La R850R del 97 de Agus. Proyecto ¿.?

vrc ramon

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
620
Puntos
93
Ubicación
Comarca Marina Alta. Denia
Exposición de imágenes del estado actual, como vemos esta un poco "dejadilla" El tema es repaso completo... sin coger la lupa ya se ven cositas que llevaran a un despiece avanzado. La sra del 97 funciona, pero no es apta para cualquier piloto, ya me entendéis. Luego comentamos los detalles.
Aparte de funcional habrá una pequeña metamorfosis.
 

Adjuntos

  • P1040979.JPG
    P1040979.JPG
    676,3 KB · Visitas: 342
  • P1040980.JPG
    P1040980.JPG
    610,4 KB · Visitas: 343
  • P1040981.JPG
    P1040981.JPG
    625,4 KB · Visitas: 316
  • P1040985.JPG
    P1040985.JPG
    590,3 KB · Visitas: 315
  • P1040986.JPG
    P1040986.JPG
    637,4 KB · Visitas: 313
  • P1040994.JPG
    P1040994.JPG
    575,2 KB · Visitas: 306
  • P1040998.JPG
    P1040998.JPG
    520,1 KB · Visitas: 303
  • P1050002.JPG
    P1050002.JPG
    540,2 KB · Visitas: 302
  • P1050004.JPG
    P1050004.JPG
    439,9 KB · Visitas: 302
  • P1050006.JPG
    P1050006.JPG
    450,5 KB · Visitas: 306
Mas imagenes.
 

Adjuntos

  • P1050007.JPG
    P1050007.JPG
    560,4 KB · Visitas: 210
  • P1050011.JPG
    P1050011.JPG
    596,9 KB · Visitas: 213
  • P1050013.JPG
    P1050013.JPG
    682,1 KB · Visitas: 217
  • P1050019.JPG
    P1050019.JPG
    579,9 KB · Visitas: 215
  • P1050023.JPG
    P1050023.JPG
    684,9 KB · Visitas: 210
  • P1050029.JPG
    P1050029.JPG
    707,2 KB · Visitas: 204
  • P1050030.JPG
    P1050030.JPG
    608,9 KB · Visitas: 208
  • P1050032.JPG
    P1050032.JPG
    408,8 KB · Visitas: 201
  • P1050039.JPG
    P1050039.JPG
    411,5 KB · Visitas: 204
  • P1050042.JPG
    P1050042.JPG
    588,7 KB · Visitas: 202
Muchas gracias a todos. Sin duda necesitare consultas y opiniones.
Esta semana estudiaremos hasta donde-pues-ahora-que-estamos...
Despues. Black dreams.
 
Ya se lo diré al Agustín cuando lo vea!

Suerte tiene de conocerte...….

Os deseo un buen trabajo y que todos disfrutemos

con el resultado!

Cosas así nos mantinen despiertos!

Un saludo!;)

Pd: ya quedaremos.....:p:p:p
 
Hoy solo he usado herramientas made in spain. por si...
Vamos viendo y valorando. Se aceptan observaciones constructivas.
 

Adjuntos

  • P1050056.JPG
    P1050056.JPG
    130,8 KB · Visitas: 188
  • P1050057.JPG
    P1050057.JPG
    627,4 KB · Visitas: 188
  • P1050060.JPG
    P1050060.JPG
    643,5 KB · Visitas: 185
  • P1050063.JPG
    P1050063.JPG
    531,2 KB · Visitas: 185
  • P1050064.JPG
    P1050064.JPG
    649,3 KB · Visitas: 181
  • P1050067.JPG
    P1050067.JPG
    712,3 KB · Visitas: 179
  • P1050070.JPG
    P1050070.JPG
    578,8 KB · Visitas: 179
  • P1050072.JPG
    P1050072.JPG
    569,7 KB · Visitas: 175
  • P1050075.JPG
    P1050075.JPG
    658,5 KB · Visitas: 185
  • P1050088.JPG
    P1050088.JPG
    759,5 KB · Visitas: 188
Ya queda menos.
 

Adjuntos

  • P1050095.JPG
    P1050095.JPG
    698 KB · Visitas: 178
  • P1050096.JPG
    P1050096.JPG
    747,1 KB · Visitas: 173
  • P1050098.JPG
    P1050098.JPG
    655,2 KB · Visitas: 203
  • P1050099.JPG
    P1050099.JPG
    719,5 KB · Visitas: 170
  • P1050102.JPG
    P1050102.JPG
    817,4 KB · Visitas: 171
  • P1050104.JPG
    P1050104.JPG
    740,8 KB · Visitas: 173
  • P1050107.JPG
    P1050107.JPG
    670,2 KB · Visitas: 176
  • P1050110.JPG
    P1050110.JPG
    125,3 KB · Visitas: 173
  • P1050113.JPG
    P1050113.JPG
    709,3 KB · Visitas: 174
  • P1050118.JPG
    P1050118.JPG
    914,1 KB · Visitas: 170
Cuentanos algo hombre ???

Asin aprendemos un poco los que no tenemos ni p. Idea .
La perdida es por el reten del primario ?
Por estar parada ?
El embrague va todo new?
Que vas hacer con la instalación ?


Hay que impassientess!!! de momento desmontar todo lo que presente síntomas, después el análisis para valorar el tratamiento.
Pero nada grave, una simple revisión, retenes, juntas y todo lo que tenga deteriorado se repara. El embrague con el disco y varilla de empuje estará bien.
La instalación eléctrica se la llevo a mi suegra que es una artista del ganchillo...
Los ejes de las mariposas tienen holgura, he visto un kit en https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html como lo veis? conocéis alguno que no tenga riesgo de aduana?

Pd. Lo de aprender es relativo, alguien tiene que romper algo y luego enseñar lo que no se toca. Por lo demás todos aprendemos de todos.
 
Casi todo visto para sentencia. Nada grave, las gomas son lo que mas sufre el paso del tiempo.

Del cambio, los retenes y solo un rodamiento del primario (lado embrague) presenta desgaste. Lo demas se ve a simple vista.
 

Adjuntos

  • P1050123 073.JPG
    P1050123 073.JPG
    762,4 KB · Visitas: 149
  • P1050125 071.JPG
    P1050125 071.JPG
    656,1 KB · Visitas: 153
  • P1050126 072.JPG
    P1050126 072.JPG
    632,3 KB · Visitas: 148
  • P1050129 074.JPG
    P1050129 074.JPG
    600,8 KB · Visitas: 147
  • P1050130 075.JPG
    P1050130 075.JPG
    482,1 KB · Visitas: 145
  • P1050136 076.JPG
    P1050136 076.JPG
    698,4 KB · Visitas: 146
Nadie va a opinar sobre los "destripes" gratuitos? tienes un peligro...
 
Hay que impassientess!!! de momento desmontar todo lo que presente síntomas, después el análisis para valorar el tratamiento.
Pero nada grave, una simple revisión, retenes, juntas y todo lo que tenga deteriorado se repara. El embrague con el disco y varilla de empuje estará bien.
La instalación eléctrica se la llevo a mi suegra que es una artista del ganchillo...
Los ejes de las mariposas tienen holgura, he visto un kit en https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html como lo veis? conocéis alguno que no tenga riesgo de aduana?

Pd. Lo de aprender es relativo, alguien tiene que romper algo y luego enseñar lo que no se toca. Por lo demás todos aprendemos de todos.
Hola Ramón, si la holgura de los ejes de mariposas no es mucha se puede solucionar con unas tóricas. Yo las coloqué y mano de santo. Está en un tutorial de @Victormes y si buscas por algún foro exterior verás más info. Siento no poder ponerte las medidas de esas juntas, pero no las recuerdo... :(
 
Hola Ramón, si la holgura de los ejes de mariposas no es mucha se puede solucionar con unas tóricas. Yo las coloqué y mano de santo. Está en un tutorial de @Victormes y si buscas por algún foro exterior verás más info. Siento no poder ponerte las medidas de esas juntas, pero no las recuerdo... :(


Gracias arrober. El caso es que no hacia tiki tiki, si no clok clok clok.........

He pedido esto. https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html A ver como queda.

En la mía, antes de cambiar los cuerpos si use las torcas.
 
A lo de abrir en canal cualquier cosa que lleve junta... me refiero a eso, que no dejas tuercas ni arandelas sin inspeccionar.
Tengo entendido que hay bastantes/muchos mecanismos que es mejor no manipular, salvo que no haya más remedio (rotura).
Que eres muy valiente... lanzao, que se dice en Aragón.
 
A lo de abrir en canal cualquier cosa que lleve junta... me refiero a eso, que no dejas tuercas ni arandelas sin inspeccionar.
Tengo entendido que hay bastantes/muchos mecanismos que es mejor no manipular, salvo que no haya más remedio (rotura).
Que eres muy valiente... lanzao, que se dice en Aragón.


Gracias por la aclaracion. A que mecanismos te refieres?
 
Buenas!!! Pues un finde largo metido en el garaje. Empece por re-acondicionar y limpiar la zona de trabajo, que a gusto se esta ahora.
Después limpiar el motor, en lo posible. Pasamos a limpiar y revisar componentes. Bomba de freno, estaba por buscar una en mejor estado, pues presenta el típico deterioro. Como parece que nadie tiene, aunque lo anuncie ¿...? Con un clavito de 5mm lija de 1500 y tela se ha fabricado un util para lijar lo gordo, después con la rotaflex y pasta de pulir se ha dejado un poco mejor, un kit de reparación sera lo mejor de momento, antes perdía un poco de liquido, esperemos que aguante.
Limpiar juntas de selladores anaerobicos en el cambio, con un pincelito y cuidado de no tocar la pintura con el producto decapante.
No tenia claro que hacer con la caja del filtro de aire, con la uña sacabas la capa blanca del plástico quemado, se ha probado de lijar y aparece plástico en buen estado, pues al pintor, imprimación y pintura especifica.
El motor de arranque, se ha desmontado parcialmente para limpiar y engrasar, el husillo del bendix, los casquillos de bronce, y grasita de poca densidad en los engranajes, como suena ahora mmmmmm
Como vienen días de (ZULO-garaje) pues seguiremos en recibir material.

Por si alguien dispone de material se necesitaría el amortiguador delantero y una barra de horquilla. Gracias.
 

Adjuntos

  • bomba freno 01.JPG
    bomba freno 01.JPG
    151,5 KB · Visitas: 150
  • bomba freno 02.JPG
    bomba freno 02.JPG
    417,5 KB · Visitas: 141
  • bomba freno 03.JPG
    bomba freno 03.JPG
    531,3 KB · Visitas: 139
  • caixa filtro 01.JPG
    caixa filtro 01.JPG
    521 KB · Visitas: 136
  • caixa filtro.JPG
    caixa filtro.JPG
    530,2 KB · Visitas: 134
  • m arranc 01.JPG
    m arranc 01.JPG
    619,9 KB · Visitas: 135
  • neteja camvi 01.JPG
    neteja camvi 01.JPG
    661,3 KB · Visitas: 134
  • neteja camvi 02.JPG
    neteja camvi 02.JPG
    608,4 KB · Visitas: 137
  • neteja taller 02.JPG
    neteja taller 02.JPG
    758,8 KB · Visitas: 145
  • netja taller 01.JPG
    netja taller 01.JPG
    656,7 KB · Visitas: 147
Ostias Ramon, estoy bastante desconectado y veo ahora el hilo que leí en un principio!!! moooooola jejeje
Eso es un repaso en toda regla! hasta la caja de cambios la has desmontado!
yo tengo dos amortiguadores delanteros, te los regalo si quieres. Uno está bien de compresión pero "con oxido" y el otro está bastante bien. Si te sirven o están mejor que el tuyo... pues adelante! Una vez acabe el confinamiento, bajo al garaje (mi r1200st lleva desde el 8 enero allí :mad: y no he podido bajar)
pd. Con ese taller/garaje estaría haciéndome polvo cada día!!!! :love:
 
Ostias Ramon, estoy bastante desconectado y veo ahora el hilo que leí en un principio!!! moooooola jejeje
Eso es un repaso en toda regla! hasta la caja de cambios la has desmontado!
yo tengo dos amortiguadores delanteros, te los regalo si quieres. Uno está bien de compresión pero "con oxido" y el otro está bastante bien. Si te sirven o están mejor que el tuyo... pues adelante! Una vez acabe el confinamiento, bajo al garaje (mi r1200st lleva desde el 8 enero allí :mad: y no he podido bajar)
pd. Con ese taller/garaje estaría haciéndome polvo cada día!!!! :love:


Ei, Buenas!! Bien, si cada vez que nos desconectamos tenemos avances positivos jejeje. Lo del amortiguador? lo mejor que puede pasar, te envio un mp.
El oxidado que tienes lo devolvemos joven por fuera, si como dices el espíritu es joven... vamos como nosotros cuando vamos a misa, bodas y bautizos solo, que después hay papo.
Si, se ha desmontado todo lo que lleve retenes, no puedo resistir ver fugas de aceite en una moto que no sea italiana. De ahí que Huqsvarna cambie de propietario.
El repaso integral. En principio puede parecer absurdo si funcionaba, pero como y cuanto?
Conforme voy metiéndome en materia... me doy cuenta que es mas que necesario tocar, ver y reparar.
Sensores Hall, a la primera vista solo mire los cables de los sensores, voy a limpiar el conector y mejor que veáis las imágenes. Aproveche los cables de silicona de otra placa. Una pregunta al respecto, el cable de señal del sensor superior va al nº5 del conector?
Hasta hoy. Se han cambiado los retenes de caja de cambios y del cigueñal. me fabricaron un util de tubo de pvc negro, para dejarlo al sitio Revisado el conjunto de embrague y disco nuevo. También había cogido holgura el alojamiento de las varillas del selector del cambio, se han instalado con fijador de alta resistencia para casquillos etc. Esta varillitas se apoyaban en el cárter del cambio y estaba cogiendo cada vez mas holgura los alojamientos en el tambor.
Por otro lado. Se ha conseguido una horquilla entera, en cuanto se reciba veremos el estado pero seguro que mejor.
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    489,7 KB · Visitas: 106
  • 002.JPG
    002.JPG
    618,9 KB · Visitas: 105
  • 003.JPG
    003.JPG
    641,7 KB · Visitas: 105
  • 004.JPG
    004.JPG
    687,5 KB · Visitas: 108
  • 005.JPG
    005.JPG
    526,6 KB · Visitas: 107
  • 006.JPG
    006.JPG
    623 KB · Visitas: 106
  • 007.JPG
    007.JPG
    784,5 KB · Visitas: 107
  • 008.JPG
    008.JPG
    649,1 KB · Visitas: 107
  • 009.JPG
    009.JPG
    587,8 KB · Visitas: 106
  • 010.JPG
    010.JPG
    485,6 KB · Visitas: 105
Mas imágenes, que ya sabemos el dicho.
 

Adjuntos

  • 011.JPG
    011.JPG
    673,3 KB · Visitas: 106
  • 012.JPG
    012.JPG
    609 KB · Visitas: 103
  • 014.JPG
    014.JPG
    511,3 KB · Visitas: 103
  • 015.JPG
    015.JPG
    740 KB · Visitas: 102
  • 016.JPG
    016.JPG
    584,8 KB · Visitas: 103
  • 017.JPG
    017.JPG
    587,5 KB · Visitas: 103
  • 018.JPG
    018.JPG
    651,8 KB · Visitas: 103
  • 019.JPG
    019.JPG
    598,1 KB · Visitas: 100
  • 020.JPG
    020.JPG
    691,9 KB · Visitas: 100
  • 021.JPG
    021.JPG
    612,9 KB · Visitas: 101
Revisando componentes. Sanear la instalación electrica, importante limpiar para ver, se ha cambiado el terminal del sensor de presion de aceite, los demas bien limpios y estaño si hace falta. Los cables que han perdido la funda, se ha encintado con tela de algodon elastica, donde se precisa flexibilidad, el resto con cinta de tela rigida. El pulsador del intermitente se quedaba enganchado ¿X? al final, el muellecito roto, en este momento recuerdo el dicho. Quien guarda halla. Vaya! uno igual en la cajita de muellecitos. Bien, se limpia todos los contacos y engrasa los puntos, casi nuevo el drt. el conmutador izq. solo lo limpio por fuera, de momento. Sensor del caballete, vaya! cada vez que limpio algo veo cosas... como funciona la parte electrica lo pegare con polimero y au.
 

Adjuntos

  • 028.JPG
    028.JPG
    529,6 KB · Visitas: 91
  • 029.JPG
    029.JPG
    538,5 KB · Visitas: 90
  • 30.JPG
    30.JPG
    556,4 KB · Visitas: 93
  • 31.JPG
    31.JPG
    584 KB · Visitas: 94
  • 32.JPG
    32.JPG
    168,9 KB · Visitas: 94
  • 33.JPG
    33.JPG
    575,1 KB · Visitas: 92
  • 41.JPG
    41.JPG
    541,1 KB · Visitas: 88
Hola vrc ramon, gran trabajo, en tu linea...(y), me puedes decir como o con que has limpiado los pulsadores de colores de las piñas?, los mios tienen un aspecto viejuno y me gustaria que recuperaran algo de alegria.
Saludos
 
Ánimo, es un pasón curro me encanta lo que veo, muy didáctico, me faltaria hechar un ojo al pick up los cables están los mios ;-).

Un saludo
 
Hola vrc ramon, gran trabajo, en tu linea...(y), me puedes decir como o con que has limpiado los pulsadores de colores de las piñas?, los mios tienen un aspecto viejuno y me gustaria que recuperaran algo de alegria.
Saludos

Hola mikeh. En este caso y la mayoría es el plástico quemado por el sol, también se añade roña. Limpiar con algo que no contenga ningun disolvente ni desengrasante, si no el plastico negro se pone blanco. Si no esta muy sucio, con limpia salpicaderos de coche o amoniaco rebajado y después con recuperador o renovador de plásticos, los hidrata y devuelve el color, yo uso uno de Kent que distribuye Berner. Si no buscas por la web, hay buenos y baratos. Le das a todo lo que sea plástico en crudo y... ya veras.
A dejarlas bien guapas que ya estan algo nerviosas.
 
Ánimo, es un pasón curro me encanta lo que veo, muy didáctico, me faltaria hechar un ojo al pick up los cables están los mios ;-).

Un saludo


Mira, si no me equivoco es la placa que te ves en el enlace, tu moto es del 2001, no?
La tuya lleva el conector cuadrado como ves, los cables estos son de silicona y no tienen el problema de la serie anterior.
https://www.euromotoelectrics.com/BOSCH-Hall-Effect-Sensor-R1150-p/boignsen-r277.htm
Ademas, tu moto esta nueva. Le has visto los cables que van de los mandos y el faro a los conectores, que pasan por la parte izquierda, con bridas...
bien apretadidos... O ese tema esta visto?
 
Hola mikeh. En este caso y la mayoría es el plástico quemado por el sol, también se añade roña. Limpiar con algo que no contenga ningun disolvente ni desengrasante, si no el plastico negro se pone blanco. Si no esta muy sucio, con limpia salpicaderos de coche o amoniaco rebajado y después con recuperador o renovador de plásticos, los hidrata y devuelve el color, yo uso uno de Kent que distribuye Berner. Si no buscas por la web, hay buenos y baratos. Le das a todo lo que sea plástico en crudo y... ya veras.
A dejarlas bien guapas que ya estan algo nerviosas.
Muchas gracias, en cuanto pueda moverme de la situación actual lo hare, tengo mi pequeño taller en otro sitio.
Gracias
 
Mira, si no me equivoco es la placa que te ves en el enlace, tu moto es del 2001, no?
La tuya lleva el conector cuadrado como ves, los cables estos son de silicona y no tienen el problema de la serie anterior.
https://www.euromotoelectrics.com/BOSCH-Hall-Effect-Sensor-R1150-p/boignsen-r277.htm
Ademas, tu moto esta nueva. Le has visto los cables que van de los mandos y el faro a los conectores, que pasan por la parte izquierda, con bridas...
bien apretadidos... O ese tema esta visto?
Ante todo, muchas gracias el conector me suela seguire las migas de pan hasta el hall sensor, no creo que sea de silicona.
a lo mejor le pongo funda termo retractil y listo
 
Ante todo, muchas gracias el conector me suela seguire las migas de pan hasta el hall sensor, no creo que sea de silicona.
a lo mejor le pongo funda termo retractil y listo

Mira, si tiene ese conector (es la union de los cables de alimentacion) seguro que los cables estan bien, son de Teflon PTFE muy parecido a silicona pero mejor.
 

Adjuntos

  • BOIgnSen-R277-2.jpg
    BOIgnSen-R277-2.jpg
    81 KB · Visitas: 54
Arriba