el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Opinión mía en Chino culeiro tomo medidas del faro de las 800 que los anclajes son muy similares pero no iguales,ahora como tengo una 800 Gs ADV lo e visto.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Hola, alguno a comprado una cupula por tiendas tipo aliexpress.
Algo como esto:
€ 70,40 41%de DESCUENTO | Parabrisas R1200 GS con soporte de montaje + Deflector de viento para BMW R 1200 GS Adventure 2005-2012 R1200GS ADV 05-12
https://s.click.aliexpress.com/e/oWx1ZLvHD

Por otro lado me ofrecen la cupula de la adventur original por 100€ mas envio y no se por que me atrae mas.

Si comprara la original aparte tengo que comprar el arco de sujeción de la cupula, el caso es que no me fio mucho de pedirla por aliexpres por mas barato que me salga.
 
Buenas, e estado notando hace unos días un olor a gasolina en mi adventure del 2012, hoy la revisó y no to una fuga en la toma de la bomba izquierda, la pregunta es si a alguien le a ocurrido lo mismo h su tiene arreglo o hay que cambiar toda la pieza completa?20200124_201237.jpgVer el archivo adjunto 171258

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Me pasó lo mismo y pude arreglarlo con una base (La parte que se ve en la foto) de GS normal.
Pude hacer esto porque teniendo las dos piezas en la mano se ve que por dentro que es igual pero cambia el
soporte de la bomba, porque no es el mismo depósito el de la Adv. y el de la GS normal (Son de diferente tamaño).
Dicha base por dentro tiene las roscas de los tornillos de los dos soportes (utilizan unos u otros dependiendo del depósito)
Luego por fuera queda un tubo ciego, porque el de la GS tiene dos.
Es difícil explicarlo pero teniendo los dos se puede hacer.
Yo lo tenía porque un amigo me regaló uno de GS.

Hace un par de meses me pasó en el lado derecho.
Lo saqué un poco y con paciencia, limpié alrededor de la salida del tubo,
muy bien limpio y dejando lo más áspero posible(con una lija) la superficie y el mismo tubo para que luego el Nural 27 que puse agarrara lo
mejor posible
De momento funciona.
El del lado izquierdo original lo tengo reparado con Nural por si me vuelve a ocurrir.

Por supuesto se saca la conexión rápida, para poder manipular mejor.
Toda la pieza vale una pasta.
Saludos
 
Última edición:
Procura arreglarlo porque acabo de ver una completa por 230e.
precisamente aquí donde vivo yo que hay un taller especializado en piezas de BMW usadas.
 
Buenas, e estado notando hace unos días un olor a gasolina en mi adventure del 2012, hoy la revisó y no to una fuga en la toma de la bomba izquierda, la pregunta es si a alguien le a ocurrido lo mismo h su tiene arreglo o hay que cambiar toda la pieza completa?Ver el archivo adjunto 171259Ver el archivo adjunto 171258

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Ojo, había una campaña de BMW al respecto, la pasaste?

Si no es así, con el número de bastidor lo miran y te lo hacen gratis (si es que te toca, me refiero).
 
Llame a la agencia y me cobran 1100 dólares por la bomba completa ya que no venden en conector rrapido por separado, que buena estrategia para vender.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Ahí un brico en la red de como solo lo puede hacer uno con una conexión de acero inoxidable de 3/8 a salida del diámetro de la manguera y con una abrazadera sin fin ajustas.
Búscala por aquí debe andar y es muy barato y sencillo.
Saludos
291e823deb2021f0691d4c32a0d33f2b.jpg


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, la mejor opción fue comprar un conector de cobre, que ya deporsi me parece mucho más bueno que el de serie con la diferencia que tiene que llevar una gasa sin fin.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Y todo me salió en 5 dólares a diferencia de los 1100 dólares por toda bomba que es lo que vende la agencia.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Buenas!!!
"La he liao parda........"

Me he puesto a cambiar las pastillas de frenos delanteras y no ha habido problemas hasta...........

Me pongo a darle a la maneta de frenos para que coja presión y, de repente, la maneta cede completamente sin oponer resistencia....
Le sigo dando, coje presión, más, más... y nuevamente, de repente, cede...

No comprobé el volumen de líquido de frenos en el "bote de pis" y me dije..... "mierda, me ha entrado aire en el sistema"
Me toca purgar...

Y de repente veo que hay una gota densa justo debajo de la la bomba de freno y líquido que baja desde el "bote de pis", también el la parte trasera del guardabarros.

Os dejo unas fotos

Si el líquido cae desde el "bote de pis", entiendo que al echar hacia atrás los bombines, se me ha tenido que salir el líquido y debería haberlo cubierto con un trapo.
Pero no entiendo que la maneta ceda repentinamente y puede que se haya creado una fuga por la presión acumulada..... pero dónde??
En la bomba de freno?
En los cables (los he revisado y, al menos en las pinzas no es).
En el propio bote??

Me podéis decir algo??

Gracias
 

Adjuntos

  • 20200208_125526.jpg
    20200208_125526.jpg
    139,5 KB · Visitas: 62
  • 20200208_125549.jpg
    20200208_125549.jpg
    134 KB · Visitas: 60
  • 20200208_130230.jpg
    20200208_130230.jpg
    95,9 KB · Visitas: 56
  • 20200208_130349.jpg
    20200208_130349.jpg
    121,9 KB · Visitas: 56
Creo que pudo tronar la base del contenedor del liquido, al momento de desenroscar la tapa, y de ahí se fue la pequeña fuga hasta caer por el cable, si es eso toca cambiar base y purgar líneas, eso de la maneta es perdida de presión.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Pero ahora tienes presion,cuando se ponen pastillas nuevas dos cosas ver si realmente estan gastadas muchas llevan unas ranuras que lo indican y cuando se cambien la presion que se ejerza sobre la maneta no puede ser .....estilo Sanson con pausa y poco a poco mejor,muchas veces e visto cambiar pastillas que le quedaban mucha vida,y claro los pistones no bajan lo suficiente para dejar ...digamos mas espacio para mas presion con las pastillas nuevas.ahora lo suyo es ver si tienes presion en la maneta abre de nuevo el bote de pis y con una jeringuilla quita un poquitode liquido.
 
Esas franjas dentro del circulo azul,son los testigos de desgaste de una pastilla de freno,muchas lo llevan otras no.
259751026_1.jpg
 
Me decidí a cambiarlas porque una pastilla de un lado (es decir 1 de las 4) ya habían perdido y del resto quedaban entre 1-1,5mm, por eso supuse que no habría "tanto" líquido en el bote


No desenrosqué la tapa previamente por lo que no hubo manipulación que pudiera dejar algún resquicio

Perico, dices que apriete la maneta lentamente?

Por cierto, el desgaste de las pastillas, no debería ser más homogéneo?

Gracias
 
Perico, dices que apriete la maneta lentamente?
Correcto.
Por cierto, el desgaste de las pastillas, no debería ser más homogéneo?
No siempre es asi y sobre todo en los discos traseros.
Tu mira ahora que no se haya tocado alguna junta torica de la bomba,si tienes presion y no hay fuga ni ninguna burbuja de aire.
 
Como dice perico, en el disco trasero de está moto no tiene por qué, de echo una de las pastillas es más ancha que la otra por ese motivo.
Has comprobado que todos los manguitos están debidamente apretados?
Es posible que hubiera cogido presión el bote por no haberlo desenrroscado?
 
Solucionado!!!!
Desenrosqué la tapa del bote y la membrana negra estaba abombada.
Después de quitarla, el líquido estaba a rebosar.
Quité 11cc.
Apreté la maneta y empezó a coger presión sin ceder en ningún momento.
Limpié todo y lo puse nuevamente.
La maneta seguía corretamente.

He dado un par de vueltas por el garaje y frena!!!!!!!!

Os pongo unas fotos de la jeringa y el estado de las pastillas de freno.

Muchísimas gracias Perico, Randori y VL. Sois los mejores!!
Literalmente me habéis salvado de un ostión tremendo!!

Un abrazo
 

Adjuntos

  • 20200208_153738.jpg
    20200208_153738.jpg
    52,6 KB · Visitas: 51
  • 20200208_154448.jpg
    20200208_154448.jpg
    143,5 KB · Visitas: 57
  • 20200208_154632.jpg
    20200208_154632.jpg
    70,5 KB · Visitas: 62
  • 20200208_154651.jpg
    20200208_154651.jpg
    66,9 KB · Visitas: 58
En mi humilde opinion el juego de pastillas de la ultima foto le queda mucha vida(insisto en mi humilde opinion9las otras y sobre todo una ya no es que este desgastada mas que las otras es que esta desgastada muy desigual tal como se ve en el circulo rojo,eso puede ser por varios motivos pistones sucios,mucho tiempo sin cambiar liquido de freno,disco alabeado y alguna mas,asi en foto no mucho se puede decir
 

Adjuntos

  • 20200208_154448.jpg
    20200208_154448.jpg
    213,8 KB · Visitas: 36
En mi humilde opinion el juego de pastillas de la ultima foto le queda mucha vida(insisto en mi humilde opinion9las otras y sobre todo una ya no es que este desgastada mas que las otras es que esta desgastada muy desigual tal como se ve en el circulo rojo,eso puede ser por varios motivos pistones sucios,mucho tiempo sin cambiar liquido de freno,disco alabeado y alguna mas,asi en foto no mucho se puede decir

Sí estoy de acuerdo.
Las del disco derecho estaban muy bien.
Eran las del lado izquerdo las que me me hicieron decidirme.

Quizás sea lo del pistón sucio..... porque digamos la "compañera" de la desgastada no presenta un gasto similar del lado contrario...

Después de recuperarme del susto, limpiaré los pistones
 
Sí estoy de acuerdo.
Las del disco derecho estaban muy bien.
Eran las del lado izquerdo las que me me hicieron decidirme.

Quizás sea lo del pistón sucio..... porque digamos la "compañera" de la desgastada no presenta un gasto similar del lado contrario...

Después de recuperarme del susto, limpiaré los pistones

Y como pueden limpiarse los pistones?

@PERICO cada cuanto recomiendas cambiar el líquido de frenos?

Gracias!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como pueden limpiarse los pistones?

@PERICO cada cuanto recomiendas cambiar el líquido de frenos?

Gracias!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para limpiar los pistones tienes varias opciones.
Una comprar en una tienda de repuestos para automóviles algún producto para ello.
Otra aprovechando el día que tengas que cambiar pastillas,pero que estén para cambiar más gastadas que las fotos que a puesto el compañero Tha,con Fairy y un cepillo de dientes y agua las puedes limpiar,o bien quitas pastillas y (esto mejor tener algo de nociones del tema) digo apretar la maneta con muuucha suavidad hasta que salga los pistones (OJO NUNCA SACARLOS ÍNTEGRAMENTE) y lo mismo cepillo Fairy y a correr.
Lo del cambio de líquido,pues lo suyo es cada dos años,pero ojo y esto en mi humilde opinión.....muy muy importante,no solo cambiar el líquido del bote del pis......hay que cambiar íntegramente,usease el repartidor del ABS también,es el que está debajo del depósito el también llamado celebró del ABS,y yo e insisto yo, después de hacerle todo el cambio completo y purgar tanto las pinzas como el repartidor del ABS,voy a que me pasen la maquinita en el conce(insisto así lo hago yo).

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Si te decides a limpiar los pistones, bien sea con el producto que sea ten a mano aire a presión para que no le quede humedad y te llevas los restos de partículas que queden.
Yo los limpio como vi en un vídeo de Goyo, agua, jabón neutro y un cepillo de dientes.

Lo de cambiar líquidos y purgar es algo que yo de mi no me fio :ROFLMAO: , pasará por taller.
Por cierto que maquina hay que pasarle?
 
Si te decides a limpiar los pistones, bien sea con el producto que sea ten a mano aire a presión para que no le quede humedad y te llevas los restos de partículas que queden.
Yo los limpio como vi en un vídeo de Goyo, agua, jabón neutro y un cepillo de dientes.

Lo de cambiar líquidos y purgar es algo que yo de mi no me fio :ROFLMAO: , pasará por taller.
Por cierto que maquina hay que pasarle?
Angel despues de hacerle un cambio de liquido en condiciones,amos totalmente como al repartidor hay que purgarlo lo suyo es pasar la maquinita,la maquinita le decimos a la maquina de diagnosis oficial mejor .
 
Lo de Ángel es por algo?;)

Abia visto varios vídeos vaciando el sistema de frenos y del embrague y en ninguno hablaba de pasar la máquina de diagnosis, por eso lo pregunté.
Siempre es bueno saberlo.
 
Lo de Ángel es por algo?;)

Abia visto varios vídeos vaciando el sistema de frenos y del embrague y en ninguno hablaba de pasar la máquina de diagnosis, por eso lo pregunté.
Siempre es bueno saberlo.
Ja ja ja perdon me equivoque con el nombre Angel perdon.
En cuanto a lo de la maquinita ......ojo yo digo que es lo que hago yo despues de meterle mano al modulo para cambiar bien el liquido de freno,es lo que hago....(pero insisto yo).Hay se toca cosas muy importantes para nuestra seguridad,cada uno somos un Mundo y hay un Mundo Motero...que es una maravilla.
 

Adjuntos

  • 7AKykP.jpg
    7AKykP.jpg
    92,9 KB · Visitas: 48
Aprovecharé en breve
Ja ja ja perdon me equivoque con el nombre Angel perdon.
En cuanto a lo de la maquinita ......ojo yo digo que es lo que hago yo despues de meterle mano al modulo para cambiar bien el liquido de freno,es lo que hago....(pero insisto yo).Hay se toca cosas muy importantes para nuestra seguridad,cada uno somos un Mundo y hay un Mundo Motero...que es una maravilla.
Como tengo que ir a BMW dentro de poco para que me cambien la defensa preguntaré a ver qué me dicen, desde que compré la moto el año pasado es una de las cosas que tengo pendientes, el cambio de líquidos.
 
Ja ja ja perdon me equivoque con el nombre Angel perdon.
En cuanto a lo de la maquinita ......ojo yo digo que es lo que hago yo despues de meterle mano al modulo para cambiar bien el liquido de freno,es lo que hago....(pero insisto yo).Hay se toca cosas muy importantes para nuestra seguridad,cada uno somos un Mundo y hay un Mundo Motero...que es una maravilla.
Y como consigues vaciar/sustituir el liquido que hay dentro del módulo? colocando liquido nuevo por el "bote de pis" y abriendo y cerrando el purgador de cada uno de los frenos hasta que sale por el extremo inferior líquido limpio es suficiente?
DISCLAIMER!!!! Ahora viene cuando digo la animalada!
Si se hace con el motor apagado, no interviene el módulo... verdad? Entiendo que para que el líquido pase por el módulo del ABS sería necesario hacerlo con el motor arrancado
O estoy totalmente equivocado?

Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo.
 
Y como consigues vaciar/sustituir el liquido que hay dentro del módulo? colocando liquido nuevo por el "bote de pis" y abriendo y cerrando el purgador de cada uno de los frenos hasta que sale por el extremo inferior líquido limpio es suficiente?
DISCLAIMER!!!! Ahora viene cuando digo la animalada!
Si se hace con el motor apagado, no interviene el módulo... verdad? Entiendo que para que el líquido pase por el módulo del ABS sería necesario hacerlo con el motor arrancado
O estoy totalmente equivocado?

Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo.

Entiendo que simplemente hay que tener puesto el contacto, sin arrancar el motor. Con eso sería suficiente para que llegase corriente al módulo y éste actuase.
 
Buenos días, en el reproom, no indica que haya que hacer nada con el modulador del ABS (salvo que la moto sea con servo). Yo en mi 2010, purgo a la manera tradicional, es decir, saco el líquido del bote con una jeringa y relleno de líquido nuevo. Purgo una pinza por el sistema de bombear y mantener pisada la maneta hasta que sale líquido nuevo por el purgador de la pinza y no se ven burbujas. Asi hago con la otra pinza delantera y con la trasera. Al purgar, el líquido pasa obligatoriamente por el modulador, con lo cual, el líquido del modulador se queda nuevo. Una vez purgado, le conecto el GS-911 y le pongo la función de purgado, que lo que hace es vibrar el circuito y saca hacia el bote del líquido las posibles burbujas de aire que hayan podido quedar en el circuito (casi nunca queda ninguna). Purgo de nuevo, relleno y listo. Al menos asi es como yo lo hago. Purgo una vez cada 2 años y jamás he tenido problema alguno. (Para los que tengan purgador en la maneta de freno, tienen que purgar primero el purgador de la maneta) mi moto no lleva porque me cambiaron la bomba de freno de la maneta en garantia y las nuevas bombas ya no traian ni purgador ni la esponja del bote de líquido.
Muy importante es que el líquido sea nuevo (un bote sin estrenar) por el efecto higroscópico del líquido, que absorve el agua de la humedad una vez abierto y que sea DOT 4.
Un saludo.
 
Última edición:
Doctores tiene la Iglesia, recordando,recordando allá por el 2004 en el Repron el aceite del Cardan era a perpetuidad!!!!!!amos que no había que cambiar nunca,
Recordando recordando recuerdo muchas cosas que decía y dice el Repron......
Y recuerdo(yo por lo menos) una cosa,a veces lo escrito y realidad varían.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Doctores tiene la Iglesia, recordando,recordando allá por el 2004 en el Repron el aceite del Cardan era a perpetuidad!!!!!!amos que no había que cambiar nunca,
Recordando recordando recuerdo muchas cosas que decía y dice el Repron......
Y recuerdo(yo por lo menos) una cosa,a veces lo escrito y realidad varían.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Buenos días, por supuesto que lo escrito y la realidad varian, por eso el reproom sale actualizado cada 3 meses, es decir 4 veces al año (aunque nosotros no tengamos todas las actualizaciones). Supongo que en el concesionario oficial se guiarán por el reproom, porque si no, ¿para que lo hacen?.
Cada uno que lo haga como sepa, quera o pueda, pero yo lo hago como explico y nunca he tenido problema. Lo hago como manda BMW y como supongo harán sus mecánicos oficiales.
Un saludo.
 
Por supuesto,pero hay otros mundos después de la Oficialidad,ya digo e insisto....Doctores tiene la Iglesia.
Cada uno somos un Mundo dentro de este maravilloso Mundo Motero,y hay gente para todo .....para Oficialidad y luego gente que los años y sobre todo ....e insisto los km,las vivencias y otras gentes ,que vamos por decirlo de alguna manera,a la Oficialidad de.....la vida,los km y vivencias y sobre todo... nuestra Oficialidad basada en esas vivencias, buenos días.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
.......el aceite del Cardan era a perpetuidad.......

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk


Ya que lo habéis mencionado...

Sé que se ha escrito muchísimo de esto que si 75w90, 75w140... castroles varios u otras marcas
Pero todos ellos son API GL-5.

Me encuentro en la tesitura de cambiar el aceite de la caja de cambios de mi BMW (coche) y a parte del aceite propio de BMW, veo que hay castroles varios..... distintos SAEs , pero son todos API GL-4 (menos azufre, y por tanto, deteriora menos los "metales amarillos" como el latón, cobre, etc que están presentes en los engranajes de la caja de cambios). El mundo de los aceites es tremendo!!!!!

Volviendo al tema moto, veo que el mismo aceite del cardan es el que se pone en la caja de cambios y me sorprende muy mucho que nuestra caja de cambios sea "inmune" al azufre de un API GL-5.

Qué me decís??

Un saludo!!
 
Una pregunta para los entendidos, para una r 1200 gs del 2007, el ajuste de la precarga en un 79845AF5-415B-4515-958C-12F8F9A2F38B.jpeg62BB01C8-BD8F-4721-A5FE-F891D6470854.jpegholins bm436, se hace solo con el pomo o tambien se puede actuar con la llave de ajuste sobre la parte superior del casquillo ?
 
Hola, en teoría, con la llave ajustas la dureza del muelle, con el pomo superior, ajustas el hidráulico en compresión y con la rueda de abajo, el hidráulico en rebote.
Pero espera a ver si alguien con mas experiencia te lo confirma.
 
Yo diría que ese amortiguador lleva el pomo que ajusta la precarga, y la rosca de abajo negra el rebote.
Compresión no me parece que tenga.
Confirmar si eso
 
Ya que lo habéis mencionado...

Sé que se ha escrito muchísimo de esto que si 75w90, 75w140... castroles varios u otras marcas
Pero todos ellos son API GL-5.

Me encuentro en la tesitura de cambiar el aceite de la caja de cambios de mi BMW (coche) y a parte del aceite propio de BMW, veo que hay castroles varios..... distintos SAEs , pero son todos API GL-4 (menos azufre, y por tanto, deteriora menos los "metales amarillos" como el latón, cobre, etc que están presentes en los engranajes de la caja de cambios). El mundo de los aceites es tremendo!!!!!

Volviendo al tema moto, veo que el mismo aceite del cardan es el que se pone en la caja de cambios y me sorprende muy mucho que nuestra caja de cambios sea "inmune" al azufre de un API GL-5.

Qué me decís??

Un saludo!!
Tengo aceite que me sobró del cambio de la caja del coche, este


Es 75w90 y vale tanto para GL4 como para GL5. Pero pone que es semisintético. Estaba pensado en aprovecharlo para la caja de cambios. Habéis probado alguno similar que cumpla con GL4 y GL5?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo importante es la viscosidad y el API en ese caso todo correcto. Que sea semi no lo veo mal, aguanta más que de sobra. Para la caja 700cc.
 
Lo importante es la viscosidad y el API en ese caso todo correcto. Que sea semi no lo veo mal, aguanta más que de sobra. Para la caja 700cc.
Para la caja 800 y(muchos e insisto muchos)entre ellos yo.....la medida que utilizamos es cuando rebosa el aceite por el tapón de llenado(esto último insisto lo hacemos algunos) amos que no es mecánica de Oficialidad.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, aprovecharé este aceite entonces! Que motaza tenemos.
 
Para la caja 800 y(muchos e insisto muchos)entre ellos yo.....la medida que utilizamos es cuando rebosa el aceite por el tapón de llenado(esto último insisto lo hacemos algunos) amos que no es mecánica de Oficialidad.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
En el reprom para mi GSA 2011 son 700cc, salvo que me esté entrando alzeimer. Luego en casa lo compruebo y posteo otra vez
 
Buenos días, yo a la caja de cambios también le pongo hasta que rebosa. Con 1 litro da justo para cardan y caja de cambios. 180CC para el grupo trasero y el resto para el cambio (es decir, 820 para la caja de cambios, que es justo donde empieza a rebosar).
Un saludo.
 
Buenos días, yo a la caja de cambios también le pongo hasta que rebosa. Con 1 litro da justo para cardan y caja de cambios. 180CC para el grupo trasero y el resto para el cambio (es decir, 820 para la caja de cambios, que es justo donde empieza a rebosar).
Un saludo.
Así lo hago yo también.
Un saludo.
 
Si preconizan una cantidad, porque ponéis demás?
Recordar que a muchos les petaron los retenes de salida de la caja y mojaba el embrague. Más aceite en parte puede provocar eso también.
Yo siempre hecho lo que el fabricante dice.
 
Arriba