Monasterio de Piedra -Morella

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Estoy preparando para Semana Santa un rutica de 4 dias con la mujer, salimos de Granollers (Barcelona), a la vuelta la intención es de ir del Monasterio de Piedra a Vallderobres donde haremos noche pasando y visitanto Morella.
Parece que esa zona de Aragón da poco de si, ya que no he encontrado nada en el post de crónicas de viajes ni por internet en general.
A ver si gente que conozca la zona me puede indicar una buena ruta entre los dos puntos. Buena carretera, buen paisaje y pueblos visitables.
Habia pensado pasar y visitar el pueblo viejo de Belchite, pero el horario de visitas nos haria que el resto del dia fueramos con el gancho para visitar Morella y llegar a Vallderobres con tiempo para visitar el castillo.

Gracias y saludos
 
Llegado a Mo tal an, te recomie do tires a Ejulve - Villarluengo - Tronchon(si es hora de comer hazlo en casa Matilde, llamar antes) - Mata de Morella y Morella.

Pero cualquier variante te gustará.
En Aliaga tienes una pista transitable hasta Pitarque.
Por la Cañada de Benatanduz, también es muy chulo.
 
Hola.

A ver si te puedo ayudar, esa zona es de lo más habitual para mi.

Yo bajaria a Gandesa y por la n420 hasta Calaceite, coges la A-1413 y sigues hasta Cretas y a continuación Valderrobres, buen sitio para comer y dar una vuelta de una o dos horas. Sigues hacia Fuentespalda, Monroyo y de ahi a Morella. Toda esa comarca que has pasado es muy bonita, es la Matarraña, los pueblos pequeños, de piedra y con casonas solariegas muy bonitas.

Desde Morella, seguiria por Forcall, Todolella, Mirambel y Cantavieja, estos dos ultimos imprecindible verlos.
A partir de ahi, se te abren varias opciones buenas, todas ellas encaminadas a buscar la carretera de Teruel,saliendo de Cantavieja.

Opcion A: Fortanete, Allepuz, Cedrillas y Teruel.

Opcion B: Mosqueruela, Linares de Mora, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y Teruel.

Depende si prefieres ver mas pueblos bonitos y parar o mas moto.

Dale un vistazo al mapa con lo que te digo y si tienes dudas me lo dices.

A partir de Teruel hay mas opciones tambien, mucho ojo al atardecer o temprano con animales de cuatro patas y aunque es Abril, hara frio y puede haber hielo.

La zona te va a encantar...

Saludos.
 
Esa zona es preciosa para ir en moto, todas las recomendaciones que te están dando son muy buenas, si bien, te puedo recomendar comer en Calaciete un sitio llamado Lo Molì, en Valderrobres que es un pueblito precioso también tienes El Salt.... Si vas a Morella hacia Cantavieja puedes desviarse a comer al Santuario de la Balma, y si aún no hiciste hambre pues ir como te han dicho a Casa Matilde en Tronchón, que si te gusta el queso lo tienes muy bueno por allí además de jamón de Teruel.... vamos que te puedes hinchar de buenas rutas y sitios para comer.
 
Carreteras alrededor de Morella, de las que te ponen una sonrisa en la cara, hay a raudales. Otra cosa es por qué lado están, que en el caso de ir desde Valderrobles mi consejo sería que echaras para Teruel por el norte y a partir de ahí buscar la ruta que por tiempo mejor te acople (Google Maps es muy bueno para eso ?, te acabo de descubrir América).

Dependiendo de cómo de largo lo quieras hacer, una buena ruta sería tirar hacia La Ginebrosa-Aguaviva-Zorita-Forcall-Cinctorres-Morella
 
Gracias a todos,
Sobre google Maps me he hecho esta ruta:
Monasterio de piedra-calamocha-montalban-castellote-aguaviva-zorita-cinctorres-morella.
Desde Morella a Valderrobles donde dormimos( hotel el salt)

Que os parece?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Gracias a todos,
Sobre google Maps me he hecho esta ruta:
Monasterio de piedra-calamocha-montalban-castellote-aguaviva-zorita-cinctorres-morella.
Desde Morella a Valderrobles donde dormimos( hotel el salt)

Que os parece?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Desde Calamocha tienes carreteras mucho mas bonitas que esa, esa puede que sea mas corta pero no es la mas pintoresca, pero es una opcion.
 
El tramo de Calaceite, Cretas, pinell de brai, etc, lo haremos al dia siguiente y de camino a casa.
Me gustaria llegar a Morella antes de comer, visitarla, comer allí y despues de comer tirar para Valderrobles para acabar el dia entre este pueblo y Beseit.
Aún así mi ruta propuesta son 3 horas y media sin paradas, si paramos a hacer fotos, estirar las piernas , etc se nos echa el tiempo encima.

El tramo entre Castellote- Aguaviva y Zorita sobre googlemaps tiene buena pinta.
 
El tramo de Calaceite, Cretas, pinell de brai, etc, lo haremos al dia siguiente y de camino a casa.
Me gustaria llegar a Morella antes de comer, visitarla, comer allí y despues de comer tirar para Valderrobles para acabar el dia entre este pueblo y Beseit.
Aún así mi ruta propuesta son 3 horas y media sin paradas, si paramos a hacer fotos, estirar las piernas , etc se nos echa el tiempo encima.

El tramo entre Castellote- Aguaviva y Zorita sobre googlemaps tiene buena pinta.
Efectivamente ese último tramo está muy bien, que por cierto pasarás por el Santuario de la Balma por si quieres comer allí
 
Gracias a todos,
Sobre google Maps me he hecho esta ruta:
Monasterio de piedra-calamocha-montalban-castellote-aguaviva-zorita-cinctorres-morella.
Desde Morella a Valderrobles donde dormimos( hotel el salt)

Que os parece?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

No está mal, no... a disfrutar ;)
 
Arriba