Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Esto no iba de la Ténéré 700?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema que le veo yo a la Tenere es que como se te caliente el morro con accesorios jiji y jaja... te pasas de los 12000 euros macho!!... para que dijimos??? ni 50CV??? que ya me pierdo.
 
El problema que le veo yo a la Tenere es que como se te caliente el morro con accesorios jiji y jaja... te pasas de los 12000 euros macho!!... para que dijimos??? ni 50CV??? que ya me pierdo.
eso veo yo que te lías y pasas de 12000 euros para meterla en campo.... y pasamos de nuevo los 200 kgs que ya son eso sí con 72 cv

por eso me pille una ST750 son 70cv con 200 kg en seco, algo pesada y ceporra de chasis pero un delicia lo bien que va ese motor en campo mixto, con un mundo entero de personalización o más bien actualización, no te aburres no! y hay verdaderas obras de arte
esta se la ha hecho un colega, un artista...

1579351822000.png
 
Dejar el dinero en casa:

No la conocía.....

Es buena opción de campo ligth, pero es una 2T y a saber si lleva depósito de aceite de mezcla...... Autonomía debe ser justa...... Y se mete en 7000 euros.

Le falla la polivalencia de la Crf Y LA TENERE

Enviado desde un teléfono
 
El problema de la DRZ es la autonomia... y que te vas a segunda mano y se columpian... y el problema de este tipo de motos... es que si las usan de verdad para lo que son de segunda mano te puedes pillar los dedos con mucha facilidad, me refiero a que te puedes traer para casa una moto que a lo poco se ha bebido medio rio por la admision o vete tu a saber, o las tienes muy controladas o moto de monte de segunda zarpa es la loteria total!!... e insisto, regalar lo que es regalar no se regalan. o_O
La autonomia se soluciona con un deposito acerbis de 15l con el que haces 300km.
De segunda mano a aveces sale alguna inmaculada, yo este verano fui tonto, muy tonto, salió una en madrid de unico dueño pocos kms perfecta. Tardé en llamar y ya se vendió.
Esa es la moto ideal, si está impecable yo estaría dispuesto a pagar lo que piden por ellas, sobre 3000€ porque los vale.
Tiene calidad alta, mucha más que unas cuantas que ahora se venden nuevas.
Y siendo mono, llegado el momento yo por lo menos le meto mano a todo todo, pistón, cilindro... sin problema alguno.
 
Bajo mi punto de vista, y opinión (y experiencia de salir hace un par de meses con una CRF250, y probar la kawa KLX250, moto "calcada" a la CRF) es que... se quedan cortas de motor.
Eso no quiere decir que no sean buenas, lo son, y son divertidas. Y el ciclo supera ampliamente lo que ofrece el motor. Nadie se va a equivocar comprando una de ellas, en el ambiente apropiado.
Y en campo, 24-25cv dan para mucho, cunden muchísimo. Tampoco son las más ligeras, pero bastante aceptables, son compactas.

Sin embargo, yo opino que les falta "ese puntito", y que puede que muchos no lo echen de menos, y otros si, pero si te bajas de otra dual-sport que tiene eso, te das cuenta de que no es tu moto (y el que coge la tuya, se queda sorprendido de esa diferencia de potencia, que no es correr, es el empuje, que siempre hay motor y no hace falta ir a fondo)

Y no se trata de poder circular a 110 o 120, se trata que para ir a esa velocidad vas a fondo (pero fondo) con estas pequeñas 250, y eso, no es "sostenible", al menos, psicológicamente, para una ruta.

En el caso de la CRF Rally, moto que me encanta cómo ya dije cuando la sacaron, sólo la potencia la "mata".

Para mi no tiene sentido tener el mismo motor que la 250L, pesar 11kg más, y más envergadura, cuando esa propia envergadura, con esas prestaciones, no supone ninguna ventaja práctica... a 90-100, la diferencia entre llevar protección aerodinámica y no llevarla es... nula, 0, res de res. Y en campo, ese peso extra se nota (poco) pero la envergadura, se nota y mucho, encima, la fragilidad (eso ya se ve).

Vamos, que aun gustándome, no le veo ninguna ventaja práctica, más que la estética. No tiene mayor capacidad de carga que la 250L, no tiene mejores prestaciones, no tiene más capacidad rutera (con esas prestaciones) y.... pesa más... más voluminosa en campo, más frágil...

otra cosa sería que tuviese 40cv, donde efectivamente ya puedes rutear por asfalto a 110-120 con el motor bastante relajado, y esa protección a mayores, si se une a un deposito de combustible mayor, proporciona algo interesante.

Pero ponerle un carenado a una 250L... para mi es eso... ponerle un carenado. E insisto, me gusta, pero... y conociendo lo que ofrece, aunque te podrías divertir, buscaría alternativas.

Y para mi, a día de hoy, y esto lo he visto hace nada (cuando he sacado el tema), es la Yamaha WR250R... no se vende, pero insisto, he visto en motos.net que quedan uds matriculadas en 2018 (km0 dicen), lo cual me parece un chollazo. Y además, personalmente, me parece mejor opción que la DR400 por ej (esta la conozco bien, y para mi, no es mejor moto que mi DR350, fue cómo ha sucedido muchas veces en el mundo de la moto, para mi o mi uso particular, un paso atrás). La DR400 es una gran moto, eso si y además lo demuestra estando a la venta (en otros sitios), pero para mi no fue una "evolución" clara sobre la 350.

la WR250R es la sustituta natural de la DR350-400, que no tienen nada que ver con las 250´s que se comentan.
Sigue la linea de auqellas dual-sport, es una moto que deriva del motor WR250 hiperfiable, endurero que da 40 y pocos caballos... suavizado hasta unos 30-33cv, que están ahí... para 130kg de peso.
Unido aun ciclo trail-enduro o dual-sport bueno, equipamiento básico (no es una enduro pelada), inyección, 6 marchas, y además NO trae ABS (puntazo, si, puntazo, y que encima se agradece en el peso y menos lios). Vamos, que para mi, hoy por hoy, y viendo que quedan algunas unidades, de cabeza, es la que me compraría, sin dudarlo. Y por supuesto, el plus de la fiabilidad cómo buena japonesa, duras, que eso estando en el monte, es MUY importante, pero mucho, y si andas solo, muchísimo más, eso sólo lo apreciará el que sepa lo importante que es.


Sobre los depositos y capacidades... estas motos tienen con sus pequeños depositos la capacidad suficiente para estar bastantes horas encima de ella por el monte (casi se puede hablar de horas, más que de kilómetros, puedes tirarte una mañana entera en el monte para hacer 80km nada más)... y por carretera, pues, los kilometros pasan más rapido, pero bien planificado no hay problema. Despues están las opciones de depositos de más capacidad, que las motos populares tienen, o llevar alguna gasolina extra con botellas de wolfman y similares.
Salvo usos muy específicos, el combustible no creo que sea un problema en nuestro pais (otra cosa es un gran viaje por otros sitios, y condiciones). Pero la realidad es que aquí, en cuanto te vas a meter en monte intentas llenar antes de hacerlo, y cuando acabas, vuelves a llenar. Y en monte cuanto menos peso lleves, se agradece, y la gasolina pesa.

lateral.jpg


esta moto tiene infinidad de preparaciones, os invito a verlas en advrider y similares... aunque cada vez habrá que tirar más del mercado yankie al dejarse de vender en Europa, y sólo disfrutarla ellos (pero cómo aún es reciente que la dejaran de vender sigue habiendo de todo)
IMG_0500-L.jpg

2019-Yamaha-WR250R-Bike-Review-MJK0279-1500x1000.jpg


https://bikereview.com.au/review-long-term-2019-yamaha-wr250r/ aquí podeis ver una review (modelos europeos, hasta 2017-2018)


Siempre me ha gustado esta moto, la sigo de cerca... y vi con pena que dejasen de venderla cómo otras, pero eso de que hayan algunas a la venta matriculadas y km0 me parece un puntazo. Si no tuviese ya una dual-sport con la que estoy encantado, ésta sería mi elección ahora mismo aprovechando esas ofertas, y sin dudarlo. Antes de que desaparezcan de todo (que ya las daba por desaparecidas).

Saludos
 
Muy acertada la Yamaha wr, pero en todos sitios que miro, le dan menos de 26 cv.......

Otra cosa es que "la.toques" y puedas recuperar hasta los 35 o así.

Pero como siempre, a gustos......

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Bajo mi punto de vista, y opinión (y experiencia de salir hace un par de meses con una CRF250, y probar la kawa KLX250, moto "calcada" a la CRF) es que... se quedan cortas de motor.
Eso no quiere decir que no sean buenas, lo son, y son divertidas. Y el ciclo supera ampliamente lo que ofrece el motor. Nadie se va a equivocar comprando una de ellas, en el ambiente apropiado.
Y en campo, 24-25cv dan para mucho, cunden muchísimo. Tampoco son las más ligeras, pero bastante aceptables, son compactas.

Sin embargo, yo opino que les falta "ese puntito", y que puede que muchos no lo echen de menos, y otros si, pero si te bajas de otra dual-sport que tiene eso, te das cuenta de que no es tu moto (y el que coge la tuya, se queda sorprendido de esa diferencia de potencia, que no es correr, es el empuje, que siempre hay motor y no hace falta ir a fondo)

Y no se trata de poder circular a 110 o 120, se trata que para ir a esa velocidad vas a fondo (pero fondo) con estas pequeñas 250, y eso, no es "sostenible", al menos, psicológicamente, para una ruta.

En el caso de la CRF Rally, moto que me encanta cómo ya dije cuando la sacaron, sólo la potencia la "mata".

Para mi no tiene sentido tener el mismo motor que la 250L, pesar 11kg más, y más envergadura, cuando esa propia envergadura, con esas prestaciones, no supone ninguna ventaja práctica... a 90-100, la diferencia entre llevar protección aerodinámica y no llevarla es... nula, 0, res de res. Y en campo, ese peso extra se nota (poco) pero la envergadura, se nota y mucho, encima, la fragilidad (eso ya se ve).

Vamos, que aun gustándome, no le veo ninguna ventaja práctica, más que la estética. No tiene mayor capacidad de carga que la 250L, no tiene mejores prestaciones, no tiene más capacidad rutera (con esas prestaciones) y.... pesa más... más voluminosa en campo, más frágil...

otra cosa sería que tuviese 40cv, donde efectivamente ya puedes rutear por asfalto a 110-120 con el motor bastante relajado, y esa protección a mayores, si se une a un deposito de combustible mayor, proporciona algo interesante.

Pero ponerle un carenado a una 250L... para mi es eso... ponerle un carenado. E insisto, me gusta, pero... y conociendo lo que ofrece, aunque te podrías divertir, buscaría alternativas.

Y para mi, a día de hoy, y esto lo he visto hace nada (cuando he sacado el tema), es la Yamaha WR250R... no se vende, pero insisto, he visto en motos.net que quedan uds matriculadas en 2018 (km0 dicen), lo cual me parece un chollazo. Y además, personalmente, me parece mejor opción que la DR400 por ej (esta la conozco bien, y para mi, no es mejor moto que mi DR350, fue cómo ha sucedido muchas veces en el mundo de la moto, para mi o mi uso particular, un paso atrás). La DR400 es una gran moto, eso si y además lo demuestra estando a la venta (en otros sitios), pero para mi no fue una "evolución" clara sobre la 350.

la WR250R es la sustituta natural de la DR350-400, que no tienen nada que ver con las 250´s que se comentan.
Sigue la linea de auqellas dual-sport, es una moto que deriva del motor WR250 hiperfiable, endurero que da 40 y pocos caballos... suavizado hasta unos 30-33cv, que están ahí... para 130kg de peso.
Unido aun ciclo trail-enduro o dual-sport bueno, equipamiento básico (no es una enduro pelada), inyección, 6 marchas, y además NO trae ABS (puntazo, si, puntazo, y que encima se agradece en el peso y menos lios). Vamos, que para mi, hoy por hoy, y viendo que quedan algunas unidades, de cabeza, es la que me compraría, sin dudarlo. Y por supuesto, el plus de la fiabilidad cómo buena japonesa, duras, que eso estando en el monte, es MUY importante, pero mucho, y si andas solo, muchísimo más, eso sólo lo apreciará el que sepa lo importante que es.


Sobre los depositos y capacidades... estas motos tienen con sus pequeños depositos la capacidad suficiente para estar bastantes horas encima de ella por el monte (casi se puede hablar de horas, más que de kilómetros, puedes tirarte una mañana entera en el monte para hacer 80km nada más)... y por carretera, pues, los kilometros pasan más rapido, pero bien planificado no hay problema. Despues están las opciones de depositos de más capacidad, que las motos populares tienen, o llevar alguna gasolina extra con botellas de wolfman y similares.
Salvo usos muy específicos, el combustible no creo que sea un problema en nuestro pais (otra cosa es un gran viaje por otros sitios, y condiciones). Pero la realidad es que aquí, en cuanto te vas a meter en monte intentas llenar antes de hacerlo, y cuando acabas, vuelves a llenar. Y en monte cuanto menos peso lleves, se agradece, y la gasolina pesa.

lateral.jpg


esta moto tiene infinidad de preparaciones, os invito a verlas en advrider y similares... aunque cada vez habrá que tirar más del mercado yankie al dejarse de vender en Europa, y sólo disfrutarla ellos (pero cómo aún es reciente que la dejaran de vender sigue habiendo de todo)
IMG_0500-L.jpg

2019-Yamaha-WR250R-Bike-Review-MJK0279-1500x1000.jpg


https://bikereview.com.au/review-long-term-2019-yamaha-wr250r/ aquí podeis ver una review (modelos europeos, hasta 2017-2018)


Siempre me ha gustado esta moto, la sigo de cerca... y vi con pena que dejasen de venderla cómo otras, pero eso de que hayan algunas a la venta matriculadas y km0 me parece un puntazo. Si no tuviese ya una dual-sport con la que estoy encantado, ésta sería mi elección ahora mismo aprovechando esas ofertas, y sin dudarlo. Antes de que desaparezcan de todo (que ya las daba por desaparecidas).

Saludos
Y lo mejor que hay alguna que vi hace poco en venta con la plastica verde del seprona, jejeje
 
Muy acertada la Yamaha wr, pero en todos sitios que miro, le dan menos de 26 cv.......

Otra cosa es que "la.toques" y puedas recuperar hasta los 35 o así.

Pero como siempre, a gustos......

Saludos

Enviado desde un teléfono

Hola, si no recuerdo mal la vendían (y la siguen vendiendo) con 30cv declarados (la enduro pasaba de 40).
Lo de las potencias es "relativo", o no.... por ej, en pruebas yankies efectivamente da 25cv, pero son a la rueda (la CRF por ej en esa misma prueba, se queda en 19cv a la rueda). Vamos, que la diferencia existe, y la gente es lo que transmite (yo sólo puedo hablar, de probarla, de la KLX250, y de salir con la CRF250L hace poco por campo, y una KTM250 pero esa no cuenta :) ). Y a mi, con la DR350, y cambiar las motos, tenía la ilusión de que fuese otra cosa (las separan 20 y pico años), y de motor, no hay comparación, es mucha la diferencia (sobre todo cuando se habla de poca potencia, unos cv o el par, o lo que sea, se nota y mucho).

En cualquier caso, lo que parece claro es que por motor y el conjunto de la WR juega en otra liga respecto a las KLX y CRF (despues lo de subirle un poco potencia, que es muy posible destapándola, es otro tema). En advrider y similares hay mucha info, y tambien pruebas por aquí.

Que eso no quiere decir que la CRF o la KLX sean "peores" de hecho, incluso, a veces son mejores, por su relacion calidad-precio (hablamos de potencias, en conjunto bajas)... mientras que la klx y la crf tienen un precio ajustado (y aquí tambien), 4800 euros (5200$ allá), la WR se va a casi 6700$ (o aquí costaba algo más de 6000 euros, cuando se podia vender, que ahora las veo casi, km0, al precio de las otras 250). A mi siempre me gustó, incluso cuando costaba algo más de 6000 euros, pero es que ahora a 5000 y poco, a precio de las otras... para mi, no tiene sentido (aunque sea un modelo km0 y de hace 2 años). En el dual-sport y el trail ligero, por suerte, si algo es bueno, nada pasa de moda.

Creo que en resumen es que la CRF y KLX son motos derivadas de las enduro, pero profundamente retocadas y capadas a nivel motor (ellos sabrán el motivo) hasta un nivel exagerado, mientras que la WR por lo que se lee (no la he probado, por desgracia, éstas son las motos que o te las deja alguien que la ha comprado o....) deriva de la enduro, pero no la han capado tanto, y el motor sigue siendo el mismo "civilizado" (que también se puede destapar facilmente).

Saludos
 
Al final, esto se está "endurizando" mucho. Yo aquí hablaría de una moto con la que atraviesas tres provincias rápidamente, llegas al sitio, haces tu ruta por pistas más o menos complejas, aprovechando te subes unos puertos que hay por allí cerca, con los días que sean necesarios. Al día siguiente te la puedes llevar a currar, y si se tercia una carreterilla de curvas, pues también.

Entonces, Yamaha pone sobre la palestra su T 700 y ofrece una manera más ligera y campera de hacer esto que mucha gente hace con sus GS "gordotas".

Todas estas que hemos puesto por aquí arriba se ven muy limitadas en su faceta On, que en una trail es igual o incluso más importante que la Off (sobre todo aquí en Europa), ya que para Off fuerte ya están las enduro puras.

El caso es que a mí siempre me han gustado las trail's de media cilindrada para poder ir dónde sea y con suficiente polivalencia, pero también con relativa ligereza (como mi actual G650GS). Creo que es importante un motor "fuerte" que te dé un empujón a la hora de adelantar o acelerar por carretera.
El caso es que a mí me encanta esta Yamaha, pero con el "pero" de la altura de asiento y según parece, su dureza (que limitaría en recorridos largos).

Como actualmente no voy a comprar moto, poco más puedo decir, solo que sigo a la espera de una trail de media cilindrada "solvente" por parte de Honda como contraataque a Yamaha :). Estaría bien que fuese con estética CRF Rally con motor de 650/700 c.c. :p.
 
Pues habiendo visto la Yamaha y viendo que se mueve en los mismos precios... me quedo la CRF... yo sí aprecio el ABS y lo que me pueda tapar de frio y lluvia el carenado... en otras palabras, con una CRF me veo viajando aunque sea tranquilo mientras que las otras tendría que prepararlas... con la Honda es "chegar e encher"... la culpa de todo la tiene el Dakar... en un mes o así se me pasa.
 
WR-R las del seprona. La F es la enduro

correcto, siempre las confundo... estos de yamaha... lo lógico seria que la enduro fuese la WR-R... y la "trail enduro" o "dual-sport" la WR-F, pero las han "nombrado" al revés.

La del seprona es la R, de la que hablábamos previamente.

Saludos
 
Al final, esto se está "endurizando" mucho. Yo aquí hablaría de una moto con la que atraviesas tres provincias rápidamente, llegas al sitio, haces tu ruta por pistas más o menos complejas, aprovechando te subes unos puertos que hay por allí cerca, con los días que sean necesarios. Al día siguiente te la puedes llevar a currar, y si se tercia una carreterilla de curvas, pues también.

Entonces, Yamaha pone sobre la palestra su T 700 y ofrece una manera más ligera y campera de hacer esto que mucha gente hace con sus GS "gordotas".

Todas estas que hemos puesto por aquí arriba se ven muy limitadas en su faceta On, que en una trail es igual o incluso más importante que la Off (sobre todo aquí en Europa), ya que para Off fuerte ya están las enduro puras.

El caso es que a mí siempre me han gustado las trail's de media cilindrada para poder ir dónde sea y con suficiente polivalencia, pero también con relativa ligereza (como mi actual G650GS). Creo que es importante un motor "fuerte" que te dé un empujón a la hora de adelantar o acelerar por carretera.
El caso es que a mí me encanta esta Yamaha, pero con el "pero" de la altura de asiento y según parece, su dureza (que limitaría en recorridos largos).

Como actualmente no voy a comprar moto, poco más puedo decir, solo que sigo a la espera de una trail de media cilindrada "solvente" por parte de Honda como contraataque a Yamaha :). Estaría bien que fuese con estética CRF Rally con motor de 650/700 c.c. :p.

Exacto!!!

Porque al final la “trail” más vendida a nivel mundial pesa 240kg, seguida de su hermana de 260kg. Luego nos quejamos que más de 135-150kg en campo es muy pesado pero que 30CV van muy justos cuando tenemos opciones en el mercado de 200kg/70-80CV, que son un punto medio muy interesante.... para al final seguir comprando GS!

Como bien dices, solotrail, si Honda se atreviese a una Africa (o CRF) de 700cc (el motor ya lo tienen en la NC), Kawasaki aprovechara los motores de las ER-Versys en ese sentido o Suzuki le diera una vuelta a sus SV de 650cc... el panorama podría cambiar bastante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas maneras entiendo por lo que leo en el post que mucha gente busca unas motos ligeras para divertirse en campo (y cuánto más ligeras, mejor), pero como segunda moto que no sustituiría en absoluto a una Maxitrail o una sport-turismo en sus facetas más ruteras.

Lo que propone Yamaha con la T7 creo que es otra cosa: ser una primera moto que sacrifique capacidad rutera al que le sobren los kilos y la comodidad de las Maxis y a la vez ser una primera moto que sacrifique kilos para quienes les sobra la ligereza de una casi-enduro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creéis que las marcas no analizan los mercados?
Que sacan o no sacan los nuevos modelos sin información suficiente?
Lo que ocurre es que nos gustaría que nos hiciesen nuestra moto a medida. Ponme este motor en ese chasis con esas suspensiones..... yo me apunto, pero evidentemente no funciona así.

El caso de la CRF 250L es un ejemplo de moto con éxito global. Las he visto en Turquía, Marruecos o cualquier país de America.
La formula, bien sencilla, buena bonita y barata. Súmale a eso un mantenimiento casi nulo, que es súper manejable y que te permite meterte por cualquier sitio que siempre has querido explorar.
Que solo tiene 26 CV, pues esa es su filosofía y esta filosofía es en gran medida la responsable de su éxito.
 
El problema al menos en Europa es que la realidad impone que no hay tanto campo... por eso la gente al final busca una GT con postura trail que te permita hacer sendas y caminos sin asfaltar... puede que no sea lo mas divertido en campo pero resulta ser lo mas polivalente para el escenario en el que nos encontramos.

Personalmente no tendría ningún problema en comprar una CRF siempre y cuando tuviera otra moto más grande simplemente para ir a dúo y cargados... no me veo en una CRF con 24 cv y pasajero la verdad.
 
Creéis que las marcas no analizan los mercados?
Que sacan o no sacan los nuevos modelos sin información suficiente?
Lo que ocurre es que nos gustaría que nos hiciesen nuestra moto a medida. Ponme este motor en ese chasis con esas suspensiones..... yo me apunto, pero evidentemente no funciona así.

El caso de la CRF 250L es un ejemplo de moto con éxito global. Las he visto en Turquía, Marruecos o cualquier país de America.
La formula, bien sencilla, buena bonita y barata. Súmale a eso un mantenimiento casi nulo, que es súper manejable y que te permite meterte por cualquier sitio que siempre has querido explorar.
Que solo tiene 26 CV, pues esa es su filosofía y esta filosofía es en gran medida la responsable de su éxito.

Sí sí, es obvio que analizan pero luego los clientes se buscan la vida entre lo que ofrecen, precisamente por lo que comentas, que no se fabrican motos a medida.

¿Tú por ejemplo, siendo la CRF250L una moto tan exitosa, la comprarías como moto única o principal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema al menos en Europa es que la realidad impone que no hay tanto campo... por eso la gente al final busca una GT con postura trail que te permita hacer sendas y caminos sin asfaltar... puede que no sea lo mas divertido en campo pero resulta ser lo mas polivalente para el escenario en el que nos encontramos.

Personalmente no tendría ningún problema en comprar una CRF siempre y cuando tuviera otra moto más grande simplemente para ir a dúo y cargados... no me veo en una CRF con 24 cv y pasajero la verdad.

¿Y con una T7 te verías, llegado el caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creéis que las marcas no analizan los mercados?
Que sacan o no sacan los nuevos modelos sin información suficiente?
Lo que ocurre es que nos gustaría que nos hiciesen nuestra moto a medida. Ponme este motor en ese chasis con esas suspensiones..... yo me apunto, pero evidentemente no funciona así.

El caso de la CRF 250L es un ejemplo de moto con éxito global. Las he visto en Turquía, Marruecos o cualquier país de America.
La formula, bien sencilla, buena bonita y barata. Súmale a eso un mantenimiento casi nulo, que es súper manejable y que te permite meterte por cualquier sitio que siempre has querido explorar.
Que solo tiene 26 CV, pues esa es su filosofía y esta filosofía es en gran medida la responsable de su éxito.

Si yo estoy de acuerdo en eso, pero es que ese concepto ya lo tenía Honda desde hace tiempo con su NX 250 que derivó en la Dominator 250 (que yo tuve), no es algo nuevo
Honda-Dominator-250-20191106133148.4754770015.jpg

Pero en su momento también tenía en la media cilindrada varias opciones cómo Dominator 650, SLR 650, Transalp 650, y algo más arriba AT 750, con lo que tenía cubierta una gran variedad de combinaciones para On/Off. Hoy en día, teniendo motores disponibles, no se atreve a cubrir ese hueco que se les ha hecho, al menos en Europa, donde el asfalto gana aplastantemente. El "fiasco" (para mí) de la CRF 450L no valdría :rolleyes:.
 
¿Tú por ejemplo, siendo la CRF250L una moto tan exitosa, la comprarías como moto única o principal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Yo como moto única no. Pero me estoy planteando muy en serio comprar la CRF 250 Rally como complemento a mi ADV 1250 para salidas por pistas por mi zona.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
El problema al menos en Europa es que la realidad impone que no hay tanto campo... por eso la gente al final busca una GT con postura trail que te permita hacer sendas y caminos sin asfaltar... puede que no sea lo mas divertido en campo pero resulta ser lo mas polivalente para el escenario en el que nos encontramos.

Personalmente no tendría ningún problema en comprar una CRF siempre y cuando tuviera otra moto más grande simplemente para ir a dúo y cargados... no me veo en una CRF con 24 cv y pasajero la verdad.

Al final, esa es la "cruda" realidad para quien solo puede tener una moto. Si no la puedes tener de 2ª moto, has de buscar otras opciones ( o renunciar a otros usos ).
 
¿Y con una T7 te verías, llegado el caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si cambiasen mis prioridades sin lugar a dudas... tuve una 800GSA y siempre pensé aquello de... "te llega de sobras"... pero al final volví a la grande, en pareja notaba carencias acostumbrado tantos años a motores grandes.

También me veo en una CRF como única moto si lo que voy a empezar ahora que es viajar en camper me engancha... me veo con la camper y una CRF remolcada en un carro para bajarla y disfrutar de un par de pistas relativamente complejas... eso siempre que llegue a la conclusión de que el viajar en moto a larga distancia se acabó y se impone la furgoneta.

Da tantas vueltas la vida!!... el jodido Dakar que bonito es.
 
Hola. Yo como moto única no. Pero me estoy planteando muy en serio comprar la CRF 250 Rally como complemento a mi ADV 1250 para salidas por pistas por mi zona.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Esa es una opción ganadora, desde luego, pero a un coste, nuevas, cercano a los 30mil €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si cambiasen mis necesidades sin lugar a dudas... tuve una 800GSA y siempre pensé aquello de... "te llega de sobras"... pero al final volví a la grande, en pareja notaba carencias acostumbrado tantos años a motores grandes.

También me veo en una CRF como única moto si lo que voy a empezar ahora que es viajar en camper me engancha... me veo con la camper y una CRF remolcada en un carro para bajarla y disfrutar de un par de pistas relativamente complejas... eso siempre que llegue a la conclusión de que el viajar en moto a larga distancia se acabó y se impone la furgoneta.

Da tantas vueltas la vida!!... el jodido Dakar que bonito es.

Buena opción también pero, lo que dices, renuncias a los viajes en moto.

Desde luego, yo creo que el primer trimestre del año es cuando más motos de campo se venden! Jodido Dakar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena opción también pero, lo que dices, renuncias a los viajes en moto.

Desde luego, yo creo que el primer trimestre del año es cuando más motos de campo se venden! Jodido Dakar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno a ver... renunciaría más bien a viajar en moto en pareja y a determinados ritmos... con una CRF si le das sus tiempos y con una bolsa tipo tubo se hacen muchas cosas... con una autonomía de 300 kilómetros y un carenado decente no deberíamos poner excusas para de vez en cuando salir de viaje por nacionales, secundarias y terciarias sin límites.

Habría que olvidarse de etapas maratón de 800-1000 en un día pero por lo demás... yo con la F650GS iba a todas partes y en pareja.... eso sí, a otros ritmos.
 
La primavera pasada, salí con unos amigos a dar una vuelta 'trail' de fin de semana; me refiero al 'trail' de antiguamente, es decir motos ligeras y pilotos con con muy poco equipaje....en bolsa tipo Coyote y/o rulo marino. Pernocta en sititos agradables

Mi amigo Carlos llevaba la CRF 250 Rallye, otros 2 llevaban sendas DRZ400 y a mí me habían dejado mi antigua DRZ 350 de aire, jeje...que aun sigue viva y coleando en manos de mi hermana.

Como suele ocurrir entre nosotros, nos intercambiamos las motos constantemente por aquéllo de divertirnos y que nadie lleve ventaja, jeje...

Nada que decir de mi ex 350DRZ con el depósito de serie-llegué a llevar uno australiano Safari que daba casi 500km de autonomía-y todo lo demás de estricta serie. La DRZ 350, nunca ha sido una moto excitante, pero su motor lineal facilita mucho la vida cuando las cosas se ponen feas. Con esa moto he hecho viajes de todo tipo, desde recorridos completos de todo el arco alpino por mayoría de pistas...a bajadas a Marruecos, Mauritania...etc. Vale, nunca ha tenido prisa ni los días contados ...pero es una moto que se hace olvidar, para dedicarte al viaje por entero. La fiabilidad de este mono de aire, es legendaria de verdad. Y su simpleza un hecho. Se puede ir con ella al fin del mundo, de verdad...donde los concesionarios no llegan.

Las DRZ 400 son más de lo mismo pero con mucho más carácter-sobre todo la enduro- y mejores suspensiones...motores capces de llevarte al fin del mundo también...pero ya más complicados.

Y a lo que vamos, la CRF Rallye:

Sería la moto que me llevaría para año tras año ir pisteando los cientos de recorridos, por ejemplo, del TET-Trans European Trail- Una Coyote detrás con muy pocas cosas, lo imprescindible. Y preferiría las carreteras nacionales en los enlaces...pero sin miedo alguno a cascarme 100km de autopista.

En autopista se defiende sin problemas a pesar de sus 'solo' 25 cv...y a unos 120kmh no sufre en absoluto...tampoco a un crucero de 130kmh...nos manteníamos a 110kmh por los tacos. Con el depósito de serie hace los 250/280km sin problema. El parabrisa proteje perfectamente y sorprende, había sus más y sus menos jeje...entre nosotros, para quedarse con la CRF cada vez que tocaba autovía.

La caja de cambios, precisa y bien escalonada, como buen mono hay que usarla cuando subes una colina o un puerto. Los frenos dosificables y bien para sus capacidades.

Conducirla de pié es un placer, muy equilibrada, el depósito estrecho se lleva bien entre las rodillas...el asiento plano detrás para las bajadas...el manillar perfecto en anchura...

El mantenimiento por lo visto es muy reducido, mucho más que muchas exigentes enduros.

Un defecto, subsanable, es un amortiguador trasero de serie que mi amigo cambió a los dos días de tenerla por otro totalmente regulable-el de serie lo es en precarga-y más adecuado a su mayor peso corporal. Delante cambió muelles y viscosidad de aceite. También los paramanos, algo delicados.

Otro defecto es que va algo justita de potencia...le hubieran sentado bien unos cuantos-pocos-caballos más en carretera. Pero aún así, repito, va muy bien y es muy disfrutona. Ideal para principiantes y para no complicarse la vida.

Y el otro defecto, es que es carita...según se mire.

Actualmente la tendría para viajes de todo tipo-con tiempo-y todos terrenos...es absolutamente polivalente. En ciudad sin problemas.
 
Última edición:
Gracias por tu opinión Frenchie. Yo añadiría una cosa más a su favor: que es muy bonita y....... parece la moto de Barreda.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y por cierto, para seguir hablando de la Honda igual creamos un post aparte, no? Para no desvirtuar el de la Yamaha, que es el original.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y a nadie le gusta esta..... 170kg llena y con 44 cv..... sale en Abril por 6300eur. Puede servir para todo.....
1579425131136.png
 
Y por cierto, para seguir hablando de la Honda igual creamos un post aparte, no? Para no desvirtuar el de la Yamaha, que es el original.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

A estas alturas ya está casi todo dicho de la Honda?, y parece que en el foro no hay ninguna Yamaha de las nuevas.
 
Como dicen..... Las comparaciones son odiosas.

Mi primera moto grande fue una XT 350. Todo un ejemplo de moto trail, fiable y resultona.

Hacía caballitos desde 3a a 5a, y a veces metía la sexta....... Corrí una prueba del Nacional de Rallys, siendo solo 2 trails entre más de 100 participantes, y llegué el 33........ No por potencia ni pilotaje, sino constancia.....

Para mí era una pasada de moto...... Pero creces, y pasas a la Xr 400...... Una gozada al lado de la Xt. Arrancaba mejor, algo más ligera, potencia mejorada, estilo más endurero...... Hice maravillas también.

Incluso volví a correr la misma carrera, y me resultó más fácil y menos cansada.

Pasé por 3 iguales, y llegó la DRZ..... Me acostumbré enseguida. Muy suave, arranque eléctrico, un poco más pesada pero poco apreciable en marcha.

Y todo este rollo lo cuento por lo siguiente. A los 2 años de tener la DRZ, cogí una XR 400. ESTABA HASTA ILUSIONADO. Pero cuando me subí a ella, parecía que le faltasen 3000 rpm arriba..... Unas marchas muy cortas. Los frenos peor, la suspensión similar....

¿Faltaba potencia a la XR? pues como en su día a la XT. NO, pero por decirlo de alguna forma, ahora no me hacía disfrutar. Había subido un pequeño escalón, que cuesta ya bajar. De hecho, su dueño iba algo más deprisa que yo con la Drz (es el indio).... La moto es muy eficaz, pero me costaría acostumbrarme.

¿Es "mala" o poco potente la Crf 250? Para nada. Es una gran moto, pero EN MI CASO, que haga 300 kilómetros no me compensa la diversión que me ofrecen otras.

Sí que os doy la razón en que si me dejan una para hacer una transpirenaica, me adaptaría a ella, y lo pasaría muy bien, pero siempre la vería una moto aburrida de motor PARA EL USO QUE YO LE DARÍA.

Igual soy un "quemado", o mi concepto del trail es otro (seguramente es esto), pero como se han comparado modelo, quería comentar sobre los míos.


Pd. Acabo de comprar un DRZ para rutas de " día entero ", y ya me ha parecido sosa por la ciudad...... Pero como ya sabemos, en campo es otra historia.


IMPORTANTE. Este post es de la Tenere 700...... Pero he nombrado la XT 350

Saludos





Enviado desde un teléfono
 
Y a nadie le gusta esta..... 170kg llena y con 44 cv..... sale en Abril por 6300eur. Puede servir para todo.....
Ver el archivo adjunto 170357
Estética al margen, un 390 de 44 cv y 170 kilos (lo dicen ellos lo del peso...), pues es un segmento a explotar por los carnets, pero en ese caso, preferiría la Honda como moto de uso más Campero.

Si el uso es como las GS, pues sería una opción.

Enviado desde un teléfono
 
Ah..... Estuve viendo la Yamaha 700 en el conce, y el Dakariano que llevo dentro, no podía dejar de mirarla.

Es una pasada.

Como moto trail de verdad, le sobran kilos, pero si tocas campo a menudo, y te gusta hacer también mucho enlace de carretera, o viajes mixtos, sería mejor opción que la Gs (salvando las diferencias evidentes).

Enviado desde un teléfono
 
Ah..... Estuve viendo la Yamaha 700 en el conce, y el Dakariano que llevo dentro, no podía dejar de mirarla.

Es una pasada.

Como moto trail de verdad, le sobran kilos, pero si tocas campo a menudo, y te gusta hacer también mucho enlace de carretera, o viajes mixtos, sería mejor opción que la Gs (salvando las diferencias evidentes).

Enviado desde un teléfono

Pues eso es lo que yo he entendido siempre por “trail de verdad”: una moto que no favorezca mucho un estilo en contra de otro. Para renunciar a algo concreto hay motos más especializadas que las trails. Pero para hacer “un poco de todo”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi, estas 250 son ideales (simplemente le saco, a algunas sus carencias, pero con ganas tambien se solucionarán, escape más abierto -con db killer ojo-, etc). Si fuesen 350-450, pues oye, mejor, esa potencia, y sobre todo, empuje, se nota y mucho.
Que seguramente estas carencias que yo noto aquí, en Galicia, no sean tan críticas, por ej, en Castilla seguramente se notarán mucho más.
Aquí tenemos mucho senderito y camino, donde incluso a veces la potencia en exceso puede ser contraproducente.

¿moto única? En galicia, sin dudarlo, la galicia que conozco yo (no es la de las autopistas ni autovías). Es más, si me tengo que quedar con una maxitrail, la que querais, "me muero de asco" gustándome el campo, aquí. Vuelvo a decirlo, que en castilla, olé, con 250 o 300kg puedes pistear y sólo levantarás polvo, pero en galicia, eso es básicamente inútil (para mi, claro, mis manos, otros serán un crack).
Con mi version trail de bmw (me encantaba) de la moto de carretera GS650 (si, no es que la BMW Dakar fuese la versión offroad de la trail... no, es que era la trail de la versión de "carretera" :ROFLMAO:), para galicia muy rápido me di cuenta que 200kgs (a parte del ciclo) son muchos si te gusta disfrutar del monte, pero monte, de perderte. No sé si lo sabeis, pero la inmensa mayoría de los caminitos que pasan las ruedas y poco más que tenemos por aquí, a poco que estén apartados de carreteras y casas, suelen acabar en.... una bonita valla, unos troncos a modo de cierre, alambrada, o simplemente en nada...darle la vuelta a una moto de esa envergadura es simplemente imposible (lo he comprobado en mis carnes). Y de esto, hay mucho, si te gusta el campo, insisto, y en galicia, que lo conozco muy pero que muy bien. Que quieres meterte con una maxitrail, pues imagina... si a veces ya sudas para salir, empujar, etc a 130-140kg, pues...

¿que con 300kg puedes meterte por los carreiros que tenemos? SI, sin duda, incluso por sitios que hasta una enduro las pasaría canutas... yo lo he hecho, y tan feliz... ahhh, pero hablamos de un ATV con 4x4 y diferencial bloqueable :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por supuesto las necesidades de cada uno, son de cada uno... que quieres viajar con la casa encima, pasajero y hasta sidecar... pues evidentemente no vas a ningún lado con una 250, ni con una 650 (a ver, ir, vas, claro, ya veis los indios que van 4 en una moto y no se quejan).
Pero eso de "todo y bien, no hay quien" se aplica. Depende de donde vivas, de que busques, etc... pero si, una 250-400 de éstas, que básicamente las puedes meter por donde meto la bicicleta (es una comparación interesante, que pase por donde pasa la bicicleta), es una moto única ideal, y esa es mi experiencia. Si te gusta el campo de verdad, son con las únicas que vas a disfrutar del mismo, y si planteas bien las rutas, el disfrute que te proporcionan en tierra (y no hablo de enduro, de pistear, senderitos, caminitos, y a veces, ni eso), supera con creces el mal trago de una recta de 3km, que encima, ya las evitas a toda costa (pones el GPS en modo linea recta y vas tirando por donde puedes, que al final SIEMPRE PUEDES). Pero esto no lo podrás hacer con ninguna maxitrail (eso si, esa recta de 3km o la autovía, lo pasarás muy bien, pero vaya, se acaba en 1 minuto, 3 km en monte te puedes tirar 1 hora de diversión).

En resumen, para mi, si, son motos únicas perfectas, que mejorables por la potencia nada más, insisto, le faltan a la crf y klx ese puntito, pero que tampoco es malo, cuanto más complicado es el sitio por el que circules, menos harás tope de acelerador, pero aún así, si, si no tienes necesidad de hacer viajes largos y cargado y con pasajero y tapado y.... para todo lo demás, de 10. Y al final (y vuelvo a decirlo, depende de donde vivas y lo que busques), son tan ideales que para 1 viaje que puedas hacer, o 2, te compensa alquilar cualquiera de esas maxitrails o de carretera, es lo mismo, y hacerte el viaje, y no tener que sufrir ese muerto.

Saludos
 
Nada que decir de mi ex 350DRZ con el depósito de serie-llegué a llevar uno australiano Safari que daba casi 500km de autonomía-y todo lo demás de estricta serie. La DRZ 350, nunca ha sido una moto excitante, pero su motor lineal facilita mucho la vida cuando las cosas se ponen feas. Con esa moto he hecho viajes de todo tipo, desde recorridos completos de todo el arco alpino por mayoría de pistas...a bajadas a Marruecos, Mauritania...etc. Vale, nunca ha tenido prisa ni los días contados ...pero es una moto que se hace olvidar, para dedicarte al viaje por entero. La fiabilidad de este mono de aire, es legendaria de verdad. Y su simpleza un hecho. Se puede ir con ella al fin del mundo, de verdad...donde los concesionarios no llegan.

Las DRZ 400 son más de lo mismo pero con mucho más carácter-sobre todo la enduro- y mejores suspensiones...motores capces de llevarte al fin del mundo también...pero ya más complicados.

Y a lo que vamos, la CRF Rallye:

Cómo decia, las trail-enduro no pasan de moda, ni "envejecen", es lo bueno que tienen. La DR350 es fantástica en todo (y cómo estas 250, con alguna modificación, le sacas muchos kilos y ganas aún más potencia y bajos), y la 400 tál cómo dices es lo mismo pero con más caracter, el motor (de la trail,la S, la enduro ya era otra cosa, además de equipamiento 0) rinde un poco más respecto a la vieja de serie, pero parece más tosco y vibra más (la 350 es fino fino, y suave)... le sacaron la 6 marcha que es IMPRESCINDIBLE para una dual-sport, y poder tener varias marchas para campo, y una larga para asfalto, le pusieron un asiento más incómodo para "trail", la hicieron más frágil (pero ésto le pasa cómo a todas) con sus radiadores, su tapa de magnesio (que además tampoco redujeron peso respecto a la 350, más bien lo aumentaron).... no sé, en su momento lo viví, la probé varias veces y... no, no vi esa evolución para una dual-sport que esperaba (siendo, insisto, una gran moto que además, ahí está). Pero es mi opinión y teniendo la última 350 que se vendió, y con la "presión" mediática que parece que lo nuevo siempre es "mejor" que lo viejo. Y no.

Y la Rallye me encanta oir lo que comentas, creo que de precio es bastante razonable (1000 euros más que la otra) si esas diferencias respecto a la L interesan... y creo que la rallye merecia algunos caballos más. A mi siempre me gustó desde el día que la sacaron, pero me chafó que se quedasen cortos cómo con la L (y no tenía porque ser así, yamaha no capó tanto su WR y así triunfa donde se vende).

En cualquier caso, tanto la KLX250S, como la CRF250L (ambas tienen casi el mismo precio, la primera creo que unos 300 euros más barata y son casi idénticas en todo), como la Rallye, o cómo en especial la WR250R que creo que ya ofrece lo que le faltan a las otras, para el uso correcto, son motos totales. Y además, encima, son japonesas.

En resumen... la yamaha T700 es una auténtica maxitrail aventurera. Pero maxitrail.:D

saludos
 
Para mí las llantas son un hándicap... y si hay que sumar 1500-2000 en llantas de radios apaga y vámonos.
Sería interesante que mantuviese el precio de 6300€ pero pudieras escoger (en el momento de la compra) entre llantas de radios o de aleación sin coste alguno.
Pero no lo verán mis ojos.
 
Para mí las llantas son un hándicap... y si hay que sumar 1500-2000 en llantas de radios apaga y vámonos.

Esas llantas parecen de 17 y 19", no? Yo creo que si es así el enfoque ya tiene que ser muy distinto. Además normalmente a menores dimensiones de llantas suele acompañarles menores recorridos de suspensión. Sería una moto pensada más para asfalto y menos para campo.
 
Esas llantas parecen de 17 y 19", no? Yo creo que si es así el enfoque ya tiene que ser muy distinto. Además normalmente a menores dimensiones de llantas suele acompañarles menores recorridos de suspensión. Sería una moto pensada más para asfalto y menos para campo.

Es que recorrido ya como poco a 220mm... ya me deje cuatro empastes pisteando con la Urban GS y sus 170mm... y sin hacer filigranas precisamente.
 
Una serie interesante sobre el mantenimiento y rendimiento de la T7:






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final destronó o no destronó?? Que he visto las listas de más vendidas y yo no lo he visto ???
 
Y para animar un poco este post, un vídeo que posiblemente muchos habréis visto ya con las conclusiones del comportamiento de la T7 en el Rally 1000 dunas en manos del gran Jaime, que acabó primero en su categoría Trail.

Muy interesantes las apreciaciones finales para usuarios que se estén planteando su compra.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final destronó o no destronó?? Que he visto las listas de más vendidas y yo no lo he visto

Ni de coña destronó, eso era evidente y ya se ha repetido. Pero es muy interesante el cariz que está tomando el asunto en manos de gente que tiene Maxis un poco paradas en el garaje y usa pequeñas endu-trail para divertirse...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De verdad pensáis que Yamaha ideó la Teneré pensando en destronar a la GS???... yo creo que no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba