Bombillas H7 delanteras

Mig666

Acelerando
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
237
Puntos
28
Ubicación
España
Hola a tod@s, sólo queria preguntar, porque no he encontrado nada, qué bombillas H7 para los faros delanteros se les pueden poner a nuestras C650 para sustituir las originales que den lo mas cerca posible de los 1650 lúmenes como máximo de las lámparas H7 homologadas y a ser posible luz mas blanca y que no duren un suspiro.
El no tener faros leds delanteros es de los pocos defectos que le veo a la moto....
He visto las Hella 120% performance, las Osram NightBreaker y unas Bosch, pero todas ellas parecen que no duran mas que 400-500 horas y salen algo caras.
Bombillas led las descarto por no andar desmontando cada vez que tenga que pasar la ITV, porque me cargo algo seguro tarde o temprano.
¿Qué bombilla me recomendais?.....Gracias y un saludo
 
Última edición:
Bombillas aunque compres las mejores del mercado te puedes llevar un fiasco ya q te puede que te den fallo. No seria la 1º ni la ultima.
Las únicas q se nota mejoría son las de led q no pasas Itv como comentas. Las demás si son muy blancas pierde alcance no hay bombillas milagro.
Con bombillas de 20 euros del norauto en casi 8 años solo cambiado 2 juegos.
Toma nota , ni piaa ni bosch , Osram son las originales y compañeros q se gastaron 40€ en bombillas y sorpresa les da fallo.
Xenon te puede preparar una avería buena. Un saludo
 
En horas no se.
Yo puse la philips xtreme vision.
Lleva 9 meses.
 
Sacado de este post: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/luces-lamparas-bombillas-para-las-c.439084/page-2
un pequeño resumen del compañero e-manu

Xenon - mejor no, pueden dar averias serias, problemas Itv, garantias, etc.
OSRAM 62210CBH+-HCB - No sirven, da fallo canbus.
KRAWEHL +60%55w - Son blancas, duraderas, potentes, baratas y no dan fallo.
PIIA 4000k - Son muy caras, blancas y alumbran mucho pero duran poco.
Philips X-tremeVision - ????
Las de serie - Son potentes, duraderas pero amarillentas.
 
a mi me han hablado muy bién de las OSRAM H7 SILVERSTAR V2. dicen que da hasta 60% mas de luz que las originales. no las he puesto todavía, y no se si lo haré, pero me hablaron bien de ellas......
 
Si llevas las originales.
Si lo notaras.
Que es un poco mas blanca y mas luz.
Pero como todo con el tiempo te acostumbras a lo que alumbra.

A mi me gustaria que las cortas alumbrara mas a lo ancho.
Y poquito mas a lo largo.
Sobre todo en carreteras secundarias si iluminacion.
Pero supongo que es mas de optica
Que de lampara.
 
Eso es lo que tambien busco, un poco mas de amplitud en cortas. Sabeis de algún brico donde consigan llevar simultáneas las dos de cortas?
 
entonces por vuestra experiencia ¿Que bombilla homologada aconsejais? En YT hay un video hablando de las Hella Performance 120%....menudo follón encontrar unas buenas h7 55w que den luz blanca (o algo mas blanca que las estandard) y buenos lúmenes....
 
Mejor que la standard
Qualquiera.
Lo que pasa que solo iluminan un poco mas y un poco mas blanco.
Y si se nota.
Pero son el doble de precio o mas.
Y no alumbran el doble.
Solo un poquito mas.
 
En la red
Hay varias comparativas.
Entre marcas.
 
no hay caso, por mucho que cambies las bombillas h7, no va a mejorar en forma notable. siempre es la misma lampara en la misma óptica. hay 2 soluciones realmente efectivas:
1-modificar la instalación para que las luces bajas sean ambas lamparas h7 delanteras, es decir que se iluminen las 2 lamparas cuando enciendes la luz baja. el problema de esto es que si la moto tiene garantía y modificas la instalacion eléctrica, pierdes la garantía.
2-agregar a la moto faros auxiliares al estilo de las 1200GS. el problema de esto es que no tienes donde colocarlos, he visto decenas de fotos con distintas ubicaciones y ninguno queda realmente bién.....
con el solo cambio de las bombillas no lograremos verdaderos resultados notables. solo una mejoría del orden del 30% máximo.
 
no hay caso, por mucho que cambies las bombillas h7, no va a mejorar en forma notable. siempre es la misma lampara en la misma óptica. hay 2 soluciones realmente efectivas:
1-modificar la instalación para que las luces bajas sean ambas lamparas h7 delanteras, es decir que se iluminen las 2 lamparas cuando enciendes la luz baja. el problema de esto es que si la moto tiene garantía y modificas la instalacion eléctrica, pierdes la garantía.
2-agregar a la moto faros auxiliares al estilo de las 1200GS. el problema de esto es que no tienes donde colocarlos, he visto decenas de fotos con distintas ubicaciones y ninguno queda realmente bién.....
con el solo cambio de las bombillas no lograremos verdaderos resultados notables. solo una mejoría del orden del 30% máximo.
Me refiero a eso, crosemffet, qué bombilla alumbra hasta un maximo de ese 30%, hay comparativas en varios sitios web pero como para fiarse, en YT vi una de hella, con la bombilla "performance 120%" y salia bien parada comparada con las Osram NightBreaker y Phillips, vaya tela, al final le pono las mas baratas que encuentre y a freir espárragos.....
 
es peligroso el tema, para hacerlo correctamente tendrías que buscar una que alumbre mas pero SIN aumentar el consumo, es decir manteniendo los 55 watts de consumo de las originales, de lo contrario las garantías de la moto no te van a cubrir por hacer consumos excesivos en la instalación..... es todo un tema.......
 
Haber ese tanto por ciento
Como lo miden?
Son datos del fabricante?

Qualquiera de las de bombillas alta gama te daran mas que la original.
Sin riesgos a la instalacion o garantia.
Y lo notaras siempre en respecto a la original.

Si para ti falta mucha luz
Elige la que mas de.
Tampoco sera una ruina
Por lo que vale una lampara.
Y si no te gusta
La prox cambia de marca.

O das el salto a modificar la instalacion.
O añadir mas focos.
 
Hola a todos, he montado unas led compradas en Aliexpres por 14,62€ la pareja puestas en casa, son de 10.000Lm y 6.00K, tiene el adaptador canbus integrado y no dan error.
La diferencia es enorme y no deslumbran, lo único es que tiene un refrigerador en el cuerpo posterior de la lampara con un ventilador incorporado que no permite poner la tapa de goma.
Llevo ya tiempo con ellas y no veo que se deteriore el reflectante.
Os dejo un par de fotos para que veáis la diferencia.
 

Adjuntos

  • Alogena.jpeg
    Alogena.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 141
  • Led.jpeg
    Led.jpeg
    92 KB · Visitas: 141
estimado @Javierpe, felicito tu compra y mis mejores deseos de hermosos viajes, pero debo hacerte una observación basada en mi experiencia. no es bueno para nada que las ópticas funcionen sin sus correspondientes tapas. la tapa trasera de la óptica, tiene por objeto "sellarla" contra la humedad. si se mete humedad dentro de la óptica, lo cual es MUY frecuente, al poco tiempo la óptica se opaca y daña de manera irreversible. por otro lado, las lamparas incandescentes originales generan mucho calor dentro de la óptica. ese calor, hace que la poca humedad que pueda existir dentro de la óptica se evapore. al utilizar lamparas led, no se genera calor, por lo cual habiendo humedad la óptica no va a secarse. te sugiero fuertemente evaluar la posibilidad de comprar unos adaptadores de tapones de óptica y colocarlos. se venden por todos lados en internet para casos como el tuyo. no se si serán 100% confiables, pero de seguro mejoran mucho la hermeticidad que debería tener la óptica. de seguro la óptica no es un compartimiento estanco, no resiste inmersión, pero lo que si debería resistir es el acceso irrestricto de la humedad, y en su caso si la hubiere, evaporarla.....
 
Gracias por el consejo crosemffet, he encontrado el adaptador que mencionas y lo pondré!!!
 
Hola a todos, he montado unas led compradas en Aliexpres por 14,62€ la pareja puestas en casa, son de 10.000Lm y 6.00K, tiene el adaptador canbus integrado y no dan error.
La diferencia es enorme y no deslumbran, lo único es que tiene un refrigerador en el cuerpo posterior de la lampara con un ventilador incorporado que no permite poner la tapa de goma.
Llevo ya tiempo con ellas y no veo que se deteriore el reflectante.
Os dejo un par de fotos para que veáis la diferencia.

Pues si puedes poner el enlace te lo agradecería!!!!!
 
Hola a todos, he montado unas led compradas en Aliexpres por 14,62€ la pareja puestas en casa, son de 10.000Lm y 6.00K, tiene el adaptador canbus integrado y no dan error.
La diferencia es enorme y no deslumbran, lo único es que tiene un refrigerador en el cuerpo posterior de la lampara con un ventilador incorporado que no permite poner la tapa de goma.
Llevo ya tiempo con ellas y no veo que se deteriore el reflectante.
Os dejo un par de fotos para que veáis la diferencia.

He estado buscando en aliexpress y he encontrado este modelo que parece que soluciona el problema que tienes con el tamaño:
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_4,searchweb201603_53

Es tamaño mini y especial para moto.
Habría que pedir 2 unidades...

He contactado y me confirman que es compatible, sin problema...
 
Última edición:
estimado @Qualo, me da la impresiónque esas lámparas que mencionás no iluminan para nada mas que las incandescentes originales...... no me parece que haya gran diferencia, sin mencionar que las led tienen retardo en encender. para hacer un guiño de luces altas son una calamidad.......
 
Gracias por los enlaces, aunque no pasaremos la itv con esos led....he visto que la luz sale mas dispersa con estos leds, sin embargo con la halógena está mas "concentrada".
Y ojo que algunas halógenas que dicen dar mas luminosidad y mayor temperatura de color valen un pequeño pico que multiplicado por dos focos y las menos de 400 horas de vida....
 
¿Queréis decir que la publicidad del artículo es falsa?H643b1094f8cc47cf9a7d6e668a7174fbz.jpg_640x640q90.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
estimado @Qualo: OBVIO QUE ES FALSA !. no sería la primera vez que un producto chino hace una cosa engañosa, o queréis que para salir de dudas te mande algunos links de Rolex a 50 euros...?
 
Se nota a la legua que la foto es un montaje. Por todo lo que habeis aportado y visto, la impresión que tengo es que es potencia sin control, donde la luz si es mas brillante, pero también mas difusa y deslumbrante para quien viene de frente. parece que lleves largas. No me extrañaría ir recibiendo continuos destellos de aviso de los coches deslumbrados. El diseño de la óptica original no es el adecuado para concentrar la luz donde se necesita
 
@Josemacad, concuerdo contigo. de todas formas he hecho lo siguiente: acabo de comprar 2 unidades H7 para mi moto, total 28u$. me las enviarán por correo. cuando las reciba las probaré y les daré mi reporte mas justo y sensato. esto no será antes de 45 días, que es lo que tarda en llegar cada paquete desde china hasta argentina. no creo que sirvan, si no sirven de última las vendo acá por internet, y el dinero lo voy a recuperar. pero con hacer la prueba nada se pierde. es de inteligentes hablar con argumentos, y no con pareceres. creo que no sirven para nada, pero las probaré (es lo que haría una persona inteligente). pero aclaro: si para montarlas hace falta romper / modificar algo de la tapa o sellado de la óptica, no las monto y las vendo sin tocar. con la óptica no se juega......
 
@Josemacad, concuerdo contigo. de todas formas he hecho lo siguiente: acabo de comprar 2 unidades H7 para mi moto, total 28u$. me las enviarán por correo. cuando las reciba las probaré y les daré mi reporte mas justo y sensato. esto no será antes de 45 días, que es lo que tarda en llegar cada paquete desde china hasta argentina. no creo que sirvan, si no sirven de última las vendo acá por internet, y el dinero lo voy a recuperar. pero con hacer la prueba nada se pierde. es de inteligentes hablar con argumentos, y no con pareceres. creo que no sirven para nada, pero las probaré (es lo que haría una persona inteligente). pero aclaro: si para montarlas hace falta romper / modificar algo de la tapa o sellado de la óptica, no las monto y las vendo sin tocar. con la óptica no se juega......
Esperaré por esa "review"....gracias
 
Al final mi impresión es que compre cualquier h7 homologada y a "tomar por saco"...las homologadas que alumbran algo mas y algo mas blancas (que no se son seguridad cuales son) entre que son caras y duran menos...pues blanco y en botella...
 
de todas formas estas led que promocionan no creo que sean PEORES que las originales. a lo sumo serán iguales o un poco superiores. no creo que sean mucho mejores. mas bien me inclino a pensar que ganarán en algún sentido y perderán en otro, pero al menos la luz será mas blanca, y eso mejora la sensación de visión..... no creo que salga perdiendo si hago el cambio, a lo sumo será un "enroque" ....
 
amigos, he estado investigando un poco, y tal parece que las lamparas led propuestas son tecnología COB (ya las compré), pero en cuanto a led se refiere hay una tecnología mucho mejor llamada CSP. en internet hay varias diferencias explicando todo esto. el mismo proveedor tiene un modelo equivalente a las propuestas, pero con esta nueva tecnología CSP, les dejo el link:
https://es.aliexpress.com/item/4000236154792.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.128763c0xHr9Ap
si están considerando como yo hacer la compra, les sugiero fuertemente este nuevo modelo, la diferencia son apenas 3 dólares por lampara, pero tal parece que son mucho mejores, ya que no dispersan el haz de luz y lo mantienen como las halógenas. al menos eso dicen los reviews que leí, por lo cual es mas posible que pasen las inspecciones técnicas de cada país.
si les sirve de consuelo, yo acabo de hacer la segunda compra de este nuevo set, es decir he comprado ambas, y deberé esperarlas. las primeras (COB) seguramente las venderé, e instalaré las segundas (CSP).....
 
Respecto al tema del retraso en el encendido, 0.
Las ráfagas son inmediatas, incluso, creo que más rápidas que las de incandescencia.

Cuando pase la ITV os cuento

Las led son hasta unas 10 veces más rápidas en encender en general...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Para los que deseen comprar las que yo uso:

https://es.aliexpress.com/item/32832975978.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.622c63c0mqCT0M

Y aquí el tapon de goma que recomienda crosemffet:


Respecto al tema del retraso en el encendido, 0.
Las ráfagas son inmediatas, incluso, creo que más rápidas que las de incandescencia.

Cuando pase la ITV os cuento
No sabes lo que esperamos algunos esa visita a la ITV con esos leds....aunque ya seria rizar el rizo pasarla con las nuevas CSP de Crosemffet:
 
Hola a todos, he montado unas led compradas en Aliexpres por 14,62€ la pareja puestas en casa, son de 10.000Lm y 6.00K, tiene el adaptador canbus integrado y no dan error.
La diferencia es enorme y no deslumbran, lo único es que tiene un refrigerador en el cuerpo posterior de la lampara con un ventilador incorporado que no permite poner la tapa de goma.
Llevo ya tiempo con ellas y no veo que se deteriore el reflectante.
Os dejo un par de fotos para que veáis la diferencia.

Holas... viendo las fotos parece que irás deslumbrando, en la foto de la bombilla led no hay sombra tan delimitada, esa linea de corte bien definida como se ve en la foto de la halógena.
Eso se traduce en que el coche que lleves delante se irá cagando en las luces del de la moto de detrás y el que te encuentres de frente según te acerques a él lo mismo pues se sigue escapando luz por encima de la linea de corte.
Y se nota mogollón, faros a los que les han puesto bombillas de tropecientosmil lumens que no hacen bien el corte y deslumbran de la luz que irradian que se escapa por donde no tiene que escaparse.

En su día monté (en otra moto) 2 bombillas led H4 de 35w cada una con ventilador también para refrigerarlas, pero era un cantazo y me pasaba como a tí, que el corte no era bueno y terminé volviendo a las halógenas ya que iba intranquilo.

Un saludo

Edito que se me fueron los watios de las H4
 
Última edición:
Si no dispersan la luz estos led CSP y se parecen en el haz de luz a las halógenas, capaces de pasar la ITV y todo....no se que pega pondrían los técnicos de la inspección para no pasarla....
Si esto fuera asi, como no sea por exceso de lúmenes....
 
@Josemacad, concuerdo contigo. de todas formas he hecho lo siguiente: acabo de comprar 2 unidades H7 para mi moto, total 28u$. me las enviarán por correo. cuando las reciba las probaré y les daré mi reporte mas justo y sensato. esto no será antes de 45 días, que es lo que tarda en llegar cada paquete desde china hasta argentina. no creo que sirvan, si no sirven de última las vendo acá por internet, y el dinero lo voy a recuperar. pero con hacer la prueba nada se pierde. es de inteligentes hablar con argumentos, y no con pareceres. creo que no sirven para nada, pero las probaré (es lo que haría una persona inteligente). pero aclaro: si para montarlas hace falta romper / modificar algo de la tapa o sellado de la óptica, no las monto y las vendo sin tocar. con la óptica no se juega......
No hace falta ser muy inteligente para ver en esas fotos una luz que deslumbra mas que alumbra. Lo verdaderamente inteligente es reconocer una compra fallida. Es un parecer y una apreciación mas que objetiva
 
Efectivamente tiene que estar homologada la óptica tiene razón KikePiaggio
 
Para quien aún no se haya enfrentado (un servidor) al cambio de bombillas H7, os enlazo un video aclarativo
 
Sin ánimo de polemizar... el uso de estas bombillas se está generalizando más de lo deseable... Efectivamente, algunas proporcionan un chorro de luz considerable, pero como han dicho en este hilo, sin control alguno...

En el atasco hacia el trabajo sufro deslumbramientos diarios de gente que las lleva en la moto, se me ponen detrás y me ciegan la visión de los retrovisores hasta el punto de que me aparto para que me adelanten y sufrirles lo menos posible. Después siguen su camino felices jod***** a otros conductores.

Yo estoy encantado de que paren a cualquier hijo de vecino que las lleve y le receten la correspondiente multa. Es un puñetero peligro e incordio para el resto de conductores.

Mientras tanto sigo con las bombillas originales, supongo que es cuestión de gustos, pero a mí me parece que alumbran suficiente. Tengo de repuesto por si funden unas H7 del mismo tipo, creo que de Philips de esas que en la publicidad dicen que alumbran un tanto % más, pero todavía no lo he comprobado, están por si acaso.
 
De lo que se trata es de saber si algun forero ha probado alguna H7 halógena que de algunos lúmenes mas y luz mas blanca que las originales.
Si que es cierto que las led difuminan el haz de luz y no lo concentran como las halógenas, de ahi el no pasar itv y sanciones.
 
A mi siempre me han gustado las night breaker de Osram, pero sinceramente entre unas y otras primeras marcas no hay mucha diferencia.
 
Las de la marca Piaa no tienen competencia, pero son muy caras y duran muy poco.

Hablo de la duración en un coche, así que en una moto con la luz siempre encendida, no sé si llegarán a 6 meses de vida.





Salu2.
esas piaa creo q no estan homologadas
 
ok, lo prometido es deuda. llegaron mis lámparas de china. les dejo 2 fotos, una es con una bombilla alógena convencional de 55W, la otra es con la LED que compré, para que vean la diferencia. no las instalé todavía, y pienso que lo haré dentro de unos días, pero esta comparación que les mando da para imaginar como será la cosa.....IMG_0971.jpegIMG_0988.jpeg
 
Arriba