la dichosa pegatina ambiental y el acceso a madrid , barcelona y proximamente otras ciudades

trickortreat

Arrancando
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
las rozas
Hoy publican que los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER, en el concepto "vehículos" se refieren tanto a coches como a motos?
Las aceras no son zona SER, ¿se puede seguir aparcando la moto en ellas?

no hay forma de hacer entender a estos políticos que la moto contamina menos que los coches por muy nuevos que sean y que ademas contribuyen a mejorar el trafico y la movilidad.?

veo que los movimientos de ANESDOR van en la dirección de ampliar a las motos con clasificación B , el acceso a Madrid central. Pero que pasa con las motos mas antiguas?


El nuevo Madrid 360 no aclara demasiado

Las restricciones de acceso serán progresivas
  • Prohibido el estacionamiento a vehículos A: a partir del 1 de enero de 2020, dentro de la almendra central excepto para residentes de un mismo barrio.
  • Prohibido el acceso y circulación por la zona dentro de la M-30: a partir del 1 de enero de 2022 para vehículos A no residentes en la ciudad.
  • Prohibido circular por toda la M-30 y vías de circunvalación: a partir del 1 de enero de 2023 para vehículos A no residentes en Madrid.
  • Prohibido circular por toda la ciudad: a partir del 1 de enero de 2025 para ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid.

Malos tiempos para nuestras viejas monturas
 
La etiqueta ambiental, en Barcelona, no será obligatoria y no te podran sancionar si, por matrícula, tuvieras derecho a ella.
Me he leído entero el acuerdo del pleno municipal de esta semana, y lo deja claro: etiqueta no obligatoria, aunque "recomendable para la gestión de los agentes".
A la práctica, si un urbano te pilla sin pegatina, tienes más números de que te pare. No te podrá multar, pero ya estarás perdiendo tiempo enseñando papeles y esperando comprobaciones con la central. Además, es posible que te busquen las cosquillas para que no te vayas sin pagar y puedan clavarte multa por otro motivo.
En todo caso, el sistema de sanciones en Barcelona está diseñado a través de capturas automáticas con cámaras. No enfocan parabrisas con pegatina ni cúpulas de moto. Solo apuntan a matrículas (no tengo claro si solo matrículas traseras). Seguro que los primeros días de vigencia convocan la prensa y las televisiones en controles físicos y así aprovechar el efecto miedo a través de los telediarios. Pero pasado el espantajo mediático, el trabajo sancionador solo lo haran las cámaras automáticas.

En cambio, en Madrid, la pegatina SI es obligatoria desde el pasado 24 de abril, según ordenanza municipal.
Y ya puestos, si circulas por Francia, también te expones a una multa si no llevas su pegatina ambiental en los dias de contaminación, aunque seas extranjero. Cobran unos 4'21 euros por mandarte por correo su distintivo (si tienes derecho a él) tras cumplimentar datos vehiculo:
 
Por fecha de matriculación mi moto es del febrero del 2004, por lo tanto por fecha de matrícula no debo de tener problema. Ahora bien no me dan el certificado porque en su día la catalogaron con euro 1y no con euro 2.
Alguien sabe como puedo conseguir cambiar la categoría de euro 1a euro 2para obtener el certificado medioambiental?


La etiqueta ambiental, en Barcelona, no será obligatoria y no te podran sancionar si, por matrícula, tuvieras derecho a ella.
Me he leído entero el acuerdo del pleno municipal de esta semana, y lo deja claro: etiqueta no obligatoria, aunque "recomendable para la gestión de los agentes".
A la práctica, si un urbano te pilla sin pegatina, tienes más números de que te pare. No te podrá multar, pero ya estarás perdiendo tiempo enseñando papeles y esperando comprobaciones con la central. Además, es posible que te busquen las cosquillas para que no te vayas sin pagar y puedan clavarte multa por otro motivo.
En todo caso, el sistema de sanciones en Barcelona está diseñado a través de capturas automáticas con cámaras. No enfocan parabrisas con pegatina ni cúpulas de moto. Solo apuntan a matrículas (no tengo claro si solo matrículas traseras). Seguro que los primeros días de vigencia convocan la prensa y las televisiones en controles físicos y así aprovechar el efecto miedo a través de los telediarios. Pero pasado el espantajo mediático, el trabajo sancionador solo lo haran las cámaras automáticas.

En cambio, en Madrid, la pegatina SI es obligatoria desde el pasado 24 de abril, según ordenanza municipal.
Y ya puestos, si circulas por Francia, también te expones a una multa si no llevas su pegatina ambiental en los dias de contaminación, aunque seas extranjero. Cobran unos 4'21 euros por mandarte por correo su distintivo (si tienes derecho a él) tras cumplimentar datos vehiculo:
 
Última edición:
Por fecha de matriculación mi moto es del febrero del 2004, por lo tanto por fecha de matrícula no debo de tener problema. Ahora bien no me dan el certificado porque en su día la catalogaron con euro 2 y no con euro 3.
Alguien sabe como puedo conseguir cambiar la categoría de euro 2 a euro 3 para obtener el certificado medioambiental?

Por lo que he podido informarme, sólo la marca puede expedir un certificado cambiando la categoría ambiental de la moto... y según tengo entendido es casi imposible de conseguir... Los que tenemos clásicas estamos j**didos.
 
Lo bueno de Madrid frente a Barcelona, es que fuera de la "almendra central" calles limítrofes a Puerta del Sol, por situar a los de fuera de Madrid, es que salvo días de episodio de alta contaminación se puede circular sin etiqueta por toda la ciudad con la salvedad de que no puedes aparcar en superficie en estacionamientos regulados, te tienes que ir a un parking. ¡¡Vamos como siempre!!.
Las motos, aprovechando huecos y aceras anchas, de momento tenemos permiso, como digo en dias de polución controlada.
Es mas progresiva la restricción que en otros lugares aunque en unos años, todos a la "porra".

Rafa-ka
 
La etiqueta ambiental, en Barcelona, no será obligatoria y no te podran sancionar si, por matrícula, tuvieras derecho a ella.
Me he leído entero el acuerdo del pleno municipal de esta semana, y lo deja claro: etiqueta no obligatoria, aunque "recomendable para la gestión de los agentes".
A la práctica, si un urbano te pilla sin pegatina, tienes más números de que te pare. No te podrá multar, pero ya estarás perdiendo tiempo enseñando papeles y esperando comprobaciones con la central. Además, es posible que te busquen las cosquillas para que no te vayas sin pagar y puedan clavarte multa por otro motivo.
En todo caso, el sistema de sanciones en Barcelona está diseñado a través de capturas automáticas con cámaras. No enfocan parabrisas con pegatina ni cúpulas de moto. Solo apuntan a matrículas (no tengo claro si solo matrículas traseras). Seguro que los primeros días de vigencia convocan la prensa y las televisiones en controles físicos y así aprovechar el efecto miedo a través de los telediarios. Pero pasado el espantajo mediático, el trabajo sancionador solo lo haran las cámaras automáticas.

En cambio, en Madrid, la pegatina SI es obligatoria desde el pasado 24 de abril, según ordenanza municipal.
Y ya puestos, si circulas por Francia, también te expones a una multa si no llevas su pegatina ambiental en los dias de contaminación, aunque seas extranjero. Cobran unos 4'21 euros por mandarte por correo su distintivo (si tienes derecho a él) tras cumplimentar datos vehiculo:

Podría darse el caso que en Francia si corresponda pegatina (como en Italia) y en España no??
En este caso, con la pegatina “francesa” se podría ir al conce, o enviar carta a bmw.de no??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Podría darse el caso que en Francia si corresponda pegatina (como en Italia) y en España no??
En este caso, con la pegatina “francesa” se podría ir al conce, o enviar carta a bmw.de no??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Si podria darse el caso porque en Francia hay etiqueta para motos matriculadas a partir del 1 de junio del 2000, y en España la primera etiqueta empieza seis meses más tarde, a partir del 1 de enero del 2001.
De todas maneras en Francia hay 6 distintivos (y no solo 4 como aquí) y eso complica las comparativas. Además, allí pueden restringir puntualmente la circulación de los más contaminantes, aunque tengan etiqueta. Aquí, en cambio, de momento, tener etiqueta, se la que sea, ya te autoriza.

La DGT publicó una equivalencia internacional del tema (aunque solo compara con Francia y Dinamarca).
Abre el desplegable "vehiculo de dos ruedas" y te harás una idea:

 
efectivamente se ha hecho mal como siempre aqui en españa en cuanto a poner el corte por año y no por normativa que cumpla el vehiculo, es decir, a lo facil y rapido.
segun dicen por aqui
las motos antiguas contaminan mas que los coches antiguos incluso.

a partir de 2023 creo ya no se podra acceder a la zona central de ningun municipio de mas de 50000 habitantes. y creo que tampoco se podra acceder al interior de la M30 en madrid, al final va a haber que cambiar de vehiculo...

mi r850r, solo tiene 140.000 kms pero al ser de enero 1999, la tendre que cambiar.. o buscarle una compañera mas joven
 
Y lo de pedir que la pegatina para las motos sea más pequeña de tamaño que la de los coches no seria una tontería no? Seria más fácil de colocar y menos invasiva estéticamente hablando.
 
Última edición:
Buenas tardes, por decir alguna cosa.... esta es la respuesta que me ha dado el concesionario.

“Ninguna de las motocicletas que estén homologadas con contraseña nacional (ej: A-1111) o con contraseña europea 92/61 cumplen los requisitos mínimos para obtener el distintivo ambiental”

Esto a mi me huele fatal...
Lo que pone en la tarjeta es:

El abajo firmante, legalmente autorizado por BMW Ibérica SA, certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña e1-92/61-00041/05* , así como con las opciones arriba incluidas.
Madrid, 22 de 01 de 2004

Entonces según esto debo de entender que BMW estaba homologando lo que no tocaba o que la fecha de corte del 2003 es incorrecta?
 
Al final... PASTA, de eso va absolutamente TODO. Lo podrán disfrazar de ecología, concienciación de no sé qué, accidentes de peatones, de ratones campestres y lo que quieran, pero dinero, dinero y dinero. Al final, no te crees nada. Autovías de tres carriles, coches con sistemas de seguridad y avances tecnológicos en materia de conducción inteligente, si, pero seguimos a 120... (como en la época esa de la que ya te van a prohibir hasta hablar) y claro aquellas carreteras y aquellos coches en nada se parecen a lo de ahora. Conclusión, lo dicho al principio, PASTA... EXCLUSIVAMENTE...
 
Alguien me puede orientar de que grado Euro tiene una R1150 RT del 2003 doble bujía ?
Gracias
 
Hola tengo una Bmw F650gs de Julio de 2002 una sola bujía, quisiera saber si al faltarle solo 6 meses para el 2003 fecha que pone el gobierno para jubilar nuestras yayitas, dicho motor que lleva no cumpliría la norma euro 2 para poder circular con su sello?? En la ficha técnica al final pone homologado con la contraseña:
1*92/61*0061*01*
Motor: BMW

Tipo: 65-1E-A G
Gracias y si hay alguien del 2002 que tenga problema similar comentarlo a ver si lo podemos solucionar entre todos saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba