Espejos R 1200 RT 2007 se caen (¿Solución?)

benitori

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Muy buenas a todos.
Hace unos días compré una RT del 2007 y un día por la autovía, cual es mi sorpresa que uno de los espejos se sale y se queda colgando de una brida de plástico. Cuando pude pare y comprobé el motivo por la que tenía la brida (menos mal), así que volví a encajar el espejo y posteriormente veo que a nada que circulo un poco más rápido, terminan soltándose.
Por lo que he visto es un problema frecuente y me pregunto si habéis usado algún sistema o fijación para solucionarlo.
Muchas Gracias
 
Si no me equivoco, esa brida que sujeta es la misma que te está creando problemas con el agarre.

Eso le pasaba a la mía (1100RT) y le quité esa brida, ajuste los tensores y los flejes que amarran el retrovisor y, en algún caso, le puse una arandela para que los "tetones" saliesen un poco más.

Para evitar que se cayese, me apoyé en este recambio de horning... (Tiene un vídeo dónde se ve como se efectúa el aseguramiento).


Lo único es que yo lo cree a partir de unos trozos de cable eléctrico de 2,5 mm de grosor y unos terminales faston redondos como estos...

A partir de ahí no se han movido más y están firmes y seguros.
 
Eso,pasa también con las 1150, a ver si alguien sabe si se pueden conseguir las bases del retrovisor donde encaja y que da presión.

estas:
 

Adjuntos

  • C27C8AFE-16CE-427B-A883-0576C0021019.jpeg
    C27C8AFE-16CE-427B-A883-0576C0021019.jpeg
    92,7 KB · Visitas: 76
Eso,pasa también con las 1150, a ver si alguien sabe si se pueden conseguir las bases del retrovisor donde encaja y que da presión.

estas:

Para que esas pestañas aprieten lleva como un anillo. A mí también me faltó cuando la compré de segunda mano y lo resolví con un alambre rígido enrollado en la zona de curva.
Mi primera idea fue la de poner un trozo de muelle cortado, pero no lo encontré de esa medida.
 
Por ahora. He limpiado bien las gomas con limpia contacto y voy a probar , pero me da poca confianza. Se salen con mirarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso,pasa también con las 1150, a ver si alguien sabe si se pueden conseguir las bases del retrovisor donde encaja y que da presión.

estas:
Y en las K1200 motor tumbado.
A mi me pasa lo mismo y no encuentro esas pestañas, o lo que sean.
 
De todas formas, hay que apretarlos con fuerza hacia atrás sin miedo, necesitan empujarse con fuerza para que queden bien empotrados, a mi me pasó alguna vez y al ponerlo bien fuerte no me volvió a pasar.
 
Pues al final parece que es un problema de los cables de seguridad que estaban estorbando. Los he quitado y encajaban mejor, con lo que los he vuelto a colocar en otra parte y ahora parecen más firmes. Gracias por vuestro aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues solucionado. Al cambiar los cables de seguridad y quitar las presillas que tenia puestas, ahora encaja bien y ya no se sale. Saludos
 
Cambia las gomas que entran en los tetones y se te acabará las vibraciones y caídas.
 
Arriba