El post de la Adventure Lc 2014.

Yo llevo los marchibe art y muy contento con ellos y despues de mirar mucho fueron los que mejor vi.
 
Sé que llego 2 años tarde! XD Pero yo vendo 8 unidades de bombines para las maletas, que tienen referencia 77498544517 por si a alguien le interesan. Son los originales, NUEVOS y sin abrir del emboltorio. Los ofrezco por 18€ la unidad. Sé sobradamente que son más caros.
Cualquier cosa ya me comentáis! ^^
Gracias.
 
Hoy he leído en la revista “La Moto”, la respuesta que le daban a uno que se quejaba del calor.
Según el “técnico” de la revista, el calor viene de la nueva disposición del colector y su “recomendación” es poner el mismo aislante que usan algunas custom.

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he leído en la revista “La Moto”, la respuesta que le daban a uno que se quejaba del calor.
Según el “técnico” de la revista, el calor viene de la nueva disposición del colector y su “recomendación” es poner el mismo aislante que usan algunas custom.

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se refiere a la tipica cinta anticalorica que se pone alrededor de los colectores, con el tiempo acaba pudriendo el escape. Hay muchos casos publicados en otras webs. Muy mala recomendación.
 
Chicos! Rectificar es de sabios decían no? jajaja Pues tenía razón itorfeo. Al poner las pegatinas, queda únicamente la parte de color.

He puesto media moto ya, pero manda *** lo que me ha costado...Ha quedado alguna burbujita pequeña pero bueno, mañana con más calma voy a pincharla y a aplicar calor a ver si se va.

A parte de eso, a mi me encantan! Son espectaculares.

Os dejo unas fotos y mañana cuando pueda pondré el resto con la moto ya terminada.

b6e8717e17b425da1469cca32337c738.jpg
32d71fb014e00cdf2f52bad7bfeb26cf.jpg
07a42cbf23e2208b5276453a823dc44a.jpg
38e6e37d06f5a3bbd7f38a40ca6217a3.jpg
Hola, donde los has comprado?
 
Buenas, alguno me podéis decir que hay que medir o cual es la medida, es una GSA lc del 2016.:

"tenemos que saber la longitud de su empuñadura ya que pueden ser de 12 ó 13cm."


Imagino que es el largo de los puños.
Gracias



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Mi Adventure de 2014 ya va por los 120.000 kms y, desde el primer día, lo que menos me gustaba era el cambio. Al principio pensé que con el tiempo y kms mejoraría, pero no fue así. Es un cambio tosco con sonoro clonc al meter primera y rudeza a 2ª, 3ª y 4ª. Luego 5ª y 6ª es mantequilla.

Al inicio usaba el aceite Castrol Power 1 5W-40 del concesionario, luego éste cambio el aceite de referencia a uno de marca desconocida etiquetado como BMW. Eso ya no me gustó y seguí llevando yo el aceite, que más adelante cambié a Motul 7100 siempre en 5W-40. Mejoró algo, pero casi imperceptible.

Hace poco, un amigo me habló de un aceite poco conocido pero utilizado en competición. Busqué información y sí que resulta ser un aceite de calidad, por lo que decidí probarlo.

El aceite es éste: Ravenol Motorbike Ester 5W-40

Ravenol.jpg

El resultado no ha sido la panacea, pero sí que se ha notado. Ahora, con más frecuencia que antes, no noto rudeza en los cambios de 2ª en adelante.

He de decir que el resultado es teniendo en cuenta mi estilo de conducción, donde la moto suele ir entre 4.000 y 5.000 rpm.

Por si os interesa, de los pocos sitios donde se puede comprar, el mejor creo que es el de la web del fabricante:
http://www.ravenol.es/tienda-online...o/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l-detail
 
Pues la duda está resuelta, la GSA del 2016 no le manda información respecto al grado de inclinación al Navigator VI, la 1250 sí lo hace.

Un saludo

La moto tiene que tener IMU (sensores de inclinación/inercias), para accionar el ABS y el control de tracción en relación con las inclinaciones laterales y la aceleración o deceleración.

Una unidad de medición inercial o IMU (del inglés inertial measurement unit), es un dispositivo electrónico que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato, usando una combinación de acelerómetros y giróscopos. Las unidades de medición inercial son normalmente usadas para maniobrar aviones, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, entre muchos otros usos, y además naves espaciales, incluyendo transbordadores, satélites y aterrizadores y BMW 1250 GS/GSA. :)

Salu2
 
Buenas,

Mi Adventure de 2014 ya va por los 120.000 kms y, desde el primer día, lo que menos me gustaba era el cambio. Al principio pensé que con el tiempo y kms mejoraría, pero no fue así. Es un cambio tosco con sonoro clonc al meter primera y rudeza a 2ª, 3ª y 4ª. Luego 5ª y 6ª es mantequilla.

Al inicio usaba el aceite Castrol Power 1 5W-40 del concesionario, luego éste cambio el aceite de referencia a uno de marca desconocida etiquetado como BMW. Eso ya no me gustó y seguí llevando yo el aceite, que más adelante cambié a Motul 7100 siempre en 5W-40. Mejoró algo, pero casi imperceptible.

Hace poco, un amigo me habló de un aceite poco conocido pero utilizado en competición. Busqué información y sí que resulta ser un aceite de calidad, por lo que decidí probarlo.

El aceite es éste: Ravenol Motorbike Ester 5W-40

Ver el archivo adjunto 168370

El resultado no ha sido la panacea, pero sí que se ha notado. Ahora, con más frecuencia que antes, no noto rudeza en los cambios de 2ª en adelante.

He de decir que el resultado es teniendo en cuenta mi estilo de conducción, donde la moto suele ir entre 4.000 y 5.000 rpm.

Por si os interesa, de los pocos sitios donde se puede comprar, el mejor creo que es el de la web del fabricante:
http://www.ravenol.es/tienda-online...o/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l-detail
Lo mismo me pasaba en mi otra moto hasta que usé Metal Lube, https://www.metallube.es/13-motos note mucha diferencia sobre todo en suavidad. Los aditivos son importantes
 
Yo le eche el de motores de cuatro tiempos dura para 40.000 km aproximadamente y lo que hace recubre todas las piezas metálicas. Va directamente al aceite del Carter y lo bueno es que no se pierde con los cambios se adhiere a las piezas metálicas evitando así el rozamiento.
Dependiendo de la cantidad de aceite de Carter lleva una cantidad otra para 4 l de aceite de Carter lleva el bote grande yo en mi otra moto que era una V Stron hacía 2 l y medio de Carter y le eché el bote pequeño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuidado con estos aditivos para coche en motores con embrague en baño de aceite .
Yo no lo haría
Hombre, son específicos para motos...

 
Buenas!!
La mia es una adv lc 2014 , siempre he notado el cambio algo tosco también..... pase de castrol a motul y mejoro algo.
Lo mas sorprendente , es que al montar en 2018 el cambio pro , mejoro bastante el tacto cuando cambio sin utilizar el pro......
Es la sensación que tengo:rolleyes:
 
Hola a todos, últimamente salgo a rodar por pistas y tramos de montes con la Adventure, sé que no lo debería hacer, pero siempre escojo la opción trail con rutas de roadbook, la cuestión es, que protecciones de culatas me recomendáis las que van ancladas a las barras protectoras o las que van sobre la culata, en este último caso, no me gustaría modificar la tornilleria de la moto siempre que llegue a zonas interiores del motor.
Gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hablando de cubre cilindros este es el último Video que ha colgado un Forero que se llama a Goyo


Espero que te sirva una idea yo tengo puesto los cubre cilindros de Touratech y no hay que modificar tornillería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está bien ese protector.
El Goyo este es una máquina, me gustan sus tutoriales.
 
Yo también me he decido por ese
bf381817d566a828839b2fab3fe0e531.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, un compañero de salidas con una GSA del 2016 me comenta que no tiene la información de los voltios de la batería en su cuadro analógico y yo pensaba que si se podía visualizar, alguien con la misma unidad que corrobore si esto es cierto?
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, un compañero de salidas con una GSA del 2016 me comenta que no tiene la información de los voltios de la batería en su cuadro analógico y yo pensaba que si se podía visualizar, alguien con la misma unidad que corrobore si esto es cierto?
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la del 2017 y sí tengo esa información en la pantalla digital (no TFT). Tambien me sale, si no me equivoco, en el Nav VI, en ma consola de viaje.
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, un compañero de salidas con una GSA del 2016 me comenta que no tiene la información de los voltios de la batería en su cuadro analógico y yo pensaba que si se podía visualizar, alguien con la misma unidad que corrobore si esto es cierto?
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si que está pero cada vez que la sacas del concesionario se lo quitan. Debe ser que la resetean. Tiene que irse al cuadro y hay una opción que creo que es custom. Ahí eliges lo que quieres ver en el cuadro. Te da mucha más información que la básica, entre otras el voltaje
 
Hola compañeros, un compañero de salidas con una GSA del 2016 me comenta que no tiene la información de los voltios de la batería en su cuadro analógico y yo pensaba que si se podía visualizar, alguien con la misma unidad que corrobore si esto es cierto?
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si q se puede poner, lo q pasa es q esta escondido x defecto, tiene q activar el menú completo y ahí puedes elegir q mostrar todas las opciones o esconder (q no quitar cosas)
Mi consejo? Q lea el manual de usuario.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Señores, una pregunta para nota.... ¿existe en la GSA la distinción de 2017-1 y 2017-2 que hay para las GS?

Tengo entendido que a finales de 2016, y a los pocos meses de sacar la Euro 4 que ya denominaban cono modelo 2017 (Julio-Agosto 2016) BMW decidió :censored: cambiar especificaciones como nuevo ESA (precarga automática), asistente de freno en rampa, nuevos modos de conducción "dynamic PRO" y amortiguador vibraciones entre otros. Este modelo se conoce al parecer como 2017-2 para distinguirlos.

¿es igual en la GSA o va a su bola?
 
Buenas , mi Adventure es del 2014, y ya tiene 62000 kms , quisieran que alguien me confirmaran cuantos kilómetros sería más o menos la vida útil de un cardan , y si alguien le ha tocado cambiarla ¿cuánto sería su valor?
Me estoy comiendo el coco por que he visto que vale una pasta cuando el cardan dice basta .

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , mi Adventure es del 2014, y ya tiene 62000 kms , quisieran que alguien me confirmaran cuantos kilómetros sería más o menos la vida útil de un cardan , y si alguien le ha tocado cambiarla ¿cuánto sería su valor?
Me estoy comiendo el coco por que he visto que vale una pasta cuando el cardan dice basta .

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas que pensar en cuándo cambiarlo, te merece mas la pena ir haciendo revisión del mismo. Si le cambias líquido cuando toca, y lo engrasas ídem, tienes cardan para rato. Sobre todo que ajusten bien los fuelles para que no le entre agua, "que es delicadito" por lo visto (según mecánicos, manda narices).
 
Mas que pensar en cuándo cambiarlo, te merece mas la pena ir haciendo revisión del mismo. Si le cambias líquido cuando toca, y lo engrasas ídem, tienes cardan para rato. Sobre todo que ajusten bien los fuelles para que no le entre agua, "que es delicadito" por lo visto (según mecánicos, manda narices).

Siempre he llevado las revisiones en casa oficial . Confío en que hagan bien su trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre he llevado las revisiones en casa oficial . Confío en que hagan bien su trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo recordar que el engrase del estriado no entra dentro del mantenimiento regulado, has de ser tu el que indiques que quieres que lo realicen. Del cambio del líquido del grupo trasero no te se decir, ese igual sí que entra en el mantenimiento, no lo recuerdo bien.
 
El engrase cada 20.000, pero el cardan ni lo miran, asi que vete pensando en echarle un ojo....

De todos modos parece que es lo mas caro de la moto. No sé lo que puede costar nuevo, me suena que unos 400, para ponerlo yo en casa.

Os recuerdo que nos gastamos 700€ en un iphone cada dos años y tan contentos.... (no es mi caso).

Así que olvidaros del puto cardán y cuidadlo, eso sí. Y si se rompe se cambia. Ale! A montar...!
 
Buenas , mi Adventure es del 2014, y ya tiene 62000 kms , quisieran que alguien me confirmaran cuantos kilómetros sería más o menos la vida útil de un cardan , y si alguien le ha tocado cambiarla ¿cuánto sería su valor?
Me estoy comiendo el coco por que he visto que vale una pasta cuando el cardan dice basta .

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como esperes que en el concesionario en la revisión te abran el cardan para engrasarlo sin tu decir nada, siéntate y ahorra los 900€ que vale el cardan, mas mano de obra (si no rompe nada mas...)
Yo el aceite del grupo trasero lo cambio cada 10.000km (en la casa cada 20.000km) y cada 20.000km engraso las crucetas del cardan (en la casa NUNCA) Llevando un mantenimiento regular del cardan puede durar la vida de la moto, creo recordar que el forero ComandoGS lleva este mismo mantenimiento y tiene 110.000 km. El fuelle es importante revisarlo por si tiene alguna grieta.
 
Hola,

¿Haces tú mismo ese mantenimiento del cardán o lo llevas a taller?

Me interesa localizar algún tutorial de ayuda y saber dónde conseguir el aceite, la grasa y la pasta para el fuelle.

Cada vez estoy más por ir haciendo yo mismo todo aquello de lo que sea capaz y este tema me interesa, con todos los casos de cardán oxidado que han aparecido.


Salu2
 

A parte del aceite y las grasas, hacen falta tambien unas dinamométricas para darle el torque a los tornillos. Es fácil si tienes la herramienta adecuada. Puedes tardar como una hora mas o menos.
 
Muchas gracias!! Vaya crack el Goyo.

(tengo dinamométricas)

Con 35.000 km creo que igual toca ir abriéndolo para ver cómo está.
 
La leche. Debes estar en el "top ten" de kilometraje.
(evidentemente me refiero a kilometraje de Adventure LC)


No habrá muchos motores LC con más kilómetros, no. Al final es una coincidencia de cosas, que la mía es de las primeras ADV que llegaron, que no he cambiado de moto en este tiempo y que hago unos cuantos kms al año.
 
Y tan contento dice. Y lo malo es que se le nota!
Será contagioso? Zaba, igual !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, GSA 1200, modo de conducción RAIN se accede con el boton ABS y se desconecta junto con el ASC, es decir luces en el cuadro encendidas, ¿ el ABS se desconecta de las 2 ruedas o sólo de la trasera?
La frenada sigue integral, eso solo se saca con el modo enduro pro creo.
Algún en aclararme la pregunta.
Gracias

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Arriba