Vale, aún no me ha llegado mi moto y tampoco sabía si en el manual venía. Gracias!

1000 el 1 cambió de aceite y control
Y yo te recomiendo cambiar el aceite del grupo final , el concesionario no lo suele hacer
El 10 mil igual mas filtro aire y quizas liq frenos y tu cambia el aceite grupo final o arréglalo con el concesionario



Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
la primera es la del rodaje a los 1,000km y las sucesivas son a los 10.000km, es decir, a los 11.000km, 21.000km, 31.000km, etc. El del conce me dijo que hay gente que las hace a los 10k,20k por redondear. Ya segun prefieras.
 
la primera es la del rodaje a los 1,000km y las sucesivas son a los 10.000km, es decir, a los 11.000km, 21.000km, 31.000km, etc. El del conce me dijo que hay gente que las hace a los 10k,20k por redondear. Ya segun prefieras.

Sí, incluso en varios fabricantes los manuales lo redondean ya de serie para no liar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subo el hilo porque aquí también hay información sobre el proceso de manteniento
 
Han quedado claras las diferentes "percepciones" sobre el tema....

Yo me quedo con que las que han roto tienen un denominador común... aparece el oxido y que es básico testar como está y no ir a ciegas hasta que se produzca la rotura...

En ambos casos se necesita descolgar.... una por testar como está el cardan y luego dejar el fuelle bien sellado (sino le tocas nunca y no es estanco se mete humedad y agua sin darte cuenta) y otra para engrasar el mecanismo....

El cambio de valvulina periódica debería hacer el resto...

Yo desde luego no me obsesiono.. creo que el sistema del cardan para viajeros (yo la uso para viajes) es el mejor de calle... y eso lo digo habiendo tenido todas las motos con cadena, scootailer etc.. pero por ejemplo en la multistrada a los 1000 kms de viaje y sobre todo si era verano o llovía se empezaba a destensar (le pasa lo mismo que al cardan.. un viaje con 2 personas y maletas hacen que oscile mucho la altura de suspensiones y estira la cadena que no veas) y es un verdadero engorro andar engrasando y tensando la cadena..

hasta aquí mi neura del cardan.... el componente psicológico de abrir tu propio cardan y ver que está en buen estado ya es bastante...y lo segundo importante... creo que todo componente mecánico que produzca movimiento es mejor que ande lubricado que que ande seco y por lo menos el mío aunque en buen estado y sin oxidos estaba más seco que la mojama...

A seguir disfrutando y desde luego yo no voy a andar como si fuese a romperse.. la voy a utilizar con normalidad.

Casualidad no implica causalidad. Es posible que el 90 % de los cardanes tengan óxido, pero sólo el 0,1% de esos cardanes oxidados rompan.
 
Perdonad que no me fie de los conces pues la verdad es que no e salido satisfecho las veces que e ido desde que yo mismo hago el mantenimiento sé cómo está la moto pues no me fío de lo que hacen ellos este es mi grupo trasero con 150000km y mirar cómo está lo tuve que desmontar por un fallo en el ABS pero me a servido para comprobarlo y la verdad es que está impoluto engranajes y retenes increible
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_200136.jpg
    IMG_20210111_200136.jpg
    125,4 KB · Visitas: 116
  • IMG_20210111_201807.jpg
    IMG_20210111_201807.jpg
    142,5 KB · Visitas: 117
  • IMG_20210111_201822_1.jpg
    IMG_20210111_201822_1.jpg
    129,3 KB · Visitas: 115
  • IMG_20210111_201847_1.jpg
    IMG_20210111_201847_1.jpg
    147,5 KB · Visitas: 112
  • IMG_20210111_202428.jpg
    IMG_20210111_202428.jpg
    110,2 KB · Visitas: 107
  • IMG_20210111_202454.jpg
    IMG_20210111_202454.jpg
    132,2 KB · Visitas: 105
Última edición:
Perdonad que no me fie de los conces pues la verdad es que no e salido satisfecho las veces que e ido desde que yo mismo hago el mantenimiento sé cómo está la moto pues no me fío de lo que hacen ellos este es mi grupo trasero con 150000km y mirar cómo está lo tuve que desmontar por un fallo en el ABS pero me a servido para comprobarlo y la verdad es que está impoluto engranajes y retenes increible
Yo llevo una semana con la moto y tampoco me fio nada de los talleres bmw, me está decepcionando muchísimo la marca, mi primera bmw y ya he tenido que hacer 2 reclamaciones, un concesionario me intentó engañar a la hora de comprarla, en el otro se olvidaron de mis maletas. Y este martes le hice la primera revisión, pues ayer me di cuenta de que tengo la cadena totalmente destensa... Si no han sido capaces ni de mirar la cadena doy por hecho que no han mirado absolutamente nada, espero que le hayan cambiado el aceite al menos...
 
Yo llevo una semana con la moto y tampoco me fio nada de los talleres bmw, me está decepcionando muchísimo la marca, mi primera bmw y ya he tenido que hacer 2 reclamaciones, un concesionario me intentó engañar a la hora de comprarla, en el otro se olvidaron de mis maletas. Y este martes le hice la primera revisión, pues ayer me di cuenta de que tengo la cadena totalmente destensa... Si no han sido capaces ni de mirar la cadena doy por hecho que no han mirado absolutamente nada, espero que le hayan cambiado el aceite al menos...
Igual que yo compañero, mi primera bmw y la última que va ir al taller oficial después del desastre que me hicieron en 2 rodes (Valencia) de cobrarme cosas y no hacerlas.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Perdonad que no me fie de los conces pues la verdad es que no e salido satisfecho las veces que e ido desde que yo mismo hago el mantenimiento sé cómo está la moto pues no me fío de lo que hacen ellos este es mi grupo trasero con 150000km y mirar cómo está lo tuve que desmontar por un fallo en el ABS pero me a servido para comprobarlo y la verdad es que está impoluto engranajes y retenes increible
Impresionante el estado impoluto.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Igual que yo compañero, mi primera bmw y la última que va ir al taller oficial después del desastre que me hicieron en 2 rodes (Valencia) de cobrarme cosas y no hacerlas.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Dos Rodes! El mismo
 
El problema no lo tenéis con la marca entonces, el problema es el concesionario. Hay mucho escrito en este foro de este en particular, si buscáis veréis que en el de una ciudad en concreto. Creo que en otras dos ciudades de la misma concesión, la gente habla muy bién. Eso si, os tocará desplazaros probablemente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Recuerdo no hace ni dos meses me presento en el conce con cita previa claro está les comento que tengo un fallo en el ABS.......después de dos días se ponen en contacto conmigo y me dice el mecánico que como los amortiguadores no son originales que es provable que el fallo venga de hay les digo que lleva montado más de 20000km y siempre ha ido bien y nunca dio problemas al final al tercer día les digo que cómo va el tema y me dicen que lo están haciendo a la antigua usanza les pregunto que si la moto esta montada me dicen que si y les digo que no la toquen que pasó a recogerla.y hay acaba mi relación con este Conce ya me an visto por allí. Eso sí previo pago sustancial por las horas invertidas en hacer sus pruebas.
 
Recuerdo no hace ni dos meses me presento en el conce con cita previa claro está les comento que tengo un fallo en el ABS.......después de dos días se ponen en contacto conmigo y me dice el mecánico que como los amortiguadores no son originales que es provable que el fallo venga de hay les digo que lleva montado más de 20000km y siempre ha ido bien y nunca dio problemas al final al tercer día les digo que cómo va el tema y me dicen que lo están haciendo a la antigua usanza les pregunto que si la moto esta montada me dicen que si y les digo que no la toquen que pasó a recogerla.y hay acaba mi relación con este Conce ya me an visto por allí. Eso sí previo pago sustancial por las horas invertidas en hacer sus pruebas.
pues eso hay que ponerlo, cuando te tratan bien, es justo decirlo, pero si te tratan de ese modo, para eso estan los foros, para que la experiencia sirva a otros foreros, tu veras si quieres ponerlo, pero estaria bien
 
pues eso hay que ponerlo, cuando te tratan bien, es justo decirlo, pero si te tratan de ese modo, para eso estan los foros, para que la experiencia sirva a otros foreros, tu veras si quieres ponerlo, pero estaria bien
El conce es pruna motor de mataro en barcelona nada satisfecho con el trato recibido. Lo dicho ya me an visto por allí.
 
El conce es pruna motor de mataro en barcelona nada satisfecho con el trato recibido. Lo dicho ya me an visto por allí.

Peor, a nivel comercial, es el conce de Barcelona Premium Litoral (el que está paralelo a la Ronda Litoral) cerca de la calle Santander y La Maquinista. No he visto peor trato a la hora de vender una moto en serio. No hice caso a las recomendaciones que me dieron y perdí el tiempo. De taller ni idea, no sé si probar algún mantenimiento hacerlo ahí, pero hasta que no salgan averías no le veré las orejas...

En cuanto a Control 94 puedo decir que muy bien, nada que ver con el anterior. En el taller bien también, lo he pisado poco para poder dar una valoración más exacta.
 
Arriba