1200 GS vs 1250 RS

Javier59

Acelerando
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
425
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Hola, como estais? Estoy empezando a pensar en la posibilidad de cambiar una1200 gs lc que tengo desde hace 5 años ( que por cierto no me ha dado ningún problema y me gusta mucho) por una 1250 rs. Ya se que me vais a decir que la pruebe primero, pero quisiera saber alguna opinión de alguien que haya tenido o conducido ambas motos muchos kilómetros, gracias.
 
Dos veces he hecho el cambio de GSA a R, las ultimas 1200 de aire, y ahora, de una GSA lc 2017 a una 1250R.
Para mi el asunto es que al final si no pisas lo marron, o como yo esporadicamente, para que quieres una trail. Para andar por carretera prefiero una de carretera.
Como ventajas de la rs , el nuevo 1250 enamora !!. Para el dia a dia es mucho mas manejable y menos aparatosa. En carretera es casi perfecta porque tiene la suficiente caña para divertirte haciendo sport y poder hacer turismo, tranquilamente te llevara al fin del mundo. Tan practica como la gs a nada que le añadas maletas. Y sobre todo que es preciosa y mas minimalista que la trail. Proteccion mas o menos a la par. Un pelin menos de autonomia que la gs.
Yo siempre he acertado con el cambio
 
Añadir a lo que ha dicho el compañero @kakan que depende mucho del uso que le des. Sin haber tenido GS (aunque sí probado), si vas con paquete, la diferencia de confort que dan el mayor espacio, asiento y telelever de la GS hace que gane puntos ésta si se viaja a dúo con frecuencia.

Si no es el caso, la R y RS son las naked y sport-turismo más cómodas y polivalentes que he probado dentro del mercado actual. Si el uso con acompañante es esporádico o en recorridos cortos, no le trata mal del todo. Es la segunda moto (después de la Honda X-ADV) donde mi novia no se queja xD, viniendo de Africa Twin 1000 y de Z1000SX, y eso que la R no viene con el asiento confort, a diferencia de la RS.

Creo que para que te puedan aconsejar mejor, tendrías que dar más datos sobre el uso que le darás.
 
Mi opinión, sin necesidad de probar una RS/R es la postura. No se trata sólo de andar por lo marrón (cosa que yo jamás hago) ni de ir solo o con pasajero (donde la GS gana por goleada con pasajero), simplemente el hecho de no ir apoyado hacia delante soportando todo el peso sobre las muñecas, con la barriguita apoyada en el depósito, después de comer, para los que ya tenemos más de 40 años y 10 kilos de más es una maravilla.

Esas motos, a pesar de no ser RR y tener una postura bastante más cómoda que estas, no dejan de ser algo inclinadas hacia delante. Esa pequeña inclinación hace que sufran mucho las muñecas en viajes largos o salidas por la sierra rodando alegre.

El modelo de moto TRAIL ASFÁLTICA como le llaman, ya sea GS, GSA, XR, o cualquier otra de otra marca, es un gran invento. Además las suspensiones de largo recorrido que traen estas motos junto con la postura, hace que los baches de la sierra sean mucho más llevaderos, y que 500 kilómetros parezcan 50.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi opinión, sin necesidad de probar una RS/R es la postura. No se trata sólo de andar por lo marrón (cosa que yo jamás hago) ni de ir solo o con pasajero (donde la GS gana por goleada con pasajero), simplemente el hecho de no ir apoyado hacia delante soportando todo el peso sobre las muñecas, con la barriguita apoyada en el depósito, después de comer, para los que ya tenemos más de 40 años y 10 kilos de más es una maravilla.

Esas motos, a pesar de no ser RR y tener una postura bastante más cómoda que estas, no dejan de ser algo inclinadas hacia delante. Esa pequeña inclinación hace que sufran mucho las muñecas en viajes largos o salidas por la sierra rodando alegre.

El modelo de moto TRAIL ASFÁLTICA como le llaman, ya sea GS, GSA, XR, o cualquier otra de otra marca, es un gran invento. Además las suspensiones de largo recorrido que traen estas motos junto con la postura, hace que los baches de la sierra sean mucho más llevaderos, y que 500 kilómetros parezcan 50.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La postura, por lo menos en la R, creo que es más cómoda que en muchas trail, al menos en mi caso. En la GS que probé un buen rato, o en la Africa Twin que tuve un año, al final tendía a encorvar la espalda y terminaba con molestias. Y en baches secos, cuando las suspensiones no podían absorberlo todo, el latigazo que me metía en la espalda era bonico xD De hecho, en las motos ruteras 100% de carretera (RT, PAN...) nunca se va tan erguido como en las trail. Obviamente, esto es una opinión subjetiva y basada en la experiencia bajo mis propias circunstancias.

Sea como sea, la postura dista mucho mucho de cargar muñecas y de "barriguita apoyada en el depósito". En el caso de la RS, sí es un poco más inclinada, pero se puede montar el manillar de la R, con lo que se debe ganar bastante en confort, ya depende de que te guste la estética de esta combinación xD
 
Yo como feliz poseedor de la 1200 RS... estoy encantado con ella, el comercial me hace ofertas todas las veces para cambiarla, pero creo que me la quedare mucho mucho tiempo. Sobre la postura, creo que es mas de "como esta hecho" cada uno, yo he hecho tiradas mas o menos largas, unos 500km, y no me cargan especialmente las muñecas, cansancio en general si, pero como en cualquier moto.
Autonomia... pues si, podria tener mas, pero creo que tampoco esta mal parar cada 300km y estirar las piernas.
 
Yo he tenido GS y ahora RS (en el medio unas cuantas)
A la RS le he puesto alzas y a la semana se las he quitado, prefiero ir un pelo inclinado hacia delante, en esta moto es mejor a mi entender, ya que tienes mejor control sobre el tren delantero.
Como bien han dicho los compañeros, además del uso off u on, y si paquete so solo, también hay que hablar del tamaño de cada uno. Entiendo que para quienes miden más de 1,85 o están mas recios una trail es mas confortable por tamaño.
Si te has de meter en off, de todas formas yo no me pillaría una GS, excepto si es algo muy muy sencillo y esporádico o si te sobra la pasta y no te molesta que se te caiga de vez en cuando.
 
Hola, como dice Kawanero tengo que dar mas datos para recibir mejor las opiniones: mido 1,80 , estoy delgado (sin barriguita) a pesar de mis 60 años. Mi conducción es de un 95% solo y la mayoría en carretera de curvas en montaña y tramos rapidos de autovía.
Esta mañana he estado en el concesionario y he visto en directo la RS, es muy bonita, mas baja y con unos semi manillares mas estrechos y atrasados que la GS. La posición inclinado hacia adelante y el manillar con mucho menos giro (al menos eso creo) es lo que me hace dudar en el cambio; he tenido varias trails y estoy acostumbrado a la palanca que haces con los manillares anchos. Al ver la RS me ha dado la impresión de que tiene menos giro (a baja velocidad), también creo que al ser mas baja no se controla tanto el trafico mirando por encima de los coches y una de las cosas que me gustaría saber es el paso por curva si es mejor o no, al ser mas baja el centro de gravedad estará mas abajo supongo pero no se si el manillar ancho de la GS te hace mas fácil entrar y salir de la curva. Nunca he llevado este tipo de moto. Bueno haber si alguien me aclara mas cosas, gracias a todos.
 
Hola, como estais? Estoy empezando a pensar en la posibilidad de cambiar una1200 gs lc que tengo desde hace 5 años ( que por cierto no me ha dado ningún problema y me gusta mucho) por una 1250 rs. Ya se que me vais a decir que la pruebe primero, pero quisiera saber alguna opinión de alguien que haya tenido o conducido ambas motos muchos kilómetros, gracias.

Yo tenía esa misma duda hace unos pocos años (obviamente era la 1200), así que me alquilé una GS y me hice un viaje de unos 1700kms. por todo tipo de carreteras. Cuando volví del viaje encargue mi R1200RS ;) . Que la GS va genial, pero en carretera, la RS va mejor; y como yo sólo hago carretera...

Saludos,
 
Yo estuve barajando la compra entre la GS y RS. El motivo de la elección fue el uso que le iba a dar y la polivalencia/facilidad de uso entre ambas. Ya que no iba a hacer off, me decanté por la RS, de la cual sólo te puedo hablar maravillas del 1250 con casi 2000Km que llevo hechos en un mes. Mi uso es diario entre ciudad/carretera. También me pareció más accesible a mi estatura (mido 1,70). Sobre lo que comentan los compañeros de que se cargan las muñecas, en mi caso tuve un breve periodo de adaptación, pero actualmente es la moto más cómoda que he tenido y no me planteo ni cambio de manillar, ni alzas.
En carretera reviradas es una auténtica maravilla como se comporta y te permite ir ruteando de lo más tranquilo o practicar una conducción más alegre y disfrutar de lo lindo.
Como he comentado, una maravilla de moto y muuuuy cómoda.
 
Hola, como dice Kawanero tengo que dar mas datos para recibir mejor las opiniones: mido 1,80 , estoy delgado (sin barriguita) a pesar de mis 60 años. Mi conducción es de un 95% solo y la mayoría en carretera de curvas en montaña y tramos rapidos de autovía.
Esta mañana he estado en el concesionario y he visto en directo la RS, es muy bonita, mas baja y con unos semi manillares mas estrechos y atrasados que la GS. La posición inclinado hacia adelante y el manillar con mucho menos giro (al menos eso creo) es lo que me hace dudar en el cambio; he tenido varias trails y estoy acostumbrado a la palanca que haces con los manillares anchos. Al ver la RS me ha dado la impresión de que tiene menos giro (a baja velocidad), también creo que al ser mas baja no se controla tanto el trafico mirando por encima de los coches y una de las cosas que me gustaría saber es el paso por curva si es mejor o no, al ser mas baja el centro de gravedad estará mas abajo supongo pero no se si el manillar ancho de la GS te hace mas fácil entrar y salir de la curva. Nunca he llevado este tipo de moto. Bueno haber si alguien me aclara mas cosas, gracias a todos.

A ver, uno de los motivos por los que pillé la R y no la RS (aparte del tema estético, subjetivo, obviamente) es porque me gustó más la postura de conducción, que en la RS era más al ataque. Otro motivo fue que probé la R1200RS y me pareció más "cabezona" entrando en curva, y es que el avance de la rueda delantera es mayor, lo que la hace más """""torpe""""" (nótese el uso de muchas comillas ?). Como ya he dicho, hay gente que monta el manillar de la R en la RS, ganando en confort y algo de maniobrabilidad seguramente.

Conforme al paso por curva, decir si es mejor o no con motos que van tan bien... Vamos a dejarlo en que te va a dar otras sensaciones distintas.
 
Última edición:
Hola, como dice Kawanero tengo que dar mas datos para recibir mejor las opiniones: mido 1,80 , estoy delgado (sin barriguita) a pesar de mis 60 años. Mi conducción es de un 95% solo y la mayoría en carretera de curvas en montaña y tramos rapidos de autovía.
Esta mañana he estado en el concesionario y he visto en directo la RS, es muy bonita, mas baja y con unos semi manillares mas estrechos y atrasados que la GS. La posición inclinado hacia adelante y el manillar con mucho menos giro (al menos eso creo) es lo que me hace dudar en el cambio; he tenido varias trails y estoy acostumbrado a la palanca que haces con los manillares anchos. Al ver la RS me ha dado la impresión de que tiene menos giro (a baja velocidad), también creo que al ser mas baja no se controla tanto el trafico mirando por encima de los coches y una de las cosas que me gustaría saber es el paso por curva si es mejor o no, al ser mas baja el centro de gravedad estará mas abajo supongo pero no se si el manillar ancho de la GS te hace mas fácil entrar y salir de la curva. Nunca he llevado este tipo de moto. Bueno haber si alguien me aclara mas cosas, gracias a todos.
Yo vengo de hacerle mas de 100.000km a una tiger 800 y ya te adelanto que te vayas olvidando de eso de la palanca del manillar ancho.Ademas de que la manera de conducir es bastante diferente a la trail.Yo tengo la R no la RS,que tiene el manillar mas ancho y mas cerca y todo y esto olvidate de conducir como en la trail y con la facilidad de la trail sin mover absolutamente nada que no sea insinuar el manillar.A mi me costo bastante acostumbrarme al la R,de hecho aun estoy haciendome a la moto.Hay que descolgarse un pelin mas y trabajar con el cuerpo.Ahora me he acostumbrado y estoy contengo .En este aspecto que te quede claro
Por lo demas,no cargo nada en las muñecas( en la rs si que me pasaba en las pruebas) .Me he metido 11 horas en moto y los brazos y muñecas como si nada.Al ir un pelin adelantado tampoco se me cargan tanto la parte baja del culo y riñones.La R por lo menos tiene una ergonomia muy buena.Y tema piernas pues tambien vas mas encogido en la r o rs ( llevo asiento 820mm y mido 1,74) que en una trail ,pero nada preocupante.
Luego el ir mas bajito del suelo es un placer,la estabilida,la seguridad,el paso por curva,no se,ahora con los km ya no me veo en una maxi trail de esas que parecen elefantes
En definitiva me he visto un poco reflejado en ti en este aspecto,por lo que te aconsejo probar y bien las rs si estas contento con la conduccion y ergonomia trail porque es un cambio.Para mejor o para peor ,,segun para quien pero un cambio
Si no quieres un elefante tan grande como la gs 1200 mirate alguna trail de media cilindrada,yo con el paso del tiempo creo que es mucho mas versatil que las maxis grandes.Vas igual o mas rapido y exprimes mas la moto.
perdon por el tocho ...
 
Yo he tenido la GS y la 1250RS ahora.

La RS me parece más estable en carretera, tiene una postura notablemente deportiva, sin ser radical. Dependiendo de lo comodón que sea el conductor es fácil que cargue muñecas y/o cuello. El motor 1250 tiene bastante mala leche y va muy fino. La máquina se nota bastante pesada en general, y su radio de giro es pequeño. No tiene Telelever, y no lo perdona casi todo en las curvas.

La GS es la polivalencia hecha moto. En carreteras en mal estado va bastante mejor, o da esa sensación. La postura erguida, y como se suele decir no es la mejor en nada, pero el conjunto es genial.

El no tener pensado salir del asfalto no debería ser un hándicap para descartar la GS, porque en asfalto va muy bien. Demasiado...

Además en mi opinión la GS pesa demasiado como para disfrutar de ella en offroad, más allá de meterse por alguna pista en un estado razonable. Yo probé el off tres veces, y todo iba bien hasta que llegaba el barro...
 
Última edición:
Yo he tenido la GS y la 1250RS ahora.

La RS me parece más estable en carretera, tiene una postura notablemente deportiva, sin ser radical. Dependiendo de lo comodón que sea el conductor es fácil que cargue muñecas y/o cuello. El motor 1250 tiene bastante mala leche y va muy fino. La máquina se nota bastante pesada en general, y su radio de giro es pequeño. No tiene Telelever, y no lo perdona casi todo en las curvas.

La GS es la polivalencia hecha moto. En carreteras en mal estado va bastante mejor, o da esa sensación. La postura erguida, y como se suele decir no es la mejor en nada, pero el conjunto es genial.

El no tener pensado salir del asfalto no debería ser un hándicap para descartar la GS, porque en asfalto va muy bien. Demasiado...

Además en mi opinión la GS pesa demasiado como para disfrutar de ella, más allá de meterse por alguna pista en un estado razonable. Yo probé el off tres veces, y todo iba bien hasta que llegaba el barro...

Aparenta más, pero sólo hay una diferencia de 6 kg a favor de la GS, en orden de marcha, pero al ser Trail (la GS) parece más pesada.
 
Aparenta más, pero sólo hay una diferencia de 6 kg a favor de la GS, en orden de marcha, pero al ser Trail (la GS) parece más pesada.

Efectivamente, la RS es una moto bastante pesada. En marcha no se nota hasta el punto de ser torpe, pero desde luego el 1/4 de tonelada está ahí...

La GS también pesa, pero entre el Telelever y el mayor brazo de palanca de un manillar ancho, pues se nota menos. En la RS tienes que currar un poco más, mover el cuerpo, tirar, empujar... En la GS con una posición neutra, lo que viene a ser estar encima espatarrado sin más, se lleva muy fácil.
 
Intenta que te dejen una en el conce para hacer una buena prueba, a poder ser de dia entero , o por lo menos de una mañana. Nada de una prueba de mediahorita .

Yo he tenido casi siempre motos trail o maxitrails y pasé por una R1200RS (unos 45.000 km.)

Solo te puedo decir que he la moto va muy bien, es a la vez cómoda y rápida y que permite mucha diversión ...... peeeeero he vuelto a las maxitrails.

Al final la postura de conducción, la protección aerodinámica, la capacidad de carga, la autonomía, el rodar por asfaltos muy rotos y la posibilidad de alguna incursión off hacen que vuelva al trail.

Saludos
 
Estoy enamorado de la GS1250 pero también lo estaba de la R1200R LC que tuve brevemente, son dos maquinas excelentes. Como dice Albert_KTM, al final vuelvo otra vez a la maxitrail por su capacidad de adaptación al terreno y comodidad.
 
Bueno, yo creo que cada uno tiene un estilo de conducción que va bien con un tipo de moto (trail, sport, custom...) y a las demás nos adaptamos con el tiempo, pero seguimos prefiriendo lo que nos gusta o nos va bien.
Está claro que voy a tener que probarla bien probada para saber si quiero cambiar de tipo de moto o no.
Gracias a todos por vuestras opiniones, saludos.
 
Yo probé a 1200 GS en concesionario, y con amigos de rutas que la tienen. Finalmente me decidí por la RS. Lo de la postura es muy subjetivo. Tengo problemas de espalda y con la postura de la RS ( con alzas de manillar) no tengo problemas. Tengo la suerte que mi traumatólogo es también motero y me decía que la tendencia natural de repercusión de ir en moto es: Las naked -> cervicales, las deportivas -> muñecas, las trail -> lumbares. Sin embargo todo depende de cómo trabajemos y entrenemos esas zonas, para evitar o no problemas de postura.
Más allá de esto, para mi, la mayor diferencia es la suspensión delantera: La GS te lleva con el telelever, mientras que la RS la llevas tu con la horquilla tradicional.
Por lo demás, en curva ratonera lenta, la distancia corta entre ejes de la GS + manillar ancho la hacen imbatible. En carreteras rotas, la rueda de 19 ó 21 lo aguanta todo. Pero en lo demás, la RS va mejor y es bastante más estable.
 
Arriba