Amarrar equipaje en K1200lt

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
A ver, la pregunta es muy simple y quizás una tontería, pero me surge una duda:
Para amarrar una bolsa de equipaje en el porta o baca de la LT, que usáis?
Yo en la custom siempre he usado las típicas gomas elásticas con dos ganchos en la punta, pero en la LT no me hace gracia ya que aunque van engomados y con sus taponcitos de goma, suelen marcar y si te descuidas incluso te arañan. Y quitar y poner el equipaje todos los días, es raro que al final del viaje no se lleve sus marcas la baca (en mi custom el porta era de acero)
Yo había pensado preparar unas cintas tipo estas:

Pero no tengo experiencia con ellas y no sé si se suelen aflojar. Con los elásticos que comento antes la ventaja es que con las vibraciones y los baches si algo hacen es apretarse, estas cintas no se si tendré que ir pendiente de ellas y reapretando las durante el viaje. Alguien las usa y me puede decir qué tal van?
Gracias
 
A ver, la pregunta es muy simple y quizás una tontería, pero me surge una duda:
Para amarrar una bolsa de equipaje en el porta o baca de la LT, que usáis?
Yo en la custom siempre he usado las típicas gomas elásticas con dos ganchos en la punta, pero en la LT no me hace gracia ya que aunque van engomados y con sus taponcitos de goma, suelen marcar y si te descuidas incluso te arañan. Y quitar y poner el equipaje todos los días, es raro que al final del viaje no se lleve sus marcas la baca (en mi custom el porta era de acero)
Yo había pensado preparar unas cintas tipo estas:

Pero no tengo experiencia con ellas y no sé si se suelen aflojar. Con los elásticos que comento antes la ventaja es que con las vibraciones y los baches si algo hacen es apretarse, estas cintas no se si tendré que ir pendiente de ellas y reapretando las durante el viaje. Alguien las usa y me puede decir qué tal van?
Gracias
Yo he usado del tipo de las del enlace que envías y sin problema. Una vez que las aprietas bien con el cierre metálico que llevan ya no se aflojan.
A mi me han dado buen resultado y son más cómodas que las de tipo elástico.

Saludos cordiales desde A Coruña.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo no utilizo nada que lleve algo metálico, ya que se acaba arañando algo, siempre.
Cuando he puesto el rulo de BMW, he utilizado los típicos elásticos, pero con los terminales metálicos quitados. También la red ,(dependiendo volumen), pero igualmente, con Los enganches metálicos quitados.
Es más entretenido de amarrar y De quitar, pero me toca las narices arañarla.

Un saludo.
 
Por cierto, nunca se me ha soltado.(hasta ahora).
 
Uso esto desde hace varios años:sangle.jpg

Está hecho de goma elástica y no hay peligro de rayar la pintura del TC. Están a la venta en la página web alemana "Louis Moto". Un saludo. Marc.
 
Las que pone Marc están de put..madre. Las que he puesto en el enlace, son fáciles de encontrar. Además había pensado usarlas, poniendo la hebilla a la altura del rulo, me daría un coraje que te cagas volver del viaje con la parrilla rayada..
Al menos ya sé que este tipo de cintas aguantan sin destensarse. Gracias a todos por los comentarios
 
Las que pone Marc están de put..madre. Las que he puesto en el enlace, son fáciles de encontrar. Además había pensado usarlas, poniendo la hebilla a la altura del rulo, me daría un coraje que te cagas volver del viaje con la parrilla rayada..
Al menos ya sé que este tipo de cintas aguantan sin destensarse. Gracias a todos por los comentarios

No creo que estas correas sean la p... m. Son perfectos para mí porque, al contrario de lo que propones, son elásticos y la tensión se adapta al objeto que llevas. No es el caso de los tuyos, que están hechos de cuerda.
Si vas a la Nacionale en Alicante, estaré encantado de enseñártelas. Un saludo.
 
Yo busco algo para amarrar el rulo en el trasnportin, me da igual de cuerda o elásticas. Las tuyas me gustan porque son como los pulpos de toda la vida, pero sin ganchos metálicos. Lo malo es que el envío casi vale tanto como las cuerdas en Louis, y por aquí no las encuentro.
 
no se ampliarla , pero veras como va cogida con las cinchas y ya son muchos años y nunca se ha movido.
la base de la baca tiene unos agujeros que pasa bien la cincha con lo que no se salen .
 
Veo que son rojas, pero no son las que pone Marc elásticas, no? Son cinchas de las de hebilla, como las que cito?
 
Veo que son rojas, pero no son las que pone Marc elásticas, no? Son cinchas de las de hebilla, como las que cito?
son cinchas reflectantes naranjas , y no son elasticas , son como las que tu pones. las apreto a tope , y nunca se me han aflojado o movido la bolsa aunque haga viento o corra.
pero supongo que las cinhas las dos deben de ir bien. pulpos arañan .
 
Los pulpos los puedes usar siempre y cuando los ganchos no los uses para el amarre final a la moto.
Pasa la goma por las esquinas o por debajo de la parrilla de manera que las puntas o ganchos te queden sobre el equipaje o bulto que quieras sujetar.
Así nunca se araña la carrocería o la propia parrilla bien al ponerlos o quitarlos o por vibraciones y roces.

Rafa-ka
 
Hoy estoy de ruta turística (Ikea, Leroy Merlín, Carrefour, etc..jejeje) Me pasaré por el Leroy a ver qué veo. Pero las cintas esas de hebilla me gustan..
 
Arriba