Hello... ¡desde NYC!

hamoncyte

Arrancando
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
¡Buenas a tod@s desde NYC!
Desde hace unas semanas que os sigo desde las presentaciones del EICMA 2019, estoy barajando el hecho de volver a España para quedarme durante este 2020 y con la mudanza, un cambio en la moto, jejeje.

Actualmente estoy con una Yamaha FZ(MT en Europa) 07 hasta arriba de Rizoma y SC-Project, pero interesado en las nuevas 900 o incluso la S1000XR, os iré comentando - con las nuevas tecnologías y pensando en que “la jefa” se suba más a menudo, creo que son las mejores opciones.

Aquí en Manhattan no las reciben hasta Feb-Mar, así que no tengo el gustillo de verlas en persona aún. ¡Espero unirme a la familia motera pronto en casa!

¡Saludos desde el otro lado del charco!
 

Adjuntos

  • B17E9E83-B32A-47D8-8557-EAA4FD16BCD3.jpeg
    B17E9E83-B32A-47D8-8557-EAA4FD16BCD3.jpeg
    323,1 KB · Visitas: 40
1) Que suerte vivir en NY
2) Que pocas motos hay en NY. ¿Es por el clima? ¿Por el caos ciurculatorio? ¿Es verdad que en Manhattan no se pueden aparcar en ningún sitio?

Un abrazo!

Feliz Año!

Manuel
 
¡Hello y gracias, señores!

1) Que suerte vivir en NY
2) Que pocas motos hay en NY. ¿Es por el clima? ¿Por el caos ciurculatorio? ¿Es verdad que en Manhattan no se pueden aparcar en ningún sitio?

Un abrazo!

Feliz Año!

Manuel

-1) Sí, me dije a mi mismo cuando tuve oportunidad de venir que antes de asentarme en algún sitio, tenía que probar.
-2) Poquitas, poquitas... el invierno es largo, desde Diciembre hasta Abril hay muy pocas motos por las temperaturas (cercanas a cero, tanto positivo como negativo) y las condiciones del asfalto, que aparecen hoyos en todos sitios... aparcar ha de ser entre coches, nada de sobre la acera, y el problema de dónde las aparcas, que las roban (a mi me pasó...) y has de pagar lo equivalente a la ORA.

Desde luego, NYC no es el mejor lugar para disfrutar, pero por eso suelo escaparme al norte y Long Island para curvear un poco.

Si tenéis preguntas sobre NY, por aquí llevo casi 4 años, un placer el poder ayudar y contaros cómo van las cosas por aquí.

¡Un abrazo!
 
Bienvenido.

A seguir disfrutandola.

Un saludo desde Sevilla.
 
Welcome on board! ;)

Aprovecho para hacerte una pregunta, ya que lo mismo te afecta también.

He oído que las homologaciones de motos USA/UE son diferentes, de manera que llevar o traer una moto de USA a UE y viceversa no es tan simple e incluso a veces no es posible, por lo que si vas/vuelves la solución más fácil es vender la moto "allí" para comprar otra "aquí", y viceversa.

Es así?

Saludos!
 
Welcome on board! ;)

Aprovecho para hacerte una pregunta, ya que lo mismo te afecta también.

He oído que las homologaciones de motos USA/UE son diferentes, de manera que llevar o traer una moto de USA a UE y viceversa no es tan simple e incluso a veces no es posible, por lo que si vas/vuelves la solución más fácil es vender la moto "allí" para comprar otra "aquí", y viceversa.

Es así?

Saludos!

Thanks buddy! Hehe.

Pues tras indagar un poco, la verdad es que no vale la pena, a menos que sea algo más exclusivo/caro - hay que importarlo a ESP correctamente, y entre el transporte y el papeleo no baja de los $1000, además que tocaría pasarlo por la ITV (y seguramente por algún laboratorio para que comprueben que todo está en orden) y asegurarte que todos los accesorios están homologados por la CE (aquí en NYC hay leyes pero mientras vean la matrícula y las luces funcionen, les da igual - llevo un escape completo SC sin catalizador ni chupete y no pasa nada...) y las luces hay que cambiarlas...

Modificar vehículos en USA da gusto, pues no hace falta que estén legalizados en general - por poner un ejemplo, llevo el faro trasero con todas las luces e intermitentes integrados en 1.

Una pena que en ESP hay que pensarse 2 veces el añadir los accesorios y no vale la pena importarse uno mismo una moto “normal”.

De ahí mi consideración de las 900 (idealmente un 4 en línea como la S1000XR).

Ya me dices si te ha ayudado... ¿tenías pensado importar algo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Thanks buddy! Hehe.

Pues tras indagar un poco, la verdad es que no vale la pena, a menos que sea algo más exclusivo/caro - hay que importarlo a ESP correctamente, y entre el transporte y el papeleo no baja de los $1000, además que tocaría pasarlo por la ITV (y seguramente por algún laboratorio para que comprueben que todo está en orden) y asegurarte que todos los accesorios están homologados por la CE (aquí en NYC hay leyes pero mientras vean la matrícula y las luces funcionen, les da igual - llevo un escape completo SC sin catalizador ni chupete y no pasa nada...) y las luces hay que cambiarlas...

Modificar vehículos en USA da gusto, pues no hace falta que estén legalizados en general - por poner un ejemplo, llevo el faro trasero con todas las luces e intermitentes integrados en 1.

Una pena que en ESP hay que pensarse 2 veces el añadir los accesorios y no vale la pena importarse uno mismo una moto “normal”.

De ahí mi consideración de las 900 (idealmente un 4 en línea como la S1000XR).

Ya me dices si te ha ayudado... ¿tenías pensado importar algo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias! No era para mi... un amigo que se va p'allá y hoy hemos hablado sobre sus motos de "aquí"! ;)

Pero no tengo claro que se puedan llevar motos allí "so easy"! Otra cosa es que allí, a las motos de allí, puedas hacerlas ñapas!

Gracias de nuevo!

Saludos
 
Gracias! No era para mi... un amigo que se va p'allá y hoy hemos hablado sobre sus motos de "aquí"! ;)

Pero no tengo claro que se puedan llevar motos allí "so easy"! Otra cosa es que allí, a las motos de allí, puedas hacerlas ñapas!

Gracias de nuevo!

Saludos

Diría que depende del modelo y antigüedad puede o no valer la pena... en USA normalmente las nóminas son más altas y el coste de los vehículos es muy similar a Europa o más económico... por ello hay tanto motor grande aquí - y la gasolina ni os cuento, poco más de 1€/galón o 3.8L, pero es 89, 91 y 93 lo que encuentras.

¡Saludos y gracias a tod@s por vuestros mensajes de bienvenida!
 
Ojalá algún día evolucione aquí el sistema relativo a modificaciones-ITV’s.... Aunque me temo que si lo hace, será a peor.... Envidia.
 
Arriba