no carga bateria

simonsantiago

Arrancando
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
cartagena
buenos dias a todos , recientemente he comprado una bmw 12oo rt lc , con 5 años y 36000 km , hace una semana , me ha dejado tirado , pensaba que era la bateria , pero me han diagnosticado , bateria , alternador y regulador , entre piezas y mano de obra , mas de mil , euros , bastantes mas , es la tercera bmw que tengo y es decepcionante que una moto con este precio ,y esta "leyenda" y con estos kilometros tenga una averia tan costosa con estos kms , señalo que la moto no ha tenido maltrato , y ha realizado puntualmnete todas las revisiones en centro oficial bmw .
estoy pensando en queja formal a bmw .
 
buenos dias a todos , recientemente he comprado una bmw 12oo rt lc , con 5 años y 36000 km , hace una semana , me ha dejado tirado , pensaba que era la bateria , pero me han diagnosticado , bateria , alternador y regulador , entre piezas y mano de obra , mas de mil , euros , bastantes mas , es la tercera bmw que tengo y es decepcionante que una moto con este precio ,y esta "leyenda" y con estos kilometros tenga una averia tan costosa con estos kms , señalo que la moto no ha tenido maltrato , y ha realizado puntualmnete todas las revisiones en centro oficial bmw .
estoy pensando en queja formal a bmw .
Mi opinión es que no tienen claro de dónde viene la avería y optan por cambiarlo todo.

Me extraña que todo se rompa así de pronto al mismo tiempo. Otra cosa es que te digan que el alternador ha sobrecargado algo y se ha "cepillado" más cosas o algo similar, pero que se rompa así todo de golpe al mismo tiempo... No se yo...



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Cuando hablas de "tirado " a que te refieres, que se ha parado de repente circulando, o que al ir a arrancar no lo ha hecho.
Si es lo primero, ¿no se te encendió nada en el cuadro, de que la batería no cargaba? y si es lo segundo, ¿has probado a arrancarla con una batería auxiliar?
Cinco años como comentas y si es la batería original, seria lo mas probable. Asegurate bien que no sea esto y ojito a posibles alarmas e inmovilizadores que dan mucha guerra.

Rafa- ka
 
arranco bien , en ruta se encendio el testigo de bateria baja , segui circulando para ver si se cargaba , a los 30km , pare y ya no volvio a arrancar,
pusieron una bateria nueva , arranco , pero se descargaba .
buscaron la causa y llegaron a la conclusion que era el alternador y el regulador que estan rotos
 
Si se encendió durante la marcha el testigo de la batería, es porque esta no recibe carga del generador, es decir, que se ha averiado el mismo. Se puede continuar la marcha pero el consumo eléctrico de la motocicleta agotará la batería y entonces ya no funcionará más.

El alternador deja de cargar la batería si: se avería mecánicamente, se avería su regulador de corriente, o si se avería la correa que le transmite el movimiento del motor. Bueno, o que estuviese mal el cableado supongo, aunque sería muy raro.

Al parecer en las R1200 LC el generador se encuentra en el extremo posterior del bloque del motor y recibe energía directamente a través del cigüeñal, por lo que la posibilidad de que fuese la correa no existe. La avería vendrá efectivamente del mismo generador, o de su regulador.

Sacarlo es una obra, es como hacer el cambio de embrague en los modelos anteriores. Intenta negociar algún descuento con la marca, desde luego no es muy normal que dure tan poco.
 
En la mía (R850R) el alternador lleva el regulador en la parte de atrás del mismo, como en los coches.

Yo empezaría llevando el alternador a una casa de recambios, ya que son varias piezas de mi moto que he encontrado en casas de coches y el alternador tiene pinta de alternador bastante normal. Por probar no pierdes nada. En cuanto a la batería la daría primero una carga para que que tal. Cierto es que tiene años, pero no tiene porqué estar mal. La mía me duró 7 años. Esta segunda batería que llevo ahora, tiene ya 6 años, la compré en una tienda de recambios de moto con las mismas características tu un precio de menos del 50% de lo que me pedían en BMW.

Suerte y un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
buenos dias a todos , recientemente he comprado una bmw 12oo rt lc , con 5 años y 36000 km , hace una semana , me ha dejado tirado , pensaba que era la bateria , pero me han diagnosticado , bateria , alternador y regulador , entre piezas y mano de obra , mas de mil , euros , bastantes mas , es la tercera bmw que tengo y es decepcionante que una moto con este precio ,y esta "leyenda" y con estos kilometros tenga una averia tan costosa con estos kms , señalo que la moto no ha tenido maltrato , y ha realizado puntualmnete todas las revisiones en centro oficial bmw .
estoy pensando en queja formal a bmw .
Verifica con un multímetro,con la moto arrancada y en ralentí haber cuanto V te da y luego acelerando.Te debería dar algo más de 13 v y no más de 14'5 .Si con la moto arrancada la batería da menos que sin arrancar,es que el alternador no genera (pudiendo ser alternador y regulador)y va tirando de batería hasta agotarse.Si da más de 14'5 entonces es regulador.Es muy fácil verificarlo,si no te aclaras en Youtube puedes buscarlo hay muchos tutoriales.
 
buenos dias a todos , recientemente he comprado una bmw 12oo rt lc , con 5 años y 36000 km , hace una semana , me ha dejado tirado , pensaba que era la bateria , pero me han diagnosticado , bateria , alternador y regulador , entre piezas y mano de obra , mas de mil , euros , bastantes mas , es la tercera bmw que tengo y es decepcionante que una moto con este precio ,y esta "leyenda" y con estos kilometros tenga una averia tan costosa con estos kms , señalo que la moto no ha tenido maltrato , y ha realizado puntualmnete todas las revisiones en centro oficial bmw .
estoy pensando en queja formal a bmw .
No se a cuánto tiempo te refieres a recientemente,pero lo mismo puedes reclamar al antiguo dueño o concesionario donde la compraste.
 
buenos dias a todos , recientemente he comprado una bmw 12oo rt lc , con 5 años y 36000 km , hace una semana , me ha dejado tirado , pensaba que era la bateria , pero me han diagnosticado , bateria , alternador y regulador , entre piezas y mano de obra , mas de mil , euros , bastantes mas , es la tercera bmw que tengo y es decepcionante que una moto con este precio ,y esta "leyenda" y con estos kilometros tenga una averia tan costosa con estos kms , señalo que la moto no ha tenido maltrato , y ha realizado puntualmnete todas las revisiones en centro oficial bmw .
estoy pensando en queja formal a bmw .

No me puedo creer que una moto con 5 años y 36.000 Km tenga el alternador roto cuando yo he visto alternadores con 30 y pico años sin tocar cargando como el primer día. BMW moderna no la quiero ni regalada. En fin... lo siento paisano, suerte.

Un saludo.
 
Tuve una RT-LC de las primeras y es un fallo típico. El alternador muere sobre los 50.000 Km. En mi caso asumieron la sustitución del alternador en garantía . Muchos propietarios de RT y GS de las primeras series han optado por bobinar nuevamente el alternador, quedando mejor que nuevo y ahorrandote una pasta. De Hecho el alternador cambió de referencia en el 2016 en el RAOLEM, montando un modelo que se supone tiene más capacidad y duración. Si buscas en el foro verás bastante información al respecto.
Un saludo.
 
Hola a todos!
Os cuento...
El pasado 28 de marzo tuve un accidente con mi RT, iba solo, llovía mucho, y en la autovía pisé una flecha de indicación de desvío pintada en plena curva y fuí al suelo. Afortunadamente solo se me puso el culo como el de un mandril, sin más lesiones.
Lo cierto es que siempre he cogido la moto, lloviendo o no, para todo. Y la electrónica, junto a unos buenos neumáticos, han hecho un gran trabajo.
Ese día, al subir la moto a la grúa, me llamó la atención que el indicador de batería se había encendido junto al triángulo rojo (FALLO DE ALTERNADOR). Pero no le presté más importancia.
La moto, con todo esto del COVID19 aún sigue en el taller a la espera de que el seguro (todo riesgo con franquicia) de el visto bueno para la reparación.
No obstante, aboné la franquicia al mecánico para que pusiera la tapa de cilindro que se rompió y poder usar la moto mientras se gestionaban piezas, plásticos y demás cosas para la reparación.
Al salir del taller, unos kms más adelante, mismo error. Vuelvo al taller y el mecánico me confirma que se ha roto el alternador, se ha ido una de las fases... La moto tiene 111.000 kms, es de febrero de 2014.
Ahora bien,
1) ¿Merece la pena bobinar el alternador?
2) El mecánico (no es de bmw) me ha presupuestado 1800Euros por el cambio por uno nuevo ¿No es muy caro, aún siendo nuevo?
3) Estoy valorando cambiar por la nueva 1250RT ¿Merecerá la pena? Estéticamente no cambia nada con la mía, lo unico diferente es el motor...
4) ¿Es posible que la electrónica no trabajase adecuadamente ese día por encontrarse la batería baja?
Estoy dándole muchas vueltas a todo, y cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias a todos!!
 
A mi me puso la casa el alternador nuevo y me hicieron un buen descuento. Aún así 1000e , pero un trato excelente y ahora está en garantía , negocia con la BMW si puedes y suelen responder bien, Suerte
 
Hola a todos!
Os cuento...
El pasado 28 de marzo tuve un accidente con mi RT, iba solo, llovía mucho, y en la autovía pisé una flecha de indicación de desvío pintada en plena curva y fuí al suelo. Afortunadamente solo se me puso el culo como el de un mandril, sin más lesiones.
Lo cierto es que siempre he cogido la moto, lloviendo o no, para todo. Y la electrónica, junto a unos buenos neumáticos, han hecho un gran trabajo.
Ese día, al subir la moto a la grúa, me llamó la atención que el indicador de batería se había encendido junto al triángulo rojo (FALLO DE ALTERNADOR). Pero no le presté más importancia.
La moto, con todo esto del COVID19 aún sigue en el taller a la espera de que el seguro (todo riesgo con franquicia) de el visto bueno para la reparación.
No obstante, aboné la franquicia al mecánico para que pusiera la tapa de cilindro que se rompió y poder usar la moto mientras se gestionaban piezas, plásticos y demás cosas para la reparación.
Al salir del taller, unos kms más adelante, mismo error. Vuelvo al taller y el mecánico me confirma que se ha roto el alternador, se ha ido una de las fases... La moto tiene 111.000 kms, es de febrero de 2014.
Ahora bien,
1) ¿Merece la pena bobinar el alternador?
2) El mecánico (no es de bmw) me ha presupuestado 1800Euros por el cambio por uno nuevo ¿No es muy caro, aún siendo nuevo?
3) Estoy valorando cambiar por la nueva 1250RT ¿Merecerá la pena? Estéticamente no cambia nada con la mía, lo unico diferente es el motor...
4) ¿Es posible que la electrónica no trabajase adecuadamente ese día por encontrarse la batería baja?
Estoy dándole muchas vueltas a todo, y cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias a todos!!

1- Sí, si un alternador simplemente está estropeado, se repara y punto. Si eres muy puntilloso y quieres llevar todo original compras uno nuevo en bmw y fiesta.
2- Me parece una barbaridad de precio siendo no-bmw
3- Si estás contento con la tuya, ya sabes...mas aun siendo que tienes que reparar, disfrútala unos kilómetros mas, pero ya es algo personal, ya me entiendes.
4- Difícil cuestión. En teoría o funciona o no funciona, si no funcionase te habría saltado el árbol de navidad en el cuadro y te habrías enterado (o no, los días de lluvia son así de puñeteros)
Suerte compañero.
 
Debo ser un desgraciado porque, el taller donde está ahora no se baja de la burra. Y en BMW, no me hacen ni puto caso (Málaga)
 
Te van a pedir el libro de mantenimiento en la BMW , si no has pasado las revisiones allí , se lavan las manos
 
Arriba