Sensores maneta embrague Gs 1200 LC

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola compañeros! Pues que se me ha debido de fastidiar uno de los sensores de la maneta del embrague que regulan los cambios de modo y arranque con marcha engranada...intento buscarlos en RealOem y no los encuentro....me echáis un capote??, la moto es de Enero de 2013, vamos de las primeritas.

Gracias!!
 
Hola,

Mira en el realoem si es esta referencia

07 Juego microinterruptor doble 1 32728537609
 
Para complicartelo un poco, he visto que hay dos referencias

Para vehículos con
Regulación de la velocidad X538A=No
07 Juego microinterruptor 1 32728537608


Para vehículos con
Asistente del cambio Pro X222A=Sí
y
Regulación de la velocidad X538A=Sí
07 Juego microinterruptor doble 1 32728537609
 
con regulación de velocidad supongo se referirá al control de crucero, ese me funciona....pero no llevo cambio pro.

Bueno, habrá que ir al taller, pero más o menos me hago una idea de lo que valen los micros esos...60 pavos. Telita...

En fin, es lo que hay...gracias Pixapins
 
al final lo arreglaste. creo que a mi me falla. A veces no consigo arrancar si tengo una marcha metida. es facil de arreglar?
 
Antes de cambiar, intentaría con la batería desconectada desempalmar y volver a empalmar el interruptor no vaya a ser que este suelto o probar con un multímetro si está kaputt. Tambien podrias puentear el interrupto e inutilizarlo y no tendreis más problemas ( como si no tuvierais).
 
Buenas noches, es un sensor, parece el típico final de carrera que usas en el cole en tecnología, el mío estaba con un poco de oxido y no hacía buen contacto, me ha pasado de pegarle manguerazos, con suerte tiene arreglo, aunque lo he pedido nuevo y lo trataré mejor la próxima vez jeje
 
Yo tenía el mismo problema , lo desmonté limpié a fondo y hasta hoy sin problema.
 
Tiene un pequeño tornillo por la parte inferior. Mejor cambiar el sensor si no volverá a fallar. Precio sobre 30€

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Como lo limpiaste? lo he hecho y nada, y no veo como se puede desmontar
Como te comentan tiene un tornillo abajo, yo lo desmonté, lo limpie bien co limpia contactos y hasta ahora me sigue funcionando. Si me vuelve a dar problema lo cambiaré que son 30€.
 
Todo lo que he visto cuesta 66€ más gastos de envío. Lo has visto/comprado en algún sitio en particular?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Comprado en concesionario bmw de Vigo. 30€

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Señores alguien ha probado ajustar solo la posición del sensor, en mi caso lo he cambiado pero volvió a molestar al poco tiempo, el técnico me dijo que es la rosca donde ajusta el tornillo del sensor. Que consiguiera un tornillo más grueso.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado. Es una k50 modelo 2015.
 

Adjuntos

  • 6F47A640-8B6B-4B02-B221-2BAD9A46A59A.jpeg
    6F47A640-8B6B-4B02-B221-2BAD9A46A59A.jpeg
    101 KB · Visitas: 142
Antes de cambiar, intentaría con la batería desconectada desempalmar y volver a empalmar el interruptor no vaya a ser que este suelto o probar con un multímetro si está kaputt. Tambien podrias puentear el interrupto e inutilizarlo y no tendreis más problemas ( como si no tuvierais).
Si puenteas eliminas uno de los sistemas de seguridad que controla ese micro doble, que puede ser el que te permite arrancar con una marcha metida siempre que tengas cogido el embrague con tal de que no está la pata de cabra fuera, o el que desconecta el control de velocidad si tocas embrague, o bien el que desconecta el cambio pro si agarras embrague.

No es buena idea puentear eso. Y menos por ahorrar 60€ de un microinterruptor muy fácil de cambiar.

Lo que si puede funcionar es usar limpia contactos en el micro, por si está sucio. Aunque esas soluciones están bien para salir del paso, pero sí ha fallado una vez, volverá a fallar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si puenteas eliminas uno de los sistemas de seguridad que controla ese micro doble, que puede ser el que te permite arrancar con una marcha metida siempre que tengas cogido el embrague con tal de que no está la pata de cabra fuera, o el que desconecta el control de velocidad si tocas embrague, o bien el que desconecta el cambio pro si agarras embrague.

No es buena idea puentear eso. Y menos por ahorrar 60€ de un microinterruptor muy fácil de cambiar.

Lo que si puede funcionar es usar limpia contactos en el micro, por si está sucio. Aunque esas soluciones están bien para salir del paso, pero sí ha fallado una vez, volverá a fallar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El limpiacontactos no funciona, al menos en mi caso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Este microinterructor suele fallar por falta de contacto de la zona de la maneta que contacta con el suplimentando con un trocito de algo rígido de 0,5mm es suficiente para que vuelva a funcionar yo lo repare a sin hace ya 4 años y unos 100000km y hay está funcionando y no a dado más problemas. (Solución muy efectiva os lo aseguro)
 
Última edición:
Si puenteas eliminas uno de los sistemas de seguridad que controla ese micro doble, que puede ser el que te permite arrancar con una marcha metida siempre que tengas cogido el embrague con tal de que no está la pata de cabra fuera, o el que desconecta el control de velocidad si tocas embrague, o bien el que desconecta el cambio pro si agarras embrague.

No es buena idea puentear eso. Y menos por ahorrar 60€ de un microinterruptor muy fácil de cambiar.

Lo que si puede funcionar es usar limpia contactos en el micro, por si está sucio. Aunque esas soluciones están bien para salir del paso, pero sí ha fallado una vez, volverá a fallar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Y como bien dice Braulio, no solo anulas una medida de seguridad, sino que a mí en la Itv me hicieron arrancar con la marcha y el técnico sacó la pata de Cabra a ver si funcionaba ósea que ojo.
Eso en la Itv en Mostoles.
Saludos
 
Este es el arreglo que yo hice y hasta ahora con 100000km más y hay sigue no a vuelto a fallar la tercera foto es el punto donde hacen contacto la maneta en los dos microinterructores en el resto de fotos se ve el trocito de metal que le pegue de 0,5 decimas. Te aseguro no volverás a tener problemas bien limpios con alcohol y pegado con loctite. (Esta es una de las soluciónes se acabó el problema)
 

Adjuntos

  • IMG_20210302_100007.jpg
    IMG_20210302_100007.jpg
    93,1 KB · Visitas: 189
  • IMG_20210223_200848.jpg
    IMG_20210223_200848.jpg
    68,2 KB · Visitas: 187
  • IMG_20210223_200912.jpg
    IMG_20210223_200912.jpg
    67 KB · Visitas: 186
  • IMG_20210223_191542.jpg
    IMG_20210223_191542.jpg
    63,1 KB · Visitas: 177
Última edición:
Este es el arreglo que yo hice y hasta ahora con 100000km más y hay sigue no a vuelto a fallar la tercera foto es el punto donde hacen contacto la maneta en los dos microinterructores en el resto de fotos se ve el trocito de metal que le pegue de 0,5 decimas. Te aseguro no volverás a tener problemas bien limpios con alcohol y pegado con loctite
Acabo de hacer el apaño que nos has comentado en mi RT y, mano de santo.

Espero que me dure como a ti.

Muchas gracias por compartir tu sapiencia.
d457bfbea2b26078dfa08aa98e1af4d5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Acabo de hacer el apaño que nos has comentado en mi RT y, mano de santo.

Espero que me dure como a ti.

Muchas gracias por compartir tu sapiencia.
d457bfbea2b26078dfa08aa98e1af4d5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me alegro te allá servido de ayuda yo pienso es un fallo en el diseño de la maneta o del alojamiento del microinterructor pero ya está echo y toca solucionarlo lo mejor posible y está puede ser una. Lo dicho a mi después de cuatro años más o menos y esos 100000 km no me a vuelto a dar fallo espero te duré como a mí el tiempo lo dirá un saludo
 
Última edición:
Después de leeros y saber que a mi nunca me a arrancado con la velocidad metida (la compré así), me decidí a sacar el interruptor, yo lo que hice (lo he leido por aquí) fue meter dos fundas retractiles en cada palanquita y dar calor para que ajustase, monte de nuevo y arranca ahora sin problema, por lo que veo es cuestión de que no llegaba la palanca hasta el fondo y no pulsaba suficiente.
Gracias
 
Después de leeros y saber que a mi nunca me a arrancado con la velocidad metida (la compré así), me decidí a sacar el interruptor, yo lo que hice (lo he leido por aquí) fue meter dos fundas retractiles en cada palanquita y dar calor para que ajustase, monte de nuevo y arranca ahora sin problema, por lo que veo es cuestión de que no llegaba la palanca hasta el fondo y no pulsaba suficiente.
Gracias
Esa puede ser otra lo único que al ser plástico con el tiempo no te vuelva a dar fallo pero si es a sin repetir la operación o poner algo un poco más rígido saludos
 
Bueno, pues muchas gracias por este post. Conseguí arreglar el microinterruptor gracias a él y a un poco de funda retráctil. Sois grandes.
 
Este es el arreglo que yo hice y hasta ahora con 100000km más y hay sigue no a vuelto a fallar la tercera foto es el punto donde hacen contacto la maneta en los dos microinterructores en el resto de fotos se ve el trocito de metal que le pegue de 0,5 decimas. Te aseguro no volverás a tener problemas bien limpios con alcohol y pegado con loctite. (Esta es una de las soluciónes se acabó el problema)
Hola después de 120000kmme a vuelto a fallar se a despegado pletina que había puesto pegada con loctite e vuelto a hacer misma solución pero pegada con otro producto y ya solucionado. Haber si este no se despega y es para siempre. Pongo fotos este es el pegamento que e usado ahora haber si no se despega
 

Adjuntos

  • IMG_20210620_092630.jpg
    IMG_20210620_092630.jpg
    179,1 KB · Visitas: 135
  • IMG_20210620_092559.jpg
    IMG_20210620_092559.jpg
    196,8 KB · Visitas: 131
  • IMG_20210620_152057.jpg
    IMG_20210620_152057.jpg
    98,4 KB · Visitas: 134
  • IMG_20210620_152148_1.jpg
    IMG_20210620_152148_1.jpg
    84,6 KB · Visitas: 127
Con ese pegamento o nural 27 que es más rápido es para siempre
 
Buenas tardes, pues soy otra víctima del fallo en el interruptor de embrague, pero dicho así parece fuerte, vamos a analizar el hecho en sí mismo, probé con el tester y uno de los micro interruptores, lleva dos una para el control de crucero y otro para arrancar con la marcha engranada, estaba estropeado.

Como tenía tiempo lo abrí en canal, y sorpresa!, estaba defectuoso de fábrica, el pin que enlaza con los correspondientes al terminal de cables estaba aislado por la pasta de relleno que lleva, luego nunca funcionó!, increíble pasó desapercibido a mucha gente incluso al dueño que la tuvo 3 años con Garantía, pues fue un Select, y podía haberlo cambiado gratuitamente, sí gratis, pero no, lo dejó y dejó hasta que devolvió la moto.

Qué irresponsabilidad, bueno total la moto es un Select de BMW, que más dá. El mal de nuestro país, no miramos ni por lo nuestro ni por lo ajeno.

Gracias por aguantar el peñazo.
 
Buenas tardes,
Alguien me puede asesorar de como soltar el microinterruptor del soporte de la maneta? Aparentemente solo ahy un tornillo largo y pequeño torx, pero lo quitas y el interrupor no se suelta.

Gracias por la ayuda.
 
Buenas tardes,
Alguien me puede asesorar de como soltar el microinterruptor del soporte de la maneta? Aparentemente solo ahy un tornillo largo y pequeño torx, pero lo quitas y el interrupor no se suelta.

Gracias por la ayuda.
Se me olvidaba, es la maneta de embrague de una f850 gs.

Saludos.
 
Buenas tardes,
Alguien me puede asesorar de como soltar el microinterruptor del soporte de la maneta? Aparentemente solo ahy un tornillo largo y pequeño torx, pero lo quitas y el interrupor no se suelta.

Gracias por la ayuda.
En las RT, después de quitar el tornillo hay que tirar hacia atras

Enviado desde ...
 
Muchas gracias a todos por los aportes yo gracias a este hilo me he ahorrado los 67€ de la pieza más los 30€ de la mano de “sobra” que me habría cobrado en conce oficial.

En mi caso he optado por la solución de la cinta termo retráctil y mano de santo.

Es fácil de hacer, a prueba de torpes, lo único tener cuidado al volver a poner el tornillo a mi se me resbaló y despareció en las tripas de la moto, hubo un momento de crisis importante, pero al mover la moto y subirla al caballete para rebuscar mejor se cayó solo al suelo

723c0db1f52896a466b46c0568cb6578.jpg

Eso es sin la funda

34f37f0b63abcb689ac0ecc2ff87795b.jpg

df2f3e3ea56388979e060d0854abef3c.jpg

Y así con la funda termo retráctil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por los aportes yo gracias a este hilo me he ahorrado los 67€ de la pieza más los 30€ de la mano de “sobra” que me habría cobrado en conce oficial.

En mi caso he optado por la solución de la cinta termo retráctil y mano de santo.

Es fácil de hacer, a prueba de torpes, lo único tener cuidado al volver a poner el tornillo a mi se me resbaló y despareció en las tripas de la moto, hubo un momento de crisis importante, pero al mover la moto y subirla al caballete para rebuscar mejor se cayó solo al suelo

723c0db1f52896a466b46c0568cb6578.jpg

Eso es sin la funda

34f37f0b63abcb689ac0ecc2ff87795b.jpg

df2f3e3ea56388979e060d0854abef3c.jpg

Y así con la funda termo retráctil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen arreglo si señor y a tirar un porrón de km más
 
Buenas tardes noches uno más que ha arreglado el sensor con el termoretractil, muchas gracias por la información
 
Muy Buenas. Yo sigo con mucho interès todos vuestros temas y aportes que realizais. Tengo una r 1200 gs Adv 2017. De momento no me ha dado este fallo, però bajo mi ignorancia, me podeis decir donde va situada està pieza que reparais? Y tengo una segunda pregunta, la funda retràctil rectangular donde la comprais?
Mas Vale prevenir...y si me indicais bien o poneis una foto, voy a revisar y limpiar bien està pieza. Gracias anticipadas.
 
Muy Buenas. Yo sigo con mucho interès todos vuestros temas y aportes que realizais. Tengo una r 1200 gs Adv 2017. De momento no me ha dado este fallo, però bajo mi ignorancia, me podeis decir donde va situada està pieza que reparais? Y tengo una segunda pregunta, la funda retràctil rectangular donde la comprais?
Mas Vale prevenir...y si me indicais bien o poneis una foto, voy a revisar y limpiar bien està pieza. Gracias anticipadas.

Buenos días, la pieza va debajo del depósito del líquido del embrague, maneta izquierda, la funda retráctil es una funda normal redonda de cable, que al darle calor se adapta a la forma de la pletina y se vuelve rectangular, espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro por aquí que ha reparado el interruptor con l funda retráctil.

Gracias de nuevo a este foro por todo el conocimiento que aportáis.
 
Buenas tardes compis
Os comparto este video por si le puede ayudar a alguien
Saludos

 
Agradecer a todos los que habéis participado en este hilo. Llegué al el por que el embrague no desactivaba el control de velocidad y descubrí que se podía arrancar con una marcha y embrague cogido por casualidad (Antes no arrancaba). Lo he solucionado con una doble funda retráctil. Ahora funcionan bien las dos cosas. Si en el futuro vuelve a fallar pegaré la pequeña pletina en las dos pestañas. Saludos.
 
Alguien sabe decirme el numero torx del tornillo que aguanta este sensor?

El numero 10 es grande.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola fxvendrell. Ayer hice la reparación del mio. en el torx pone S2 T8.
 
Buenas señores.
Mi problema con el embrague es que, a veces, yendo en 1a y con el embrague cogido, la moto se para.
He ido al concesionario y me han dicho que puede que sea un sensor que va bajo la maneta.
Y mi pregunta es, ¿puede que sea el mismo sensor del que habláis en este hilo?.
Por cierto, es una RT LC de 2015.
Se agradece cualquier ayuda.
Salu2!!
 
Última edición:
Buenas señores.
Mi problema con el embrague es que, a veces, yendo en 1a y con el embrague cogido, la moto se para.
He ido al concesionario y me han dicho que puede que sea un sensor que va bajo la maneta.
Y mi pregunta es, ¿puede que sea el mismo sensor del que habláis en este hilo?.
Por cierto, es una RT LC de 2015.
Se agradece cualquier ayuda.
Salu2!!
Si, es el mismo

Enviado desde ...
 
  • Like
Reacciones: Ney
Hola,
Mi moto es una GS 1200 LC del año 2017. Muchas gracias todos por vuestros consejos, gracias a eso he conseguido reparar el sensor. Tal como comentaba un compañero, ya compré la moto funcionando así hace 3 años y hasta ayer hablando con otro propietario del tema, no me di cuenta de que no era normal. He optado por la solución de la funda termo retráctil y ha funcionado perfectamente. Comento el proceso, que no me ha llevado más de 15 minutos.

Para desmontar el sensor hace falta una llave T9, es la más pequeña del juego que tengo. El tornillo es el señalado con la flecha roja. Mucho cuidado con el tornillo porque si no lo sujetas se te puede caer fácilmente al suelo.
Una vez desatornillado, el sensor se desconecta del cable presionando el punto marcado con la flecha verde y tirando.

1-montado.jpg

El sensor lo he limpiado bien con spray limpiador de contactos, he preparado dos fundas termo retractiles unos dos milímetros más cortas que la longitud de las placas para evitar que sobresalgan.
2-preparar.jpg3-colocar.jpg

Aplicamos calor (secador de pelo) hasta que queden totalmente ajustadas
4-ajustado.jpg
Volvemos a instalar en la moto, primero conectar el cable, luego atornillar el sensor, y probamos ;)

Un saludo, y gracias de nuevo a todos por compartir vuestras experiencias.
 
Última edición:
Pues frasaco total. He limpiado con limpiacontactos y le he pueto las fundas retractiles. Sigue sin funcionar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba