Accidente. ¿Seguiríais usando un casco asi?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.877
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas
He tenido un accidente, el típico arrastron cuando se te bloquea la rueda de delante.
Decir que el casco originalmente era blanco y lo repinté. Como se ve, el roce, más que impacto, lo recibe la toma de aire. Obviamente la pantalla no tiene discusión, pero el casco...
¿Qué haríais?

362293ff701d19439e257c31f8ff4287.jpg
 
Última edición:
Hola Jesus, lo primero es que espero que estes bien....yo no volvería a usar el casco, creo que el que haya tenido un golpe abra dañada su estructura, el trabajo ya lo ha realizado, aunque parezca en perfecto estad, supongo que estructuralmente estará dañado, y quizas en otra ocasion no haria bien su trabajo, aunque ojalá nunca lo tengas que comprobar.
 
Me alegra que solo sea un "problema" de remplazar el casco después de un accidente!

Posiblemente su estructura no se haya visto afectada, pero yo lo cambiaria... sobre todo ya puestos en gastos.

Saludos!
 
Yo no lo cambiaria, no creo que haya sufrido daños de tanta importancia como para eso, además es un buen casco.
 
Cambialo por un uno nuevo, y este lo dejas para desplazamientos de Ciudad, sin salir a autovía o carretera.
Un casco sólo tiene una oportunidad para hacer bien su trabajo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo le cambiaba la pantalla y a tirar millas.

Saludos y Vssss.
 
No me aventuro a dar mi opinión en algo tan delicado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cambialo por un uno nuevo, y este lo dejas para desplazamientos de Ciudad, sin salir a autovía o carretera

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Para carretera y viajes tengo otro GT Air, justo éste es el que uso/usaba para desplazamiento diariamente.... pero cojo entrada de la A1 (donde tuve el accidente) y M30.
Estoy indeciso porque si hubiera tocado la calota ni abro el hilo, pero el raspón es en la toma de aire.

Gracias a todos, no estoy mal del todo: la verdad que chaqueta, guantes, casco, pantalón y hasta el zapato duro de ante hicieron su trabajo... pero justo las rodillas es donde no iba protegido y la izquierda tiene erosiones gordas. Un mes a base de curas más o menos.
 
Me alegro de que estés bien. Ahora a "sufrir" un poco con las curas y a seguir disfrutando de la moto.

Sólo tú sabes como fue el impacto contra el suelo y eres tú quien debe valorarlo. Aún así, por como describes, yo no lo cambiaría.

Si era tu casco diario y no quieres tirarlo a la basura, pues sigue usándolo, que yo tampoco le veo tanto daño. Seguro que hay veces que se nos ha caído el casco del asiento de la moto, se ha hecho más daño por fuera y no pensamos en tirarlo y comprar otro por los posibles daños estructurales.

Otra cosa sería si tú supieras que realmente ha pegado fuerte contra el suelo con tu cabeza dentro, entoces ya estaríamos hablando de otra cosa.
 
Para carretera y viajes tengo otro GT Air, justo éste es el que uso/usaba para desplazamiento diariamente.... pero cojo entrada de la A1 (donde tuve el accidente) y M30.
Estoy indeciso porque si hubiera tocado la calota ni abro el hilo, pero el raspón es en la toma de aire.

Gracias a todos, no estoy mal del todo: la verdad que chaqueta, guantes, casco, pantalón y hasta el zapato duro de ante hicieron su trabajo... pero justo las rodillas es donde no iba protegido y la izquierda tiene erosiones gordas. Un mes a base de curas más o menos.
Pues te has respondido tu Jesús. Si tus rodillas han sufrido bien, yo cambiaba el casco sí o sí, porque por fuera puede que no se vea nada, pero por dentro...
Me alegro que"solo" se haya quedado en un susto

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Espero que te recuperes de las rodillas.
Respecto al casco no creo que tenga problemas estructurales si no hubo un impacto fuerte y solo es una rayada.
Deduzco que tu seguro no cubre el casco pero a mi me lo abonaron por valor de nuevo con un accidente parecido ( yo culpable) con la asseguradora del foro.
Con el dinero compré otro nuevo, y el rayado sigue en casa.
 
Me alegro de que estés bien. Ahora a "sufrir" un poco con las curas y a seguir disfrutando de la moto.

Sólo tú sabes como fue el impacto contra el suelo y eres tú quien debe valorarlo. Aún así, por como describes, yo no lo cambiaría.

Si era tu casco diario y no quieres tirarlo a la basura, pues sigue usándolo, que yo tampoco le veo tanto daño. Seguro que hay veces que se nos ha caído el casco del asiento de la moto, se ha hecho más daño por fuera y no pensamos en tirarlo y comprar otro por los posibles daños estructurales.

Otra cosa sería si tú supieras que realmente ha pegado fuerte contra el suelo con tu cabeza dentro, entoces ya estaríamos hablando de otra cosa.

Es una buena apreciación, neos, Las sensaciones no fueron las de un impacto ni mucho menos, más bien un rebote suave ya hacia el final del arrastran. Si no, ni preguntaría.
 
Espero que te recuperes de las rodillas.
Respecto al casco no creo que tenga problemas estructurales si no hubo un impacto fuerte y solo es una rayada.
Deduzco que tu seguro no cubre el casco pero a mi me lo abonaron por valor de nuevo con un accidente parecido ( yo culpable) con la asseguradora del foro.
Con el dinero compré otro nuevo, y el rayado sigue en casa.
Gracias.
Con lo del seguro, en ello estamos. No sé si la otra parte va a ponérmelo fácil. Hubo invasión de carril y me fui al suelo al pegar el frenazo. Hubo atestado de la GC, pero en éstas cosas hasta el final no se sabe.
Sinceramente no es un tema de dinero, me pague el otro seguro o no, sino continuar con un elemento al que tengo aprecio y podría estar en buen uso.
Hay división de opiniones y estoy en un mar de dudas.
 
Otro que tampoco lo cambiaría. Si fue arrastron sin impacto...
Ahora, la cabeza que se arriesga es la tuya. Que mejores rápido
 
Los materiales se diseñan para resistir determinadas fuerzas durante un cierto tiempo.
No sé que tiempo y quilómetros tiene y le has hecho, pero a pocos años que tenga, yo le daría el merecido homenaje y lo jubilaba con todos los honores. Ya ha hecho su trabajo y se ha ganado el descanso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo miraría el revestimiento interior y fíjate si el grosor de origen ha variado, como si se hubiera comprimido.
Yo tuve también hace poco un pequeño percance con rasponazo en el casco, casualmente un Shoei también, pues con la gente que me vende los equipos, que controlan llegamos a la conclusión de que el casco estaba perfecto, insisto restregón pero sin golpe.
Que te recuperes pronto y mírate unos pantalones y unas botitas para estas historias.
 
La cabeza siempre segura siempre si lo cambiariaes prioritario
 
Yo lo veo bien! No obstante... según dicen, casco que toca el suelo casco que va a la basura. Tu veras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si albergo duda, cambiaria.
Mi actual GT Air, ha tocado suelo desde el retrovisor dos veces, no creas que voy tranquilo 100% y eso que me dicen que no me emparanoie, que no hay intensidad como para daños...
 
Este casco al palco. Compra uno nuevo, ese ya ha cumplido su misión. Me alegro que lo que hay dentro de ese casco esté bien. Un saludo.
 
Uno nuevo, a parte que reparar ese no creo que salga barato y luego ten en cuenta los años.
 
Yo no me la jugaría, cambialo.... y te quitas de dudas, Mejorate pronto compañero. Un saludo
 
Yo no lo cambiaría.
Creo (es solo mi opinión) que a ese casco no le pasa nada.
Es como lo de cambiar de casco cada 5 años... Yo no lo veo.

Y si decides tirarlo... avisa antes.

Un saludo
 
Es un leve arrastron....el consumismo y el afán de vender por parte de muchas tiendas nos está matando, ya mismo nos dirán que si limpias la visera de mosquitos tendrás que cambiar de casco...

Los pilotos cuando tienen un arrastron en el circuito y consiguen levantarse para continuar la carrera lo hacen con el mismo casco verdad?

Es mas dime talla y precio ylo mismo me lo quedo si te interesa. @Jesusmadrid
 
Para el uso que le das yo lo seguiria utilizando.
Animo y recuperate pronto y bien.
 
Jesús, cambia el casco. Por fuera puede estar medio bien, pero por dentro haber absorbido un impacto que dado precisamente a que lo absorbe, tú ni te enteras. Los daños estructurales del casco no son visibles por fuera. Los cascos son de un solo uso... una monodosis cara pero monodosis. Cuidate esa rodilla que es una lata
 
Es un leve arrastron....el consumismo y el afán de vender por parte de muchas tiendas nos está matando, ya mismo nos dirán que si limpias la visera de mosquitos tendrás que cambiar de casco...

Los pilotos cuando tienen un arrastron en el circuito y consiguen levantarse para continuar la carrera lo hacen con el mismo casco verdad?

Es mas dime talla y precio ylo mismo me lo quedo si te interesa. @Jesusmadrid

Si, de momento no he visto a nadie que, una vez ha vuelto a arrancar se pare en box y le cambien el casco; de igual forma que no he visto a ningún piloto en la siguiente tanda con el casco rascado.
Lo primero entiendo que es para no perder tiempo. Lo segundo está claro que es por seguridad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba