Adiós a la motos en Barcelona?

Era una ironía Josep.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

si, je je, era para darle un poco de vidilla al post, pero que también tienes razón con los de los robos. En definitiva, creo que todos estamos molestos con estas politicas de palo sin zanahoria. Que empiecen por dar ayudas a la compra de nuevas motos, y veras como la gente van renovando, pero a medida de las posibilidades. Ahora pongamonos en la piel, de algún trabajador, que tenga una moto< 2003, bien mantenida, y que sea su vehiculo para ir al trabajo, como miles y miles de casos en Barcelona y alrededores. De un dia para otro, se puede quedar con que su moto no le sirva. Es para estar cabreado.
 
si, je je, era para darle un poco de vidilla al post, pero que también tienes razón con los de los robos. En definitiva, creo que todos estamos molestos con estas politicas de palo sin zanahoria. Que empiecen por dar ayudas a la compra de nuevas motos, y veras como la gente van renovando, pero a medida de las posibilidades. Ahora pongamonos en la piel, de algún trabajador, que tenga una moto< 2003, bien mantenida, y que sea su vehiculo para ir al trabajo, como miles y miles de casos en Barcelona y alrededores. De un dia para otro, se puede quedar con que su moto no le sirva. Es para estar cabreado.
O de alguien que tenga una moto de los 90 bien conservada o restaurada por que le gusta ese modelo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pués a esto podéis sumar la aplicación estricta de la normativa sobre aparcamiento de motos que ya están lllevando a cabo.

Hay 280000 motos/ciclomototores en Bcn y unas 70000 plazas legales, segun el propio ayuntamiento

Ya me contaréis como hacerlo. Según ellos, el modelo es crear plazas de pk de pago, no en superficie.

Hay usuarios que abusan y que nunca piensan en donde aparcan. Es cierto.

Pero la medida tiene mucha tela, pero mucha.

Deja más de 200000 motos a merced de la aplicación estricta de la ley en una ciudad es demencial.
 
Pués a esto podéis sumar la aplicación estricta de la normativa sobre aparcamiento de motos que ya están lllevando a cabo.

Hay 280000 motos/ciclomototores en Bcn y unas 70000 plazas legales, segun el propio ayuntamiento

Ya me contaréis como hacerlo. Según ellos, el modelo es crear plazas de pk de pago, no en superficie.

Hay usuarios que abusan y que nunca piensan en donde aparcan. Es cierto.

Pero la medida tiene mucha tela, pero mucha.

Deja más de 200000 motos a merced de la aplicación estricta de la ley en una ciudad es demencial.
Se trata de acosar al motero hasta agotarlo.

Democracia en estado puro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si Barcelona se convierte además de un parque témático ( el Eixample ya tiene bastante de eso ) en un aparcamiento de pago, lo único que va a pasar es que Hospi y Santako se llevarán los negocios.
Quién va a montar una oficinilla si tus currelas tienen que pagar el parking de moto CADA día?
Te buscas otra cosa. Al final es un gasto que repercute en la empresa y para que se lo lleve el Ayuntamiento nos lo llevamos nosotros, no sé si me explico.
Y si ellos se van, detrás se van los restaurantes, y detrás las furgonetas de reparto, y detrás las viviendas y el comercio.
 
Pues si Barcelona se convierte además de un parque témático ( el Eixample ya tiene bastante de eso ) en un aparcamiento de pago, lo único que va a pasar es que Hospi y Santako se llevarán los negocios.
Quién va a montar una oficinilla si tus currelas tienen que pagar el parking de moto CADA día?
Te buscas otra cosa. Al final es un gasto que repercute en la empresa y para que se lo lleve el Ayuntamiento nos lo llevamos nosotros, no sé si me explico.
Y si ellos se van, detrás se van los restaurantes, y detrás las furgonetas de reparto, y detrás las viviendas y el comercio.
Hospi=Hospitalet..Santako=Santa Coloma de Gramanet.
 
Eso parece empezará por las grandes ciudades pero en mayor o menor medida muy fácil se vaya imponiendo a muchas mas, o en las ITV nos crujan o nos pongan pegas por las emisiones y al final ni que no seamos de Barcelona nos veamos "obligados" a cambiarla.
 
Eso parece empezará por las grandes ciudades pero en mayor o menor medida muy fácil se vaya imponiendo a muchas mas, o en las ITV nos crujan o nos pongan pegas por las emisiones y al final ni que no seamos de Barcelona nos veamos "obligados" a cambiarla.
Bueno, en ciudades pequeñas es más difícil por que a cuatro que se mosqueen le montan un Cristo al alcalde que al día siguiente va en Vespa al ayuntamiento.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, en ciudades pequeñas es más difícil por que a cuatro que se mosqueen le montan un Cristo al alcalde que al día siguiente va en Vespa al ayuntamiento.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Donde yo vivo igual lo corremos a pedrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los promotores de esta posible limitación a las motos podrían completar su proyecto con las ideas de este estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona de finales de 2016:

"El auge de motocicletas convierte Barcelona en la ciudad europea con más motos por habitante.

Un estudio del ICTA-UAB y el Departamento de Geografía de la UAB analiza el incremento del uso de la motocicleta frente al descenso del coche, en Barcelona ciudad durante la última década.

La investigación relaciona el uso de motocicletas con niveles educativos y de ocupación más elevados."

http://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/detalle-noticia-1345667994339.html?noticiaid=1345716651921

M
 
lo que echo de menos mi RD350 de 2t......
rd350.jpg

En Zaragoza hay un tipo que la tiene como nueva, cada vez que la veo babeo.

Manuel
 
La concejala de Movilidad del consistorio barcelonés, Mercedes Vidal, recuerda que en Barcelona se producen anualmente "entre cero y tres episodios de contaminación extrema. El año pasado, de hecho, no hubo que lamentar ninguno, aunque, señala la concejala, los "niveles de polución siguen estando muy por encima de lo deseado". El reto llegará en el 2020, cuando las restricciones no sean selectivas sino permanentes. "Todo está por definir", sostiene Vidal, preguntada por este diario sobre la foto final del veto del coches y motos en la Navidad del 2019. En principio, los coches y motos sin distintivo no podrán entrar en el perímetro que delimitan las rondas, pero no se descarta ser más estricto. "Todo irá en función de los niveles que tengamos en ese momento".

Dejando de lado los días de máxima polución, cosa que me parece hasta cierto punto lógica, no le veo sentido alguno a lo que pretenden hacer para 2020. Un cambio tan radical no es fácil de aplicar sin un plan que todavía no he visto detallado por ninguna parte, ni consensuado, hay que recordar que no tienen mayoría, y sin alternativas viables.

Lo que sí tengo claro, es que lo único que éste desastre de concejala de movilidad tiene permanéntemente movilizado es la plantilla de la empresa de transporte urbano de la cual es presidenta. Todo son ocurrencias, proyectos viables ninguno.
 
Dejando de lado los días de máxima polución, cosa que me parece hasta cierto punto lógica, no le veo sentido alguno a lo que pretenden hacer para 2020. Un cambio tan radical no es fácil de aplicar sin un plan que todavía no he visto detallado por ninguna parte, ni consensuado, hay que recordar que no tienen mayoría, y sin alternativas viables.

Lo que sí tengo claro, es que lo único que éste desastre de concejala de movilidad tiene permanéntemente movilizado es la plantilla de la empresa de transporte urbano de la cual es presidenta. Todo son ocurrencias, proyectos viables ninguno.
Sobre lo de TMB, es de nota, no por los trabajadores, sino por los directivos que chupan del bote, y que se niegan hacer publicos su salario...

Por otro lado, la subida del precio del transporte público no ayuda, deberían rebajarlo o dar alguna ayuda. En el puerto, creo que los que van a ir en transporte público, se les subvenciona una parte del billete. Yo de momento voy en bici.
 
Sea como sea, el asunto es que cada vez nos complican más el uso del transporte privado sean cuales sean nuestros motivos.
Y no es exclusivo de estas ciudades de España, en Francia lo estuve mirando porque quiero viajar por allí este verano, prácticamente media Francia está sujeta a estos criterios.

Que a mi, me parece muy bien, pero deberían entender los políticos, que antes de prohibir deberían pensar en lo que se perjudica a los ciudadanos. Muchos no tenemos medios económicos para cambiar de vehículo, y aunque así fuera, dado que fueron los gobiernos los que nos la metieron de culo con el diésel durante la crisis del petróleo, deberían ser responsables y dar tiempo y ayuda a los ciudadanos.

Pero ojo, tiempo al tiempo, aparte que ahora pagaremos más para electrificar el parque móvil (entiéndase ayudas a la compra e infraestructura eléctrica), cuando haya más de la mitad electrificado, dirán que las baterias contaminan mucho y que los procesos de producción de energía limpia son muy caros y nos la volverán a meter doblada.

Y al final, por mucho que nos quejemos aquí, no nos quedará otra que pasar por el aro.
Si hay algo que me gusta de los franceses es eso, si algo no les gusta o les perjudica, se hacen oír.
En cuanto a lo de las motos, pues solo por tiempo de funcionamiento frente a un coche, ya contamina mucho menos. Si nos uniésemos todos y nos manifestásemos en todo el pais como debe ser, igual conseguíamos algo. O a lo mejor no, pero creo que tenemos derecho

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, en ciudades pequeñas es más difícil por que a cuatro que se mosqueen le montan un Cristo al alcalde que al día siguiente va en Vespa al ayuntamiento.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Lo del Cristo mas difícil lo veo en un pueblo porque hay menos motos y alcalde solo hay uno en cambio en las grandes ciudades de perjudicados hay muchos mas y de alcalde tambien solo hay uno, asi que por posibilidad de que monten un cristo al alcalde es mucho mayor en una gran ciudad que en una de pequeña porque hay mas afectados

Pero es tan facil como que las ITV se ponga de acuerdo y que igual es lo mas lógico para no discriminar a unos si y a otros no, imponer unas minimas emisiones y si no se cumplen no te la pasan y la gente ya solita con el tiempo van cambiando d emoto de coche o lo que quieran ya que al final en mayor o menos medida nos hacen hacer lo que quieren que hagamos nos guste o no.
 
Lo del Cristo mas difícil lo veo en un pueblo porque hay menos motos y alcalde solo hay uno en cambio en las grandes ciudades de perjudicados hay muchos mas y de alcalde tambien solo hay uno, asi que por posibilidad de que monten un cristo al alcalde es mucho mayor en una gran ciudad que en una de pequeña porque hay mas afectados

Pero es tan facil como que las ITV se ponga de acuerdo y que igual es lo mas lógico para no discriminar a unos si y a otros no, imponer unas minimas emisiones y si no se cumplen no te la pasan y la gente ya solita con el tiempo van cambiando d emoto de coche o lo que quieran ya que al final en mayor o menos medida nos hacen hacer lo que quieren que hagamos nos guste o no.
Las emisiones en la ITV son las que determinan las especificaciones técnicas de tu vehículo no una norma general.

Y lo de las ciudades grandes y pequeñas. Es cierto que en las ciudades grandes habrá más motos y más perjudicados pero en las ciudades pequeñas más o menos nos conocemos todos y a cuatro un poco brutos que haya (que los hay) te aseguro que cuando el alcalde les diga que su moto "a la basura".... Ya está el lío armado.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
A parte del tema de las pegatinas también se estan poniendo pesados con el aparcar, alguien ya lo comentó antes.

Ahora mismo, hay dos tíos voluntarios espero.... aleccionando a todo al que llega a una zona donde claramente faltan plazas de moto.

A un lado de la calle estos del ayuntamiento:

dd89e43821ffca2c5840dadf9a475d3b.jpg


En el otro lado de la calle, sin techos durmiendo donde pueden, y si nos centramos en darles ayuda digna a esta gente, en vez de dejar la ciudad bonita para las fotos de los turistas?

Ah se me olvidaba, en un ratito vendrá la poli a echarles, que también molestan... menuda mierda de sociedad nos está quedando....

42c1a4a8d48283a3d600b415725c7d8b.jpg


A doña antidesalojos parece que le preocupan más las motos que los sin techo.

Otro tema, es que ninguno de los muchos sintecho que hay en esta zona es español, que también es curioso, pero ese es otro tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La foto es desde el edificio Colón. Muy cerca del Monumento.
Sería un sitio ideal, salida de Ronda Litoral por los dos lados, para hacer un aparcamiento disuasorio, por ejemplo.
En lugar de eso, entre Santa Mónica y Drassanes, mucho adoquín y tal, el carril bici más loco del mundo, por dentro de la rotonda.
Un no muy buen aprovechamiento del espacio público. Hay más sitio difíciles en una ciudad que se queda pequeña y en la que la solución QUIZÁ, señora alcadesa, es aprovechar esos vehículos pequeños llamados MOTOS, en lugar de gestionar a los grandes automóviles.

A la señora Colau le dan mucho asquete los vehículos.
Lo acaba de decir por la radio. Que si con el tranvía se reducen 10.000 vehículos, que si tienen unos estudios.
La realidad es que NOS van a fastidiar para hacerse unas fotos estupendas de lo mega ecologistas que son.
Pero si te tienes que desplazar, estás muy hodido.
 
El carril bus, en BCN está descartado porque lo ha dicho el Ayuntamiento.

Las plazas de aparcamiento, creo que se van a reducir de forma drástica por política de "molestar" para que la gente use el BUS.

Lo de las áreas adelantadas en semáforos no están funcionando como debieran.

Por un lado no están generalizadas pero lo que más molesta es que los carriles de la ciudad ya son muy estrechos ( 2,50 en algunas calles ).
Esto se hace para pacificar el tránsito porque la gente corre menos, pero también implica que faltan esos 10-15 cm para serpentear hasta la "pole-position".

Si, además, le añades la moda de los ego-cars, los tontoterrenos, porchecayunos y las "fregonetas" de caja sobredimensionada, el resultado es que las motos no tienen fluidez y se van quedando atascadas, con lo que van a la misma velocidad o menos, porque los coches son más valientes al "meterse".
 
Yo creo que nunca se focaliza un apartado que satura mucho la circulación (al menos en BCN) que son las zonas de carga y descarga.

Son insuficientes, obligan a transportistas a aparcar donde pueden obstaculizando el tráfico y obligando en muchas ocasiones a tener que abandonar tu carril y incorporarte al colindante, con la dificultad que supone la maniobra con trafico denso.

Siguen dando licencias para abrir supermercados (ejemplo más abundante), que no disponen de entrada para mercancias, lo que obliga al camión de turno a aparcar en doble fila para descargar, en muchas calles solo dejan libre un carril.
O se dispone de entrada para mercancias, o bien el camión llega de noche, si no se cumple alguna de las dos, no doy licencia.

Estoy hablando de comercios en los que cada día llegan camiones, por eso he puesto el ejemplo de un supermercado. No es algo puntual.
 
El carril bus, en BCN está descartado porque lo ha dicho el Ayuntamiento.

Las plazas de aparcamiento, creo que se van a reducir de forma drástica por política de "molestar" para que la gente use el BUS.

Lo de las áreas adelantadas en semáforos no están funcionando como debieran.

Por un lado no están generalizadas pero lo que más molesta es que los carriles de la ciudad ya son muy estrechos ( 2,50 en algunas calles ).
Esto se hace para pacificar el tránsito porque la gente corre menos, pero también implica que faltan esos 10-15 cm para serpentear hasta la "pole-position".

Si, además, le añades la moda de los ego-cars, los tontoterrenos, porchecayunos y las "fregonetas" de caja sobredimensionada, el resultado es que las motos no tienen fluidez y se van quedando atascadas, con lo que van a la misma velocidad o menos, porque los coches son más valientes al "meterse".

Los carriles, es verdad!
Yo no era consciente de lo estrechos que son aquí en Barcelona, me parecía lo normal, hasta que empecé a circular por otras ciudades...
He visto ciudades en las que el autobus cabe dentro del carril bus!!! Espectacular...
 
No viene mucho a cuento, pero ayer que llovía en el trabajo estábamos las motos "grandes" que somos los que venimos de fuera o los que la usamos si o si, por necesidad o placer.
Casi todas las scooters de 125 desaparecidas... y de estos ya te digo que pocos vienen de las afueras (algunos si que los veo) así que claramente si mejoran el servicio público de bus y metro, muchas scooters van a desaparecer, por no generar ningún tipo de "ganancia".

Ahora si resulta que el bono bus/metro mensual vale casi 60€, cuantos kilómetros le metes a una 125 con 60€? les da para dos o tres meses de viajes...
 
Los comercios no es fácil tocarlos porque las licencias son un derecho adquirido y la gente, al fin y al cabo, vive de eso.

Sí, sería estupendo que todos los comercios tuvieran trastienda y el transporte de mercancías se moviera por drones subterráneos ( puestos a imaginar ).
Pero tenemos que convivir con la ciudad que hay.

La gente es imaginativa e impaciente y creo que veremos una invasión de patinetes eléctricos antes que ver a todo el mundo esperando el autobús bajo la lluvia.

Por qué? Porque si puedes, te mueves por tus propios medios y porque si este Ayuntamiento es capaz de resolver el Transporte Público para dos millones de habitantes, yo soy astronauta.
 
HOLA QUE TAL? ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DECIS LA MAYORIA, CUANDO NECESITAN VENDER BIEN QUE TODO ESTA PERFECTO Y FENOMENAL QUE COMPRES COCHES,MOTOS,BICIS, ECT. CUANDO YA SOMOS MUCHO YA NO MOLA, AHORA QUE TODO TIENE QUE SER ELECTRICO CUANDO SEAMOS TODOS ELECTRICOS SUBIRAN LA ELECTRICIDAD Y SE SACARAN DE LA MANGA OTRO SISTEMA Y HABRA QUE TIRAR TODO LO COMPRADO.
Pero si lo más gordo es que no hay electricidad para cambiar el parque de automóviles y motocicletas.

Si ni siquiera podemos cambiar los sistemas de calefacción por que la electricidad es escasa y cara (y eso que cambiar los sistemas de calefacción de las casas es mucho más barato, solo hay que instalar radiadores eléctricos).

Yo cuando me hablan de coches eléctricos siempre hago la misma pregunta ¿Tú en casa que calefacción tienes? ¿Eléctrica? ¿Y por que no? Ah! Qué es muy cara! Bien, bien! Pues nada cuando construyas 50 centrales nucleares y 25 pantanos con centrales hidroeléctricas hablamos de tener 30 millones de coches, 3 millones de motos y 40 millones de hogares con motores y calefacción eléctricos.

Hasta entonces que dejen de tocar los 0.0

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Una ocurrencia propia de quien no sabe que hacer. Francia le quedaba grande a éste fulano y Barcelona no va a ser menos.
 
Una ocurrencia propia de quien no sabe que hacer. Francia le quedaba grande a éste fulano y Barcelona no va a ser menos.
Hombre no es por nada pero la que tenéis ahora.... Muy preparada no se la ve.

Cómo decía mi abuela... "Calla que para regalar bollos no estás" (referido a cuando alguien se pone "exquisito" sobre algún tema en el que sus circunstancias personales no son ni mucho menos "ejemplares").

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Hombre no es por nada pero la que tenéis ahora.... Muy preparada no se la ve.

Cómo decía mi abuela... "Calla que para regalar bollos no estás" (referido a cuando alguien se pone "exquisito" sobre algún tema en el que sus circunstancias personales no son ni mucho menos "ejemplares").

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
La Colau no está fregando escaleras por lo mismo por lo que ZP llegó a presidente. Tuvo suerte y pillo a todos con los pantalones bajados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre no es por nada pero la que tenéis ahora.... Muy preparada no se la ve.

Ocupar una alcaldía como la de Barcelona no es nada fácil, y en mi opinión dudo que haya alguien reálmente preparado para ello. Es normal que una ciudad que te la podrían situar desde cualquier parte del planeta tenga muchísimos millones de críticas. Son muy pocas las ciudades en las que todo el mundo conozca el nombre de sus alcaldes salvo si son unos delincuentes corrompidos. Ese no es el caso, por ahora, de Barcelona. Personálmente no votaría a la Colau para un segundo mandato, pero aún menos a alguien como Valls que a mí me parece un conejo que alguien se ha sacado de la chistera al hilo de una problemática que nada debería tener que ver con la gestión del Ajuntament.

Claro que si ese buen hombre viene con un programa bajo el brazo en el que hace una propuesta seria para gestionar el turismo de uno de los principales destinos mundiales que encima está encajado entre mar y montaña. Ofrece una solución al tranvía sin llevarse la pasta como en otras partes. Y muchos problemas más que sufrimos, quizás me replantee el votarle. Mi problema es que en vez de envolverme en banderitas, leo programas, escucho propuestas, y me fijo en cómo actúan.
 
Ocupar una alcaldía como la de Barcelona no es nada fácil, y en mi opinión dudo que haya alguien reálmente preparado para ello. Es normal que una ciudad que te la podrían situar desde cualquier parte del planeta tenga muchísimos millones de críticas. Son muy pocas las ciudades en las que todo el mundo conozca el nombre de sus alcaldes salvo si son unos delincuentes corrompidos. Ese no es el caso, por ahora, de Barcelona. Personálmente no votaría a la Colau para un segundo mandato, pero aún menos a alguien como Valls que a mí me parece un conejo que alguien se ha sacado de la chistera al hilo de una problemática que nada debería tener que ver con la gestión del Ajuntament.

Claro que si ese buen hombre viene con un programa bajo el brazo en el que hace una propuesta seria para gestionar el turismo de uno de los principales destinos mundiales que encima está encajado entre mar y montaña. Ofrece una solución al tranvía sin llevarse la pasta como en otras partes. Y muchos problemas más que sufrimos, quizás me replantee el votarle. Mi problema es que en vez de envolverme en banderitas, leo programas, escucho propuestas, y me fijo en cómo actúan.









fc0b088a247a3876b115fcbf4a7f34bc.jpg 417724.gif 417724.gif 417724.gif
 
Esas insinuaciones son peligrosas, y le combinen a los que no quieren que cambie nada.
Como todos son corruptos, vótame a mi que soy el corrupto de siempre.

Barcelona es una ciudad muy difícil de gobernar, una ciudad que tiene que saber llevar turismo, negocio, habitantes e industria en un espacio muy pequeño.

El problema es no saber diferenciar entre instituciones. Yo no votaría a su partido para las catalanas, pero si lo haría para las locales y las del estado español.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
A mi me interesa que, por ejemplo, repensemos el carril bici de la Diagonal.
( los temas políticos los llevo en otro foro )
El proyecto actual desde Paseo de Gracia Hasta Paseo San Juan ( el meollo ) no funciona.
Se ha bajado el carril bici de la mediana peatona a la calzada y se han rehecho las plazas de moto.
Resultado, el carril es intransitable con os semáforos.
Los coches van en fila india, las motos no caben, las bicis van un poco desprotegidas ( no me gusta ) y paran cada poco, es más cómodo ir por París ( la calle )
Las motos, además, han hecho plazas de 4 espacios, pero eso reduce mucho la capacidad, y es complicado salir marcha atrás con coches en la cola.

Perdonad si hablamos de Barcelona como si fuera el Universo. Solo es para ilustrar que se destinan esfuerzos a cosas que o no fructifican o no hacen más que molestar.
 
Señores políticos si tuviéramos unos sueldos mas diseños no andariamos con vehiculos de 25 años,porque si no nos mata la contaminación a la que con vuestra ,gestión del trafico (ACERAS DE 25 METROS SEMÁFOROS MAL CALIBRADOS,FALTA DE APARCAMIENTO, PARA FAVORECER MULTAS,GRUAS y mas gasto de gasolina carriles bici de 3 BICICLETA CADA HORA.) nos mataran los nervio de un infarto para llegar a final de mes.Recuerdo que antes de la llegada del SEAT 600 solo los señores con servicio domestico tenían automóviles.Qué queréis vernos a pies con los pantalones atados con cuerda en la cola del paro.Queréis terminar con el medio de vida de muchas gente,talleres de barrio industria del recambio ,plancha y pintura,gasolineras.Y ya de paso de rodillas en el banco para pedir otro crédito.MUCHAS GRACIAS POR MIRAR POR EL MAS DESFAVORECIDO.
 
Yo acabo de comprar una Varadero por 1800 euros con 45000 km en Barcelona
 
Guste oirlo o no, señores, a disfrutar lo votado. Somos nosotros a quienes ponemos y quitamos a quienes después nos putean en nuestro día a día, así que lo dicho... Y ojo, que no lo digo con ánimo de restregar el caso a nadie, ni molestar. Yo igualmente me lo aplico a todos los niveles, desde el ayuntamiento del pequeño pueblo donde vivo, hasta el gobierno central, o incluso de la UE.

Yo acabo de comprar una Varadero por 1800 euros con 45000 km en Barcelona

Estoy convencido que quedan entre 5 y 10 años en los que los que vivimos en pueblos y/o ciudades pequeñas, podremos disfrutar de excelentes vehículos comprados a precios muy bajos, procedentes de las capitales que ya están implantando estas restricciones. Vamos: el caso que comentas, extrapolado también a coches. Pero dentro de esos 5-10 años, estaremos todos igualmente *odidos. Si me apuran se librarán los de los pequeños pueblos (<10.000 habitantes, por decir algo), pero ya me dirás tú de qué sirve un vehículo con el que no vas a poder ir a casi ninguna ciudad...

Vamos a ser los más verdes, los más guais, todos con Teslas que tengo entendido que regalan... Y todos cargando todas las noches nuestros Teslas gratuitos a razón de 15.000 vatios por hogar (para lo cual esta preparada la red, por supuesto...).

Y también tengo entendido que es muy verde, muy ecológico, mandar al desguace vehículos que están en perfecto estado aunque tengan X años. Seguro que mi GPZ-500 con sus 27 años contamina mucho más que un Mercedes AMG GT de 435 CV, o un Audi Q8 con su motor 50 TDI (lo mínimo para poder ir a Carrafour y callejear) pero que como tienen incorporado un motorcillo eléctrico de lavadora ( ¡de 16 CV para mover el Q8 y sus 2,3 tn, sin ocupantes! ? ), pues mira: es ECO. Claro, claro...
 
Como votamos por colores y no por logros...muy triste!!!Al final va a volver la nobleza con los nuestros políticos y la pobre plebe.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Disfrutar de lo votado, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Pero todavía no os habéis dado cuenta de todo está amañado????
 
Las motos son una solución eficiente para descongestionar el tráfico, racionalizar el gasto en transporte y enfrentar los retos del cambio climático y mejorar la calidad del aire

El Parlamento Europeo ha pedido a las administraciones que promuevan su uso como un medio parar solucionar los crecientes problemas de movilidad

Contribuye a la descongestión del tráfico
. La moto es un vehículo de dimensiones reducidas con capacidad de filtrarse entre el tráfico. Si se reemplazaran un 10% de los vehículos por motos, los atascos se reducirían en un 40%. Un beneficio para todos los usuarios de la vía, incluido el transporte público.

Es eficiente en términos de emisiones. Las motos emiten 72 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Más cerca de los 68 g del autobús que del resto de vehículos privados motorizados.

Ayuda a racionalizar el gasto en transporte. La moto es un vehículo económico tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Además, con 100 euros de gasolina se pueden recorrer más de 3.000 kilómetros, la distancia entre Madrid y Oslo. (Apunte 1)

Reduce los tiempos de desplazamiento. En ciudad, ir en moto permite acortar la duración de los trayectos entre un 50 y un 70%.

Estas virtudes de la moto fueron reconocidas por el Parlamento Europeo mediante una resolución en la que se pide a las distintas administraciones en el marco de la UE que promuevan su uso como solución a la creciente problemática de la movilidad urbana.

Fuente https://www.anesdor.com/la-moto-un-aliado-para-la-movilidad-sostenible/

Apunte 1 . Me imagino que se refiere a una moto con motor diesel de baja cilindrada- Conozco un individuo que con una Royal Enfield diesel gastó 100 euros en combustible en el trayecto Barcelona-Escocia

Es un medio de transporte asequible y popular. Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente un medio de transporte eficiente, asequible y popular. Es el momento de exigir políticas concretas de apoyo a la moto acordes con las ventajas que aporta a la movilidad urbana.
 
Última edición:
Las motos son una solución eficiente para descongestionar el tráfico, racionalizar el gasto en transporte y enfrentar los retos del cambio climático y mejorar la calidad del aire

El Parlamento Europeo ha pedido a las administraciones que promuevan su uso como un medio parar solucionar los crecientes problemas de movilidad

Contribuye a la descongestión del tráfico
. ...

Es eficiente en términos de emisiones. ...

Ayuda a racionalizar el gasto en transporte. ...

Reduce los tiempos de desplazamiento.
...

...

Es el momento de exigir políticas concretas de apoyo a la moto acordes con las ventajas que aporta a la movilidad urbana.

Y ahora se pregunta el político (al menos en este santo país):
  • 1.- ¿Cuesta una moto menos que un coche?. Si --> No me interesa fomentarlo (son menos impuestos de los que vivo yo, vive mi partido, mis asesores...)
  • 2.- ¿Consume menos que un coche?. Si --> No me interesa fomentarlo (son menos impuestos de los que vivo yo, vive mi partido, mis asesores...)
  • 3.- ¿Tengo un problema si por fomentarlo se venden más motos pero menos coches (ya que son bienes sustitutivos)? Sí (la industria automovilística es fuerte, my friend) --> No me interesa fomentarlo.
  • 4.- ¿Hay que trabajar, ser riguroso, escuchar a expertos y usuarios... y ser humilde, asumiendo que saben estos más que yo? Sí --> No me interesa abrir ese melón. Vamos, ni loco. Me metí a político precisamente para todo lo contrario. Además, bastante me esfuerzo ya aplaudiendo a todas horas a mis jefes, digan lo que digan, y llevando la contraria a los del otros bando ideológico, digan lo que digan. Como para además tener que trabajar de verdad... Vamos, sólo faltaría eso.

Conclusión: no lo verán nuestros ojos.
 
Y ahora se pregunta el político (al menos en este santo país):
  • 1.- ¿Cuesta una moto menos que un coche?. Si --> No me interesa fomentarlo (son menos impuestos de los que vivo yo, vive mi partido, mis asesores...)

Meeecc fallo, en Barcelona por la 1200RT pago el doble de Impuesto de Circulación que por el Golf TSI de 140cv. (Ojo no imputable a Colau, no se quien fué el partido que lo instauró, pero ya les va bien.....) 120€ contra 60€ aprox.
 
Meeecc fallo, en Barcelona por la 1200RT pago el doble de Impuesto de Circulación que por el Golf TSI de 140cv. (Ojo no imputable a Colau, no se quien fué el partido que lo instauró, pero ya les va bien.....) 120€ contra 60€ aprox.

Comparas un coche de muy baja cilindrada (imagino que entre 1.0 y 1.4 litros) con una moto del mayor segmento de cilindrada que hay (dejando aparte casos excepcionales como las K1600 o la GoldWing...). Compara el Golf con una Burgman 250 ó 400, por ejemplo, o la R1200RT con un BMW 540.
 
Meeecc fallo, en Barcelona por la 1200RT pago el doble de Impuesto de Circulación que por el Golf TSI de 140cv. (Ojo no imputable a Colau, no se quien fué el partido que lo instauró, pero ya les va bien.....) 120€ contra 60€ aprox.
Es cierto, en Córdoba también tener una moto de más de 750 cc es un artículo de lujo equivalente a un yate de más de 20 metros de eslora. Así somos de tontos los moteros que no clamamos al cielo. Seguimos con el tema de las autopistas???

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Los trasatlánticos que atracan en Barcelona, qué pegatina de emisiones llevan??

Estaba viendo este documental, y hablan de las emisiones de estos barcos, sobre todo los que usan fuel de baja calidad, con gran contenido de azufre. Y permanecen con estas emisiones durante toda la estancia, claro. Mucho peor que todas las clásicas 2T de Barcelona circulando a la vez por la Diagonal.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-cruceros-cara-oculta/5478875/
 
Arriba