NII PORTUGUESA

matrixto

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
LA RIOJA
Hola, me gustaria realizar este año la famosa NII Portuguesa e ir a Sevilla despues subir hasta Talavera y de ahí a casa(La Rioja), alguien me puede decir puntos de interes en esa ruta tanto portuguesa como la subida, tanto para dormir, algun sitio especial para comer y sobretodo para ver y recorrer. muchaas gracias de ante mano.-
 
 
Hola, me gustaria realizar este año la famosa NII Portuguesa e ir a Sevilla despues subir hasta Talavera y de ahí a casa(La Rioja), alguien me puede decir puntos de interes en esa ruta tanto portuguesa como la subida, tanto para dormir, algun sitio especial para comer y sobretodo para ver y recorrer. muchaas gracias de ante mano.-
en la parte superior derecha hay una lupa
es un buscador, hurga y hallarás! hay un motón de info en el foro
 
Uffff cogi parte de ella la semana pasada durante días y muy bonita e increíble, aunque sólo cogimos una parte Porq veíamos carreteras más reviradas por otros sectores! Disfruta Portugal y de su buena gente!
 
Hola, me gustaria realizar este año la famosa NII Portuguesa e ir a Sevilla despues subir hasta Talavera y de ahí a casa(La Rioja), alguien me puede decir puntos de interes en esa ruta tanto portuguesa como la subida, tanto para dormir, algun sitio especial para comer y sobretodo para ver y recorrer. muchaas gracias de ante mano.-
Por que parte tienes pensado entrar a Portugal matrixto?. Un saludo.
 
pues entrare por Chaves hacia abajo y saldré por el parque del guadiana y direccion a sevilla. entre medias pararemos en coimbra por decision de la jefa
 
pues entrare por Chaves hacia abajo y saldré por el parque del guadiana y direccion a sevilla. entre medias pararemos en coimbra por decision de la jefa
Yo te recomiendo que entres por Miranda Do Douro, luego dirección Braganza y finalices en Chaves. Esta carretera es una pasada. Y ya para bajar por la Nacional no te puedo ayudar. Eso sí, de Sevilla pregúntame todo lo que quieras (soy nativo de la zona).
 
Nosotros la hicimos desde Chaves a Faro. muy bien en general , tramos mas bonitos que otros, mal señalizada en partes que te sacan a la autopista por no haber un cartel a tiempo, y mientras recalcula el GPS....pero se hace...los ultimos 200 kms antes de Faro es un circuito de curvas que te terminan doliendo los brazos...espectacular. La cuestion este año a ver si la hacemos al contrario salir de Faro hacia arriba...
 
Nacional no te puedo ayudar. Eso sí, de Sevilla pregúntame todo lo que quieras (soy nativo de la zona).
te preguntaré muchisimas gracias
 
Lo de entrar por ahí ( Miranda de Douro)me mola, pero venimos del tiron desde La Rioja y es una paliza iremos del tirón a dormir y disfrutar desde alli. pero se agradece la informacion
 
Yo te recomiendo que entres por Miranda Do Douro, luego dirección Braganza y finalices en Chaves. Esta carretera es una pasada. Y ya para bajar por la Nacional no te puedo ayudar. Eso sí, de Sevilla pregúntame todo lo que quieras (soy nativo de la zona).


No conocía esa N-103 y tiene una pinta estupenda.

Me la anoto para el verano.

Nosotros (2 GSA), vamos a hacer la N2 en Semana Santa.
Desde Chaves a Faro, bajando en 2 días (jueves y viernes santo) y subiendo de regreso en otras 2 jornadas. Por cierto, que en varios pueblos ya no aparecía mucha oferta de hoteles disponibles.
 
 
Mira esta página por si te sirve de algo y coges alguna idea. (Mira el apartado "ver mapa")

Yo creo que la tengo en .GPX
 
No conocía esa N-103 y tiene una pinta estupenda.

Me la anoto para el verano.

Nosotros (2 GSA), vamos a hacer la N2 en Semana Santa.
Desde Chaves a Faro, bajando en 2 días (jueves y viernes santo) y subiendo de regreso en otras 2 jornadas. Por cierto, que en varios pueblos ya no aparecía mucha oferta de hoteles disponibles.
Si os da la hora comer.. alrededores d ebragança..
en gimonde o abel, y si llegais con tiempo.. hay k desviarse un poco.. perooo o careto en varge.. son la escusa k ultimamente tenemos pa hacernos la 103 desde ourense.
 
Última edición:
Hola, me gustaria realizar este año la famosa NII Portuguesa e ir a Sevilla despues subir hasta Talavera y de ahí a casa(La Rioja), alguien me puede decir puntos de interes en esa ruta tanto portuguesa como la subida, tanto para dormir, algun sitio especial para comer y sobretodo para ver y recorrer. muchaas gracias de ante mano.-

miranda do douro merece una parada (arribes do douro) http://www.arribes.net/ https://masrutasymenosrutinas.com/coche-parque-natural-douro-internacional/, otra opcion mas rapida, por alcañices y en ambas la n-218 ...[/QUOTE]
por la n-103, pasaras por parque natural serra de montesinhos. https://www.montesinho.com/es/oparque/mapa
k ver en ruta,,
chaves.. poblacion,
alto douro vinateiro, zona vinicola (patrimonio humanidad) desde vila real hasta lamego ya se recorre pequeña parte, visitar alguna esclusa cerca de peso da regua hay una..
lamego, poblacion
viseu, poblacion
tavira, poblacion
 
Mira esta página por si te sirve de algo y coges alguna idea. (Mira el apartado "ver mapa")

Yo creo que la tengo en .GPX

antigua n-2

rotan2
 
Última edición:
Yo te recomiendo que entres por Miranda Do Douro, luego dirección Braganza y finalices en Chaves. Esta carretera es una pasada. Y ya para bajar por la Nacional no te puedo ayudar. Eso sí, de Sevilla pregúntame todo lo que quieras (soy nativo de la zona).

No conozco. Pero si. Esa N103 incluso hasta Braga es lo que mas me interesa de Portugal, junto con Serra Estrella.

 
muchas gracias a todos por las aportaciones, lugares de comida y dormir ya he reservado dos dsitios recomendados.
me fastidia no poder recorrer desde miran do douro a Chaves pero es que llegaremos a dormir a Chaves que tenemos yendo mas o menos rectos evitando autovias unos 600 km y meternos ese tramo a ultima hora, no puedo. para otra ocasion
 
a los que paseis por miranda do douro no dejeis de comeros una "posta" en el Ristorante "Jordao"
saludos
 
Algún sitio a destacar en la ribera del Duero para visitar y comer??
 
Algún sitio a destacar en la ribera del Duero para visitar y comer??
en la zona de Valladolid un pueblo que se llama Traspinedo tipico el pincho de lechazo o en Peñafiel lechazo asado, restaurantes miralos por tripadvisor, pero en casi cualquiera te daran bien de comer
 
Muchas gracias, pero me he expresado mal, hablaba de la zona fronteriza con portugal.....
 
Yo también la hago en semana santa, el día 7 duermo en chaves, mi gran duda es si hacerlo en 1 noche más o 2, es decir:
- dormir a mitad de n2 y otra noche en faro y vuelta a casa (Extremadura).
-dormir casi en faro 100-200kms antes y de ahí a faro y a casa.
Me inclino por la 2 opción, pero no sé si sería mucha paliza.
No conocía esa N-103 y tiene una pinta estupenda.

Me la anoto para el verano.

Nosotros (2 GSA), vamos a hacer la N2 en Semana Santa.
Desde Chaves a Faro, bajando en 2 días (jueves y viernes santo) y subiendo de regreso en otras 2 jornadas. Por cierto, que en varios pueblos ya no aparecía mucha oferta de hoteles disponibles.

Yo lo haré solo en una v-strom , así voy entrenando para el verano que me quiero ir hasta Grecia este año.
 
Arriba