OS PRESENTO A TROYA 20!!!.

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
523
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Os presento a "Troya 20".
Se está cociendo por lo que también se aceptan recomendaciones y sugerencias.
La idea es atracar en Croacia y bajar hasta Atenas por Montenegro, Kosovo y Macedonia del Norte, una vez en Atenas cruzar a Turquía y subir hasta Canakkale para visitar las ruinas de Troya, de ahí a Estambul y volver a Serbia atravesando Bulgaria.
Split-Mostar-Rakosh-Istok-Skopje-Tesalónica-Atenas-Canekkale-Troya-Estambul-Sofía-Belgrado-Sarajevo
TRY.jpg
 
Cuantos días tienes previsto para esta ruta compañero??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente te aconsejaría que de Atenas cruces a Esmirna(Izmir) está más al sur , y visites primero Efeso ya que contiene una de las 7 maravillas del mundo y es mucho más espectacular.. de ahí puedes subir y visitar Troya después . La península de Gallipoli es un punto también lleno de historia..merece la pena..si necesitas más info anduvimos por allí el año pasado..
 
Personalmente te aconsejaría que de Atenas cruces a Esmirna(Izmir) está más al sur , y visites primero Efeso ya que contiene una de las 7 maravillas del mundo y es mucho más espectacular.. de ahí puedes subir y visitar Troya después . La península de Gallipoli es un punto también lleno de historia..merece la pena..si necesitas más info anduvimos por allí el año pasado..

Con las mismas palabras me lo ha dicho otro, os voy a hacer caso, muchísimas gracias por el apunte!.
 
Estoy mirando ferris de Atenas a Esmirna y no encuentro. Con qué naviera lo estáis mirando?
 
Veo también que hay ruta El Pireo/Mytilene---- Mytilene/Ayvalik. Para la primera todavía no hay calendario para abril/mayo que sería cuando me interesaría hacerla.
 
Lendakari volvísteis en moto o las enviásteis?, me lo estoy planteando por tener más tiempo para estar en ruta.
 
Lendakari volvísteis en moto o las enviásteis?, me lo estoy planteando por tener más tiempo para estar en ruta.

Nosotros una vez llegamos a Turquía después de hacer Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria..hicimos una ruta circular de 6-7 días saliendo y llegando de nuevo a Estambul en sentido agujas del reloj ( algo aproximadamente como en la foto..) Allí las embarcamos y volvimos en avión porque no teníamos más días.. personalmente creo que con ese tiempo de viaje le dedicaría unos días a ver Turquía.. al menos Estambul-Capadoccia-Anatolia Central-Oludeniz-Pamukkale-Efeso-Gallipoli.. el país cuenta con sitios espectaculares..

TURQUIA.JPG
 
Nosotros una vez llegamos a Turquía después de hacer Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria..hicimos una ruta circular de 6-7 días saliendo y llegando de nuevo a Estambul en sentido agujas del reloj ( algo aproximadamente como en la foto..) Allí las embarcamos y volvimos en avión porque no teníamos más días.. personalmente creo que con ese tiempo de viaje le dedicaría unos días a ver Turquía.. al menos Estambul-Capadoccia-Anatolia Central-Oludeniz-Pamukkale-Efeso-Gallipoli.. el país cuenta con sitios espectaculares..

Ver el archivo adjunto 166268
Es justo lo que quiero hacer,voy a ponerme a buscar info para ver tema de envío y demás, muchísimas gracias!!!
 
Nosotros una vez llegamos a Turquía después de hacer Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria..hicimos una ruta circular de 6-7 días saliendo y llegando de nuevo a Estambul en sentido agujas del reloj ( algo aproximadamente como en la foto..) Allí las embarcamos y volvimos en avión porque no teníamos más días.. personalmente creo que con ese tiempo de viaje le dedicaría unos días a ver Turquía.. al menos Estambul-Capadoccia-Anatolia Central-Oludeniz-Pamukkale-Efeso-Gallipoli.. el país cuenta con sitios espectaculares..

Ver el archivo adjunto 166268
De esa ruta circular, qué es lo más destacable? Antalya ya la conozco, por buscar alternativas a una ruta por Turquía.
 
Hola Dibi; yo destacaría los siguientes puntos:
  • Ruinas de Éfeso. El más importante yacimiento arqueológico de Turquía
  • Capadocia. Alrededores de Göreme (capital de la región) por los caprichos geológico provocados por la erosión
  • Pamukkale (Castillo de Algodón) y al lado las ruinas de Hierápolis (opcional)
Si pasas por Ankara podrías visitar el Mausoleo de Atatürk en las afueras y, por supuesto, Estambul (si no la conoces): una ciudad verdaderamente singular...

.
 
De esa ruta circular, qué es lo más destacable? Antalya ya la conozco, por buscar alternativas a una ruta por Turquía.

Esto depende de los gustos de cada uno... una guía rápida y orientativa de lo que vimos nosotros:

1-Estambul: 1-2 día mínimo de turismo para ver el zoco, las mezquitas Azul y Santa Sofía, la parte vieja y el Bósforo.
2-Capadoccia: 1 día mínimo ó 2 de turismo para recorrer la zona en moto por sus pistas , visitar las casas cuevas, existen actividades de ver el amanecer en globo..visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu (https://www.goreme.com/derinkuyu-underground-city.php).. y alojarse en un hotel cueva (http://www.mirashotel.com/tr/).
3.-Cennet y Cehennem (traducido del turco: Cielo e Infierno) son los nombres de dos grandes simas creadas por la erosión de un río subterráneo .(36°27′09″N 34°06′20″E )
3-En la costa sur la bahía azul de Oludeniz: 1 día para ver la zona y disfrutar de sus playas y subir al monte Babadag (https://goo.gl/maps/gvgc8haPMbShvq5K7)
4-Pamukkale y Hierapolis: ( estan juntos) 1 día de visita.(https://goo.gl/maps/m5nKMhwdrHSnUnjd7)
5-Ciudad de Efeso: 1/2 dia de visita . Contiene una de las 7 maravillas del mundo (
), luego se puede ver Troya cuando subes hacia el norte.
6-Península de Galipoli: Sitio de interés histórico y escenario de una de las grandes batallas de la 1ª Guerra mundial.

son sólo algunas ideas..
 
Gracias a todos por los consejos. Aunque he estado en algunos de esos lugares no descarto volver este próximo año, esta vez con mi hijo en su Tiger 800. Qué mes consideráis que es el más adecuado para evitar lo que se pueda de lluvias y exceso de turismo? Por nuestra parte no tenemos problemas en ir en cualquier época del año.
 
Yo iría en Septiembre por días largos y luz, buen tiempo previsiblemente y menos turistas -y calor- que en los meses precedentes de verano puro. Piensa que todo el centro de Anatolia se encuentra a una altitud considerable y consecuentemente hará frío en Junio o antes (además de lo inestable de la primavera: viento, lluvia...)...

.
 
Yo iría en Septiembre por días largos y luz, buen tiempo previsiblemente y menos turistas -y calor- que en los meses precedentes de verano puro. Piensa que todo el centro de Anatolia se encuentra a una altitud considerable y consecuentemente hará frío en Junio o antes (además de lo inestable de la primavera: viento, lluvia...)...

.
Coincido...mejor en Septiembre / Octubre..... nosotros estuvimos la primera quincena de Octubre ( .. a las 18.30 empieza anochecer....) y el tiempo y temperaturas ideales, muy poco nivel de turismo en algunas zonas.. ( en las típicas siempre vas a tener , pero sin agobios...) y con algún día de lluvia y frío intenso cruzando Anatolia Central..
 
Yo estuve en Septiembre y perfecto, lluvia escasa a la vez que poco turista.

De Turquia a parte de lo ya expuesto tendrias:

  • Monasterio de Sumela cerca de Trebisonda.
  • El monte Nemrut Dagi y sus cabezas.
  • El crater volcanico Nemrut cerca de Tatvan
  • El imponente monte Ararat cerca de Doğubayazıt
  • El Palacio de Ishak Pachá en Doğubayazıt
  • El supuesto Arca de Noe tambien cerca de Doğubayazıt
  • El templo de Ani cerca de Kars
  • La famoso y "peligrosa" D915 otra "carretera de la muerte"
  • El cañon negro del rio Eufrates cruzando sus tuneles
  • El lago salado Tuz cerca de la Capadoccia
Y seguro que hay mas....
 
Aqui tienes mi cronica. Algo podras sacar.

 
También me quedo por aquí ya que haré un express a Estambul este año seguramente.
 
Arriba