Ribera Sacra.

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola foreros.
Este verano me gustaria ir a Finisterre y ya de paso de vuelta quiisiera estar unos dias por la Ribera Sacra.
Me gustaria informacion de rutas y lugares interesantes para ver.
Mi idea seria coger un lugar campamento base y de hay moverme.
Toda la informacion me sera util.
 
 
 
Uffff, la ribeira sacra ....
Pues lo que siempre digo cuando se piensa en hacer una ruta por Asturias o por Galizia, déjate llevar que es imposible confundirse.
Al final te darás cuenta que te has dejado muchas cosas por ver y vas a tener que volver así que ...
 
Unos cuantos sitios para que tengas referencia a la hora crear una ruta y recorrer los Cañones del Sil.
Interesante Monforte de Lemos para cualrtel general.

Montefurado 42°23'18.0"N 7°12'22.3"W
Castillo de Castro Caldelas 42°22'34.9"N 7°24'56.9"W
Monasterio S. Pedro de Rocas 42°20'30.0"N 7°42'48.5"W
Monasterio Sta Cristina 42°23'43.1"N 7°35'19.5"W
Monasterio de Santo Estevo 42°25'01.3"N 7°41'09.3"W
Mirador Balcones de Madrid 42°23'27.7"N 7°33'55.3"W
Embarcadoiro de Abeleda 42°24'33.4"N 7°26'39.2"W (Embarcadero cuyo catamarán hace un recorrido hacia el OESTE en el embalse)
Embarcadero Ribeira Sacra 42°24'28.9"N 7°38'34.9"W (Embarcadero cuyo catamarán hace un recorrido hacia el ESTE en el embalse)

Como veo que tienes interés en atravesar Galicia, si lo deseas te envío por privado un excel con sitios para visitar.
Saludos
 
Hola foreros.
Este verano me gustaria ir a Finisterre y ya de paso de vuelta quiisiera estar unos dias por la Ribera Sacra.
Me gustaria informacion de rutas y lugares interesantes para ver.
Mi idea seria coger un lugar campamento base y de hay moverme.
Toda la informacion me sera util.

Hola, yo organicé ahí una Quedada Nacional del Club CBF hace años. Te cuento la ruta:

San Estevo de Ribas de Sil
Mirador de Cabezoá
Balcón de Madrid
Monasterio de Santa Crisitina
Monasterio de San Pedro de Rocas

También puedes buscar Castro Caldelas, bajas al embarcadero, vuelves a subir hacia Monforte tras cruzar el río. Espectaculares vistas de los viñedos.
 
Hice la ruta en junio del 2018. Una de las noches dormí en la Casa Grande de Cristosende. Ponen terraza desde la que se ve el Sil
IMG_20180619_214929.jpg
Con paseo en Catamaran (2 horas) desde el embarcadero de Doade IMG_20180620_102704.jpg
 
Espectacular la Ribera Sacra
Nostros estuvimos en Semana Santa de 2018 y es una maravilla.
Te encantará
 
coincido, zona maravillosa, tuve la suerte de pillar en tiempo de vendimia y es algo que me impactó ver
 
Me uno a los comentarios, es una preciosidad de sitio.
Yo me alojé como base en el parador de Monforte de Lemos y desde allí salía cada día.
El parador de Santo Estevo es más bonito pero peor ubicado como base.
 
Arriba