Duda sobre cambio a GS 2010

749red

Acelerando
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
219
Puntos
43
Ubicación
Asturias
hola a todos,

Estoy valorando cambiar mi actual moto por una GS modelo 2010.
es una moto que me gusta tanto como las actuales de agua.
he encontrado una que encaja en mi presupuesto, la única duda que tengo es que la moto tiene 84.000 km.
la moto está bien cuidada y el mantenimiento correctamente hecho.
¿es una locura comprar una moto con estos kilómetros?
agradezco vuestras opiniones.
un saludo
 
Yo creo que al final todo depende del presupuesto. Claro que hay más opciones de que si compras una más nueva y con menos km esté mejor pero tampoco es infalible. Las motos tienen que andar, usarse, y una moto con 10 años y 80000km lo normal es que tuviera un uso más o menos constante.

Si el mantenimiento se ha llevado bien y la moto está entera no debería tener problemas inmediatos.

Me aseguraría de dos cosas, embrague y que mantenimiento del cardan de ha hecho.

La mía de 2011 con más de 90000 parece que tiene embrague para rato, si la que estás mirando ya se lo han cambiado, pues una cosa menos de lo que preocuparse.

En cuanto al cardan, saber si se ha abierto para engrasar periódicamente. Si ha sido así, y los cambios de aceite se han hecho bien pues mejor.

También me haría la pregunta de si quiero la moto para mucho tiempo o no. Si la vas a comprar y te la vas a quedar años y disfrutarla está bien. Pero si la idea es cambiarla pronto tienes que tener en cuenta el valor de reventa con los km a mayores que tú le vas a hacer. También incluye si es la doble árbol de levas o no.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
gracias por la respuesta
es una doble árbol de levas 30 aniversario muy chula
Y mi idea es quedarme mucho tiempo con ella
ahora mismo con niños y demás como mucho hago 6000 km al año
no quita que un año suelto con un viaje a los Alpes haga 10.000 km
pero mi medio actual es entre 5000 y 6000 km
también creo que con la GS utilizaré más la moto porque es más cómoda pero bueno al final el tiempo que dispongo es el que es
está justito o sea que con esta moto tendré que aguantar muchos años
un saludo
 
Hola749red.
Yo me compre hace unos meses una 2010 con 82k y estoy muy contento con ella.
Son motores robustos y si la han cuidado, no deberia dar problemas.
Es polivalente y comodisima de llevar.
No te defraudará .
Suerte y a disfrutar.
Vssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estas motos siempre lo digo: llevan motor de coche, va relajado.
Si esta bien mantenida, mirar holgura de diferencial y los puntos de control para esta moto ( buscar en el foro hay post explicando que hay que controlar para compra), si todo bien adelante no son kms.
 
Una bonita y gran moto, si está cuidada adelante.
Yo llevo 65.000kms y como un reloj.
Es un 30 Anv, también.
Suerte.
 
Ese motor con ese tiempo y kilómetros está nuevo y si además como dices que el mantenimiento es correcto pues no te lo pienses mucho!!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No solo es el motor, hay muchos otros elementos que acusan el desgaste y cosillas que por edad pues van saliendo.
El factor suerte siempre influye. Yo en 12 motos de 2 mano 0 averias, espero que las Gs no sea la primera..:)
 
segun hablaban un dia por aquí,consumían bastante aceite las doble árbol...informate al respecto.
saludos
 
segun hablaban un dia por aquí,consumían bastante aceite las doble árbol...informate al respecto.
saludos
Pues para nada.
Todas las de aire/aceite consumen algo, cantidad despreciable, depende del uso entre 0,5 y 1L a los 10.000km, en mi caso.
Y por supuesto influye el uso, no es lo mismo hacerse una tacada de 800km por autopista a 160 que hacerlo por carreteras comarcarles.
Y dentro de las de aire es el motor que menos aceite gasta.
 
De todas las de aceite que he tenido las doble árbol han sido las que menos aceite consumian... en cualquier caso nada exagerado, ni unas (las 2004-2007) ni otras... un litro cada diez mil máximo.
 
Mi gsa 2011 cada vez fue gastando menos aceite hasta tal punto que ahora, entre cambio y cambio de aceite no baja ni un carto de mirilla, asi que ni relleno.
Mismo aceite, misma conduccion... estas motos son como el vino, maduran con los kms y saben mejor.
 
hola a todos,

Estoy valorando cambiar mi actual moto por una GS modelo 2010.
es una moto que me gusta tanto como las actuales de agua.
he encontrado una que encaja en mi presupuesto, la única duda que tengo es que la moto tiene 84.000 km.
la moto está bien cuidada y el mantenimiento correctamente hecho.
¿es una locura comprar una moto con estos kilómetros?
agradezco vuestras opiniones.
un saludo

84000 kms no son muchos para esa moto, en absoluto. Lo importante es el mantenimiento, que tal como dices, se ha hecho. Otro tema es el equipamiento, si tiene control de traccion, mejor, maletas.....navegador ??? De todas maneras se puede reequipar.

Buena Gs la 2010..2012, sin duda y con 84.000 kms tien muuucha vida. El equilibrio entre precio, kms, mantenimiento y equipamiento te diran si es buena opcion.

Suerte con la compra
 
La mía va camino de los 160.000 sin problemas, y los que le quedan.... Cuidandola mínimamente tienes moto para hacer los kilómetros que quieras antes de aburrirte de ella.
 
Pffff también decían que consumían mucho aceite los boxer, hasta el punto de llevar la gente botellas de 1 litro de aceite en pequeños viajes...

Mi anterior GS refrigerada por aire no consumía ni el nivel del visor en 10.000km
 
Pues un compañero de grupo si le consume tiene justo una 2010 y el aceite lo lleva siempre encima del orden de 0.5l cada 2500 kms (sobre 2 l cada 10.000kms). Igual es una aguja en un pajar por lo demás la moto va fina con 80.000 kms y no le ha dado ninguna avería en los 6 años que la tiene.
 
Pues un compañero de grupo si le consume tiene justo una 2010 y el aceite lo lleva siempre encima del orden de 0.5l cada 2500 kms (sobre 2 l cada 10.000kms). Igual es una aguja en un pajar por lo demás la moto va fina con 80.000 kms y no le ha dado ninguna avería en los 6 años que la tiene.
Dile que pruebe a cambiar viscosidad de aceite.
 
A mí me gastaba muy poco con mineral de Castrol 20W50.

Tenía la moto 3 o 4 años y compré un coche de gasolina, y les compraba a los dos el aceite Total Quartz 7000 10W40 de oferta 2x1, y tampoco me gastaba casi nada entre cambios.
 
GS del 2010 comprada en junio con 94000km, actualmente 101000km, contador de averías:0
Para mi la polivalencia que te da está moto es bestial, si tienes suerte y te sale buena tienes moto hasta cansarte.
 
Arriba