Dos bujías por cilindro?

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Pr
Buenas noches,
El otro día creo que vi por el foro unas fotos de una 100 con dos bujías por cilindro, tocando la mía veo que tiene como un tapón para poder ponerla.
Hay que hacer alguna modificación?
cual es el motivo por el que no viene de serie?
Mil gracias!
 
Yo hace ya muuuuuuchos años que llevo doble encendido en Berta :rolleyes:
doble bujía berta.jpg

Con ello se consigue quemar la totalidad de mezcla que ha entrado con la admisión.
De serie no viene nada,solo el sitio y es por la forma de la culata.Para hacerlo,un tornero.
Para que funcione como debe,hay que duplicar todo el encendido,o específico para doble encendido.
Screenshot_20200205-211632_Gallery.jpg

Por ahí hay muchos post referente al...."lado oscuro" :rolleyes: ;):cool:
 
Yo hace ya muuuuuuchos años que llevo doble encendido en Berta :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 173065

Con ello se consigue quemar la totalidad de mezcla que ha entrado con la admisión.
De serie no viene nada,solo el sitio y es por la forma de la culata.Para hacerlo,un tornero.
Para que funcione como debe,hay que duplicar todo el encendido,o específico para doble encendido.
Ver el archivo adjunto 173066

Por ahí hay muchos post referente al...."lado oscuro" :rolleyes: ;):cool:
Aaaaahhhhhmigo, ese es el lado oscuro jajajajajajajja.

entonces lo hicieron por hacer el cilindro simétrico y está tapadoteniendo que tornearlo.

se nota diferencia de una a dos bujías?
Y no hace falta carburarla de nuevo al ponerle eso?
 
No es tan facil,intervienen muchas cosas.Con solo ponerle otra bujía,notaras que arranca mejor y un poquitín mas de aceleración,nada más.Otra cosa es ya si sacas la VISA y quieres darle chicha al motor.
Lo malo.....si empiezas no acabas hasta que te ves así.:devilish::cool:
 
No es tan facil,intervienen muchas cosas.Con solo ponerle otra bujía,notaras que arranca mejor y un poquitín mas de aceleración,nada más.Otra cosa es ya si sacas la VISA y quieres darle chicha al motor.
Lo malo.....si empiezas no acabas hasta que te ves así.:devilish::cool:
Poquito a poco... ?

Con lo de que no es tan fácil quieres decir que no se pueden poner las bujías así sin más?
 
Si se pueden,pero como he dicho,hay que alimentar esa bujía.Y para hacer la rosca,medir mucho inclinación,etc.
Pero solo con eso,no amortizas el gasto.
 
Si se pueden,pero como he dicho,hay que alimentar esa bujía.Y para hacer la rosca,medir mucho inclinación,etc.
Pero solo con eso,no amortizas el gasto.
Que más le hiciste a la tuya para que saliera a cuento?
 
De todo lo que se puede hacer,llevo ya unos cuantos miles de € en el motor.....el lado oscuro.
Si quitas las culatas para algo,puedes llevarlas al tornero y que te hagan las roscas.Luego vas viendo......
 
D. Emílio cuanto me alegro de leerte de nuevo y como bien dices casi todo lo que se puede hacer en una 2V ya lo has probado tu, felicidades y saludos
 
De todo lo que se puede hacer,llevo ya unos cuantos miles de € en el motor.....el lado oscuro.
Si quitas las culatas para algo,puedes llevarlas al tornero y que te hagan las roscas.Luego vas viendo......
Gracias! Iré haciendo cosillas poco a poco
 
En mi opinión....Si abres la caja de los truenos, atente a lo que vendrá, se me ocurre:
Si metes la bujía, metes más mezcla: carburadores
Habrás de evacuar, escapes
Habrás de frenar, discos grandes
Más potencia, refuerzos en chasis
Más velocidad, rodamientos de ruedas
Y sigues con lubricación....refrigeración
Una manera desenfrenada de enterrar euros..
 
Si metes la bujía, metes más mezcla: carburadores
Habrás de evacuar, escapes
Habrás de frenar, discos grandes
Más potencia, refuerzos en chasis
Más velocidad, rodamientos de ruedas
Y sigues con lubricación....refrigeración

Supongo que el encendido ⚡ debe ser una de las piezas claves
 
Y.mucho mas, 5 marcha mas larga, escape zach,doble disco delantero diametro colectores freno disco trasero con cambio de grupo,horquilla etc etc la visa baja y mucho
 
En mi opinión....Si abres la caja de los truenos, atente a lo que vendrá, se me ocurre:
Si metes la bujía, metes más mezcla: carburadores
Habrás de evacuar, escapes
Habrás de frenar, discos grandes
Más potencia, refuerzos en chasis
Más velocidad, rodamientos de ruedas
Y sigues con lubricación....refrigeración
Una manera desenfrenada de enterrar euros..
Y.mucho mas, 5 marcha mas larga, escape zach,doble disco delantero diametro colectores freno disco trasero con cambio de grupo,horquilla etc etc la visa baja y mucho
Vaya cantidad de cosa. No sabía que por una bujía más fuera necesario todo eso ?
 
Si pones una bujía más,es porque buscas "algo" más.y como estos motores boxer tan simples,son muy agradecidos,a poquito que le hagas,te recompensa.Y entonces no hay marcha atrás,caes sin remedio en un pozo sin fondo,más allá de lo racional o razonable para una moto "viejuna"........caes al lado oscuro!!!!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mejor unos puños nuevos o una bombilla con mas watios :rolleyes::LOL:
 
Oñooo me refiero a lo que se le purde hacer a una abuela 2v dr mecanica o no mecanica solo eso??????
 
Doy fe porque lo he visto:

La moto Berta de Bmwero deja atrás en curvas a muchas RR modernas.... pero claro, no solo es la moto; es el que la lleva!!
(en El Atazar aún se deben estar acordando....)
 
Si pones una bujía más,es porque buscas "algo" más.y como estos motores boxer tan simples,son muy agradecidos,a poquito que le hagas,te recompensa.Y entonces no hay marcha atrás,caes sin remedio en un pozo sin fondo,más allá de lo racional o razonable para una moto "viejuna"........caes al lado oscuro!!!!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mejor unos puños nuevos o una bombilla con mas watios :rolleyes::LOL:

Esto me interesa Emilio, ¿alguna H-4 que alumbre medio decentemente para mi R100GS? He probado bastantes, dentro de lo legal y sin más modificación que quitar una bombilla y poner otra, y no me apetece meterme en "rollos"... ya dirás, si es que existe. Cuando éramos más jovencitos, existían la Philips Gold que eran geniales, no he vuelto a ver nada que se le parezca. Acepto sugerencias...

Salut !!!
 
Mira este post....

 
Arriba