Compra conjunta de motos BMW, merece la pena?

Si alguien te consigue un descuento muy superior al que tú, individualmente, ibas a conseguir en algo que quieres comprar; supone un problema para tí que ese alguien obtenga un beneficio para él?

Por mí como si al organizador de la conjunta le regalan la moto. No me parece mal, en absoluto, que el que se pega el curro se lleve un beneficio mayor.
 
Si alguien te consigue un descuento muy superior al que tú, individualmente, ibas a conseguir en algo que quieres comprar; supone un problema para tí que ese alguien obtenga un beneficio para él?

Problema cero ¡Qué va, se lo ha ganado!

Mi afán solo está en constatar que una compra conjunta de vehículos efectiva conlleva un esfuerzo sin el cual no sale.

Manuel
 
Eso es evidente, pero de ahí a decir que es imposible más descuentos que el que ya hacen por "defecto" ...
 
Bueno, yo era uno de los escépticos, pero reconozco, visto lo visto, que estaba equivocado. Por un día no me puedo meter en la conjunta, porque ayer cerré la compra. De todas gracias gracias por la info a Pabloladen.
 
Algunos modelos tienen descuento por financiar y luego la oferta (en plan regalo de maletas y demás).

La oferta se puede descontar en €
 
Yo me he pillado hace poco poquísimo una KTM visto el nulo interés por parte de algún concesionario de Madrid en venderme nada. Me alegra saber que todavía existen concesionarios y/o comerciales con ganas de currarse las ventas.
 
es un mercado, y nadie que se considere comerciante puede negar una venta de xxx motos de golpe, aparte de sus ventas normales,,, y el concesionario que vea que es desleal a sus margenes pues se pierde esa venta ,,, que le vamos hacer,,, ni son los primeros ni los ultimos,,,, espero que haya mas compras conjuntas para muchas mas cosas,,, para eso estan los foros para dar conocimiento de las cosas,,, un saludo vvv`sss
 
es un mercado, y nadie que se considere comerciante puede negar una venta de xxx motos de golpe, aparte de sus ventas normales,,, y el concesionario que vea que es desleal a sus margenes pues se pierde esa venta ,,, que le vamos hacer,,, ni son los primeros ni los ultimos,,,, espero que haya mas compras conjuntas para muchas mas cosas,,, para eso estan los foros para dar conocimiento de las cosas,,, un saludo vvv`sss
Efectivamente. Siempre, siempre una compra de varias unidades de golpe encontrara un concesionario al que le convenga.
 
A mi me comento el Concesionario que se venden unas 10-12 motos al mes, y eso que es un Concesionario de Capital de CCAA
 
Enhorabuena!
A los que se benefician de la compra y a quien se lo ha currado.

Ya me hubiera gustado formar parte de una de esas.
Cundo haces una compra siempre te quedas con la duda si hay “pastos más verdes” pero en una compra como èsta, me atrevo a decir que el precio final es inmejorable.
 
Y cómo lo hacen las empresas de alquiler de vehículos? O una empresa que necesita comprar digamos 10 furgonetas de reparto? O una pizzería?.... Que no les hagan un descuento de locos, bale, pero aparte del descuento que puedan conseguir, generalmente les ofrecen descuento en boutique o extras y accesorios.

Eso se llama flota y las marcas autorizan descuentos especiales siempre que salgan todas matriculadas al mismo nombre, pero lo normal es que salgan con una reserva de dominio de entre 6 y 12 meses para que no revendan esos vehículos nuevos haciendo competencia a la red de concesionarios.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
20 motos al contado no da para mucho, pero si llevan Select, es otra cosa, como si las vendes sin margen, porque la pasta no esta alli.
 
Claro que se puede conseguir buenísimos precios en colectivos..... En mi trabajo Mercedes nos hacen unos precios buenísimos.... Al final es vender-beneficios.... Son pocas las marcas que por marketing o por respeto a sus otros clientes no hacen ofertas...... Cada vez menos...
 
Al final se ha cerrado la Compra Conjunta de BMW Motorrad con 18 motos, ya todas ellas dada la señal.

Y a día de hoy se han entregado 3 de ellas
Se agradece la info...para otra ocasión si se vuelve a hacer tal vez me interese...una cuestión, sin preguntar detalles...se nota la conjunta en rebaja del precio configurada, o plazos de entrega o ambas cosas?, Gracias.
 
Mira que seria fácil decir a que precio se han sacado las motos y ver si vale la pena o no.
Seguiremos con el misterio.
 
Mira que seria fácil decir a que precio se han sacado las motos y ver si vale la pena o no.
Seguiremos con el misterio.
A mi me parece que si quieres comprarte una moto en el corto plazo no hay mucho que preguntar porque seguro que sale mejor que si vas individualmente. ¿O acaso pensáis que los mismos interesados no hacen esa comparación? Otra cosa es si no tienes claro si te vas a comprar la moto y esperas a que el precio sea lo suficientemente "bajo" (bien entrecomillado) para comprarla. En ese caso, me parece que no tiene mucho sentido. No sera tan bajo como para decidirte a comprar una moto. Pero hablo desde el desconocimiento. Yo si hubiera sabido esto hace dos meses me apunto con los ojos cerrados.
 
Mira que seria fácil decir a que precio se han sacado las motos y ver si vale la pena o no.
Seguiremos con el misterio.

Misterio ninguno. Tú quieres comprar o solo chafardear? Si es lo primero, solo tienes que apuntarte al nuevo grupo de compra, y si es lo segundo, solo tienes que esperar a que se entregue la última moto y lo digan, si es que quieren, que nadie les obliga.
 
Misterio ninguno. Tú quieres comprar o solo chafardear? Si es lo primero, solo tienes que apuntarte al nuevo grupo de compra, y si es lo segundo, solo tienes que esperar a que se entregue la última moto y lo digan, si es que quieren, que nadie les obliga.
Misterios todos y gracias por tu interés en mi posibilidad de compra o de chafardeo.
Aquí más de una vez se han comentado los precios que la gente consigue a nivel individual, las diferencias como se ha podido comprobar son importantes a veces, dependiendo de ciudades y/o concesionarios.
Y por poner un ejemplo, a lo mejor para alguien que ha pedido precio en un concesionario de Burgos, el precio que le da la conjunta le puede interesar y sin embargo otro en Alicante puede conseguir mucho mejor precio y no ser interesante la conjunta.
Aqui hay gente que ha pagado 26.000 por una 1250 adv equipada y otros 23.000€ por lo mismo...
Pero como seguimos con el misterio, nunca lo sabremos y seguiremos escribiendo del tema con todas las reservas de si es interesante o no.
A lo mejor y digo a lo mejor, es que los precios no son tan interesantes y sin embargo el negocio para alguno si lo es.
Pero claro, esto es chafardear.
 
Kowalski gs, si te metes en foro coches, no es que guarden silencio, es que son discretos. Ofrecen realizar otra, formar un grupo, y me imagino que si te metes en el grupo, te informarán de precios. Lo veo lógico,y valoro su discreción. Y motivos tiene que haberlos.

Yo con lo que me quedo es con el trabajo que han realizado algunas personas para que pueda realizarse la conjunta. Tiene que haber sido un curro de narices.

Saludos
 
Misterios todos y gracias por tu interés en mi posibilidad de compra o de chafardeo.
Aquí más de una vez se han comentado los precios que la gente consigue a nivel individual, las diferencias como se ha podido comprobar son importantes a veces, dependiendo de ciudades y/o concesionarios.
Y por poner un ejemplo, a lo mejor para alguien que ha pedido precio en un concesionario de Burgos, el precio que le da la conjunta le puede interesar y sin embargo otro en Alicante puede conseguir mucho mejor precio y no ser interesante la conjunta.
Aqui hay gente que ha pagado 26.000 por una 1250 adv equipada y otros 23.000€ por lo mismo...
Pero como seguimos con el misterio, nunca lo sabremos y seguiremos escribiendo del tema con todas las reservas de si es interesante o no.
A lo mejor y digo a lo mejor, es que los precios no son tan interesantes y sin embargo el negocio para alguno si lo es.
Pero claro, esto es chafardear.


Es evidente que para ... 19? personas fue interesante, no crees?
 
Kowalski gs, si te metes en foro coches, no es que guarden silencio, es que son discretos. Ofrecen realizar otra, formar un grupo, y me imagino que si te metes en el grupo, te informarán de precios. Lo veo lógico,y valoro su discreción. Y motivos tiene que haberlos.

Yo con lo que me quedo es con el trabajo que han realizado algunas personas para que pueda realizarse la conjunta. Tiene que haber sido un curro de narices.

Saludos
Leí el post de FC, no estoy registrado en el. No dudo de que ha sido un arduo trabajo, pero sigo con mis dudas con respecto al precio.
Saludos.
 
Misterios todos y gracias por tu interés en mi posibilidad de compra o de chafardeo.
Aquí más de una vez se han comentado los precios que la gente consigue a nivel individual, las diferencias como se ha podido comprobar son importantes a veces, dependiendo de ciudades y/o concesionarios.
Y por poner un ejemplo, a lo mejor para alguien que ha pedido precio en un concesionario de Burgos, el precio que le da la conjunta le puede interesar y sin embargo otro en Alicante puede conseguir mucho mejor precio y no ser interesante la conjunta.
Aqui hay gente que ha pagado 26.000 por una 1250 adv equipada y otros 23.000€ por lo mismo...
Pero como seguimos con el misterio, nunca lo sabremos y seguiremos escribiendo del tema con todas las reservas de si es interesante o no.
A lo mejor y digo a lo mejor, es que los precios no son tan interesantes y sin embargo el negocio para alguno si lo es.
Pero claro, esto es chafardear.
Me parece surrealista que cuestiones la discreccion de los participantes en la compra conjunta. A nivel individual que cada uno publique los suyos si quiere, pero no se de donde crees que viene la obligacion de un grupo con el que no tienes nada que ver de que te informen de los precios conseguidos. Yo los conozco y son muy interesantes, pero para que te quedes tranquilo, a nadie le han regalado la moto. Si se ha conseguido esto no quiero imaginar lo que se podria hacer por aqui, aunque me da que en este foro nunca llegara a materilizarse tal cosa
 
Para todos no, de hecho para mí no lo fue. Pero porque yo soy un poco rarito y no quería comprar a 1.000 kms de mi casa
 
Me parece surrealista que cuestiones la discreccion de los participantes en la compra conjunta. A nivel individual que cada uno publique los suyos si quiere, pero no se de donde crees que viene la obligacion de un grupo con el que no tienes nada que ver de que te informen de los precios conseguidos. Yo los conozco y son muy interesantes, pero para que te quedes tranquilo, a nadie le han regalado la moto. Si se ha conseguido esto no quiero imaginar lo que se podria hacer por aqui, aunque me da que en este foro nunca llegara a materilizarse tal cosa
Que te parezca surrealista lo que yo cuestione o no, me importa un bledo.
Y me quedo muy tranquilo porque no les hayan regalado la moto, no sabes cuanto.
Seguimos para bingo.
 
Lo que no sé es porqué no cuestionas que cuando alguien pide precio a motorraiz o a motonity éstos contesten siempre por privado.
Para el caso es lo mismo, no? O similar.
 
Lo que no sé es porqué no cuestionas que cuando alguien pide precio a motorraiz o a motonity éstos contesten siempre por privado.
Para el caso es lo mismo, no? O similar.
Yo creo que no es exactamente lo mismo.
Y en concreto motorraiz cuando han hecho una conjunta ha dicho a qué precio.
A ver si una vez más lo explico, yo lo que no entiendo es que demos algo por bueno sin conocer los detalles, tan solo eso.
Porque puede suceder que no sea tan interesante el precio como pueda parecer, ya he comentado también que en algunos concesionarios se sacan muy buenos precios a nivel individual.
Saludos.
 
Al final todo esto consiste en que si quieres comprarte una moto en el corto plazo, uno se une a la compra conjunta. Cuando este el lote de motos te dicen el precio (me imagino que nadie esta comprometido hasta que sepa como queda el precio de venta). Mientras tanto, yo miraría en algunos concesionarios para ver que me ofrecen a nivel individual . Y luego con todos los datos, decido. Un compañero dijo que no le interesó porque el concesionario que vendía la moto estaba a 1000 km de su localidad. Es razonable que si lo que te ahorras no es mucho, prefieras pagar un poco mas y no tener que ir a por la moto (por ejemplo). Como se ha dicho antes, a los que hicieron la compra conjunta les intereso. Y posiblemente otros interesados se bajaron de la conjunta. En cualquier caso, me parece haber leído en FC que dirán los precios cuando todo el mundo haya recibido su moto.
 
Que te parezca surrealista lo que yo cuestione o no, me importa un bledo.
Y me quedo muy tranquilo porque no les hayan regalado la moto, no sabes cuanto.
Seguimos para bingo.
A quien nos importa un bledo si piensas que se ha conseguido buen precio o no es a los demas hombre.
 
Que te parezca surrealista lo que yo cuestione o no, me importa un bledo.
Y me quedo muy tranquilo porque no les hayan regalado la moto, no sabes cuanto.
Seguimos para bingo.

Si los demás pensasen o pensásemos como tú, siguiendo tu forma de pensar más de uno del grupo de compra ya te habría podido decir que te importa un bledo lo que hayan pagado por la s motos. O yo mismo, que no estoy en el grupo, que me importa un bledo lo que pienses del grupo de compra. Pero no se trata de eso.

Las explicaciones ya están claras y te han dicho que se consiguió un 14,5% de descuento, un preciazo. Puedes estar tranquilo que el 85,5% restante lo van a pagar.
 
Me parece surrealista que cuestiones la discreccion de los participantes en la compra conjunta. A nivel individual que cada uno publique los suyos si quiere, pero no se de donde crees que viene la obligacion de un grupo con el que no tienes nada que ver de que te informen de los precios conseguidos. Yo los conozco y son muy interesantes, pero para que te quedes tranquilo, a nadie le han regalado la moto. Si se ha conseguido esto no quiero imaginar lo que se podria hacer por aqui, aunque me da que en este foro nunca llegara a materilizarse tal cosa
No se trata de cuestionar la discrección de nadie, pero tienes que entender que para mucha gente, el que nadie diga cuanto ha pagado por la moto, suena un poco raro.
Cuando se hace una compra conjunta, normalmente el tema es: señores un casco Arai cuesta 500 euros, si nos juntamos 20, nos lo dejan a 350 ( por poner un ejemplo ).......alguien se apunta?.
Por lo menos las compras conjuntas en este foro suelen ser así.
En cambio en esta compra de las motos bmw, nadie da ningún dato, hay que anotarse y todo por privado, nadie quiere decir nada.

Eso es lo que hace desconfiar un poco, que estamos hablando de mucho dinero.

Que conste que a mi me da lo mismo, no tengo pensado cambiar de moto en muchos años, vamos como si se compraron a 6000 euros cada una, me alegro por vosotros, pero tanto secretismo..........no lo entiendo.

Pero vamos, si vosotros estáis contentos, es de lo que se trata, me alegro.
 
Pasa nota y en la próxima conjunta de compra de cerebros, que te avisen.

En este foro no toleramos los insultos ni faltas de respeto.

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
Si los demás pensasen o pensásemos como tú, siguiendo tu forma de pensar más de uno del grupo de compra ya te habría podido decir que te importa un bledo lo que hayan pagado por la s motos. O yo mismo, que no estoy en el grupo, que me importa un bledo lo que pienses del grupo de compra. Pero no se trata de eso.

Las explicaciones ya están claras y te han dicho que se consiguió un 14,5% de descuento, un preciazo. Puedes estar tranquilo que el 85,5% restante lo van a pagar.

Ese porcentaje es erróneo, o mejor dicho, subjetivo ya que los descuentos dependían del tipo de moto, financiación, ofertas actuales de BMW y equipamiento.

No voy a entrar en debates absurdos pero obviamente los precios fueron mucho mejores que yendo individual.

Que a uno le merezca o no la pena ya es cuestión de cada uno.

Respecto a la discreción, si no lo entiende uno lo siento. Debéis de entender que esto no son ni cascos ni airbags. Hay mucho dinero e intereses en juego ademas de que como lo dije el descuento no fue fijo y había varias variables
 
Cuanto misterio innecesario. En la compra conjunta de Suzuki se publicaron los precios de entrada por modelos, y por cantidades de los mismos.

Éste caso es como el del típico escaparate que no pone el precio de los artículos expuestos para que entres a preguntar. Algunos no entramos.
 
Es que no queréis entender que la compra conjunta no se hizo en este foro. La gente que participo no tiene la más mínima obligación de decir nada que no quiera.
 
Es que no queréis entender que la compra conjunta no se hizo en este foro. La gente que participo no tiene la más mínima obligación de decir nada que no quiera.
Ya, pero ni en este foro ni en el otro se publica ningún dato de compra real, tienes que entender que tanto secretismo, puede dar desconfianza.
El apuntarse a una compra conjunta de esas solo para saber que descuento nos hacen, para luego no comprar nada, no es ético.
Es lógico que en una compra conjunta se obtenga mucho mejor precio que en la compra de una unidad, es lo normal, pero se supone que en los foros estamos para ayudar, comentar, etc, no mantenerlo todo en secreto.
Cuál es el problema en publicar a cuanto os han dejado las motos? es ilegal?, creo que no.
Eso de hacer una venta y no le digas a nadie a cuanto te lo he dejado, no lo entiendo.

Pero bueno, si al final la venta es cierta, y os han dejado un muy buen precio, me alegro por vosotros.
 
Ya van varias veces que sale el verbo "desconfiar".
Desconfiar de qué?
Que no sea buen negocio?, te borras
Que no exista tal compra?, qué perdiste?
Que te vayan a robar?
Qué te pidan datos para ir a tu casa cuando no estés?
Nadie obliga a apuntarse, apuntarse sólo para saber el precio final, si no tienes intención de comprar, es absurdo.
Si no vas a comprar, qué más da a qué precio compraron los demás?
No entiendo la "desconfianza"
 
Arriba