cambio total liquido frenos adventure 2011

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Pues eso amigos, que estoy intentando encontral un tutorial donde se explique como se cambia el liquido de frenos de una doble árbol (r1200gs) pero incluido el del módulo abs.He encontrado algo por ahí pero sólo de sustituir el del circuito de depósito a pinzas.Gracias.
 
yo también estoy en ello, pero aun no se como hacerlo exactamente ni lo he encontrado por internet...
lo que si te puedo decir es que para el proceso y abrir las valvulas del modulo del abs seguro que hace falta el aparato OBDLINK y la aplicacion motoscan o similares.
 
Goyo av acaba de anunciar que proximamente hara un video con todas las posibilidades del motoscan, y lo hará con su moto, una gs de aire.
Estaremos atentos...
 
Que me corrijan los "sabios" si es que estoy equivocado, pero para purgar los frenos, se hace de modo tradicional, la única excepción son las que montaban servo que requeria purgar también el modulo servo/abs.
 
Yo pienso que con cambiar el líquido de frenos de la forma tradicional, llega.
El líquido de frenos nuevo también pasa por el modulador abs cuando aprietas la maneta aunque no entre el abs.
Supongo que el tema de abrir y cerrar las válvulas es mas para comprobación del mismo, pero bueno si se hace con el aparato seguro que queda mejor.

Yo se lo suelo cambiar cada año, con el método de toda la vida, vamos purgando.
 
Yo pienso que con cambiar el líquido de frenos de la forma tradicional, llega.
El líquido de frenos nuevo también pasa por el modulador abs cuando aprietas la maneta aunque no entre el abs.
Supongo que el tema de abrir y cerrar las válvulas es mas para comprobación del mismo, pero bueno si se hace con el aparato seguro que queda mejor.

Yo se lo suelo cambiar cada año, con el método de toda la vida, vamos purgando.
Opino igual que tú chin, lo hago de la manera tradicional , purgando y con unos tubitos del purgador a un vaso con líquido ( para que no trague aire ) y creo que renueva todo el líquido incluida la bomba.
Saludos
 
Que me corrijan los "sabios" si es que estoy equivocado, pero para purgar los frenos, se hace de modo tradicional, la única excepción son las que montaban servo que requeria purgar también el modulo servo/abs.
En mi moto, que tiene ABS pero no tiene servo (y un montón de años), según el manual hay que purgar primero el modulador y luego las pinzas.
Yo lo hago así, como dice el manual.
 
GSA 2011 en la casa oficial aquí lo hacen del modo tradicional como ha descrito el Sr. DonMotero.
Yo lo hago igual, y perfecto.
 
Arriba