreso.

Ale, a crucificarme.
Feliz 2020 a todos.
Ya que te ofreces voluntario a crucificarte, pues te doy la razón, país de salvapatrias de barra de bar. Va a ser que no.
Lo que sigo sin entender ni que salga de la boca de tanto pijo progre coletero es por qué no se plantea una política fiscal POSITIVA para los vehículos menos contaminantes -llamese IVA reducido, bonificaciones fiscales en el IRPF, exenciones totales en el impuesto de matriculación, circulación y en las transmisiones- en vez de lapidar al ciudadano medio.
Ahhh...será por que estos lo que buscan es activar la economía a la fuerza de vender coches....olvidándose que todo incremento en la tributación fiscal o burocracia infinita lo único que hace es lastrar cada vez más la economía, ralentizando la, volviéndola poco eficiente y alejando -tal vez para siempre- la fuerza laboral, sobre todo la especializada y técnica, y sobre todo las inversiones -a corto, medio y largo plazo-, que buscan otros lugares con menos "chupopter@s".

Claro que solo hay 4 años -en el mejor de los casos- para esquilmar y dejarlo todo vacío, colocar a los amiguetes y buscar la puerta giratoria adecuada a tan insigne y abnegada labor. Pobrecitos.

Y entenderás por qué te doy la razón con lo de salvapatrias de barra de bar. Nada más que con el asunto de las ITV ya hace tiempo que deberíamos habernos manifestado. Y así una detrás de otra....
 
Disfruten lo votado que se suele decir.

Si de una mayoría en Bcn dependiera, aún sería mucho más restrictiva la normativa ésta. Además hay gente que sí disfruta lo NO y SI votado, entre otras cosas, en forma de manzanas devueltas a la idea original del arquitecto Ildefonso Cerdà, creador del Eixample, es decir, eliminando los tradicionales talleres y almacenes con sus uralitas para transformarlas en zonas verdes.

Yo soy uno de los perjudicados, pero también entiendo que Bcn no puede absorber más tráfico y polución, no hay más que subir al Tibidabo para darse cuenta de ello, y tarde o temprano había que hacer algo. También estoy seguro que habrá personas a las que las restricciones le suponga un grave problema, aunque estoy seguro que por cada uno de estos, habrá cientos de personas que agradecen éstas medidas.

Supongo que habrá a quién le guste que su lugar de residencia se encuentre bajo la tradicional boina de mierda, a mí la verdad es que no me hace ninguna gracia. Y esto no es una cuestión de ideologías, puesto que estas restricciones han sido aprobadas por el ajuntament sin votos negativos, salvo las tradicionales abstenciones que obedecen simplemente a intereses partidistas.

Para mí esto no es una cuestión de progres, pijos, conservadores, o negacionistas, es sentido común, y alguien tenía que aplicarlo.
 
Yo diría más, han tardado mucho en aplicarlo.
Y me adelanto a los que salgan con lo de los cruceros del puerto y los aviones de El Prat, que empieza a ser un poco de verguenza ajena, las competencias sobre puertos y aeropuertos son del ESTADO.
PD. Soy de Bcn y mi moto esta afectada por las restricciones.
 
Ya que te ofreces voluntario a crucificarte, pues te doy la razón, país de salvapatrias de barra de bar. Va a ser que no.
Lo que sigo sin entender ni que salga de la boca de tanto pijo progre coletero es por qué no se plantea una política fiscal POSITIVA para los vehículos menos contaminantes -llamese IVA reducido, bonificaciones fiscales en el IRPF, exenciones totales en el impuesto de matriculación, circulación y en las transmisiones- en vez de lapidar al ciudadano medio.
Ahhh...será por que estos lo que buscan es activar la economía a la fuerza de vender coches....olvidándose que todo incremento en la tributación fiscal o burocracia infinita lo único que hace es lastrar cada vez más la economía, ralentizando la, volviéndola poco eficiente y alejando -tal vez para siempre- la fuerza laboral, sobre todo la especializada y técnica, y sobre todo las inversiones -a corto, medio y largo plazo-, que buscan otros lugares con menos "chupopter@s".

Claro que solo hay 4 años -en el mejor de los casos- para esquilmar y dejarlo todo vacío, colocar a los amiguetes y buscar la puerta giratoria adecuada a tan insigne y abnegada labor. Pobrecitos.

Y entenderás por qué te doy la razón con lo de salvapatrias de barra de bar. Nada más que con el asunto de las ITV ya hace tiempo que deberíamos habernos manifestado. Y así una detrás de otra....


...y ¡Amén!
 
Me da que viajamos poco o quizás somos algo cerrados.
Esas restricciones no son malas, y España es, de momento, uno de los países más permisivos en ese tema.
Id a Dinamarca, Alemania, Noruega u otro país de por ahí arriba. O piensan de otra manera o quizás los que pensemos de otra manera seamos nosotros.
Londres hace años que no deja entrar vehículos al centro y los que lo hacen pagan un peaje (es lo que he leído, no he ido). Pero si se que tiene unos 800 km2 de áreas restringidas y Madrid creo recordar que tenía menos de 5 km2....

En fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, no .Albert...De esos paises no te llegan ahora sus quejas pero las tuvieron y mucho, al menos en el tema de Alemania.
 
Yo diría más, han tardado mucho en aplicarlo.
Y me adelanto a los que salgan con lo de los cruceros del puerto y los aviones de El Prat, que empieza a ser un poco de verguenza ajena, las competencias sobre puertos y aeropuertos son del ESTADO.
PD. Soy de Bcn y mi moto esta afectada por las restricciones.

¿ Y de los autobuses y otros vehículos municipales? No me vale los pocos que sean "limpios" para salir en la prensa, TV...
 
Si el motivo real es el de eliminar polución, que no permitan el acceso a cualquier vehículo que contamine más de xxx gr/km... Per no!!! Si tienes un Ferrari o Porsche con etiqueta medioambiental puedes circular lo que quieras durante todo el día, aunque contaminas más que mi R90/6

Por este motivo me parece que la normativa es con intención capitalista, para incentivar la venta de vehículos. Otro ejemplo es que puedes circular con tu vehículo sin etiqueta un máximo de 10 días al año pero eso sí, pagando 2€ por cada día. Si ya limitas el número de días, ¿por qué cobrar?

En general, como titular de la medida, hasta estaría de acuerdo. Cuando miro el detalle, veo que todo tiene un fondo interesado (y no en la polución)
 
¿ Y de los autobuses y otros vehículos municipales? No me vale los pocos que sean "limpios" para salir en la prensa, TV...
La flota de autobuses se está cambiando, ya me gustaría a mi que lo hicieran más rapido pero entiendo que para una ciudad con la cantidad de buses que tiene Bcn hacerlo de golpe es imposible. Las motos de la urbana son casi todas electricas.
Entiendo que a la gente que le afecte le fastidie, a mi me afecta pero me fastidia mas la cantidad de mierda que respiramos cada día.
 
Es que yo no estoy criticando el hecho... estoy criticando las formas, que suele ser aplicando el "café para todos" y más teniendo en cuenta que son partidos que miran por los más desfavorecidos... hoy en Barcelona o Madrid si tienes dinero entras y si no pues en transporte público...

Tener dinero es poder comprarse un eléctrico 100% cosa que mucha gente, sobre todo "la gente" que ellos tanto defienden no pueden comprar.

Sigo diciendo que, disfruten lo votado.
 
Ahí está el asunto. Al final, estas medidas joden al currito del centro, y si, hay metro, pero a lo mejor sale más a cuenta ir en el amotillo. Y sobre todo la desvergüenza de coches de 300cv y más con un ridículo motorcillo eléctrico que se puede pasear tranquilamente.
Ahora contamina menos un cayene que un vespino. En ciudad. Ya. Política de los de siempre jodiendo a los de siempre.
El problema de las ciudades más que las motos o coches viejos son las calderas viejas. Y ahí no hay medidas.
Na, en Madrid la gente ya reaccionó y en Barcelona pasará lo mismo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo no sé cómo estará el metro a día de hoy en Barcelona... pero yo que viví allí hace veinte años... me parecía cualquier cosa menos barato... comodo? mucho, curraba en Nou de la Rambla y me bajaba en Paralelo viviendo en Bac de Roda... pero no era económico en absoluto.

No era "para LA GENTE!"
 
Esta claro que medidas como esta no son del gusto de todos, hay gente que estará de acuerdo como yo y gente que le parecerá un abuso.
Os acordais cuando se prohibió fumar en lugares públicos? Parecía que era el fin del mundo, el sector de los bares y restaurantes predijeron que se iba a hundir la economía, es cierto que se cometió el error de hacer el café para todos y permitir crear zonas de fumadores con el consiguiente coste. Ahora seguro que todos agradecemos el poder comer en un restaurante sin la nube de humo.
Viene un cambio a la fuerza por no haber hecho los deberes cuando tocaba. Jode? si y mucho pero no queda otra.
Trabajo en Idiada y como decía aquel, he visto cosas que no creeriais, os puedo asegurar que todas las marcas de coches y motos se estan poniendo las pilas. El futuro es vehículo compartido, electrico y autónomo, hay que sacar vehículos de las ciudades como sea y eso nos va a obligar a un cambio de mentalidad.
 
Esta claro que medidas como esta no son del gusto de todos, hay gente que estará de acuerdo como yo y gente que le parecerá un abuso.
Os acordais cuando se prohibió fumar en lugares públicos? Parecía que era el fin del mundo, el sector de los bares y restaurantes predijeron que se iba a hundir la economía, es cierto que se cometió el error de hacer el café para todos y permitir crear zonas de fumadores con el consiguiente coste. Ahora seguro que todos agradecemos el poder comer en un restaurante sin la nube de humo.
Viene un cambio a la fuerza por no haber hecho los deberes cuando tocaba. Jode? si y mucho pero no queda otra.
Trabajo en Idiada y como decía aquel, he visto cosas que no creeriais, os puedo asegurar que todas las marcas de coches y motos se estan poniendo las pilas. El futuro es vehículo compartido, electrico y autónomo, hay que sacar vehículos de las ciudades como sea y eso nos va a obligar a un cambio de mentalidad.

Totalmente de acuerdo.
Faltaría añadir, por ejemplo, cuando nos obligaron a usar casco. Por ciudad era una barbaridad, y ahora no vamos ni a la esquina sin él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta que no nos vean automatizados y enlatados de casa al metro, del metro al curro y vuelta patras no paran y venga impuestos.... trabajar para comer y tener un techo.
 
Me recuerda a tiempos pasados, los pudientes en sus alta gama con las calles vacias y los demas apelotonados en transporte publico.

Ese es el objetivo... reducir polución a costa de coartar la libertad de los menos pudientes... un tío con pasta se pilla un Tesla model S de 120 mil y a vivir... dentro de la Sagrada Familia si quiere lo mete.

A mí no me gusta el método porque se está dando a entender que todo el mundo puede pasar a energías limpias fácilmente...

Que subvencionen la transformación a gas por ejemplo como es debido... gratis total para personas que no tengan unos ingresos determinados... mira que facil, son kits que cuestan unos 1500 euros ahora... imaginaros si se hace popular y subvencionado... pasa que no interesa porque así como recaudan?
 
La Colau y sus palmeros nos la ha colao. A pringar los mismos de siempre, los curriqui de barrio, como decía una antigua canción de la banda trapera del río.

Saludos y Vssss.
 
Lo más barato y fiable a día de hoy para tener una etiqueta ECO es la transformación a gas... pero no todos los vehículos son transformables.
 
Totalmente de acuerdo.
Faltaría añadir, por ejemplo, cuando nos obligaron a usar casco. Por ciudad era una barbaridad, y ahora no vamos ni a la esquina sin él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre se argumenta con "el cambio a mejor" y no lo niego. Lo que jode es para unos si y para otros (los que se lo pueden permitir) no. Es como si en lo de fumar en los bares se permitiese fumar solo Winston o Habanos y no Ducados.
¿Restricciones necesarias? Vale. Pero
para T O D O S.

Al final, siempre sale todo bien.
 
todos los que leo en este foro , tenemos ya una edad , pero esta leyes no son para nosotros , vamos de salida , son leyes para la juventud que nos empuja ,que pasan mucho de tener coche , se mueven en avion y tren , no quieren motos grandes , son de 125 o patinete o bicicleta. prefieren un movil de 1000€ , hay otras tendencias . en todo .
y no olvidar la play que con 30 años aun juegan , es otra mentalidad.salvo excepciones minimas.
 
Os pongo el ejemplo de mi hijo, 18 años, acaba de empezar la uni y va en metro, tiene que cruzar toda Bcn. Le propusimos si quería un patinete eléctrico y la respuesta fue... para que? Si en metro voy de puta madre.
 
El gas se está promocionando mucho por que les interesa a las petroleras pero ya os digo que esa opción ni se plantea
 
Os pongo el ejemplo de mi hijo, 18 años, acaba de empezar la uni y va en metro, tiene que cruzar toda Bcn. Le propusimos si quería un patinete eléctrico y la respuesta fue... para que? Si en metro voy de puta madre.

Mi hija va a cumplir 23 y aún la estoy intentando convencer para que se saque el carnet. Eso sí, ha estado en más capitales europeas que yo.
 
Tengo amigos en Berlín que ni siquiera tienen coche por los impuestos, seguros, dificultad de aparcamiento, distancias reducidas....
Cuando lo necesitan, directamente lo alquilan.
El resto del tiempo transporte público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo no estoy al tanto de esas leyes prohibitivas e impositivas que se van a aplicar a partir de Año Nuevo porque yo vivo en un pueblo tirando a aldea y, de momento, no tenemos el problema de la polución contaminante.
Pero lo que no me entra en la cabeza es que si pagas puedes contaminar y si no pagas no puedes contaminar, y yo me pregunto: ¿ el que paga la contaminación que emite es distinta y no contamina y el que no paga la contaminación que emite sí contamina?
Yo creo que el fondo de la cuestión es vaciar el bolsillo del contribuyente, y la excusa perfecta es la contaminación, pero en el fondo a los legisladores les importa un bledo la salud de los penitentes. Pura hipocresía.
Un saludo en V.
 
Hasta que no nos vean automatizados y enlatados de casa al metro, del metro al curro y vuelta patras no paran y venga impuestos.... trabajar para comer y tener un techo.
Trabajar para mantener el sistema y pagar impuestos, de lujos los mínimos y aumentar la edad de jubilación para evitar convertirte en peso para la sociedad. A este paso ya iremos pagando hasta enterrados (ya lo hacemos de hecho). Este es el sistema y aqui los que viven los que mandan...al más rancio estilo URSS y adlateres.
 
Con esa teoria nos pueden obligar o prohibir lo que ellos crean conveniente, obedeceremos que remedio pero no significa que acabemos aceptando y menos entendiendolo.

Así es y asi a sido siempre, o es que hacen un referéndum para que el pueblo decida si prohiben eso u lo otro? no, pues según les viene en gana y nos guste o no imponen normas y por cierto ya tenemos miles de normas impuestas, y una norma o ley no deja de ser una prohibición ya que el que se la salta sea del tipo que sea si nos pillan nos pueden sancionar y no queda otra que pasar por el tubo o arriesgarse a pagar y pagar y si tienes para perder pagarás y te cansará de hacerlo y al final a pasar por el aro.

Y entenderlo o no, tampoco lo preguntan, hay muchas cosas que no entendemos y nos lo hacen cumplir y si no lo queremos cumplir pues lo mismo de antes, a pagar, solo queda el derecho al pataleo.
 
Última edición:
¿Aqui hemos venido a hablar sobre restricciones y limitaciones a la circulacion de vehiculos o a dejar caer sutiles (mas bien poco) comentarios en contra de ciertas opciones politicas que no nos caen simpaticas?

:rolleyes:

Feliz año a todos menos a uno.
 
De todo un poco.... es curioso ver como una opción a la que se le llena la boca con "su gente" que es la que no llega a fin de mes, aprueba leyes que solo se pueden regatear poniendo pasta.... mucha pasta, un buen coche eléctrico y punto, entro donde quiero.

Feliz año a todo el mundo!
 
Me gustaría ver que se acomete el restante 87% con la misma saña con la que se embiste contra el transporte privado.
Al final te queda la impresión de que es otro modo de pastorearnos. Como en todo: menos libertades, más impuestos...

Según la agencia europea del Media Ambiente, el coche causa el 13% de la contaminación; viviendas, comercios e instituciones, el 56%


56% de partículas emitidas por las viviendas partículares, las tiendas y centros comerciales y los edificios institucionales. Los procesos productivos industriales suponen el 10% de la contaminación y el uso de la energía en la industria otro 7%, los agrícolas el 5%. Y hay que tener en cuenta que el 5% de las emisiones las producen la generación y transporte de la energía.
 
Yo si voy a BCN y me subo al metro y allí están conmigo los Roures, Laportas, Tarradellas, Colaus, Pujoles, Bartomeus, Messis etc... bienvenida sea la ley...

Pero es que no va a ser así, esta gente ira en sus Teslas, BMW i8 entre otros mientras los demás nos tocará mirarlos desde la triste ventanilla de un autobús...

Y esto es lo que no puede ser... prohibimos si, pero a todo Dios!
 
Lo más triste es que en estas ciudades parezca que ya sólo interese el turismo y le hagan la vida imposible al que viva allí. Entiendo que se limitará el acceso para turistas, gente de fuera y demás....pero para los vecinos no lo veo lógico.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguna medida que reduzca la contaminación y que guste a todo el mundo?
 
Para mi se tendria que tender en las ciudades a ofrecer un transporte publico cada vez de mas calidad, mucho mas eficaz , de mayor volumen y sobre todo de muchisimo menor precio...invertir en la mejora del transporte publico y bajar su precio es a mi juicio la mejor forma de luchar contra la contaminacion ...prohibir y legislar en contra del comun de los mortales es el camino facil,para eso vale cualquier opcion politica de una tendencia u otra como se ha demostrado repetidamente a lo largo de la historia...asi no se si se vencera, pero desde luego a mi no me convenceran nunca??✌
 
¿Aqui hemos venido a hablar sobre restricciones y limitaciones a la circulacion de vehiculos o a dejar caer sutiles (mas bien poco) comentarios en contra de ciertas opciones politicas que no nos caen simpaticas?

:rolleyes:

Feliz año a todos menos a uno.
Yo hago las dos cosas si sutileza ninguna, creo que se puede. Y no son contra opciones políticas, son contra acciones políticas. Tan mal me parece lo de Barcelona con la podemita Adoración como los de los peperos de Madrid, que ya les vale. Todos jodiendo donde siempre (el bolso) a los de siempre.

Y ya que me pongo me voy al extremo. La vivienda. La mayor parte de la contaminación viene de las calderas de carbón y gasoil. Y tu, con tus ahorros de toda la vida, hace 10 años te compraste un pisito, todo legal, todo bien, en el centro. Y cambia la ley y te dicen que ya no puedes vivir ahí, que o cambiáis la caldera y ponéis placas y un molino o te llevan a vivir fuera del centro. Y no os lo podéis permitir. Ahora qué.
Dadles tiempo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Coño, alguien desde la Comunidad de Madrid ha dicho que "nadie se ha muerto por culpa de la contaminación". Aquí nos vamos del blanco al negro con una facilitad asombrosa.

Por culpa de un accidente me he quedado sin moto y me muevo en transporte público, yo que era un antibuses y metro, tengo que sacarme la boina y mostrar mi respeto por este transporte, la de vueltas que he dado moviéndome por toda Barcelona, y tampoco lo encontré TAN caro (pongo el tan en mayúscula para que la gente lo entienda y nadie me corte el cuello)
 
Es lo de siempre, sea contaminación o uso del agua. Los de la clase media para atrás pagamos el pato, por ser obedientes, condescendientes y no ser menos que nadie.
Se nos fomentó el uso del diesel, por su menos gasto de combustible y menos producción de CO2.
Ahora los demonizan y nos los comemos con patatas y así todos a la gasolina e híbridos. Ahora a esperar a que nos pongan la gasolina al precio superior que siempre ha tenido. Esto ocurrirá bien pronto.

Ahora se dan cuenta que los hibridos, al arrastrar el peso de la batería y como no cargue como cuando es nueva no vale para nada. Contaminan más que uno convencional. Ya estamos en la casilla de salida otra vez.

No hay infraestfucturas para eléctricos, las comunidades de vecinos están perdidas, no hay legislación al respecto, y todavía el kw de automoción no tiene los impuestos directos que tienen los combustibles tradicionales. Por esto está todo lo electrico puro ralentizado.

Lo gracioso es que los ayuntamientos siguen cobrando el impuesto de circulación al 100 x 100, aunque no puedas circular.

Este año ya no me dejan aparcar en Madrid en superficie dentro del anillo de la M30, pero me dejan circular, hoy por hoy es una forna disuasoria progresiva mejor que la de Barcelona.

Otra forma de control, pues sería controlando los km en las itv's. Un uso ocasional de ir con tu vehículo viejo y bien mantenido al centro podria ser permisible.

Los transportes públicos ideales, pero cuando piensas en ellos individualmente. Cuando un padre con toda la familia, va ida y vuelta a ver a los abuelos o a por la prole al cole o sus actividades se le pone en un pico, aunque cada miembro tenga su propio bono de transporte y eso por no decir que por la noche no hay el servicio esperado.

Como todo, equidad y justicia para todo el mundo, sin ello estamos perdidos. Y hoy por hoy no veo nada de esto. Y luego está la picaresca Ibérica pero eso da para otro mensaje.

Salud para todos y buenos km de moto donde nos dejen, claro.

Rafa-ka
 
La picaresca iberica desgraciadamente es lo que le queda al ibérico para poder sobrevivir a la caterva a la que siempre le ha tenido que ofrecer pleitesia. Es una cuestión histórica en este país desde antaños tiempos, de simple supervivencia.

Los inútiles, poco instruidos y menos preparados soplagaitas de la caterva que ahora nos ocupa sigue a la suya, leña al ciudadano medio. Ya ellos se ocupan de hacerse los sabios, los importantes y si no, pues más leña hasta que lo aprendamos.

Con lo fácil que es llenar de facilidades e inventivos fiscales a toda la parafernalia verde y dejar vivir a los demas, los que no quieren o no pueden cambiar. Si lo pretendido es más barato va a ser asumido rápidamente....y libremente. No hay que tener muchas entendederas.

Quizás ahí se encuentre el asunto...nuevas excusas para subir la recaudación con la habitualidad de MENTIR como bellacos y disfrazar de dulce la merdé que pretenden imponer.

Y seguimos callados, agachados y enseñando el ojete a estos...
 
Las soluciones son fáciles... transformación a gas bonificada para quien no pueda cambiar, rentas bajas exentos y liberación de impuestos a vehículos nuevos eléctricos a la hora de comprar, IVA, IM...

Pero que noooo... que esto es un negocio!!
 
Arriba