Marruecos Marzo 2020

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Pues eso.. en Marzo nos bajamos a marruecos.. la idea son 7-9 días saliendo de Madrid aunque la bajada y subida la haríamos en remolque por ahorrar algo de tiempo..

Me estoy empapando con rutas.. me he leído casi todas.

Alguna recomendación??... alguien tiene las rutas metidas en el navegador (yo tengo un navi 6)...

La idea es un 60-40 carretera off.. todos los que vamos es con gsa y gs 850.

Saludos y espero vuestros consejos.
 
Joer, me interesa!! Exactamente lo mismo queremos hacer 2 ó 3 en semana santa
 
Bajar a Marruecos es hoy por hoy como viajar por Europa, con la diferencia que para mí es más seguro, papeles en regla y ya está, está chupao. Solo tened en cuenta que hay que cambiar moneda local en el puerto si vais por Tangermed ya que las autopistas solo aceptan efectivo. El Octubre pasado estuve despues de 5 años y aluciné con el cambio experimentado....

Saludos
 
Bajar a Marruecos es hoy por hoy como viajar por Europa, con la diferencia que para mí es más seguro, papeles en regla y ya está, está chupao. Solo tened en cuenta que hay que cambiar moneda local en el puerto si vais por Tangermed ya que las autopistas solo aceptan efectivo. El Octubre pasado estuve despues de 5 años y aluciné con el cambio experimentado....

Saludos


Si..no tengo miedo a la inseguridad ni a mo encontrar alojamiento..lo que quiero es disfrutar lo más posible..por eso pido rutas..

En el navi 6 hay que comprar el mapa de Marruecos??
 
A la hora de cambiar el dinero ahí muchas opciones. Hay cambistas que dan mejor cambio que bancos y oficinas, pero bastante mejor. El problema es que sean de confianza. Cuando te tiras allí un par de años currando lo notas. Suerte y a disfrutar.
 
Otro que también va en marzo, será mi primera vez

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
yo bajo también con un grupo de amigos en Abril. Una duda, es mejor entrar por Tanger Med o desde Ceuta?
 
Yo estuve hace un mes por 2ª vez en el 2019, y no tienes que tener en cuenta mucho, hoy por hoy Marruecos es tan seguro como Europa.

Tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado en autopistas ya que los nativos marroquíes cruzan por dónde les viene mejor, con niños, perros... Etc.

Mi recomendación para cruzar es por tarifa, haces la documentación en el barco, y cuando desembarcado te ahorras mucho tiempo de aduana.

Desde agosto de 2019 ya no hay que hacer dr16 te dan una tarjeta en la aduana que es como un "permiso de circulación" y ya no tienes que ir enseñando el seguro (carta verde) no los papeles de la moto, con enseñar esa tarjeta basta.

Si quieres algo más concreto no dudes en contactarme, este año espero bajar de nuevo, pero aún no tengo claro en qué fecha iré.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo hice ida y vuelta x algeciras, tangermed, visas el pasaporte en el barco y luego la moto en la aduana....tarde 15 minutos, ojo yo me cole al principio de la cola sin problemas, el poli marroqui te pedira los papeles
 
Yo estuve hace un mes por 2ª vez en el 2019, y no tienes que tener en cuenta mucho, hoy por hoy Marruecos es tan seguro como Europa.

Tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado en autopistas ya que los nativos marroquíes cruzan por dónde les viene mejor, con niños, perros... Etc.

Mi recomendación para cruzar es por tarifa, haces la documentación en el barco, y cuando desembarcado te ahorras mucho tiempo de aduana.

Desde agosto de 2019 ya no hay que hacer dr16 te dan una tarjeta en la aduana que es como un "permiso de circulación" y ya no tienes que ir enseñando el seguro (carta verde) no los papeles de la moto, con enseñar esa tarjeta basta.

Si quieres algo más concreto no dudes en contactarme, este año espero bajar de nuevo, pero aún no tengo claro en qué fecha iré.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pues sí me interesa lo de la tarjeta esa...

Miedo no tengo.... lo que quiero es intentar con los días que tengo (7 u 8) recorrer lo más posible y hacer algo de pista y paisajes guapos.. por eso me quiero empapar bien..

Muchas gracias.
 
Pues yo también me voy en marzo o abril, pero con mi mujer de paquete. Así que me quedo por aquí y voy cogiendo ideas.
 
A la vuelta, cuando entreis al puerto, no os espereis detras de los coches.
Pasad por el lado, ya que dejan a las motos que "se cuelen"
 
Pues sí me interesa lo de la tarjeta esa...

Miedo no tengo.... lo que quiero es intentar con los días que tengo (7 u 8) recorrer lo más posible y hacer algo de pista y paisajes guapos.. por eso me quiero empapar bien..

Muchas gracias.
Con 7-8 días tienes para ir tranquilo. Yo te recomiendo la siguiente ruta:

Día 1 España Chefauen
Día 2 Chefauen Fez
Día 3 Fez Merzouga
Día 4 Merzouga 1 Noche en jaima
Día 5 Todra y Dades (durmiendo en Ouarzazate) Aquí puedes coger pistas para escalera al cielo y Prisión portuguesa.
Día 6 ouarzazate - Marrakech
Día 7 Marrakech-Casablanca
Día 8 Casablanca - España

Es lo que yo haría.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Con 7-8 días tienes para ir tranquilo. Yo te recomiendo la siguiente ruta:

Día 1 España Chefauen
Día 2 Chefauen Fez
Día 3 Fez Merzouga
Día 4 Merzouga 1 Noche en jaima
Día 5 Todra y Dades (durmiendo en Ouarzazate) Aquí puedes coger pistas para escalera al cielo y Prisión portuguesa.
Día 6 ouarzazate - Marrakech
Día 7 Marrakech-Casablanca
Día 8 Casablanca - España

Es lo que yo haría.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


No estoy interesado en hacer turismo de ciudad...quizá Casablanca lo saltaría...merece ms pena?
 
Algún mapa de carreteras a la vieja usanza aconsejado?
 
Me dicen que la rue 307 es la leche...alguien la conoce??

Screenshot_20200103-162330_Maps.jpg
 
Bajate el mapsme q tiene los mapas de marruecos para el tlf. Sin datos
 
Acordaos de apagar el tlf a la salida del barco de españa o os vais a enterar del sablazo.....tarjeta marroqui en tangermed
 
Yo te recomiendo el de Reise, es el más actualizado.

Marruecos, mapa impermeable de carreteras. Escala 1:1.000.000 impermeable. Reise Know-How. https://www.amazon.es/dp/3831773068/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_qDAeEb8GVNY8H

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues este pone en la descripción que es edición del 2015. El de michelin, no pone nada, pero en preguntas a los usuarios contestan varios que es del 2018.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Algún mapa de carreteras a la vieja usanza aconsejado?


Yo funciono con estos dos y de maravilla.

El Michelin es bastante más antiguo

623fdba7e18516cbe0ab816380b4610d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues este pone en la descripción que es edición del 2015. El de michelin, no pone nada, pero en preguntas a los usuarios contestan varios que es del 2018.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Es complicado que este actualizado al 100% en el 2019 he estado 2 veces, la primera en Marzo y la segunda en Noviembre y con 8 meses de diferencia había cambios... Carreteras que eran pistas estaban asfaltadas...

La realidad es que Marruecos está invirtiendo en infraestructuras y hoy por hoy se puede ir a Marruecos sin necesidad de meterte en pistas, y con cualquier moto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si no hace un ventarron es mejor entrar por Tarifa y en segunda opcion Tanger Med, aunque la vuelta es mejor por Tanger ciudad por que Tanger Med es un puerto de carga y hasta que el barco no se llena de camiones te pueden tener hasta una o dos horas esperando. La climatologia en el Estrecho hay que verla antes de cruzar para evitarte sorpresas. Ceuta tambien es una opcion pero es frontera mas lenta. El cruzar por los tres lados se tarda en el ferry el mismo tiempo. Los ferrys salen cada hora en cada sentido, como el Ave.
Si el Estrecho se pone duro es mejor embarcar por Algeciras en barco grande que por Tarifa que el catamaran parece las cunitas del meneo que te pega.
Casablanca salvo la gran Mezquita no tiene nada excepcional salvo una saturacion de trafico brutal.

Marruecos se esta desarrollando y perdiendo el exotismo de antaño aunque yo le daria unos 10 años mas por la zona del Atlas hacia el desierto. La alternativa es una Argelia cerrada y peligrosa y una Mauritania decrepita y muy lejos para una escapa de una semana, asi que aprovechar Marruecos que todavia da juego...
 
Nosotros estamos preparando un grupo para bajar a finales de Marzo. En nuestro caso no hacemos grandes ciudades, siempre nos hemos decantado por zonas del atlas y pequeños pueblos. Hace unos años en otro viaje que organizamos y pasamos por Fez, todo el grupo coincidió que fue lo que menos gustó del viaje.En cuanto a la 307,nosotros la hemos hecho varias veces, es una carretera cambiante de un año a otro, un año tiene un tramo perfecto y otro fatal, y al año siguiente han arreglado el que estaba fatal pero el que estaba perfecto vuelve a estar para arreglar, de cualquier manera no es necesario ni mucho menos un alto nivel en off-road, se puede hacer tranquilamente sin prisas. Si necesitas información no dudes en preguntarnos. IMG-20191112-WA0038.jpg
 
Yo estuve hace un mes por 2ª vez en el 2019, y no tienes que tener en cuenta mucho, hoy por hoy Marruecos es tan seguro como Europa.

Tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado en autopistas ya que los nativos marroquíes cruzan por dónde les viene mejor, con niños, perros... Etc.

Mi recomendación para cruzar es por tarifa, haces la documentación en el barco, y cuando desembarcado te ahorras mucho tiempo de aduana.

Desde agosto de 2019 ya no hay que hacer dr16 te dan una tarjeta en la aduana que es como un "permiso de circulación" y ya no tienes que ir enseñando el seguro (carta verde) no los papeles de la moto, con enseñar esa tarjeta basta.

Si quieres algo más concreto no dudes en contactarme, este año espero bajar de nuevo, pero aún no tengo claro en qué fecha iré.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo acabo de venir. Es la tercera vez en 10 años con la misma moto.

Por Tangermed tambien haces los papeles en el Barco. Depende de la naviera.

Por otro lado, el permiso de circulacion, no es tal, es una importacion temporal de la moto.
La carta verde es para el seguro y sí, te piden los papeles de la moto si te paran, el permiso de circulacion del conductor, su pasaporte, los papeles de la motl y la tarjetita de la importacion temporal.

Nunca me habian parado en Marruecos, todo lo contrario. Esta vez dos veces. La segunda buscaban dinero...
 
Con 7-8 días tienes para ir tranquilo. Yo te recomiendo la siguiente ruta:

Día 1 España Chefauen
Día 2 Chefauen Fez
Día 3 Fez Merzouga
Día 4 Merzouga 1 Noche en jaima
Día 5 Todra y Dades (durmiendo en Ouarzazate) Aquí puedes coger pistas para escalera al cielo y Prisión portuguesa.
Día 6 ouarzazate - Marrakech
Día 7 Marrakech-Casablanca
Día 8 Casablanca - España

Es lo que yo haría.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo quitaba el día en Casablanca (horrible, para mi gusto) y me quedaba una noche más en Merzouga.
 
Por si os sirve http://marruecosenmoto.viherroad.com/
Yo he bajado en 2012,2013,2014 y 2018.
Si alguien esta interesado, yo viajo con mi mujer, rutas por carretera, aunque a veces hay partes muy estropeadas o en obras. Me gustaría volver a organizar otra ruta, pero buscando lo menos conocido.
Conozco bien Marruecos.
 
Última edición:
Por si os sirve http:/www.marruecosenmoto.viherroad.com/
Yo he bajado en 2012,2013,2014 y 2018.
Si alguien esta interesado, yo viajo con mi mujer, rutas por carretera, aunque a veces hay partes muy estropeadas o en obras. Me gustaría volver a organizar otra ruta, pero buscando lo menos conocido.
Conozco bien Marruecos.
No deja abrir la página

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Hola
Tengo previsto viajar a Marruecos en abril y ya tengo hecho mi planing y las rutas para el tomtom. Son 7 noche en Marruecos y se visita sitios emblemáticos incluyendo unas noche en el desierto.
Si te interesa envíame privado y te mando el planning y las rutas.
 
Yo quitaba el día en Casablanca (horrible, para mi gusto) y me quedaba una noche más en Merzouga.
La mezquita de Casablanca al menos hay que verla es descomunal. Pero eso es opcional.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La mezquita de Casablanca al menos hay que verla es descomunal. Pero eso es opcional.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Cierto, además de ser de las poquitas del mundo que permiten la entrada a no musulmanes. Pero la ciudad es tan horrible y el tráfico tan caótico, que no sé yo si merece la pena.
 
Nosotros estamos preparando un grupo para bajar a finales de Marzo. En nuestro caso no hacemos grandes ciudades, siempre nos hemos decantado por zonas del atlas y pequeños pueblos. Hace unos años en otro viaje que organizamos y pasamos por Fez, todo el grupo coincidió que fue lo que menos gustó del viaje.En cuanto a la 307,nosotros la hemos hecho varias veces, es una carretera cambiante de un año a otro, un año tiene un tramo perfecto y otro fatal, y al año siguiente han arreglado el que estaba fatal pero el que estaba perfecto vuelve a estar para arreglar, de cualquier manera no es necesario ni mucho menos un alto nivel en off-road, se puede hacer tranquilamente sin prisas. Si necesitas información no dudes en preguntarnos. Ver el archivo adjunto 168636

Si tenéis ruta la podrías pasar
A mi me encantaría hacer una escapada así como vosotros.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto, además de ser de las poquitas del mundo que permiten la entrada a no musulmanes. Pero la ciudad es tan horrible y el tráfico tan caótico, que no sé yo si merece la pena.
La primera noticia que tengo. Yo he visitado mezquitas en Jordania, Egipto y Turquía (y la de la M30 de Madrid) y no me han negado nunca la entrada. Eso sí, no puedes ir con pantalones cortos y las mujeres no pueden entran si no se ponen un pañuelo en la cabeza, a parte de no llevar hombros y piernas a la vista

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
La primera noticia que tengo. Yo he visitado mezquitas en Jordania, Egipto y Turquía (y la de la M30 de Madrid) y no me han negado nunca la entrada. Eso sí, no puedes ir con pantalones cortos y las mujeres no pueden entran si no se ponen un pañuelo en la cabeza, a parte de no llevar hombros y piernas a la vista

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

No sé, te habló de Marruecos, al menos. En teoría, solo islamistas pueden acceder. Supongo que todo cambia:

No obstante, las escuelas más rígidas Hanbali y Maliki, mayoritarias en Marruecos y en la mayor parte de los países del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudí, prohíben expresamente a los no musulmanes entrar en las mezquitas bajo ninguna circunstancia. En Arabia Saudí la prohibición se extiende a todo el territorio de las ciudades santas de La Meca y Medina.
 
No sé, te habló de Marruecos, al menos. En teoría, solo islamistas pueden acceder. Supongo que todo cambia:
Si, la verdad es que en estas cosas todo cambia, pero a peor, yo estuve en estos países hace más de 15 años y a lo mejor eran más permisivos entonces.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Si, la verdad es que en estas cosas todo cambia, pero a peor, yo estuve en estos países hace más de 15 años y a lo mejor eran más permisivos entonces (...)

No sé qué decirte, yo en el '97 no pude entrar (hablo de la Gran Mezquita de Casablanca). Por cierto, me pareció muy interesante de ver (en mi caso el exterior) y por supuesto muy recomendable su visita: el monumento y su entorno (al lado del mar)...

.
 
La visita a la Mezquita de Casablanca siempre la recomiendo.

Mi recomendación para salir de de la Mezquita hacía Tánger es coger la carretera R322 y hacia El Yadida por el Boulevard Ocean de l’Atlantique así la cosa se hace muy llevadera.
 
Frente a la Mezquita, hay un restaurante muy recomendable, se llama Squala.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo acabo de venir. Es la tercera vez en 10 años con la misma moto.

Por Tangermed tambien haces los papeles en el Barco. Depende de la naviera.

Por otro lado, el permiso de circulacion, no es tal, es una importacion temporal de la moto.
La carta verde es para el seguro y sí, te piden los papeles de la moto si te paran, el permiso de circulacion del conductor, su pasaporte, los papeles de la motl y la tarjetita de la importacion temporal.

Nunca me habian parado en Marruecos, todo lo contrario. Esta vez dos veces. La segunda buscaban dinero...


Buenos dias tututis, si nos paran suele ser para lo normal como aqui o buscan que les sueltes algo de pasta, eso me preocupa un poco, gracias
 
Las veces que he estado yo, no me habian parado nunca. Todo lo contrario, te paras en los controles que suele haber en las entradas de algunas poblaciones y te dan paso. Les saludas y ya está. Todo cordial.
Esta vez me pararon dos veces, el primero muy correcto me pidio todos los papeles de la moto, la importacion temporal, el pasaporte y demás. Todo muy rutinario.
La segunda, fue a la entrada de Dades, nada mas cruzar el puente. En cuanto paré y de la manera que me dijo que me habia saltado una continua me di cuenta. Debatimos un rato, se llevó los papeles mientras atendia a otro coche. Yo no me bajé ni de la moto, mi mujer le siguió ya que el tio llevaba toda la dovumentacion. Cuando el poli se cansó (se vió claramente que no fue miy profesional) volvió otra vez a la carga. Le repetí lo mismo, que estaba equivocado. Se marchó, habló con el compañero y volvió, entonces me devolvió los papeles, no si antes hacerme la cobra dos veces con ellos (te los extiendo y cuando vas a cogerlos, los escondo)
Eso no me gustó un pelo, pero fui correcto.
Luego me soltó un sermon sobre la conduccion en Marruecos, jajaja lo que faltaba. Como si sus compatriotas saliesen en todos lo manuales de la buena conduccion jajaja

Ahi se quedó la cosa.

Vete tranquilo, no suele haber problemas. Siempre hay alguno como en todos los sitios. La policia marroqui es amable con los moteros extranjeros, sobretodo so no son grupos.

Para que veas, en Noruega me trataron como un delincuente. Llamaron hasta la embajada de Noruega en Madrid y me la pusieron al teléfono por los altavoces del coche de policia camuflado que me paró. Mi delito era haber rebasado en 16km/h la velocidad. De 80 a 96.
Pero eso es otra historia muy curiosa.
 
Entonces...que documentación hay que llevar??

Carta verde??

Permiso internacional o vale con el español?


Algun otro documento?
 
Entonces...que documentación hay que llevar??

Carta verde??

Permiso internacional o vale con el español?


Algun otro documento?
Te lo puse en privado, permiso de circulación, carta verde, (ojo que muchos seguros no cubren si no los has informado) y si el vehículo no está a tu nombre o está a nombre de una empresa una autorización al conductor.

Te darán una tarjeta que sustituye toda esa documentación y que es válida para toda tu estancia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La visita a la Mezquita de Casablanca siempre la recomiendo.

Mi recomendación para salir de de la Mezquita hacía Tánger es coger la carretera R322 y hacia El Yadida por el Boulevard Ocean de l’Atlantique así la cosa se hace muy llevadera.

A no ser que un camión decida darle un beso a un autobús y te desvíen por el centro, jajajaja.
Entonces...que documentación hay que llevar??

Carta verde??

Permiso internacional o vale con el español?


Algun otro documento?

Ojo con la carta verde, que la piden sí o sí. Hace años ni la miraban, pero ahora sí. El permiso no es que valga el español, es que si enseñas el internacional te dicen "No, no, el de plástico, el de España, esto no vale".

Si vas a ir muy al sur, al Sáhara Occidental, te recomiendo que saques unas cuantas fotocopias del Pasaporte. Si te paran en los controles, les dejas la copia y tiras. De lo contrario tienes que esperarte a que copien tus datos y pierdes mucho tiempo.
 
Arriba