Se inician las restricciones medioambientales en Barcelona

La picaresca iberica desgraciadamente es lo que le queda al ibérico para poder sobrevivir a la caterva a la que siempre le ha tenido que ofrecer pleitesia. Es una cuestión histórica en este país desde antaños tiempos, de simple supervivencia.

Los inútiles, poco instruidos y menos preparados soplagaitas de la caterva que ahora nos ocupa sigue a la suya, leña al ciudadano medio. Ya ellos se ocupan de hacerse los sabios, los importantes y si no, pues más leña hasta que lo aprendamos.

Con lo fácil que es llenar de facilidades e inventivos fiscales a toda la parafernalia verde y dejar vivir a los demas, los que no quieren o no pueden cambiar. Si lo pretendido es más barato va a ser asumido rápidamente....y libremente. No hay que tener muchas entendederas.

Quizás ahí se encuentre el asunto...nuevas excusas para subir la recaudación con la habitualidad de MENTIR como bellacos y disfrazar de dulce la merdé que pretenden imponer.

Y seguimos callados, agachados y enseñando el ojete a estos...
Totalmente contigo!!! Si fuera barato o fácil con incentivos, el cambio llegaría solo!!!

Si estuvieran tan preocupados unos por esa contaminación... Regalarian vehículos eléctricos en vez de pagar multitud de asesores y administraciones cuatriplicadas.

De todas maneras recuperarían lo invertido clavandonos con la factura de la luz.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Segun la inspeccion de trabajo del pais vasco, un 30% de los contratos revisados son fraudulentos, incorrectos o ilegales.
Asi no hay quien ahorre para un coche electrico.
https://www.marca.com/futbol/2019/05/09/5cd3f22c22601d2e448b4605.html
Ahi van unos cuantos millones para subvencionar coches electricos.....

Y por no hablar del "mejor sin factura no??" Donde los pobres ibericos aprovechamos para defendernos de la caterva a la que rendimos pleitesia.....esto con franco no pasaba. No existia el IVA.

Lo malo de los nordicos es que se suicidan mucho, pero algo ya nos podian enseñar......aunque nos levantariamos en armas para defendernos de la cultura y el progreso.
 
30 por hora!!! o_O o_O o_O ... para mí es más difícil ir a esa velocidad que a 80... aguantar que no se te cale es de auténtico máquina de las dos ruedas.
 
Y este domingo, la calle Aragón, una arteria, cortada para fiestas varias.
Yo ya he vivido esto en otra ciudad, hace años.
Abreviando, el resultado fue que perdieron las elecciones, por esto y otras cosas, se hizo un tramo peatonal ( que total ya lo era ) y nunca más se supo.
Y es lo que va a pasar aquí.
Al cabo de los años y como resultado del rebote electoral ( esto no es un comentario político sino politológico ) la vida de los ciudadanos empeoró.
El símil que se me ocurre es intentar curar a un tipo de obesidad cortándole los brazos. Baja de peso pero...

Pero no hay nada que hacer, es un asunto de salir en prensa y NO QUEDAR MAL bajo ningún concepto.
El otro día la alcaldesa de Esplugues ( aparece en un programa de TV local con frecuencia ) expresaba con orgullo y satisfacción lo mucho que estaban reduciendo la velocidad en Laureà Miró ( que se transforma en Calle Sants al entrar en barcelona hasta Plaza España, unos kilómetros más tarde).
La misma calle de Sants está en proceso de 30 kmh desde ya.

El resultado será un infarto generalizado porque ( mates básicas ) a menos velocidad menos caudal de vehículos, lo que lleva a una de dos, más atascos o más gente en metro pero el metro ya está a tope. Y no va a mejorar. La tercera opción es simplemente vivir peor. Esto es lo que pasará.

Y no es que yo sea un cenizo, es que no hay UN SOLO ejemplo previo, un solo distrito, un solo barrio, donde se demuestre sin género de dudas la genialidad de esta medida tan radical.

Para los de fuera, el clima por aquí es el de tener a unos críos al timón. Vamos hacia las rocas y nadie se acaba de atrever a decir que el rumbo quizá no es el correcto, por si se queda sin mamandurria.
 
Esplugas, Hospitalet y Barcelona comparten esta calle y el objetivo está claro : 30 kmh durante kilómetros y kilómetros para que la ciudad sea percibida como una melaza espesa, un zarzal difícil de atravesar sin que salte el tapón del radiador o recibas una multita de un semáforo fotográfico de esos que están provocando unos frenazos nunca vistos.
 
Pues si hay que ir a 30 pues a 30, no es que me guste pero si es lo que hay y no tengo ninguna otra opción solo puedo elegir entre:
1 no ir a esas zonas
2 si voy me adapto a lo que marcan o quieren
3 iré como me de la gana que a mi no me gustan las normas o no me parece justa.

Pero la ultima opción suele durar poco ya que lo de pagar sanciones no suele gustar y al final no queda otra que pasar por el tubo o quedarse en casa y eso ultimo es lo que no quiero hacer.
 
Pues si hay que ir a 30 pues a 30 (…)
El debate en mi opinión es si hay que hacerlo o no.
Que agache la cabeza el siguiente.

Las leyes las hacemos los votantes ( al menos vicariamente ) y es de suponer que no deben obedecer a principios irracionales y además deben ser beneficiosas para la mayoría.
Reducir la velocidad en todas las grandes ciudades será un avance? No me atrevo a negarlo.
O será otra de esas grandes banderas para ir ocupando el puesto de abanderado del desfile?. Tampoco lo negaré.

Mi opinión es que una gran afirmación como vamos a vivir sin coches, iremos en bici a trabajar porque siempre será de día, nunca llueve y nunca hay que llevar paquetes, lo digo como caricatura, es una afirmación de una profundidad que intersecta una tradición secular de movilidad que ha definido el tejido urbano, las relaciones en su interior, el valor inmobiliario...sin aclarar las consecuencias de esa interferencia.

"Si no tienen pan, que coman pasteles". Atribuida a maría Antonieta. Antes de pasar por la oficina de Mr. Guillotine.
 
Sant Boi de Llobregat. Ronda Sant Ramón, bajando dirección Marianao, cuatro carriles, dos en cada sentido.
10 kmh con dos kohones.
Y subiendo por la misma Ronda ( voy a veces por trabajo ) he visto la máquina de fotos municipal a la altura de la pizzería.
 
El debate en mi opinión es si hay que hacerlo o no.
Que agache la cabeza el siguiente.

Las leyes las hacemos los votantes ( al menos vicariamente ) y es de suponer que no deben obedecer a principios irracionales y además deben ser beneficiosas para la mayoría.
Reducir la velocidad en todas las grandes ciudades será un avance? No me atrevo a negarlo.
O será otra de esas grandes banderas para ir ocupando el puesto de abanderado del desfile?. Tampoco lo negaré.

Mi opinión es que una gran afirmación como vamos a vivir sin coches, iremos en bici a trabajar porque siempre será de día, nunca llueve y nunca hay que llevar paquetes, lo digo como caricatura, es una afirmación de una profundidad que intersecta una tradición secular de movilidad que ha definido el tejido urbano, las relaciones en su interior, el valor inmobiliario...sin aclarar las consecuencias de esa interferencia.

"Si no tienen pan, que coman pasteles". Atribuida a maría Antonieta. Antes de pasar por la oficina de Mr. Guillotine.

Eso queda muy bonito pero crees cambiaras algo? lo dudo, y sabes alguna otra opción de las que no he dicho que es "factible y mejor" para lo que queremos ir a esa zona limitada a 30 para no tener que circular a esa velocidad lo comentas que se tendrá en cuenta.

Eso de que las leyes las hacemos los votantes de donde ha salido? yo creo que si acaso elegis o eligen los que votan "ya que yo no voto", los que ponen o pondrán en un futuro las leyes, pero a caso hacen una encuesta o referéndum o nos preguntan algo a nosotros para poner o sacar alguna ley?

Es imposible ir a 30... no hay más.

El dia que llegues a una zona de esas tu mismo veras si se puede o no se puede, que remedio te va a tocar, a no ser que quiten o cambien o modifiquen la norma esa si te vas por allí ya lo vas a aprender ya, si no tiempo al tiempo.
 
Última edición:
Hola. El otro día dijeron en un telediario con la boca pequeña y flojito, que en Luxemburgo el transporte publico será gratis y que harían parkings gratuitos a las afueras de la ciudad, para fomentar el uso del transporte público.
Eso sí que es hacer algo útil para los votantes y para el medio ambiente.

Saludos y Vssss.
 
Hoy viene en "el pais" el lio monumental con miles de multas a raiz de Madrid Central. Gente autorizada con acumulación de multas de miles de euros y el colapso de la administración.
A los que votaron en sus ciudades a esas opciones, disfruten ustedes de lo votado.
Y los que no lo hicieron tampoco tenemos mejores perspectivas, si algun día gobiernan otras opciones, dudo mucho que con sus complejos y el temor a que saquen sus rivales los "mariachis" a la calle no cambiaran nada, Madrid es un ejemplo.
El siguiente paso igual es que los aviones viajen a 30 km/H tambien.
 
que en Luxemburgo el transporte publico será gratis y que harían parkings gratuitos a las afueras de la ciudad,

Tienes toda la razón pero no es comparable @XAPY
Medio millón de habitantes, renta per cápita supetior a los 100 mil Dólares, Salario medio 59.000€
 
Es decir, tres o cuatro distritos de Barcelona. 1.600.000 habitantes en total.
O sea, que los ricos van en bus.
Recuerdo aquel aforismo moderno : los países ricos no tienen más universidades por ser ricos. Son ricos porque tienen más universidades.
 
@bicilindrox2 Yo no lo digo por eso, si no por que tal vez ellos se lo pueden permitir, no hablo de ricos si no de Luxemburgo como país, que debe ser un país rico.
 
Tienes toda la razón pero no es comparable @XAPY
Medio millón de habitantes, renta per cápita supetior a los 100 mil Dólares, Salario medio 59.000€

Los transportes publicos que yo sepa nunca han sido rentables como no lo son las carretas y tantas cosas públicas y estamos plagados de ellas, pero forma parte del compromiso para fomentar, facilitar u ordenar etc la movilidad ciudadana y si hay que poner dinero de las arcas del estado se pone como en tantas cosas que para eso recaudan y hay los impuestos.
 
Tener coche cuesta 300 euros al mes.
En realidad, fomentar el transporte público es de listos.
Pero torpedear el transporte privado y trepar a la chepa de los pobres para ponerse medallas es ,eso, de trepas.
 
Tener coche cuesta 300 euros al mes.
En realidad, fomentar el transporte público es de listos.
Pero torpedear el transporte privado y trepar a la chepa de los pobres para ponerse medallas es ,eso, de trepas.

Depende del coche y del uso que se le de, no a todo el mundo le cuesta lo mismo, los hay que no pagan o no les cuesta ni 100 euros al mes y los hay que pagan igual mas de 3.000 por poner unos ejemplos distintos ya que los hay que se mueven ejem en un Dacia usado y los hay con Panamera o cualquier coche de gama alta o super alta.
 
Tengo amigos en Berlín que ni siquiera tienen coche por los impuestos, seguros, dificultad de aparcamiento, distancias reducidas....
Cuando lo necesitan, directamente lo alquilan.
El resto del tiempo transporte público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MBD (y)
Creo que por ahí pueden ir los tiros ;)
 
Si no se votará por colores....otro gallo cantaría. Tenemos lo que nos merecemos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
FAKE:
"El Ayuntamiento prohibirá los vehículos con baterías de ión Litio por la contaminación minera"
"El Ayuntamiento prohibirá los coches de más de 1,71 de ancho por la congestión"
"El Ayuntamiento prohibirá los coches de más de 1.151 kg por el desgaste del pavimento"
"El Ayuntamiento prohibirá los frenos de disco por la emisión de partículas"
FIN DEL FAKE
Pongo estos ejemplos, que me he inventado, por el tema de la inseguridad jurídica que están provocando.
Parece que vamos a un mundo de jornaleros viviendo de realquiler y todos en tren. Creando riqueza.
 
Arriba