Frenos Hayes. Cuidado! Tema de control.

Me la entregaron en febrero pero la moto está fabricada en septiembre. Llevaba mes y pico en el concesionario. Es una exclusive con lo tres paquetes y sos. con llantas d aleación.
Supongo que afectará a una serie determinada, aquellas a las que les haya tocado la partida "chunga" de pinzas. No tienen porque fugar en ambas pinzas, aunque es mi caso. La existencia de dos colores en las pinzas favorecerá que se cumpla la ley de Murphy. Necesitas pinzas negras pero solo quedan doradas o viceversa y esas cosas...
gracias
la tuya debio ser de las primeras no?
la mia es de ultimos de neviembre
mirare a ver si hay algo en las pinzas
 
La mia por el momento están impecables y frenan de lujo, no tengo quejas. Espero que siga así y solo sea una mala partida de piezas.
Saludos
 
La mia recibida a finales de diciembre, 4500 kms y todo ok por el momento....

Animo Boris, sobretodo esperemos a ver si no va a mas mientras te las cambian...
 
Yo soy propietario del modelo R1200 GS adventure, Tripleblack motor 2017, lleva montada doble pinza brembo. He probado la nueva R1250 GS de concesionario para pruebas, he de decir que la frenada de mi moto no le envidia nada a la nueva. El freno trasero lo uso bastante, ya que en la escuela de conducción nos enseñaron que el primer toque de frenada ha de ser con el trasero para que la moto se siga manteniendo sobre el asfalto con las 2 ruedas, y luego frenar con el delantero. en curvas cerradas y ciudad también es mucho mejor frenar con el trasero, se controla más el giro de la moto y la estabilidad en velocidades muy lentas. Y por último hablando con compañeros y amigos sobre el tema, han leído por aquí o por otros foros, que la frenada de la nueva 1250 hay una diferencia mínima de 3 metros de más, con respecto al modelo R1200 GS adv. Lc. Así que puede tener mucha mordida las pinzas delanteras Hayes pero eficacia de frenada, va a ser que ha perdido. Y con los problemas que están comentado por aquí, Es algo que BMW tendrá que dar solución, ya que BMW una de sus firmas es la seguridad activa y pasiva de sus motos.
 
Yo soy propietario del modelo R1200 GS adventure, Tripleblack motor 2017, lleva montada doble pinza brembo. He probado la nueva R1250 GS de concesionario para pruebas, he de decir que la frenada de mi moto no le envidia nada a la nueva. El freno trasero lo uso bastante, ya que en la escuela de conducción nos enseñaron que el primer toque de frenada ha de ser con el trasero para que la moto se siga manteniendo sobre el asfalto con las 2 ruedas, y luego frenar con el delantero. en curvas cerradas y ciudad también es mucho mejor frenar con el trasero, se controla más el giro de la moto y la estabilidad en velocidades muy lentas. Y por último hablando con compañeros y amigos sobre el tema, han leído por aquí o por otros foros, que la frenada de la nueva 1250 hay una diferencia mínima de 3 metros de más, con respecto al modelo R1200 GS adv. Lc. Así que puede tener mucha mordida las pinzas delanteras Hayes pero eficacia de frenada, va a ser que ha perdido. Y con los problemas que están comentado por aquí, Es algo que BMW tendrá que dar solución, ya que BMW una de sus firmas es la seguridad activa y pasiva de sus motos.

Postee esos datos en el hilo de la 1250... efectivamente en una prueba de 120 a 0 kmh les daba 3 metros mas la 1250.. el trasero de la 1250 es brembo y supongo que eso no ha cambiado...

Tampoco es que sea oficial, pero desde luego mejor que los brembo no parecen, aunque la sensación es de más mordiente (subjetiva) de los hayes segun varios probadores .. en todo caso esta claro que tampoco vamos a felicitar a bmw por cambiar a brembo por una marca subsidiaria de brembo... pero vamos que estan en la linea de los anteriores... habria que ver mas comparativas... claro.

0EE5D556-8997-45B2-82F8-10DB9ACF7CC5.png

Enlace a la prueba completa:
https://www.bennetts.co.uk/bikesoci...-r1250gs-2019-world-first-dyno-and-speed-test
 
No se si tendrá mucho que ver en la frenada
pero el peso de las motos ha cambiado
igual por eso los metro de más.
(aunque personalmente, eso debería mejorar en un modelo nuevo no empeorar)
Pienso que si algo esta bien y no lo vas a mejorar , no lo toques......

BMW R 1200 GS Adventure

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 256 kg


BMW R 1250 GS Adventure

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 268 kg
 
No se si tendrá mucho que ver en la frenada
pero el peso de las motos ha cambiado
igual por eso los metro de más.
(aunque personalmente, eso debería mejorar en un modelo nuevo no empeorar)
Pienso que si algo esta bien y no lo vas a mejorar , no lo toques......

BMW R 1200 GS Adventure

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 256 kg


BMW R 1250 GS Adventure

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 268 kg

12 kilos mas? En todas las comparativas habia leido 4.. son datos oficiales imagino

De todas formas seguimos en otro hilo por no desvirtuar este...
 
12 kilos mas? En todas las comparativas habia leido 4.. son datos oficiales imagino

De todas formas seguimos en otro hilo por no desvirtuar este...
Eso son datos oficiales.. , he mirado unas cuantas comparativas,
en otras te dan 8 KG
así que no sabes que cual fiarte.
Aunque si hacen un cambio de frenos supongo que debería ser para mejorar la frenada , ni 4 Kg ni 12 Kg es un peso exagerado para dar 3m de más a mi parecer. ( a no ser que las pastillas interiores también sean de una calidad pésima.
 
Eso son datos oficiales.. , he mirado unas cuantas comparativas,
en otras te dan 8 KG
así que no sabes que cual fiarte.
Aunque si hacen un cambio de frenos supongo que debería ser para mejorar la frenada , ni 4 Kg ni 12 Kg es un peso exagerado para dar 3m de más a mi parecer. ( a no ser que las pastillas interiores también sean de una calidad pésima.

Si en eso de acuerdo... no es para dar 3 metros,..en todo caso ahora lo que hace falta en las proximas versiones es quitarle kgs... de todas formas unas buenas pastillas y seguro que los recuperas... no es un drama, pero si ...mal bmw! pa que tocas algo que iba bien, si no lo mejoras...
 
Si en eso de acuerdo... no es para dar 3 metros,..en todo caso ahora lo que hace falta en las proximas versiones es quitarle kgs... de todas formas unas buenas pastillas y seguro que los recuperas... no es un drama, pero si ...mal bmw! pa que tocas algo que iba bien, si no lo mejoras...
Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
 
Curioso, un tipo que estrenó ayer una HP y le viene con brembo.

Habrá decidido volver hacia atrás BMW tras los muchos problemas de fugar que se están dando en los Hayes?

e2208df60fab8f5f545bd68410f6ea3b.jpg
 
Si es así muy buena rectificación de bmw quitándose un lastre respecto a la 1200
 
Según he leído en ese mismo hilo, parece ser que unas siguen viniendo con Hayes y otras con Brembo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según he leído en ese mismo hilo, parece ser que unas siguen viniendo con Hayes y otras con Brembo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estrené la mía el viernes y no viene con Brembo, cosa que hubiese preferido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la mía es de marzo de 2019 (la he comprado ahora con 10000 km ) l delantera es hayes (Bmw) y la trasera brembo, me ha dado un poco de yuyo ver que la trasera era brembo y no BMW, pensava que todas las 1250 venían con ambos Hayes y he pensado que la habían cambiado (por alguna piña) veo por lo que decís aquí que algunas siguen viniendo con brembo detrás no???
 
A la mía es de marzo de 2019 (la he comprado ahora con 10000 km ) l delantera es hayes (Bmw) y la trasera brembo, me ha dado un poco de yuyo ver que la trasera era brembo y no BMW, pensava que todas las 1250 venían con ambos Hayes y he pensado que la habían cambiado (por alguna piña) veo por lo que decís aquí que algunas siguen viniendo con brembo detrás no???
 
A la mía es de marzo de 2019 (la he comprado ahora con 10000 km ) l delantera es hayes (Bmw) y la trasera brembo, me ha dado un poco de yuyo ver que la trasera era brembo y no BMW, pensava que todas las 1250 venían con ambos Hayes y he pensado que la habían cambiado (por alguna piña) veo por lo que decís aquí que algunas siguen viniendo con brembo detrás no???
La mía es de enero de este año, y así viene

Edu
 
20.000 km con el Hayes y va de maravilla. Me hubiese gustado como el compañero JohanQ que hubiese venido con Brembo pero no tengo ninguna queja. Es mas, me gustaría que todas las motos que he tenido hubiesen frenado con la mordida y la estabilidad de la GSA. Porque incluso una Multiestrada que frena insuperable no me da la misma confianza que la GSA porque se hunde si vas a saco con la maneta. Tendrias que conducir clásicas para ver de que lo os quejais y de lo de los 3 metros de mas...
No se, yo adelgazo y engordo 10kg y noto solo una hebilla del pantalón (y hambre) y por lo visto hay personas que notan 8kg en una moto (menos del 3%). Hay gente para todo. Salu2
 
La mia de principios de febrero y tambien viene con los Hayes delante y Brembo detras.
 
Desde luego en vez de disfrutar de nuestras motos y rodar más con ellas parece que estamos investigando a ver si les encontramos algún fallito para publicarlo, vengo de una superduke gt y venía con frenos brembo y frenaba genial, me he pasado a las gsa 1250 y lleva Hayes y también frena genial y además ya sabía que montaba los Hayes antes de comprarla, que problema hay?, si se observa un problema como el que se describía al principio del post de pérdida de líquido o algún fallo al frenar para eso están las garantías y los mecánicos, pero criticar un producto antes de que nos falle y más sabiendo lo que compramos que queréis que os diga.
 
Yo supongo que la frenada será la misma con unas pinzas que con otras, no creo que bmw cambie las pinzas por otra marca sabiendo que frena menos, seguramente sea un tema de reducción de costes, como siempre.
Pero es lógico que haya cierta desconfianza.......brembo es el nº 1 mundial en frenos, y Hayes hasta ayer no la conocía casi nadie.
Es como si la moto trae suspensiones ohlins de serie y de un día para otro, te cambian a kayaba......igual son hasta mejores suspensiones, quién sabe, pero.........
O como cuando compras un mercedes diesel pequeño y trae motor renault, puede que sea hasta mas fiable incluso, pero la gente que compra un mercedes quiere ( la mayoría ) motor mercedes.

Pues con las pinzas pasa lo mismo.
 
Brembo compró Hayes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es de enero de este año, y así viene

Edu
A la mía es de marzo de 2019 (la he comprado ahora con 10000 km ) l delantera es hayes (Bmw) y la trasera brembo, me ha dado un poco de yuyo ver que la trasera era brembo y no BMW, pensava que todas las 1250 venían con ambos Hayes y he pensado que la habían cambiado (por alguna piña) veo por lo que decís aquí que algunas siguen viniendo con brembo detrás no???
Todas detrás vienen con Brembo solo se cambiaron las pinzas delanteras
 
Arriba