CONVERSION AFORADOR LAMINA A BOYA

PAPAPITUFO

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
464
Puntos
63
Ubicación
NORTE MURCIA
Hola.
Os dejo un enlace para que veáis como se hace, lo he hecho en una K1200R con la boya de k1300, hay que adaptar un poco, pero nos olvidamos de la lamina.
Que decir que se necesita motoscan, con OBD decente.


Saludos.
 
Hola.
Os dejo un enlace para que veáis como se hace, lo he hecho en una K1200R con la boya de k1300, hay que adaptar un poco, pero nos olvidamos de la lamina.
Que decir que se necesita motoscan, con OBD decente.


Saludos.
No va el link al clickar. Y si copias y pegas, me da que no va a donde pretendes

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Bueno, lo resumo y pongo algunas fotos.
Lo primero es cambiar el aforador, por uno flotante.
Luego debemos cambiar los cables del modulo ZFE, 34 y 35 a las posiciones 21 y 37 respectivamente, para ello hemos de desmontar el conector como en las fotos.
Una vez cambiados de posición, nos conectamos con motoscan, zfe, y codificamos donde dice THERMOCOUPLES FLS 08, y lo cambiamos a potenciometro.
Una vez hecho esto, debería de funcionar sin problemas.
676fdc13f9a5bd89da3deaff2d73e4ef.jpg


d7e9ebcf45b52e707f6efa1daa5c435c.jpg


925c8f86db3fc49bb8adbce6952f0833.jpg



81bd7ea8b5485af5925d2196d8aa7d03.jpg


a09a5ec325597d5ed7a8f098f1922bea.jpg



55f809fa29cc432a6cbcfb3f3b896c48.jpg



Decir que todo el trabajo es gracias al usuario Denz0 del foro ukgser.com, que lo hizo en una R1200GS
Saludos.
 
Bueno, lo resumo y pongo algunas fotos.
Lo primero es cambiar el aforador, por uno flotante.
Luego debemos cambiar los cables del modulo ZFE, 34 y 35 a las posiciones 21 y 37 respectivamente, para ello hemos de desmontar el conector como en las fotos.
Una vez cambiados de posición, nos conectamos con motoscan, zfe, y codificamos donde dice THERMOCOUPLES FLS 08, y lo cambiamos a potenciometro.
Una vez hecho esto, debería de funcionar sin problemas.
676fdc13f9a5bd89da3deaff2d73e4ef.jpg


d7e9ebcf45b52e707f6efa1daa5c435c.jpg


925c8f86db3fc49bb8adbce6952f0833.jpg



81bd7ea8b5485af5925d2196d8aa7d03.jpg


a09a5ec325597d5ed7a8f098f1922bea.jpg



55f809fa29cc432a6cbcfb3f3b896c48.jpg



Decir que todo el trabajo es gracias al usuario Denz0 del foro ukgser.com, que lo hizo en una R1200GS
Saludos.
Buenas
Y cual es la razón para querer hacer ese cambio? Pregunto por curiosidad eh, que no te go esa moto

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Bueno, lo resumo y pongo algunas fotos.
Lo primero es cambiar el aforador, por uno flotante.
Luego debemos cambiar los cables del modulo ZFE, 34 y 35 a las posiciones 21 y 37 respectivamente, para ello hemos de desmontar el conector como en las fotos.
Una vez cambiados de posición, nos conectamos con motoscan, zfe, y codificamos donde dice THERMOCOUPLES FLS 08, y lo cambiamos a potenciometro.
Una vez hecho esto, debería de funcionar sin problemas.
676fdc13f9a5bd89da3deaff2d73e4ef.jpg


d7e9ebcf45b52e707f6efa1daa5c435c.jpg


925c8f86db3fc49bb8adbce6952f0833.jpg



81bd7ea8b5485af5925d2196d8aa7d03.jpg


a09a5ec325597d5ed7a8f098f1922bea.jpg



55f809fa29cc432a6cbcfb3f3b896c48.jpg



Decir que todo el trabajo es gracias al usuario Denz0 del foro ukgser.com, que lo hizo en una R1200GS
Saludos.
Buenas
Y cual es la razón para querer hacer ese cambio? Pregunto por curiosidad eh, que no te go esa moto

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Buenas
Y cual es la razón para querer hacer ese cambio? Pregunto por curiosidad eh, que no te go esa moto

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Porque el aforador de lámina falla/ba bastante, dando error en el cuadro y dejando al conductor sin saber si tenía o no gasolina, y con este cambio, solucionas el problema de por vida, los de boya no fallan (o no fallan tanto...)
Saludos,
 
Porque el aforador de lámina falla/ba bastante, dando error en el cuadro y dejando al conductor sin saber si tenía o no gasolina, y con este cambio, solucionas el problema de por vida, los de boya no fallan (o no fallan tanto...)
Saludos,
Sastamente Versiano!!!!
Llevaba un año con el triangulito de los co*ones... al final me ha salido como una lamina nueva, con todo lo necesario, pero tengo claro que me va a durar muuuucho tiempo!!
Ahora que tengo motoscan he aprovechado para poner ordenador de abordo, he comprado un sensor de tº, y lo he activado, he conectado la alarma, y los intermitentes led.
Como me lie la manta, le activo el ASC poniendole un modulo absII, :ROFLMAO:.... no, de momento no...
 
Sastamente Versiano!!!!
Llevaba un año con el triangulito de los co*ones... al final me ha salido como una lamina nueva, con todo lo necesario, pero tengo claro que me va a durar muuuucho tiempo!!
Ahora que tengo motoscan he aprovechado para poner ordenador de abordo, he comprado un sensor de tº, y lo he activado, he conectado la alarma, y los intermitentes led.
Como me lie la manta, le activo el ASC poniendole un modulo absII, :ROFLMAO:.... no, de momento no...

Hola, que sensor has comprado?? Es para la ficha del lado derecho de la moto verdad??
Tienes la referencia?


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, que sensor has comprado?? Es para la ficha del lado derecho de la moto verdad??
Tienes la referencia?


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
En la mía va en la izquierda.
ref. 65 81 6 936 953 lo compre en ebay , pero si vas a un desguace, creo de que cualquier BMW te vale.


Saludos.
 
En la mía va en la izquierda.
ref. 65 81 6 936 953 lo compre en ebay , pero si vas a un desguace, creo de que cualquier BMW te vale.


Saludos.
Muchas gracias!! sí, es el que yo ví también, era para asegurarme!!
Saludos,
 
JODERRRRRR!!!! me estoy quedando flipado. alguien me va a quitar el merito. yo lo descubri en octubre y me he tirado haciendo pruebas para ver si podia poner una cosa que estoy inventando en vez del flotador jajajja. jajaj en fin ya vereis el video dentro de poco que ya esta listo
 
JODERRRRRR!!!! me estoy quedando flipado. alguien me va a quitar el merito. yo lo descubri en octubre y me he tirado haciendo pruebas para ver si podia poner una cosa que estoy inventando en vez del flotador jajajja. jajaj en fin ya vereis el video dentro de poco que ya esta listo
Esperando estamos..????
 
Hola, tengo el mismo problema que Esteban, la mia es una gs del 2007, tengo todo hecho, pero no me da la opción de desactivar el inductivo, y no me funciona. He comprobado los cables y comprobado la resistencia de la boya y esta todo correcto. Por mucho que busco no he encuentro nada. Cambio con el Motoscan a potenciometer, y ahí me quedo.
Puede ser por el tipo de centralita, he leido algo que hay 3 tipos.
Un saludo.
 
Hola, tengo el mismo problema que Esteban, la mia es una gs del 2007, tengo todo hecho, pero no me da la opción de desactivar el inductivo, y no me funciona. He comprobado los cables y comprobado la resistencia de la boya y esta todo correcto. Por mucho que busco no he encuentro nada. Cambio con el Motoscan a potenciometer, y ahí me quedo.
Puede ser por el tipo de centralita, he leido algo que hay 3 tipos.
Un saludo.
Con que OBD lo haces?
Te da error?
A mi me pasó, que primero era el OBD, no codificaba.
Y después, la conexión de aforador, se movía, haciendo lecturas intermitentes.
Una vez bien puesto, mide sin problemas.
Siempre con la pata lateral recogida.
Saludos
 
Hola, lo hago con el unicarscan, lo de la pata lateral, no lo he tenido en cuenta... No recuerdo si estaba puesta o no, pero me dá que tengo otro problema, ayer probé como me dijo por mp Esteban y tampoco. He retrocedido y montado un sensor de cinta que me da los 30 y pico ohms y me da fallo al calibrar. Ya solo me queda comprar pintura y cambiarle el color a la moto??.
Se está resistiendo el aforador, la reparación del regulador de la bomba ok, la del abs tambien, pero esto no lo consigo.
 
Hasta que no recoges la pata no comienza a medir. Lo suyo es que lo hagas todo y circules, con ella.
La ecu recibirá la señal tarde o temprano.
 
Ya lo he hecho tambien, y nada. Me queda probar de calibrar la tira con la pata recogida, a ver que hace. He probado incluso con el cargador de batería enchufado y me da fallo al calibrar. He de comprobar si la centralita envia tensión a la resistencia. A ver si esta semana vuelvo a probar de montar la boya, dejaré la moto sin batería 2 días a ver si eso ayuda.
 
Has comprobado resistencia de la lámina?
Está cortada?
Si no funciona no la puedes calibrar.
Con la Ianina puesta y todo en su sitio, te da algún error MOTOSCAN?
La lamina me da 30 y pico ohm. Borro los errores con Motoscan, antes de calibrar, y cuando va por la mitad aprox, me sale error calibración en rojo. Lo he probado con la tira seca fuera del depósito con el cargador enchufado, y tambien col la tira montada en el depósito, ya por hacer pruebas, he circulado con ella. Ya lo monto y desmonto en un plis...
creo recordar que habia un video de Goyo...haciendo esto mismo a una GS
Si si, los videos de Goyo son muy buenos, y están muy bien explicados. El del ABS me fué genial.
 
La lamina me da 30 y pico ohm. Borro los errores con Motoscan, antes de calibrar, y cuando va por la mitad aprox, me sale error calibración en rojo. Lo he probado con la tira seca fuera del depósito con el cargador enchufado, y tambien col la tira montada en el depósito, ya por hacer pruebas, he circulado con ella. Ya lo monto y desmonto en un plis...

Si si, los videos de Goyo son muy buenos, y están muy bien explicados. El del ABS me fué genial.
Que errores? si sale el de la lamina, no lo vas a calibrar, pues falla la lamina.
Le ecu envia señal a la lamina, se calienta, en el momento se corte da fallo. Es posible que al meterle tensión, la lamina se corte, por eso no calibra.
Con la boya, cambiando cables, debe de funcionar.
 
...pero la lámina tiene dos circuitos, los dos cables de los extremos uno y el de los dos del interior, la resistencia calefactora y la de medición como tal, te da en ambos algún valor?
 
Esta noche (trabajo de noche), si no tengo mucha faena, meto la moto en el taller (soy mecánico de mantenimiento) y vuelvo a montar la boya, cambio los cables y cambio a potenciómetro a ver que pasa. Y de paso mediré la tira y comento que valores dá.
 
Que errores? si sale el de la lamina, no lo vas a calibrar, pues falla la lamina.
Le ecu envia señal a la lamina, se calienta, en el momento se corte da fallo. Es posible que al meterle tensión, la lamina se corte, por eso no calibra.
Con la boya, cambiando cables, debe de funcionar.
Buenas tardes, yo cambié la lámina por la boya (una a estrenar) y no consigo que el funcione. Cuando la cambié, llené el depósito y me marcó lleno, pero de repente, empezó a bajar rayas y en menos de 3 minutos me marcaba vacío. No ha vuelto a marcar. cuando pongo el contacto me marca llena y a los 10 segundos o menos, me marca sin gasolina. El motoscam me da error del sensor (es decir, de la boya) y los cables están bien cambiados, de eso estoy bien seguro. A ver cuando puedo desmontar el depósito y mirar que la boya funcione (debería de funcionar por que la compré nueva).
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo cambié la lámina por la boya (una a estrenar) y no consigo que el funcione. Cuando la cambié, llené el depósito y me marcó lleno, pero de repente, empezó a bajar rayas y en menos de 3 minutos me marcaba vacío. No ha vuelto a marcar. cuando pongo el contacto me marca llena y a los 10 segundos o menos, me marca sin gasolina. El motoscam me da error del sensor (es decir, de la boya) y los cables están bien cambiados, de eso estoy bien seguro. A ver cuando puedo desmontar el depósito y mirar que la boya funcione (debería de funcionar por que la compré nueva).
Un saludo.
Eso me paso a mi.
Fue de tanto trastear, los pines del conector se quedaron holgados y no hacia buen contacto, error de medicion, iba cuando queria.
Desmonte, cerré los pines un poco, y solucionado.
Prueba.
 
Eso me paso a mi.
Fue de tanto trastear, los pines del conector se quedaron holgados y no hacia buen contacto, error de medicion, iba cuando queria.
Desmonte, cerré los pines un poco, y solucionado.
Prueba.
Buenas noches, lo probaré, aunque yo no trasteé, lo puse a la primera, pero buena es cualquier idea. Muchisimas grácias porque yo no hubiese caido en ese detalle. Cuando me ponga con ella, os cuento.
Un saludo.
 
Finalmente, no soy capaz que me funcione la boya, lo he revisado todo, y el cableado esta bien. He vuelto a montar la tira, me dá 36 Ohm entre los pins de fuera, pero no me dá continuidad entre los pins del medio, ha de dar continuidad, verdad?
 
Finalmente, no soy capaz que me funcione la boya, lo he revisado todo, y el cableado esta bien. He vuelto a montar la tira, me dá 36 Ohm entre los pins de fuera, pero no me dá continuidad entre los pins del medio, ha de dar continuidad, verdad?
Debe de tener resistencia.
Has comprobado una vez hecho todo, medir en los pines 21 y 37 de la piña, si te la resistencia, y si varía moviendo el aforador?
Es posible que no le llegue señal.
Animo!
 
Última edición:
Finalmente, no soy capaz que me funcione la boya, lo he revisado todo, y el cableado esta bien. He vuelto a montar la tira, me dá 36 Ohm entre los pins de fuera, pero no me dá continuidad entre los pins del medio, ha de dar continuidad, verdad?

Sí, con el tester en ohmios te tiene q dar un valor, lo q quiere decir q tiene continuidad, si da cero es q está rota
 
Debe de tener resistencia.
Has comprobado una vez hecho todo, medir en los pines 21 y 37 de la piña, si te la resistencia, y si varía moviendo el aforador?
Es posible que no le llegue señal.
Animo!
Lo comprobé en el conector de la bomba y con una varilla movia la boya y variaba la resistencia, en la piña no lo miré, pero si q mire q hubiese continuidad del conector al mazo de la ZFE.
Hoy compraré unas resistencias para simular la tira, que he visto un tutorial en youtube, así me aseguro.
Paso una imagen, por si a alguien le puede servir.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-07-23-05-14-43-242_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2020-07-23-05-14-43-242_com.google.android.youtube.jpg
    93,5 KB · Visitas: 42
Con eso quitarás la luz amarilla del cuadro. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Edito pq a mi no me ha funcionado el poner esas resitencias
 
Última edición:
Luego haré la prueba, que ya tengo las resistencias... Por cierto, alguna página donde comprar el sensor (tira), que salga bien de precio??
 
Estoy intentando hacer el cambio y no veo el mismo parámetro me aparece sin el 08 y no funciona Ver el archivo adjunto 196664
Hola Esteban, estoy igual que tu. Como lo solucionaste? Lo he probado solo codificando el potenciometer sin desactivar el segundo parametro pero no me salta la alarma de nivel bajo, si que marca mas o menos (no tiene mucha precisión).
También he probado modificando el parametro "New FLS Algorithm" y si me sale alarma pero no marca el sensor.
 
Hola a todos.....
Tengo la st del 2006 y aforador de láminas ...ko.....
Sabéis si se puede en este depósito el aforador de boya....
GRACIAS
 
Con una centralita ZFE BASIC, no me ha funcionado, he montado una ZFE HIGH y con esa a la primera me ha ido, eso si.. ahora no me marca la temperatura exterior ni sale la opción de Range, si la de los puños calefactables. El sensor con la otra centralita funcionaba bien, en esta me da error con motoscan A33F, y marca 4.5°, con sensor enchufado o sin el. Y lo tengo activado. Alguien se le ocurre algo?
 
Arriba