Pegatina medio ambiental ¿donde?

Burtelon

En rodaje
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, buenas noches
Los que tenemos que poner la pegatina medioambiental en nuestras motos, ¿donde las podemos poner?, me da pereza ponerla en el parabrisas y realmente no se donde ubicarla para que estorbe lo menos posible... es fea, lo tenemos que admitir
Gracias
 
Creo que la norma dice que tiene que estar pegada en el parabrisas por el tema de los controles por cámara.
La verdad es que es un truño tener que llevarla pegada...
 
Buenas
Yo la llevo en la parte más baja de la cúpula entre los soportes y en un lateral la de la ITV, no es muy estético, pero es lo que hay!
Salu2
 
Existe pegatina especifica para moto (más pequeña y que pegue por fuera), como en el caso de la pegatina de ITV, o por el contrario es la misma que para los coches?
 
Existe pegatina especifica para moto (más pequeña y que pegue por fuera), como en el caso de la pegatina de ITV, o por el contrario es la misma que para los coches?
No sé si el Angry que me has regalado ¿es por contestar a tu pregunta?.
 
No es la misma que la de coche, la de moto es un poquitin mas pequeña y va pegada por fuera, la de coche se pega por dentro.
Pues la que me han dado a mí en Correos para mis diferentes motos es idéntica a la del coche.
He preguntado en Correos y no tienen otra. Una de mis motos es una Yamaha Tricker 250 (muy pequeñita) sin pantalla ni nada y la llevo pegada al depósito y al revés.
 
No es obligatorio ponerla. El control lo hacen por matrícula, no por pegatina.
Puede que lo recomienden por si te para un agente, facilitarle a distáncia en el caso de los coches, pero en moto que cada uno la pone donde puede...
Yo no se la he puesto ni a los coches ni a la moto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues la que me han dado a mí en Correos para mis diferentes motos es idéntica a la del coche.
He preguntado en Correos y no tienen otra. Una de mis motos es una Yamaha Tricker 250 (muy pequeñita) sin pantalla ni nada y la llevo pegada al depósito y al revés.

Pues la hay para moto, cambia de oficina que no se enteran o no la tienen porque no la han pedido, pero la pueden tener, la diferencia de tamaño es muy poca, pero bueno, la de coche si la pegamos por dentro de la pantalla tambien cumple, a pesar de todo de momento creo no es obligatoria.

Existe pegatina especifica para moto (más pequeña y que pegue por fuera), como en el caso de la pegatina de ITV, o por el contrario es la misma que para los coches?

Si, la de moto es un pelin mas pequeña, solo 1 centimetro menos y se pega por fuera, pienso que para moto la podrian hacer mas pequeña y a elegir por fuera o por dentro ya que en las que se pegan por fuera si la ponemos en la pantalla los mosquitos y la limpieza supongo la degradaran.
En la Burgman la llevo en la pantalla, en la RT de momento no la he puesto ya que no la suelo usar por ciudad.
 

Adjuntos

  • 547EA3D7-EFF4-4F73-91F9-640325477E94.jpeg
    547EA3D7-EFF4-4F73-91F9-640325477E94.jpeg
    147,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
La DGT deja a los ayuntamientos la potestad de decidir la obligatoriedad en el uso de la pegatina medioambiental, y en Madrid en concreto es obligatoria para las motos.
 
Pues la hay para moto, cambia de oficina que no se enteran o no la tienen porque no la han pedido, pero la pueden tener, la diferencia de tamaño es muy poca, pero bueno, la de coche si la pegamos por dentro de la pantalla tambien cumple, a pesar de todo de momento creo no es obligatoria.
Gracias, no lo sabía y es una p***da porque ya “he empapelado” todas las motos con la de coche.
 
Creo que la norma dice que tiene que estar pegada en el parabrisas por el tema de los controles por cámara.
La verdad es que es un truño tener que llevarla pegada...
Por eso mismo yo la llevo junto a la matrícula. De esta forma si me sacan la foto aparecerá la maldita pegatina.
Si la lleváis delante y os multan, puede que os toque recurrir por la maldita etiqueta.
A parte, de que si ya es realmente horrorosa, el llevarla en el parabrisas es horripilante.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Por eso mismo yo la llevo junto a la matrícula. De esta forma si me sacan la foto aparecerá la maldita pegatina.
Si la lleváis delante y os multan, puede que os toque recurrir por la maldita etiqueta.
A parte, de que si ya es realmente horrorosa, el llevarla en el parabrisas es horripilante.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Pienso que es al revés, tengo entendido que las fotos o las camaras que hay puestas en las ciudades para captar las pegatinas hacen la foto de frente, por lo que en la trasera constará que no la llevas ya que los coches las ponen en el parabrisas y supongo será asi, si hacen a foto por la trasera todos los coches saldrian sin pegatina ya que atrás no la pone nadie o casi nadie, el sitio correcto es la parte delantera, pero claro, las motos no llevan matricula delante, entonces ya no se como actuarán dichas camaras.
 
La DGT deja a los ayuntamientos la potestad de decidir la obligatoriedad en el uso de la pegatina medioambiental, y en Madrid en concreto es obligatoria para las motos.

Exacto, en Madrid a partir del Abril será obligatoria https://www.formulamoto.es/permisos-normativas/2019/04/16/colocar-pegatina-dgt-moto/23924.html y supongo que esta medida se irá implementado para facilitar la labor a los agentes.

Madredelamorhermoso... ES HORRIBLE!
Pues si, yo el primer dia la vi muy cantosa, pero es curioso que ahora si la veo pero ya no me produce el mismo efecto de "rechazo" visual, no con eso quiero decir que me guste, pero uno se acostumbra.
Si que encuentro mas feo una moto con las maletas llenas de pegatinas de viajes, paises, publicidad de marcas aceite o de otras cosas y lo ponen y no es obligatorio, al final esa ambiental no es cosa de gusto o elección ya que en algunas zonas será obligatoria, otra cosa que guste o no, tambien queda fea la matricula en un coche pero no toca otra, es lo que hay.
 
Última edición:
Exacto, en Madrid a partir del Abril será obligatoria https://www.formulamoto.es/permisos-normativas/2019/04/16/colocar-pegatina-dgt-moto/23924.html y supongo que esta medida se irá implementado para facilitar la labor a los agentes.


Pues si, yo el primer dia la vi muy cantosa, pero es curioso que ahora si la veo pero ya no me produce el mismo efecto de "rechazo" visual, no con eso quiero decir que me guste, pero uno se acostumbra.
Si que encuentro mas feo una moto con las maletas llenas de pegatinas de viajes, paises, publicidad de marcas aceite o de otras cosas y lo ponen y no es obligatorio, al final esa ambiental no es cosa de gusto o elección ya que en algunas zonas será obligatoria, otra cosa que guste o no, tambien queda fea la matricula en un coche pero no toca otra, es lo que hay.
Pues cada uno q se decore la burra como quiera! Pero no creo q el punto sea comparar lo q cada uno se quiera poner con esa mierda seca en forma de pegatina q nos hacen poner a todos en lugar visible... no crees?
 
Pues cada uno q se decore la burra como quiera! Pero no creo q el punto sea comparar lo q cada uno se quiera poner con esa mierda seca en forma de pegatina q nos hacen poner a todos en lugar visible... no crees?

Claro, solo faltaría, pero la diferencia que la mierda esa seca que dices segun donde vivas te guste o no la tienes que poner si o si, las otras algunas "para mi gusto" aun son mas feas y cantosas pero esas son voluntarias y lo que ponemos agusto nos gusta y lo que nos obligan no, no con eso defiendo que sea bonita o fea, pero es que si hay que ponerla hay que ponerla, el resto es un debate estéril y que no podemos cambiar nada, lo mismo con la de la ITV, con las placas de matricula u cosas que son obligadas.
 
Perdona que te cite por otro motivo, sobre la manta Tucano. Ayer instalé la mía pero al poner las L en los reposapies, luego las gomas del reposapies no las puedes volver a colocar correctamente, no?

Y sobre las pegatinas medioambientales, yo en la mía no la llevo puedo, la tengo con los papeles. De todos modos en Barcelona no es obligatorio llevarla ni en motos ni coches.
 
Respuesta del Ayuntamiento de Barcelona. Para los que no entiendan el catalán, dice que no es obligatorio llevar el adhesivo pero que el hecho de no llevarla, puede suponer que la policía te pare para comprobar si puedes circular por la zona.

És obligatori enganxar l’etiqueta ambiental de la DGT al vehicle? Em poden multar si no la porto?
La col·locació del distintiu no és obligatòria, però facilita el control per part de la Guàrdia Urbana i de les policies locals dels municipis en cas de controls manuals. Per tant, és recomanable portar-la.
Les persones conductores que circulin sense l’etiqueta de la DGT col·locada al vehicle podran ser aturades pels agents dins la ZBE Rondes de Barcelona, per comprovar la documentació del vehicle i la matrícula, i verificar si aquest està subjecte a les restriccions de trànsit.
 
La de moto (se pega sobre superficie) se deteriorará con el uso?

La impresión de los datos de vehículo está impresa en una Laser en la oficina de Correos, sospecho que la calidad de impresión no es para intemperie...

Manuel
 
Perdona que te cite por otro motivo, sobre la manta Tucano. Ayer instalé la mía pero al poner las L en los reposapies, luego las gomas del reposapies no las puedes volver a colocar correctamente, no?

Y sobre las pegatinas medioambientales, yo en la mía no la llevo puedo, la tengo con los papeles. De todos modos en Barcelona no es obligatorio llevarla ni en motos ni coches.

si te refieres a esta parte, yo no he tenido ningún problema y es el segundo invierno que la monto
 

Adjuntos

  • B7EEF4DA-9819-4917-87AE-0B0E6EF087B5.jpeg
    B7EEF4DA-9819-4917-87AE-0B0E6EF087B5.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 35
Arriba