Bueno, pues después de ya unos kilómetros con la F 800 GT, aún no muchos, la verdad, quiero comentar sobre todo para los no iniciados o indecisos mi valoración acerca de esta moto. Ojo, no soy un entendido ni en mecánica ni en muchos más modelos, vaya por delante. Y quiero dejar claro que por supuesto sé que para gustos los colores.
Estuve buscando durante meses una moto que me permitiera ir por ciudad, hacer salidas domingueras, viajes solo y a veces salidas también a dúo.
Dudaba entre alguna trail y alguna rutera de culindrada media y/o alta. Tenía en mente la nueva V strom 1000, la Guzzi tan comentada en algún hilo, la eterna VFR y la BMW además de algún que otro modelo tricilindrico que hay por ahí.
Llegué a probar la KTM 1250 y alguna cosa más, todo muy diferente a mi CBR 600 RR.
Una vez que me decanté por la F 800, no puedo decir una palabra mala acerca de ella. Os explico mis impresiones:
En ciudad, un 9. Para el 10 le falta una primera marcha un poco menos “bailona”. A baja velocidad en primera se nota un pequeño traqueteo (comparado con mis otras motos) pero poca cosa.
En cuanto a su uso en carretera, la comodidad por posición de conducción es, para mi gusto, excelente. Ya depende de la altura de cada uno y por supuesto de los gustos.
Para ir a duo, muy cómoda, no podríamos decir que es exactamente una gran turismo, pero se le va acercando. Es justamente lo que buscaba, algo intermedio entre eso y una moto de carretera.
Si la comparo con la anterior es evidente que faltan caballos, pero tienes más que de sobra pea ir a buen ritmo sin hacer el cafre.
En salidas por curvas va muy bien, fiable y parece que va por un raíl. Estabilidad y sin una pega.
En cuanto a extras, va (o puede ir) muy equipada en modos de conducción , puños, maletas y demás.
Así pues, después de leer e investigar, en mi opinión he acertado con lo que buscaba en cuanto a manejabilidad, peso, equipamiento y diversión. Buscaba algo más cómodo y tranquilo sin perder de vista los kilómetros por carretera y las curvas de los fines de semana.
No trabajo para la marca ni nada parecido, jeje, pero volvería a elegirla y la recomiendo si lo que se busca es lo que he descrito anteriormente.
La verdades que había leido los problemas en cuanto a vibraciones, averías y esas cosas, pero de momento nada de nada. Las vibraciones no las noto y las avería, como siempre, pueden llegar, pero las opniones que leía no representan a mi moto. No sé si es más por los modelos que he tenido anteriormente o por qué.
La veo genial como paso anterior a una GT más grande o incluso a algo Sport Touring de la marca (esa me tiene un poco encabezonado).
Pues ya está. Tocho al canto esperando que le sirva a algún dudoso que no sepa por dónde tirar.
Un saludo, compañeros. Ya me he desahogado.??
Estuve buscando durante meses una moto que me permitiera ir por ciudad, hacer salidas domingueras, viajes solo y a veces salidas también a dúo.
Dudaba entre alguna trail y alguna rutera de culindrada media y/o alta. Tenía en mente la nueva V strom 1000, la Guzzi tan comentada en algún hilo, la eterna VFR y la BMW además de algún que otro modelo tricilindrico que hay por ahí.
Llegué a probar la KTM 1250 y alguna cosa más, todo muy diferente a mi CBR 600 RR.
Una vez que me decanté por la F 800, no puedo decir una palabra mala acerca de ella. Os explico mis impresiones:
En ciudad, un 9. Para el 10 le falta una primera marcha un poco menos “bailona”. A baja velocidad en primera se nota un pequeño traqueteo (comparado con mis otras motos) pero poca cosa.
En cuanto a su uso en carretera, la comodidad por posición de conducción es, para mi gusto, excelente. Ya depende de la altura de cada uno y por supuesto de los gustos.
Para ir a duo, muy cómoda, no podríamos decir que es exactamente una gran turismo, pero se le va acercando. Es justamente lo que buscaba, algo intermedio entre eso y una moto de carretera.
Si la comparo con la anterior es evidente que faltan caballos, pero tienes más que de sobra pea ir a buen ritmo sin hacer el cafre.
En salidas por curvas va muy bien, fiable y parece que va por un raíl. Estabilidad y sin una pega.
En cuanto a extras, va (o puede ir) muy equipada en modos de conducción , puños, maletas y demás.
Así pues, después de leer e investigar, en mi opinión he acertado con lo que buscaba en cuanto a manejabilidad, peso, equipamiento y diversión. Buscaba algo más cómodo y tranquilo sin perder de vista los kilómetros por carretera y las curvas de los fines de semana.
No trabajo para la marca ni nada parecido, jeje, pero volvería a elegirla y la recomiendo si lo que se busca es lo que he descrito anteriormente.
La verdades que había leido los problemas en cuanto a vibraciones, averías y esas cosas, pero de momento nada de nada. Las vibraciones no las noto y las avería, como siempre, pueden llegar, pero las opniones que leía no representan a mi moto. No sé si es más por los modelos que he tenido anteriormente o por qué.
La veo genial como paso anterior a una GT más grande o incluso a algo Sport Touring de la marca (esa me tiene un poco encabezonado).
Pues ya está. Tocho al canto esperando que le sirva a algún dudoso que no sepa por dónde tirar.
Un saludo, compañeros. Ya me he desahogado.??