Luces auxiliares leds originales. O no.

soci0

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2013
Mensajes
542
Puntos
63
Ubicación
España
Quiero instalar unas leds auxiliares en mi R1250GS y mi duda es si las de BMW se pueden encender independientemente de si vas con luz de dia, cruce o larga, o solo se encenderian con las de cruce encendidas. Me interesa la opcion de poderlas encender en cualquier situacion.
Si no es posible, porque el tema de la programacion obliga a solo poder encenderlas en segun que condiciones, entonces me decantaria por otras de otras marcas, o incluso las originales, con otra instalacion electrica independiente del canbus, hecha por mi.
La idea en poner unas adicionales que tengan un haz para iluminar a los laterales (no larga distancia) tipo antinieblas o cuneteras, ya que el faro led que trae de serie es fantastico, pero para mi gusto, es demasiado puntual, solo alumbre de frente, muchisimo ,lo mejor que he tenido hasta ahora, pero a los lados, sobretodo en curvas ilumina poco.
Tambien me interesa la opcion de llevarlas con la luz de dia para se mejor visto cuando viajas sobretodo por Marruecos
En caso de decantarme por otras no BMW, que recomendais, homologables eso si
Un saludo
 
Buenas. Los focos auxiliares los puedes encender cuando quieras. Llevas un interruptor y lo activas cuando quieras. La opción de los originales es buena pero muy cara. Yo te recomiendo que pongas otros, y por supuesto que se pueden homologar. Los hay de marcas reconocidas como givi, Hella... Pero por experiencia te recomiendo de aliexpress, por precio calidad los mejores, y son iguales que los originales.
Te pongo un enlace de un video que hice. Describo los pasos para la homologacion, focos y homologacion sobre 200 €y no es complicado de hacer.

Saludos

 
Hola, yo he pedido los focos auxiliares a los Reyes Magos, pero para la instalación los llevaré al taller donde llevo la moto a pasar las revisiones (reconozco que soy un manazas en los temas mecánico-eléctricos). Los he pedido a Wunderlich (330,00 euros). Aún no sé lo que me cobrarán en BMW por hacerme el certificado de homologación para llevar a la ITV, ni por la instalación en el taller.
Yo también las quiero poner para ser mejor visto por parte de los demás usuarios de la carretera.
Un saludo en V.
 
Hola . Feliz año .
Según experiencia propia , BMW solo da certificado de homologación de sus propias piezas , el taller que te los monte te dará el certificado de taller que necesitarás . Después preparar un informe de conformidad ( no creo que haga falta proyecto ) y luego pasar una ITV de reforma , todo esto último unos 150 euros .
Un saludo y buena ruta .
 
Gracias por las respuestas, efectivamente comprare unos de aliexpress asi que @05kar , si no te importa pasame link de esos tuyos que tienen grabado el codigo de homologacion, porque asi aseguro que lo tienen.
Para la ITV ademas que que tengan ese sello, necesitare mas papeles, el del taller que te lo instala creo que lo tendre de un taller de un amigo que me ayudara a montarlos y me dara factura, pero, ademas, ¿no hace falta un papel del fabricante del faro o algo asi? Si tu ya lo has hecho dime cuales te han pedido o en que ITV lo has inscrito en la ficha tecnica, por pasarme por alli si es de Madrid o cerca. o si alguno de Madrid lo ha hecho, a ver en cual son menos pijoteros.

@Frey Dario los de wunderlich seguro que son buenos, pero por poco mas de 80 € mas tienes los originales. https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-r1200gs-adventure-k51-additional-led-headlamp-set.html

@unpiruli ¿quien te hace ese informe de conformidad?

Un saludo
 
Hola a todos. Yo tuve esta duda hace unos 4 años cuando a mi gs le quise poner los antinieblas, cometi el error de pedir mi gesita sin luc led y aunque viajo poco de noche, cuando lo hago me arrepiento de no haberlo pedido. Para paliar esa falta de luz decidi poner los antinieblas para reforzar la luz del faro normal, y nunca me he arrepentido de haberlos puesto aunque sean tan caros.
Estuve mirando lo que habia en el mercado y también tuve dudas. Ciertamente como dice unpiruli, el certificado de idoneidad no te lo facilitaran en bmw si no montas los originales.
Para llevarlos legales , debes pasar la ITV y tendras que presentar un certificado de instalación que debera faciliatartelo el taller donde hagas el montaje, y el proyecto de reforma pues se considera reforma de importancia al no ser los faros originales. Si montaras los originales deberias pedir a bmw el certificado de idoneidad que si no recuerdo mal son 80€ + los faros +el montaje + itv total unos 550€
En mi caso estuve mirando lo que habia en su momento en el mercado y al final los faros no originales bmw , tras tener que pedir proyecto casi me salian tan caros como los originales, por no comentar que si tienes algun problemilla con tema electrico dutante el período de garantia, corres peligro de que te pongan pegas, por instalar accesorios no originales, no serias el primero. Tengo dudas de si nopudieras tener problemas de garantia por realizar modificaciones en el sistema electrico. Ojala este equivocado.
Yo al final para evitarme dolores de cabeza preferí montar los originales, no se que tal alumbraran estos, lo que si te puedo asegurar es que los orignales alumbran una pasada . La diferencia de precio entre los originales y los aftermarket que encontré al final no compensaba . Quizas ahora si compense pero a dia de hoy yo no me arrepiento de haber montado los originales. Cuando los pongo la luz del faro principal sencillamente queda eclipsada hasta el punto de que no se ve si llevo los antinieblas y las cortas puestas.
 
Si compro las originales y las instalo en el taller de mi Migo, BMW me dará el certificado ese? En un concesionario cualquiera o tengo que dirigirme a algún otro sitio?
@ferrangsel certificado es personalizado o es genérico, me puedes mandar un copia por MP si es genérico y no te importa?? O borrando tus datos si es personalizado.
Es que si es genérico, me imagino que valdrá para esos faros en cualquier otra gs. No se. Me confirmas que las puedes encender independientemente de que lleves largas o cortas?
Gracias
 
Hola Socio. El certificado de idoneidad se pide a BMW a través de un concesionario oficial de BMW y es específico para tu moto concretamente para los faros opcionales de la misma y de paso te cobran 80€ o por lo menos es lo que me cobraron a mi. No sirve para otra moto que no sea especificamente la tuya ni para otros faros que no sean los opcionales originales de bmw para esta moto.

Por lo tanto mi certificado no te serviria de nada. No tengo ningun problema en mandarte una copia si aun lo quieres pero no te va a servir de nada. Porque necesitas un certificado específico de tu moto para los faros opcionales BMW originales correspondientes a tu moto.

Tu amigo te tendra que hacer un certificado de instalacion de los faros , que necesitaras si o si para la itv, sean los faros que sean.

El tema esta en que si te monta los originales , los tiene que activar en la moto, y no se si tu amigo dispone de la maquina que programa la centralita, si no la tiene, y quieres montar los originales , tendras un problema.

Yo te aconsejaria si quieres montar los originales que los montes en concesionario oficial para evitar problemas, ellos te tendran que dar tanto el certificado de idoneidad como el de instalacion, este último no te lo tendrian que cobrar, ya se cobran la mano de obra y despues a pasar itv, evidentemente es probable que te salga un poco mas cado, concretamente la mano de obra que te cobren en el concesionario por montarlos, que no deberia ser mas de una hora como mucho.

Yo no quise arriesgarme porque cuando los monte mi moto estaba en garantia, y con el pastonazo que cuestan , preferi no arriesgarme.

Otra cosa es que montes unos no originales , como te comentan los compañeros. Cada cual decide que lo que prefiere hacer con su dinero. Yo preferi no arriesgarme a tener problemas con la moto en garantia. Tenia claro que si surgiera alguna sorpresa, al ser todo original montado por BMW , no podrian poner ninguna escusa si pasara algo a posteriori. Que aunque no tiene por que pasar , a veces la vida te da sorpresas. A mi me ha dado unas cuantas y la no me fio .


Uno de mis mejores amigos también tiene taller de motos y es quien me mantiene la moto magnificamente, una vez pasada la garantia, y el mismo me aconsejo para evitar problemas en su momento, montar los originales en el concesionario, pues la diferencia con los aftermarquet tras contar lo que me costaria el proyecto de instalacion + los faros + la ITV no me compensaba, y eso que la mano de obra y el montaje me salian gratis.

Respecto del tema de si se pueden conectar independientemente de la luz que lleves puesta, la respuesta es si , como han dicho muy bien, se conectan a traves de un interruptor que te ponen acoplado en el manillar a la base del espejo izquierdo.
Cuando arrancas la moto y esta hace el chequeo de arranque, se ponen en marcha unos segundos y se apagan ( por eso digo que tienen que estar dados de alta en la centralita de la moto), y entonces los pones en marcha y apagar cuando tu quieres a través de este interruptor independientemente de las luces que tengas puestas.
 
Última edición:
Buenas. Los focos auxiliares los puedes encender cuando quieras. Llevas un interruptor y lo activas cuando quieras. La opción de los originales es buena pero muy cara. Yo te recomiendo que pongas otros, y por supuesto que se pueden homologar. Los hay de marcas reconocidas como givi, Hella... Pero por experiencia te recomiendo de aliexpress, por precio calidad los mejores, y son iguales que los originales.
Te pongo un enlace de un video que hice. Describo los pasos para la homologacion, focos y homologacion sobre 200 €y no es complicado de hacer.

Saludos

Los auxiliares originales se pueden encender independientemente según los modelos. En las últimas sí puedes llevarlas con la luz de día. En las anteriores solo con las de cruce. Tampoco es un gran problema, creo.
 
Los auxiliares originales se pueden encender independientemente según los modelos. En las últimas sí puedes llevarlas con la luz de día. En las anteriores solo con las de cruce. Tampoco es un gran problema, creo.
Para mi es importante. Por eso pregunto. Me interesa llevarlas encendidas con las largas cuando voy por carreteras de mala muerte, para poder ver cuentas y lateral de l carretera. También llevarlas con la luz de día durante el día, porque la luz de día te hace más visible que la de cruce durante el día y me interesa también poderla llevar con las cortas si hay niebla o baja visibilidad y no deslumbrar. Gracias por las respuestas.
Un saludo
 
Hola Socio. El certificado de idoneidad se pide a BMW a través de un concesionario oficial de BMW y es específico para tu moto concretamente para los faros opcionales de la misma y de paso te cobran 80€ o por lo menos es lo que me cobraron a mi. No sirve para otra moto que no sea especificamente la tuya ni para otros faros que no sean los opcionales originales de bmw para esta moto.

Por lo tanto mi certificado no te serviria de nada. No tengo ningun problema en mandarte una copia si aun lo quieres pero no te va a servir de nada. Porque necesitas un certificado específico de tu moto para los faros opcionales BMW originales correspondientes a tu moto.

Tu amigo te tendra que hacer un certificado de instalacion de los faros , que necesitaras si o si para la itv, sean los faros que sean.

El tema esta en que si te monta los originales , los tiene que activar en la moto, y no se si tu amigo dispone de la maquina que programa la centralita, si no la tiene, y quieres montar los originales , tendras un problema.

Yo te aconsejaria si quieres montar los originales que los montes en concesionario oficial para evitar problemas, ellos te tendran que dar tanto el certificado de idoneidad como el de instalacion, este último no te lo tendrian que cobrar, ya se cobran la mano de obra y despues a pasar itv, evidentemente es probable que te salga un poco mas cado, concretamente la mano de obra que te cobren en el concesionario por montarlos, que no deberia ser mas de una hora como mucho.

Yo no quise arriesgarme porque cuando los monte mi moto estaba en garantia, y con el pastonazo que cuestan , preferi no arriesgarme.

Otra cosa es que montes unos no originales , como te comentan los compañeros. Cada cual decide que lo que prefiere hacer con su dinero. Yo preferi no arriesgarme a tener problemas con la moto en garantia. Tenia claro que si surgiera alguna sorpresa, al ser todo original montado por BMW , no podrian poner ninguna escusa si pasara algo a posteriori. Que aunque no tiene por que pasar , a veces la vida te da sorpresas. A mi me ha dado unas cuantas y la no me fio .


Uno de mis mejores amigos también tiene taller de motos y es quien me mantiene la moto magnificamente, una vez pasada la garantia, y el mismo me aconsejo para evitar problemas en su momento, montar los originales en el concesionario, pues la diferencia con los aftermarquet tras contar lo que me costaria el proyecto de instalacion + los faros + la ITV no me compensaba, y eso que la mano de obra y el montaje me salian gratis.

Respecto del tema de si se pueden conectar independientemente de la luz que lleves puesta, la respuesta es si , como han dicho muy bien, se conectan a traves de un interruptor que te ponen acoplado en el manillar a la base del espejo izquierdo.
Cuando arrancas la moto y esta hace el chequeo de arranque, se ponen en marcha unos segundos y se apagan ( por eso digo que tienen que estar dados de alta en la centralita de la moto), y entonces los pones en marcha y apagar cuando tu quieres a través de este interruptor independientemente de las luces que tengas puestas.
Gracias @ferrangs , me lo pensaré unos días a ver por cuales me decanto. Creo que efectivamente las originales serian las más adecuadas, pero me duele todo por pagar el atraco del conce
Un saludo
 
Yo siempre he llevado las originales. En la GSA1250 venían de serie pero en la GS2014 y en la GS1250 los instalé yo mismo a posteriori y luego me los activaron en el concesionario.

A partir del 2018 BMW incorpora unos nuevos faros llamados "nano". Éstos permiten ir encendidos con la luz diurna en U sin necesidad de encender las cortas.

F3388912-5C9C-49F5-9251-081F48FCBF38.jpeg

Baratos no son pero alumbran bastante bien y quedan muy integrados (tanto interruptor, como soporte como el testigo en el cuadro).

Saludos.
 
Última edición:
Yo siempre he llevado las originales. En la GSA1250 venían de serie pero en la GS2014 y en la GS1250 los instalé yo mismo a posteriori y luego me los activaron en el concesionario.

A partir del 2018 BMW incorpora unos nuevos faros llamados "nano". Éstos permiten ir encendidos con la luz diurna en U sin necesidad de encender las cortas.

Ver el archivo adjunto 169110

Baratos no son pero alumbran bastante bien y quedan muy integrados (tanto interruptor, como soporte como el testigo en el cuadro).

Saludos.

Si, he visto que existen, pero no sabia diferencias, si estas ultimas van a sustituir a las anteriores o si van a ser 2 productos distintos a la venta. Hay mas diferencias? me imagino que al llamarlas "nano" seran mas pequeñas. Voy a ver si me paso un dia de estos por bmw y que me cuenten cuanto es el atraco o cuanto me cobran por activarlas y los papeles si las monto yo.

Un saludo
 
@05kar En los faros chinos que has montado te viene el certificado o el documento de que han pasado la homologacion?
He visto varios en alliexpress, casi todos todos con una foto del cristal con la inscripcion E9 y oscilan10 o 15 € mas o menos unos que otros, pero no se si el documento de homologacion lo traen todos o no.

Un saludo
 
@05kar En los faros chinos que has montado te viene el certificado o el documento de que han pasado la homologacion?
He visto varios en alliexpress, casi todos todos con una foto del cristal con la inscripcion E9 y oscilan10 o 15 € mas o menos unos que otros, pero no se si el documento de homologacion lo traen todos o no.

Un saludo
Hola. Se los pedí y me lo enviaron. Sino te puedo enviar los documentos que me enviaron.
Saludos
 
Hola. Se los pedí y me lo enviaron. Sino te puedo enviar los documentos que me enviaron.
Saludos

Al final si no es mucha indiscreción por cuanto te salió homologar las luces en total?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final si no es mucha indiscreción por cuanto te salió homologar las luces en total?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Focos con soporte debajo del pico pato 85
Documento de taller para instalación 0 (me lo hizo un amigo)
Certificado de homologacion 98
Itv creo recordar 24(depende de la comunidad autónoma)
Un poco más de 200 total,
 
Focos con soporte debajo del pico pato 85
Documento de taller para instalación 0 (me lo hizo un amigo)
Certificado de homologacion 98
Itv creo recordar 24(depende de la comunidad autónoma)
Un poco más de 200 total,

Muchas gracias igual me animo y lo pongo también. La luz que dan los faros auxiliares es recta o abierta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi es importante. Por eso pregunto. Me interesa llevarlas encendidas con las largas cuando voy por carreteras de mala muerte, para poder ver cuentas y lateral de l carretera. También llevarlas con la luz de día durante el día, porque la luz de día te hace más visible que la de cruce durante el día y me interesa también poderla llevar con las cortas si hay niebla o baja visibilidad y no deslumbrar. Gracias por las respuestas.
Un saludo

Eso de que la luz de dia te hace mas visible que las de cruce tengo serias dudas, yo no lo percibo así, un buen faro halógeno o faro led en cortas encendido se ve mucho más y antes que una luz de dia, antiguamente en una recta cuando aparecía una moto o un grupo de motos a mucha distancia ya se veían las luces, hoy eso en un dia soleado con luz diurna a pasado a la historia y tanto para motos como para muchos coches, la luz de dia es mas de bonito que útil, hablando de hacerte ver antes y comparando con los faros normales encendidos, hay motos que tiene una luz diurna ridícula, una leve franja iluminada y estrecha que ves como quien dice la moto antes que la luz "en dias de sol"
 
Eso de que la luz de dia te hace mas visible que las de cruce tengo serias dudas, yo no lo percibo así, un buen faro halógeno o faro led en cortas encendido se ve mucho más y antes que una luz de dia, antiguamente en una recta cuando aparecía una moto o un grupo de motos a mucha distancia ya se veían las luces, hoy eso en un dia soleado con luz diurna a pasado a la historia y tanto para motos como para muchos coches, la luz de dia es mas de bonito que útil, hablando de hacerte ver antes y comparando con los faros normales encendidos, hay motos que tiene una luz diurna ridícula, una leve franja iluminada y estrecha que ves como quien dice la moto antes que la luz "en dias de sol"

No es que lo diga yo. Me remito a lo que leo en revistas especializadas. Alumbra menos, pero es mas visible para los que vienen de frente. Por eso esta moto esta homologada para poder circular de dia con la luz de cruce apagada. Otras no lo se.
 
Muchas gracias igual me animo y lo pongo también. La luz que dan los faros auxiliares es recta o abierta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la luz es bastante relativo. Yo cuando las instalé las puse a la altura de las cortas. Para no deslumbrar a nadie. De noche se ve bastante más, por supuesto hacia los lados. En curvas abiertas se ve bien, pero en curvas cerradas como la moto va inclinada la luz interior alumbra hacia abajo, no se si me explico.
Probé hace un tiempo una ktm 1290 con luces adaptativas y si que se nota.
Con estas luces eres un poco más visible, porque el ancho de luz es mayor.
Yo también llevo luz led en el foco principal y noto la diferencia con y sin focos auxiliares.
En mi opinión si merece la pena,
Saludos
 
Yo también llevo led en el faro, y noto michisima diferencia en calidad de luz de noche. Y si me dices que abre más el haz... me animaré seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pedirlas a los chinos.
He pedido tambien que me manden la homologacion. En un mes, cuando las tenga seguire tus pasos @05kar a ver si las legalizo tambien.
Es que he estado en el conce y me han convencido para no comprarlas ja ja.
Por el precio, por la poca y mala informacion del de ventas que no sabe ni lo que vende, me niego a dejarles al menos 800 lereles.

Un saludo
 
No es que lo diga yo. Me remito a lo que leo en revistas especializadas. Alumbra menos, pero es mas visible para los que vienen de frente. Por eso esta moto esta homologada para poder circular de dia con la luz de cruce apagada. Otras no lo se.

Lo de las revistas no todo es cierto, hay mucho marketing, moda, tendencia, ir a la última ni que no sea lo mejor, hoy en día con una buena óptica led encendida en cruce donde hay más potencia y mas superficie de reflexión funde a cualquier luz diurna, hay mejores sistemas para ser vistos en una moto de dia y al sol "que es cuando hay el problema" que llevar unas pequeñas franjas led iluminadas, antes intuías que venía una moto o un grupo de motos a lo lejos por la luz, hoy en la nuevas ves antes la moto que la luz diurna y eso lo podemos apreciar todos en nuestro dia a dia,



Cuando les da el sol de cara en general que poco utiles son las diurnas.


 
Lo de las revistas no todo es cierto, hay mucho marketing, moda, tendencia, ir a la última ni que no sea lo mejor, hoy en día con una buena óptica led encendida en cruce donde hay más potencia y mas superficie de reflexión funde a cualquier luz diurna, hay mejores sistemas para ser vistos en una moto de dia y al sol "que es cuando hay el problema" que llevar unas pequeñas franjas led iluminadas, antes intuías que venía una moto o un grupo de motos a lo lejos por la luz, hoy en la nuevas ves antes la moto que la luz diurna y eso lo podemos apreciar todos en nuestro dia a dia,



Cuando les da el sol de cara en general que poco utiles son las diurnas.


No tengo datos empíricos y solo comento lo que leo. Las opiniones sin datos son poco objetivas y me las creo lo justo. En fotografía cualquier aficionado sabe que las cámaras ajustan velocidad, apertura, ISO, etc para reproducir lo que el fotógrafo quiera destacar u ocultar. A veces eso también ocurre involuntariamente. De todas maneras es un debate en el cual no quiero entrar porque como te he dicho no soy experto. Lo que si comparto contigo es que contra más luces más se ve. Dentro de un orden, que tampoco vamos a ir con estroboscópica :)
 
Hola. Se los pedí y me lo enviaron. Sino te puedo enviar los documentos que me enviaron.
Saludos

Hola, a mi me acaban de llegar los de Aliexpress y tienen muy buena pinta, se ven bien acabados y clavados a los originales y por 68€ con portes incluidos...!!!
Me podrías enviar ese papel de la homologación? Tienen el marcado E9, pero no vienen ningún papel...
Por este precio merece la pena incluirlos en la ficha técnica.
 
Hola, a mi me acaban de llegar los de Aliexpress y tienen muy buena pinta, se ven bien acabados y clavados a los originales y por 68€ con portes incluidos...!!!
Me podrías enviar ese papel de la homologación? Tienen el marcado E9, pero no vienen ningún papel...
Por este precio merece la pena incluirlos en la ficha técnica.
Se los puedes pedir a la tienda a través de la web o la app. En la opción que hay de contactar con el vendedor.
A mi me han tardado un día en llegar por email.
Los imprimes y listo. En ellos no solo te viene el código E9, traen también otro, alfanumérico, que tienen que ser iguales en los faros y en los papeles, si son de otro fabricante seguramente no te valgan.

Un saludo
 
Esto de que con las antinieblas delanteras se ve más es un poco efecto placebo, ya que están pensadas para que te vean en condiciones de poca visibilidad, y alumbrar la cuneta a poca velocidad, por ejemplo en carreteras de montaña. Si se pretende ver un animal antes de que cruce la carretera te lo comerás ya que no tienen alcance, para eso están las cortas y largas en su medida, a parte que es ilegal llevarlas encendidas en condiciones normales y deslumbran aunque la gente piense que no.

Un saludo
 
Esto de que con las antinieblas delanteras se ve más es un poco efecto placebo, ya que están pensadas para que te vean en condiciones de poca visibilidad, y alumbrar la cuneta a poca velocidad, por ejemplo en carreteras de montaña. Si se pretende ver un animal antes de que cruce la carretera te lo comerás ya que no tienen alcance, para eso están las cortas y largas en su medida, a parte que es ilegal llevarlas encendidas en condiciones normales y deslumbran aunque la gente piense que no.

Un saludo
Exacto. Precisamente para eso se las voy a poner.
Saludos
 
Buenas. Los focos auxiliares los puedes encender cuando quieras. Llevas un interruptor y lo activas cuando quieras. La opción de los originales es buena pero muy cara. Yo te recomiendo que pongas otros, y por supuesto que se pueden homologar. Los hay de marcas reconocidas como givi, Hella... Pero por experiencia te recomiendo de aliexpress, por precio calidad los mejores, y son iguales que los originales.
Te pongo un enlace de un video que hice. Describo los pasos para la homologacion, focos y homologacion sobre 200 €y no es complicado de hacer.

Saludos

Buenos dias compañero,
gracias a tu video me he animado a colocar los focos en mi F850 gs, pero como soy un ignorante tengo varias preguntas que me gustaria me pudieras ayudar si eres tan amable.
donde has comprado el cable del canbus para poder hacer la instalacion ?,
si no le pongo ese cable supongo que la diferencia es que no se apagan las luces cuando paras el motor, es decir que si alguien toca el interruptor se encenderian las luces.
la verdad es que esas luces las encendere en muy contadas ocasiones, y si no le pongo el cable del canbus y le pongo otro interruptor escondido para que no se puedan encender?.
sabes si no paso ITV me pueden multar aunque sean homologables?

ante todo gracias y un saludo
vssssssssssssssss
 
Buenos dias compañero,
gracias a tu video me he animado a colocar los focos en mi F850 gs, pero como soy un ignorante tengo varias preguntas que me gustaria me pudieras ayudar si eres tan amable.
donde has comprado el cable del canbus para poder hacer la instalacion ?,
si no le pongo ese cable supongo que la diferencia es que no se apagan las luces cuando paras el motor, es decir que si alguien toca el interruptor se encenderian las luces.
la verdad es que esas luces las encendere en muy contadas ocasiones, y si no le pongo el cable del canbus y le pongo otro interruptor escondido para que no se puedan encender?.
sabes si no paso ITV me pueden multar aunque sean homologables?

ante todo gracias y un saludo
vssssssssssssssss
Hola. Los cables los hago yo. Por supuesto bmw los vende también así como touratech. Te recomiendo los mios ').
Como bien dices le puedes poner algo oculto para que nadie toque el interruptor, eso depende de cada uno. Yo que tengo poca cabeza me lo dejaría enchufado siempre.
Cualquier duda me dices por privado para no saturar el foro.
Saludos
 
Buenos dias compañero,
gracias a tu video me he animado a colocar los focos en mi F850 gs, pero como soy un ignorante tengo varias preguntas que me gustaria me pudieras ayudar si eres tan amable.
donde has comprado el cable del canbus para poder hacer la instalacion ?,
si no le pongo ese cable supongo que la diferencia es que no se apagan las luces cuando paras el motor, es decir que si alguien toca el interruptor se encenderian las luces.
la verdad es que esas luces las encendere en muy contadas ocasiones, y si no le pongo el cable del canbus y le pongo otro interruptor escondido para que no se puedan encender?.
sabes si no paso ITV me pueden multar aunque sean homologables?

ante todo gracias y un saludo
vssssssssssssssss
Aunque sean homologables, por su puesto que te pueden multar si no los has homologado y pagado ITV para que te los pongan en la ficha tecnica. Para eso, para que te los homologar, no puedes llevar el interruptor escondido. Tampoco debería ser así aunque no los vayas a homologar y quieras circular así. En carretera, de noche, sin niebla, deberías poder apagarlas teniendo el interruptor de forma accesible, para no deslumbrar si te cruzas con alguien, especialmente en curvas, que la luz exterior se levanta y dejas ciego al que viene de frente pudiendo provocar un accidente a un tercero aunque tu vayas viendo se lujo
Saludos
 
Aunque sean homologables, por su puesto que te pueden multar si no los has homologado y pagado ITV para que te los pongan en la ficha tecnica. Para eso, para que te los homologar, no puedes llevar el interruptor escondido. Tampoco debería ser así aunque no los vayas a homologar y quieras circular así. En carretera, de noche, sin niebla, deberías poder apagarlas teniendo el interruptor de forma accesible, para no deslumbrar si te cruzas con alguien, especialmente en curvas, que la luz exterior se levanta y dejas ciego al que viene de frente pudiendo provocar un accidente a un tercero aunque tu vayas viendo se lujo
Saludos
Cuando decía de otro interruptor no es para cuando vaya circulando, ese lo llevaría en el manillar para poder apagar y encender según necesidad yo comentaba otro más, es decir 2 uno escondido que evite que alguien pueda encender las luces cuando la moto está parada.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Cuando decía de otro interruptor no es para cuando vaya circulando, ese lo llevaría en el manillar para poder apagar y encender según necesidad yo comentaba otro más, es decir 2 uno escondido que evite que alguien pueda encender las luces cuando la moto está parada.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Perfecto entonces. Pero como te dice el otro compi, si sacas el positivo al rele desde un positivo que no sea directo de batería te ahorrarías más instalación y ese problema.
Un saludo
 
Este es el esquema electrico del conector aux. Esta claro que el 1 es negativo. Cuando mida con el polimetro os dire cual es el positivo con contacto, aunque estoy casi seguro que es el 3. El esquema se corresponde a las de aire, pero creo que, al menos, en lo que se refiere al conector aux, es iguan en las LC.
El otro jpj es un esquema basico de la instalacion con fusible en el positivo de bateria, el positivo con contacto no necesita porque viene del CAN BUS y ya tiene su propia proteccion.
Saludos
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    70,8 KB · Visitas: 188
  • gps_aux_connector_electrical_diagram1.jpg
    gps_aux_connector_electrical_diagram1.jpg
    134,7 KB · Visitas: 196
Yo siempre he llevado las originales. En la GSA1250 venían de serie pero en la GS2014 y en la GS1250 los instalé yo mismo a posteriori y luego me los activaron en el concesionario.

A partir del 2018 BMW incorpora unos nuevos faros llamados "nano". Éstos permiten ir encendidos con la luz diurna en U sin necesidad de encender las cortas.

Ver el archivo adjunto 169110

Baratos no son pero alumbran bastante bien y quedan muy integrados (tanto interruptor, como soporte como el testigo en el cuadro).

Saludos.
Sabes si estos faros se pueden sustituir directamente por el modelo anterior sin más, desconectar unos y poner otros? Hay mucha diferencia de luz?
Gracias.
 
Sabes si estos faros se pueden sustituir directamente por el modelo anterior sin más, desconectar unos y poner otros? Hay mucha diferencia de luz?
Gracias.

Creo que no se puede robgar. El cableado lleva una nueva referencia.

Juraría que la clema que va a los faros es diferente.
 
buenos dias, lo primero agradecer a O5kar la informacion que me ha dado respecto a algunas dudas que tenia, dicho esto antinieblas montados en F850GS con canbus para no tener que preocuparme de si me las dejo encendidas o no. faros comprados en aliexpres, cable canbus comprado a O5kar, coste total 70 €, hasta 900 € que me pedia la bmw la verdad es que tengo para pagar alguna multa, la instalacion mejor de lo que me pensaba contando que no he tenido que desmontar nada de la moto.
en principio no las voy a homologar porque tengo entendido que te hace falta factura de instalacion por parte de un taller, y como me las he montado yo pues como que no tengo, tengo un amigo que tiene instaladas unas hace mas de 15 años y jamas le han multado, tambien es verdad es cuestion de suerte
para vuestra informacion la F850GS tiene un conector canbus bajo la pantalla TFT que ademas tiene corriente.

vssssssssssssssssssssScreenshot_20200131-115902_Gallery.jpg
 
Acuérdate de quitarlas cuando pases ITV, que aunque quedara bastante todo llega.
Una pregunta, de todas las que hay en Ali, por cual te has decidido? porque hay las mismas a varios precios. Podrías poner una foto cuando puedas de noche? solo con las luces auxiliares para ver la luz que dan. Muchas gracias.

https://es.aliexpress.com/item/32864616949.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a603c00KtQU88&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32871367104.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a603c00KtQU88&mp=1
 
Acuérdate de quitarlas cuando pases ITV, que aunque quedara bastante todo llega.
Una pregunta, de todas las que hay en Ali, por cual te has decidido? porque hay las mismas a varios precios. Podrías poner una foto cuando puedas de noche? solo con las luces auxiliares para ver la luz que dan. Muchas gracias.

https://es.aliexpress.com/item/32864616949.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a603c00KtQU88&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32871367104.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a603c00KtQU88&mp=1
las luces son de kemimoto oficial store, cuando pueda miro de hacer foto y te la paso
 
Alguien que tenga las luces auxiliares originales, me puede decir si tienen algún código o numeración grabada el los focos?
 
Alguien que tenga las luces auxiliares originales, me puede decir si tienen algún código o numeración grabada el los focos?
Si, tienen grabados E9 y otra serie de dígitos que van el los papeles que te mandan de la tienda y coinciden.
Screenshot_20200203-152040_AliExpress.jpg
 
Pues ya las tengo apuntadas en la ficha tecnica. Una vez adelantada la documentacion por email a la ITV (ficha de homologacion del fabricante del faro, certificado del taller, Informe de idoneidad y un par de fotos), me contestaron al instante, que pasara cuando quisiera y listo en 10 minutos.

Gracias @05kar por la informacion para obtener la documentacion necesaria y a todos los que habeis aportado alguna idea o comentario.

Saludos
 
Última edición:
Pues ya las tengo apuntadas en la ficha tecnica. Una vez adelantada la documentacion por email a la ITV (ficha de homologacion del fabricante del faro, certificado del taller, Informe de idoneidad y un par de fotos), me contestaron al instante, que pasara cuando quisiera y listo en 10 minutos.

Gracias @05kar por la informacion para obtener la documentacion necesaria y a todos los que habeis aportado alguna idea o comentario.

Saludos
¿Te han pedido en la ITV tener el botón con luz en verde?
Saludos ;-)
 
@05kar tengo una duda sobre el cable de cambus. Yo tengo puesto en cambus del navegador de la moto el Tomtom (quité el original y puse ese) va a ese misma toma el cable que muestras en el video?? se pueden tener las dos cosas conectadas al mismo cambus?? Es para cuando vaya al taller que me lo va a instalar para hacer los papeles decirle como quiero la instalación.
Si es así, hablamos por privado sobre el tema del cable ;)
 
@soci0 El informe de idoneidad... quien lo hace, el taller??
Hola, el taller no. Lo hace una empresa (hay muchas) de certificacion. Te aconsejo preguntar en varias, porque el precio varia de unas a otras por el mismo informe (puedes buscarlas en internet). Para realizarlo te pediran el certificado de taller y el de homologacion de los faros, ademas de alguna foto o video donde se vean como estan instalados.
Un saludo
 
Arriba