Consulta Técnica Comportamiento anormal del asistente de cambio pro

Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Ubicación
ANGOLA
Buenas tardes, tengo una R1200GSA - 2018, a la cual se le instalo el Asistente de cambio pro a posterior de la compra.
Pues bien, este tiene un comportamiento extraño que paso a describir.
En resumidas palabras, el actúa de forma normal, solo que ES NECESARIO REDUCIR EL ACELERADOR HASTA UN 5-10% para que permita el cambio sin actuar el embrague, tanto para subir como para bajar marchas.............
Entiendo que el asistente de cambio debería funcionar a cualquier punto de acelerador, no?.
El concesionario me confirma que esta bien programado, porque claro, lo primero es pensar que no esta bien programado.
y también el concesionario me confirma que se instalo correctamente..............

en fin no se si alguien le ha pasado y me puede ayudar.

GRACIAS.
 
Pues yo he tenido el asistente de cambio pro en una RS y en una RT y te digo que lo que te pasa no es normal. Te aseguro que para subir marchas no tienes que aflojar nada el gas. Gas constante y a subir marchas!
 
Como dicen los compañeros, para subir marchas no es necesario soltar el acelerador para nada. Para bajar marcha hay que desacelerar completamente para que no dé un tirón, como se haría con embrague. El funcionamiento del cambio de tu moto para nada es normal.
 
Digo lo mismo.
Como mejor cambia es "no" cortando gas cuando subes marchas y tiene que engranar perfectamente. Para bajar sí es necesario cortar gas para no crear un tiron inapropiado.
Realmente el cambio Pro consiste en un pequeño corte de encendido justo cuando empujas la palanca de cambio y en ese instante permite engranar sin problema. De ahí la explosión que tanto nos gusta al subir o bajar marchas, que no es otra cosa que esa falta de corriente instantánea en el corte de encendido que hace.
Opino que el problema que tienes es que no está calibrado perfectamente y cuando intentas engranar no está haciendo el corte de encendido.

Esto es mi modesta opinión.

Saluditos.
 
Digo lo mismo.
Como mejor cambia es "no" cortando gas cuando subes marchas y tiene que engranar perfectamente. Para bajar sí es necesario cortar gas para no crear un tiron inapropiado.
Realmente el cambio Pro consiste en un pequeño corte de encendido justo cuando empujas la palanca de cambio y en ese instante permite engranar sin problema. De ahí la explosión que tanto nos gusta al subir o bajar marchas, que no es otra cosa que esa falta de corriente instantánea en el corte de encendido que hace.
Opino que el problema que tienes es que no está calibrado perfectamente y cuando intentas engranar no está haciendo el corte de encendido.

Esto es mi modesta opinión.

Saluditos.
Gracias!!!.
entiendo que para calibrarlo habra que llevarlo al CONCE, no?. O se puede hacer en "casa"?
 
Con el Quickshifter, para subir marchas no es necesario cortar gas.

Para bajar de marcha sí, hay que dejar de dar gas del todo, y luego pisar la palanca.
 
No sé si sabes o no te lo han explicado pero el cambio pro está diseñado para una conducción deportiva en la que aceleras y revolucionas la moto
de forma que puedas salir de curvas reviradas a tope sin tener que coger embrague.
Para una conducción en ciudad, por ejemplo, en la que cambias de marcha sin revolucionar el motor, es mejor cambiar con embrague.
el cambio pro es la leche, si bien es verdad, que hay que acostumbrarse y saber cambiar cuando revolucionar el motor adecuadamente tanto para subir como para bajar de marchas.
y el gas no hay que cortarlo para subir de marchas.
 
Además lo dice en el manual: Subir, mariposa abierta. Bajar, mariposa cerrada. A ver si no te han conectado bien el sensor.
 
Para bajar marcha no es necesario soltar gas, puedes bajar sin dejar de acelerar sin problema. Lo que comentáis es que lógicamente su voy reduciendo para bajar velocidad no tiene sentido llevarlo acelerado porque dará un golpe de gas, pero si lo que quieres es reducir para salir más fuerte sin problema las puedes bajar......
Lo único que no puedes hacer es subir marcha sin dar gas..... simplemente no te deja.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Para bajar marcha no es necesario soltar gas, puedes bajar sin dejar de acelerar sin problema. Lo que comentáis es que lógicamente su voy reduciendo para bajar velocidad no tiene sentido llevarlo acelerado porque dará un golpe de gas, pero si lo que quieres es reducir para salir más fuerte sin problema las puedes bajar......
Lo único que no puedes hacer es subir marcha sin dar gas..... simplemente no te deja.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

He echado un ojo al manual y pone (SIC):

"En las siguientes situaciones no se efectúa la asistencia al cambio de marchas:

- Con embrague accionado.
- Palanca de cambios en posición distinta a la original.
- Al cambiar a una marcha superior con la válvula de mariposa cerrada (fase de empuje) o al decelerar.
- Al cambiar a una marcha inferior con la válvula de mariposa cerrada en el proceso de acelerar."

Yo entiendo que el Quickshifter no funcionará en el primer caso si se acciona la maneta del embrague, en el segundo a que se debe dejar volver a la leva del cambio a su posición normal, el tercero a que no subirá de marchas si no se está acelerando, y el último caso a que no reducirá si se está acelerando.

Luego en detalle explica un poco más sobre que no reducirá si se está ya en el régimen máximo de giro del motor, o que no subirá de marcha si se circula muy cerca del ralentí.

Habrá que probar, pero me parece lógico que no funcione, está pensado para conducción deportiva, no para subir de marchas sin acelerar o reducir acelerando, o cosas raras que hacemos a veces.
 
Bajar de marchas acelerando sí que se puede, lo que pasa es que da un tirón, pero sí que reduce de marcha
 
Buenas tardes, tengo una R1200GSA - 2018, a la cual se le instalo el Asistente de cambio pro a posterior de la compra.
Pues bien, este tiene un comportamiento extraño que paso a describir.
En resumidas palabras, el actúa de forma normal, solo que ES NECESARIO REDUCIR EL ACELERADOR HASTA UN 5-10% para que permita el cambio sin actuar el embrague, tanto para subir como para bajar marchas.............
Entiendo que el asistente de cambio debería funcionar a cualquier punto de acelerador, no?.
El concesionario me confirma que esta bien programado, porque claro, lo primero es pensar que no esta bien programado.
y también el concesionario me confirma que se instalo correctamente..............

en fin no se si alguien le ha pasado y me puede ayudar.

GRACIAS.
Exactemente que es lo que te pasa ?
Si no cortas gas ¿ No entra la marcha ?
Hay que pisar la palanca con decisión !!!

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Arriba