fuelle del cardan

Vamos a ver... la Staburags es grasa con espesante de jabon de bario, que es como la ultima que he puesto, las características son similares.
La otra de Liqui Moly es jabon de litio.
Tienes aproximadamente 2.5kg de grasa a 70 y pico de €, no llega a 3 cts el gramo.
Solo estoy poniendo opciones a la que recomienda BMW.
Cada uno que ponga lo que mejor crea...
 
Hola.
yo llevo años poniendo únicamente grasa de litio. Cada vez que cambio el aceite del grupo Trasero. Empapó el cardan y toda esa zona con esa grasa y luego en el contacto del fuelle con el basculaste lo mismo. Mi cardan está impecable. Y cada vez we lo abro no veo restos de nada. Tampoco limpio la moto con agua a presión.
seguramente esa grasa no será la indicada por la marca. No lo dudo. La marca también decía que jamas había que cambiar ese aceite o poner 200 ml. Así que lo que diga la marca no es palabra De Dios a veces hay soluciones económicas que funcionan. Y en este caso la ecpetiencia me dice que es así.
por favor.
Si alguien me va a soltar el rollo ese de te gastas una pasta en una moto y luego le pones grasa de litio por favor se abstenga. Es un argumento caduco y muy pobre.

espero que os sirva mi experiencia. Por cierto. Mi Gs es de aire. Así que tengo que quitar el fuelle n cada cambio de aceite. Así que lo controlo a menudo.
saludos
 
Hola.
yo llevo años poniendo únicamente grasa de litio. Cada vez que cambio el aceite del grupo Trasero. Empapó el cardan y toda esa zona con esa grasa y luego en el contacto del fuelle con el basculaste lo mismo. Mi cardan está impecable. Y cada vez we lo abro no veo restos de nada. Tampoco limpio la moto con agua a presión.
seguramente esa grasa no será la indicada por la marca. No lo dudo. La marca también decía que jamas había que cambiar ese aceite o poner 200 ml. Así que lo que diga la marca no es palabra De Dios a veces hay soluciones económicas que funcionan. Y en este caso la ecpetiencia me dice que es así.
por favor.
Si alguien me va a soltar el rollo ese de te gastas una pasta en una moto y luego le pones grasa de litio por favor se abstenga. Es un argumento caduco y muy pobre.

espero que os sirva mi experiencia. Por cierto. Mi Gs es de aire. Así que tengo que quitar el fuelle n cada cambio de aceite. Así que lo controlo a menudo.
saludos
Amén, que nos gastemos un pastizal en una moto no significa que nos tengamos que dejar cobrar precios injustificados muchas veces, como esta pasta en cuestión, los cambios de pastillas de freno, etc..
 
Hola, pues no se exactamente que grasa recomienda BMW en estos casos pero lo que es cierto es que ahi dentro entra agua aunque no hagas vadeos ni la laves con lanza.
Ademas en las revisiones oficiales no hacen ese mantenimiento, que por cierto cuesta muy poco realizar y puede alargar considerablemente la vida del sistema de traccion.
Con lo cual creo que cualquier grasa que le apliques al arbol de transmision sera mejor que nada e incluso que el agua.
Cualquier grasa que le apliques al fuelle sellara mejor que la original de fabrica que con los años estara reseca o sera inexistente.
Tambien la casa recomienda el cambio del aceite del grupo cada 20000 kms, yo la he cambiado a los 10000 kms y puedo asegurar que sale bastante negro, una de dos o en las revisiones no te lo cambian o se degrada bastante.
Con todo esto que cada uno haga lo que quiera pero yo hablo de lo que he visto en mi moto no de lo que me cuenta nadie.
Tengo una 1200 gsa lc que ha pasado todas y cada una de las revisiones que le correspondian en BMW que nunca ha hecho vadeos ni se ha lavado con lanza, y al abrir el sistema de traccion me he llevado una desagradable sorpresa.

Repito entra agua y no lo engrasan.
Gracias un saludo.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
He abierto el fuelle un pelin como he podido pero apenas hay margen de especio para poder ver algo. Lo poco que he visto parece que no está oxidado pero tampoco está engrasado... asi que me temo que me va a tocar abrir para verlo bien y asegurarme.
la pregunta es (ya que aun no me toca hacer el cambio de aceite al cardan hasta dentro de 12000km) se puede abrir el cardan sin cambiar el aceite o se sale por algún sitio al "descolgar" la parte trasera del fuelle hacia abajo...?
Y la otra pregunta es, para mi r 1200 gs del 2011, que aceite de cardán uso, el mismo que para la transmisión o diferente..? En los videos de Goyo se que usa el mismo para las dos cosas (Castrol syntrax universal plus 75w90), pero su moto es del 2008, la version anterior a la mia...
además por lo que he visto hay tres variantes de aceite Castrol:
Syntrax Universal plus 75w90
Syntrax Long Life 75w90
MTX Full Synthetic 75w140
Así que resumiendo, si tengo que cambiarlo para comprobar si está bien engrasado el arbol del cardan, la pregunta es cual de estos aceites uso para el cambio de aceite del grupo final y cual para la transmision?
 
Última edición:
No se sale el aceite. Puedes descolgarlo sin problemas.

El aceite long life 75w90
 
No se sale el aceite. Puedes descolgarlo sin problemas.

El aceite long life 75w90
ok gracias por la aclaracion!
por cierto si se supone que dices que use long life 75w90 tanto para el grupo final como para la transmision; entonces en que casos se usa el MTX Full Synthetic 75w140?
 
Yo creo que no puedes descolgar el grupo trasero sin quitar el sensor de abs, y si lo quitas al descolgar por ahí se saldrá el aceite.
 
ok gracias por la aclaracion!
por cierto si se supone que dices que use long life 75w90 tanto para el grupo final como para la transmision; entonces en que casos se usa el MTX Full Synthetic 75w140?
Creo que la marca en las de aire indicaba 75w140 y en las lc recomienda 75w90. Hay gente que lo usa indistintamente. Yo en lc 75w90 y cada 10000 sale muy muy limpio. Hace dos semanas lo cambié y te paso foto para que veas el color.
 

Adjuntos

  • 38E05E67-4860-403A-864C-0045F04651C1.jpeg
    38E05E67-4860-403A-864C-0045F04651C1.jpeg
    114,6 KB · Visitas: 49
  • 087CC7F5-A12D-4592-A9E7-25F4A497E571.jpeg
    087CC7F5-A12D-4592-A9E7-25F4A497E571.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 52
  • A1578EC1-F86B-4383-AB57-F33EF2710C71.jpeg
    A1578EC1-F86B-4383-AB57-F33EF2710C71.jpeg
    102,5 KB · Visitas: 52
Yo creo que no puedes descolgar el grupo trasero sin quitar el sensor de abs, y si lo quitas al descolgar por ahí se saldrá el aceite.

No se sale al quitarlo, esta por encima del nivel. Pero puede poner un papel o un tapon de corcho para asegurarse. Yo siempre que lo hago vacio el aceite. Es un momento.
 
Creo que la marca en las de aire indicaba 75w140 y en las lc recomienda 75w90. Hay gente que lo usa indistintamente. Yo en lc 75w90 y cada 10000 sale muy muy limpio. Hace dos semanas lo cambié y te paso foto para que veas el color.

La marca siempre ha recomendado 75/90 en las gs de aire
 
yo empecé usando en mi adv de 2010 la 75w90 pero luego me recomendaron el 75w140 de Castrol y lo puse, desde eso me parecía que el cambio de la moto iba más suave, le meto el mismo al cardan.
 
Creo que la marca en las de aire indicaba 75w140 y en las lc recomienda 75w90. Hay gente que lo usa indistintamente. Yo en lc 75w90 y cada 10000 sale muy muy limpio. Hace dos semanas lo cambié y te paso foto para que veas el color.
Se ve muy bien pero claro, es que lo estas cambiando cada 10000 no cada 20000...
 
yo empecé usando en mi adv de 2010 la 75w90 pero luego me recomendaron el 75w140 de Castrol y lo puse, desde eso me parecía que el cambio de la moto iba más suave, le meto el mismo al cardan.
es decir que le estas poniendo 75w140 tanto al grupo final como a la transmision y desde entonces notas que el cambio va mas suave..?
 
No se sale al quitarlo, esta por encima del nivel. Pero puede poner un papel o un tapon de corcho para asegurarse. Yo siempre que lo hago vacio el aceite. Es un momento.
Yo una vez lo descolgué después de hacer el cambio de valvulina para revisar el óxido del cardan y lo que hice fue poner un tapón de corcho pequeño comprado en los chinos en el agujero del sensor de ABS y no perdió ni una gota y el blister de tapones (que entran 10 o 15) no se si valió 60 céntimos.
 
yo también le pongo el 75/ 140 y me va bien .
 
Yo una vez lo descolgué después de hacer el cambio de valvulina para revisar el óxido del cardan y lo que hice fue poner un tapón de corcho pequeño comprado en los chinos en el agujero del sensor de ABS y no perdió ni una gota y el blister de tapones (que entran 10 o 15) no se si valió 60 céntimos.
pues asi lo hare! gracias
 
es decir que le estas poniendo 75w140 tanto al grupo final como a la transmision y desde entonces notas que el cambio va mas suave..?
si a los dos, y me parece que se nota que va mejor, no digo ni mucho menos que fuese mal la original pero si que en mi moto se agradece la 75w140
 
Una imagen vale mas que mil palabras. Esto es despues de abrirlo con 20000km y dos viajes. Uno de ellos por marruecos.

La grasa del fuelle es la staburags y la de dentro optimol TA

IMG_20200125_120222.jpg

IMG_20200125_120228.jpg

IMG_20200125_115643.jpg

IMG_20200125_120243.jpg
 
Yo cambio el aceite cada 10000km y lo abro, limpio y engraso de nuevo cada 20000km
 
Lo que es impresionante es la de mierda que entra ahí macho...
No entiendo que no tenga mantenimiento en BMW...
 
en el taller donde hice la revision (RETROMOTO) cuando la compre de segunda mano el año pasado, me han dicho que este problema de oxidación de los arboles del cardán se da en las LC por el diseño que tiene el brazo del cardan y el fuelle. Que en la mia en principio si llega a entrar algo de agua, luego sale. asi que no me lo han mirado.
Así que de todas maneras entonces lo abriré para ver como está ya que en los 48000km y 8 años que tiene la moto, nadie lo ha revisado...
 
Hola, hace dos meses, lleve la moto a un taller a revisar el fuelle que sale al lado de la caja de cambios, 80.000 km , estaba perfecto, pero se equivocaron y me revisaron el de detrás también y me cambiaron el aceite, al recoger la moto le dije al mecánico, . Me habrás echado 180 ml , no .? Si, si por supuesto. 120 euros.
Hoy , después de 10.000 km le cambio el aceite al cardan, y mido el aceite , SORPRESA. 220 ml.
Cuidadin con los talleres, por eso,se van los retenes
no quiero agobiar a nadie ni generalizar , todos no son iguales, pero cuida din............
 
Hola, hace dos meses, lleve la moto a un taller a revisar el fuelle que sale al lado de la caja de cambios, 80.000 km , estaba perfecto, pero se equivocaron y me revisaron el de detrás también y me cambiaron el aceite, al recoger la moto le dije al mecánico, . Me habrás echado 180 ml , no .? Si, si por supuesto. 120 euros.
Hoy , después de 10.000 km le cambio el aceite al cardan, y mido el aceite , SORPRESA. 220 ml.
Cuidadin con los talleres, por eso,se van los retenes
no quiero agobiar a nadie ni generalizar , todos no son iguales, pero cuida din............
que razón tienes compañero!!!
por eso, todo lo que pueda hacer uno mismo ...
 
Luego la gente valora mucho a la hora de comprar una moto desegundamano tener los sellos del conce oficial.....no hay nada mejor que saber que tu moto está en buenas manos, bien sean las tuyas si es que sabes, o en las de un mecánico de confianza.
 
Hola, hace dos meses, lleve la moto a un taller a revisar el fuelle que sale al lado de la caja de cambios, 80.000 km , estaba perfecto, pero se equivocaron y me revisaron el de detrás también y me cambiaron el aceite, al recoger la moto le dije al mecánico, . Me habrás echado 180 ml , no .? Si, si por supuesto. 120 euros.
Hoy , después de 10.000 km le cambio el aceite al cardan, y mido el aceite , SORPRESA. 220 ml.
Cuidadin con los talleres, por eso,se van los retenes
no quiero agobiar a nadie ni generalizar , todos no son iguales, pero cuida din............
y el cardán de atras también estaba bien o tenía algun signo de oxidación...? de que año es tu moto y que modelo?
 
pues mi moto es del 2010 y todo el mantenimiento que puedo siempre lo hago yo, pero como tenia ya muchos km y a un colega se le había ido el engranaje de detrás de la caja de cambios , por tener el fuelle por dentro rajado, pues quise ver el mío y que me lo engrasaran y estaba perfecto, pero me cambiaron el aceite del grupo trasero, que yo lo había cambiado hacia una semana y tenia 1000 km , por error de ellos, les llame y protesté, pero aquí nadie pide perdón, si usted lo dice , si usted lo dice.............. el de detrás de grasa, perfecto
 
pues mi moto es del 2010 y todo el mantenimiento que puedo siempre lo hago yo, pero como tenia ya muchos km y a un colega se le había ido el engranaje de detrás de la caja de cambios , por tener el fuelle por dentro rajado, pues quise ver el mío y que me lo engrasaran y estaba perfecto, pero me cambiaron el aceite del grupo trasero, que yo lo había cambiado hacia una semana y tenia 1000 km , por error de ellos, les llame y protesté, pero aquí nadie pide perdón, si usted lo dice , si usted lo dice.............. el de detrás de grasa, perfecto
perfecto de grasa el de atras despues de 80000km sin que lo abriera nadie?
 
Arriba