Problema ABS 1150 rt

David1974

Arrancando
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, quería saber si alguien ha tenido este tipo de problema en su Bmw con servofreno.
Desde hace unos días , me hace una cosa rara , que es a poca velocidad menos De 30 K/H me entra la frenada residual y empiezan a parpadear los testigos de triángulo de avería y el del abs, al acelerar y comer velocidad deja de acerco y frena perfectamente , todo esto cuando la moto está caliente ya .
Limpie y comprobé el sensor delantero , pero al poco volvió a hacerlo, siempre a baja velocidad incluso parada en la pata de Cabra. La batería está ok, el líquido de frenos cambiando hace menos de un año,pastillas ok. Alguien ha tenido algo similar, o sabe por donde van los tiros.
un saludo.
 
Todo parece de tensión baja de bateria. Nivel bajo en los circuitos del ABS, o los motores del servo que a bajas revoluciones no dan la presión adecuada.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Agregaría, que marca de liquido y especificación pusiste. Hay liquidos que se degradan mas rápido que otros, segun calidad, exigencia y humedad.
 
Tal vez pueda ayudarte. A mi me pasaba algo muy parecido y después de una peripecia que te aburriría mucho (lo puedes encontrar en lo que escribí en un hilo anterior (https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-de-centralitas-moduladores-de-abs.453615/ ) el problema eran las bobinas de las bujías centrales (no se si la tuya es de doble bujía como la mía) que hacían un mal contacto y se cortaba el encendido unos milisegundos, de modo que el ABS se ponía a hacer el reseteo (parpadeo y frenada residual como dices) y el motor ni se enteraba porque seguía funcionando con la otra bujía (aunque es verdad que no iba fino). Con humedad (después de rodar en lluvia o de lavar la moto) era más frecuente. Puedes probar si también te salta el parpadeo del ABS cuando vas en sexta y aceleras bruscamente de modo que el motor se asfixie un poco. Si es de doble bujía, la comprobación es muy fácil: con el motor en marcha y al ralentí sacas sucesivamente la pipa/bujía central de cada cilindro y si todo está bien, se ha de notar que baja de vueltas claramente en cuanto se desconecta. Si no notas nada, es que esa bobina/pipa está comunicada y no funciona bien. Si tu moto es de una bujía por cilindro, entonces no estoy seguro de que esto te sirva, pero en todo caso puede ser una pista.
 
Última edición:
Tal vez pueda ayudarte. A mi me pasaba algo muy parecido y después de una peripecia que te aburriría mucho (lo puedes encontrar en lo que escribí en un hilo anterior (https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-de-centralitas-moduladores-de-abs.453615/ ) el problema eran las bobinas de las bujías centrales (no se si la tuya es de doble bujía como la mía) que hacían un mal contacto y se cortaba el encendido unos milisegundos, de modo que el ABS se ponía a hacer el reseteo (parpadeo y frenada residual como dices) y el motor ni se enteraba porque seguía funcionando con la otra bujía (aunque es verdad que no iba fino). Con humedad (después de rodar en lluvia o de lavar la moto) era más frecuente. Puedes probar si también te salta el parpadeo del ABS cuando vas en sexta y aceleras bruscamente de modo que el motor se asfixie un poco. Si es de doble bujía, la comprobación es muy fácil: con el motor en marcha y al ralentí sacas sucesivamente la pipa/bujía central de cada cilindro y si todo está bien, se ha de notar que baja de vueltas claramente en cuanto se desconecta. Si no notas nada, es que esa bobina/pipa está comunicada y no funciona bien. Si tu moto es de una bujía por cilindro, entonces no estoy seguro de que esto te sirva, pero en todo caso puede ser una pista.

Gracias si es de doble bujía, hace uno meses le cambié una bobina de encendido por que me daba tirones a partir de x vueltas, pero desde aquella 6 meses anda perfecta.
 
Yo creo que es la bateria , y cuando subes de velocidad el alternador recupera la bateria que anda jodida .
La batería tiene dos años, se me descargó dos veces por culpa de un mp3 que le monte a la radio, pero Estos dos últimos meses la tenía con un mantedor, puede ser que , pero cuando la compre tenía una batería de gel Exide, en las últimas, que se descargaba , y no me paso eso hasta que monte una Yuasa normal.
 
Que batería me aconsejáis , para esta moto?...voy a probar a cambiarla a ver si es de la batería.
 
Después de montar la batería de gel nueva Exide 19, vuelve a fallar, pero menos..algo curioso es que en el garaje después de hacer unos 50 kilómetros con la batería nueva , hice pruebas de presionar los frenos tanto el delantero y el trasero acelerando y sin acelerar, para mis sorpresa , sin acelerar se me paró dos veces , la iluminación del cuadro perdía potencia al pisar el freno, pero mientras presionaba el freno con el motor acelerado no aprecia el fallo de abs , creo que puede ser el cableado de sensor hall, hay algo que hace una especie de corto en la potencia.electrica...en marcha como siempre, frena impecable y cero fallos. Tocará llevar a taller..
 
En mi caso fué similar y fueron dos cosas, sensor hall y bobina.
Si tienes donde, no es complicado comprobar el sensor hall.
Un saludo y animo
 
Parece que no dan con el fallo, la máquina dice que hay una pequeña falta de corriente a veces, alternador está bien, y a velocidad funciona bien, bateria Exide gel 19 nueva, el líquido tiene un año apenas y poco, y las bobinas de encendido están bien, me estoy planteando quitar el módulo aunque no me gustaría.
alguien le pasa lo mismo , es como si el abs se reiniciara, frenas a poca velocidad y salta la residual, y los dos testigos, después se apaga el del error aceleras y desaparece las luces y frena normalmente .
 
Por lo que parece el modulador ABS funciona bien y solo mal funciona por esa perdida de corriente. Lo suyo sería dar con la avería porque a lo mejor te puede ir a más, aunque en el caso hipotético que no la puedan diagnosticar tendrás que sacrificar el modulo para ir con seguridad.
Si no la localizan te puedes plantear llevar a un concesionario BMW que seguro tengan más experiencia en estos fallos.
 
Creo que el problema no está en el modulo. Es solo un síntoma. Y sigo insistiendo en las bobinas. ¿Tiene algo que ver la humedad? Me refiero a si va peor cuando lavas la moto o cuando llueve
 
Yo comprobaría el nivel de líquido de frenos. Primero en los depósitos exteriores. Y luego y más importante en el depósito interno del módulo Abs. Yo suelo hacer recircular el líquido nuevo para limpiar y extraer posibles impurezas del módulo. Por otra parte... comprueba si el motor de arranque se calienta en exceso.
Saludos. Suerte.
 
En ascuas me tienes....

En cuanto el fallo de la cara hazlo público para adquirir más conocimiento.
 
Creo que el problema no está en el modulo. Es solo un síntoma. Y sigo insistiendo en las bobinas. ¿Tiene algo que ver la humedad? Me refiero a si va peor cuando lavas la moto o cuando llueve

podria ser , una bobina me la cambiaron hace 6 meses aprox, la otra parece estar bien...pero e de mirar porque el otro día nada más lavar la moto a presión, me salió en fallo en las primeras frenadas.
 
Yo comprobaría el nivel de líquido de frenos. Primero en los depósitos exteriores. Y luego y más importante en el depósito interno del módulo Abs. Yo suelo hacer recircular el líquido nuevo para limpiar y extraer posibles impurezas del módulo. Por otra parte... comprueba si el motor de arranque se calienta en exceso.
Saludos. Suerte.

como haces lo de hacer recircular el líquido de frenos ?
 
Yo tuve una avería similar intermitente, y resultaron ser las bridas que sujetan los cables, cortalas y sanea bien si ves cables pelados por ellas
 
Yo también tuve un problema con el servo. De forma intermitente, funcionaba o no , parpadeando el testigo del ABS.
Al final, cables afectados por bridas.
 
Encontrado el problema, después de pasar por la máquina y no encontrar más que una falta esporádica de corriente, y mil pruebas..y ya dispuesto a dejarla sin el módulo, me dio por revisar las bobinas de encendido, una tenía 7 meses puesta nueva...la otra está dejando de funcionar, y dejo ..por ello notaba un arranque diferente desde hace poco , y un ralentí mas raro. En fin, esto es así. Le hice caso a algún forero que me dijo qu revisara las bobinas, pense que ese fallo salía en la máquina..pero al ser esporádico...Tema solucionado, espero que os sirva de ayuda.
 
Un placer. Me imagino bien la alegría que te has ganado al resolverlo, porque pasé por lo mismo. Ahora, tira millas ya verás como la moto va redonda redonda y los frenos vuelven a ser su cualidad más maravillosa.

cierto! me joderia mucho perder esa Frenada.
 
Buenas, quería saber si alguien ha tenido este tipo de problema en su Bmw con servofreno.
Desde hace unos días , me hace una cosa rara , que es a poca velocidad menos De 30 K/H me entra la frenada residual y empiezan a parpadear los testigos de triángulo de avería y el del abs, al acelerar y comer velocidad deja de acerco y frena perfectamente , todo esto cuando la moto está caliente ya .
Limpie y comprobé el sensor delantero , pero al poco volvió a hacerlo, siempre a baja velocidad incluso parada en la pata de Cabra. La batería está ok, el líquido de frenos cambiando hace menos de un año,pastillas ok. Alguien ha tenido algo similar, o sabe por donde van los tiros.
un saludo.
Correa poli v, te lo comento por experiencia cuando sube de revoluciones la correa se tensa y manda la suficiente electricidad para que el servo funcione, a bajas vueltas te da fallo.
El servo siempre necesita que la batería y alternador estén 100%.
Cambiarla es fácil pero si no estás seguro de hacerlo bien llévala directamente a que te la cambien no des más explicaciones es barato no comentes nada del fallo del ABS si no te vuelven loco
 
Arriba