Cuantos quedamos por aquí con *"r1100rt"

Hola compañeros,yo tengo una 1100 rt desde hace tres meses y estoy encantado,esta como nueva,no se le notan para nada sus 100000 km salgo cada domingo con la parienta que esta mas encantada que yo.y no a sido motera nunca,pense que no le iva a gustar,pero ayer en el garaje la arranque con el caballete puesto y se subio la jefa,dice donde vamos,digo bajate que es para cargar bateria,en fin que estoy como niño con zapatos nuevos.un saluda
 
Hola, una mas por aquí del 2000 la compre hace un par de meses con 21000 kilómetros y estoy haciéndome a ella. sorprende como entra en curvas a pesar de su peso, vengo de una deauville una gran moto de la cual me acuerdo mucho tiene un motor muy fiable, pero creo que aunque la rt pesa mas se maneja mejor espero jubilarme con ella
 
Tienen sus cosillas, pero la mía con 120.000 km. creo que cada vez va mejor. Me fastidia que gaste tan pronto la rueda delantera, pero por lo demás excepto el embrague, por desgaste y la bobina de las bujias, ni un problema. Así que creo que la vais a disfrutar y si teneis tiempo, el mantenimiento se lo haceis vosotros mismos con la ayuda del foro.
 
Buenas chavales he adquirido una r 1100 rt hace tres semanas con 70000km vengo de una grandísima moto "v strom" no es la mejor en nada pero una grandísima moto.la rt no la he soltado ni un solo día y cada día me sorprende más aunque también quiero decir que estuve a punto de devolverla ya que todo era diferente ruidos,cardan,motor,suspension,en fin todo.
ya que estoy una pregunta??
he notado un olor a aceite cuando paró la moto y en el tapón de llenado del aceite motor sale un poco de aceite,le he cambiado las dos juntas toricas y la base de plástico pero veo que sigue saliendo algo de aceite es esto normal?
 
Hola, normal no es, a mi no me ha pasado nunca, no teniendo el nivel alto del aceite, no se me ocurre que puede ser. No obstante era bueno que pusieses el tema en Consultas Técnicas, ya que te puede contestar cualquier compañero de cualquier otro modelo y aqui igual no te lo leen los más entendidos en mécanica.
Un saludo.
 
Hola a todos, tuve una R1100RT del año 96 la cual le hice 86000 Km. La cambié por la RT del 2005, esta a su vez la cambié por la GS 2010 y ahora he vuelto a cambiar a RT2013. Es cierto que a medida que los modelos han evolucionado, la moto se ha ido afinando en todos los aspectos, pero os diré que como la primera RT que tuve, ninguna de los modelos posteriores me ha dado tantas satisfacciones.
 
Hola, otra más "pá la saca"
Mía desde el 29 de octubre
Este sábado, con la ayuda de un amigo que tiene otra, le he hecho:
- aceite motor y filtro
- aceite caja de cambio y cardan
- filtro del aire y bujías

IMG_20151116_212717.jpg

:)
 
Tengo una r1100 rt del año 1995 la compre con 45.000 km ahora tiene 57.000 km estoy feliz con ella es una maravilla de maquina por 4.200 euritos, recien cambie aceites y le agregue Metal Lube en motor,cardan, grupo tracero y en la gasolina, se nota la diferencia esta mucho mas silienciosa gasta menos gasolina, y no vibra tanto, lo unico en contra es la postura de conducir ya que mido 1, 83 cm y las piernas me duelen despues de unos 50 km, tengo que parar y descansar un poco, el resto de primera, totalmente recomendable, saludos.
WP_20160213_11_42_57_Pro (Copiar).jpg
 
Tengo una r1100 rt del año 1995 la compre con 45.000 km ahora tiene 57.000 km estoy feliz con ella es una maravilla de maquina por 4.200 euritos, recien cambie aceites y le agregue Metal Lube en motor,cardan, grupo tracero y en la gasolina, se nota la diferencia esta mucho mas silienciosa gasta menos gasolina, y no vibra tanto, lo unico en contra es la postura de conducir ya que mido 1, 83 cm y las piernas me duelen despues de unos 50 km, tengo que parar y descansar un poco, el resto de primera, totalmente recomendable, saludos.
Ver el archivo adjunto 51998

WP_20160213_11_36_49_Pro (Copiar).jpg
 
Viendo que cada día se escribe mas aquí sobre la 1200, me da la sensación de que lo que yo tengo es una "JOYA PREHISTÓRICA BMWERA".

Os parece reflejar aquí los que seguimos usando y rodando el referido modelo que tantas satisfacciones nos está dando, SI, pues empiezo por mi mismo por ser el causante del párrafo...

-MANU-SAM
-BMW R 1100 RT del 25 nov. 1995
-72.000 km en este momento
-La adquirí con 6.000 km al dueño anterior que la tuvo 6 años en casa sin utilizar
-Nos encontramos en el sur de la provincia de C.R.
-Solo la utilizo para rutear con ella, pues la moto a parte de ser mi hobbye es mi *escape y desconexión con mi trabajo y negocio.

Mi *R1100RT

Si seguimos con el tema, podremos ampliar la información según opiniones y gustos de cada uno.
Viendo que cada día se escribe mas aquí sobre la 1200, me da la sensación de que lo que yo tengo es una "JOYA PREHISTÓRICA BMWERA".

Os parece reflejar aquí los que seguimos usando y rodando el referido modelo que tantas satisfacciones nos está dando, SI, pues empiezo por mi mismo por ser el causante del párrafo...

-MANU-SAM
-BMW R 1100 RT del 25 nov. 1995
-72.000 km en este momento
-La adquirí con 6.000 km al dueño anterior que la tuvo 6 años en casa sin utilizar
-Nos encontramos en el sur de la provincia de C.R.
-Solo la utilizo para rutear con ella, pues la moto a parte de ser mi hobbye es mi *escape y desconexión con mi trabajo y negocio.

Mi *R1100RT

Si seguimos con el tema, podremos ampliar la información según opiniones y gustos de cada uno.
 
Tengo una r1100 rt del año 1995 la compre con 45.000 km ahora tiene 57.000 km estoy feliz con ella es una maravilla de maquina por 4.200 euritos, recien cambie aceites y le agregue Metal Lube en motor,cardan, grupo tracero y en la gasolina, se nota la diferencia esta mucho mas silienciosa gasta menos gasolina, y no vibra tanto, lo unico en contra es la postura de conducir ya que mido 1, 83 cm y las piernas me duelen despues de unos 50 km, tengo que parar y descansar un poco, el resto de primera, totalmente recomendable, saludos.
Ver el archivo adjunto 51998

Ver el archivo adjunto 52000

Juraria que tu moto tiene regulación en altura del asiento delantero...

La R 850 RT de tu año si la llevaba.

Remueve el asiento trasero, y suelta el asiento delantero, veras que los topes de apoyo delanteros van como en una escalerita. Prueba en que posición vas mejor.

Yo he llevadomuchos km la 850 RT-P, mido 1,90, y paradójicamente me cansaba menos de piernas en la posiciópc central que en la alta.

Lo que cansa horrores es un ángulo inadecuado de muslo y pierna.

Manuel
 
Buenas chavales he adquirido una r 1100 rt hace tres semanas con 70000km vengo de una grandísima moto "v strom" no es la mejor en nada pero una grandísima moto.la rt no la he soltado ni un solo día y cada día me sorprende más aunque también quiero decir que estuve a punto de devolverla ya que todo era diferente ruidos,cardan,motor,suspension,en fin todo.
ya que estoy una pregunta??
he notado un olor a aceite cuando paró la moto y en el tapón de llenado del aceite motor sale un poco de aceite,le he cambiado las dos juntas toricas y la base de plástico pero veo que sigue saliendo algo de aceite es esto normal?

Por el tapón de llenado no debe salir ni una gota de aceite.

Mira el nivel de aceite en el ojo de buey del cárter motor.

Modo de mirarlo en tu moto:

- Debes poner la moto en el caballete después de haber dado una vuelta suficiente para que la moto coja la temperatura normal.
- La dejas reposar 10 minutos y miras donde está el nivel.
- Miras. El nivel correcto es entre la parte baja del circulo y la parte alta del circulo. Para que sea más fácil ver el nivel por contraste entre el aceite y el fondo de la mirilla, a mi me gusta llevar el aceite a mitad del ojo de buey.

Si con este procedimiento ves toda la mirilla negra, vacía el aceite, y vuelve a llenarlo dejando el aceite a mitad de mirilla y comprueba que entonces ya no pierde.

Ya dirás.

M
 
Buenas chavales he adquirido una r 1100 rt hace tres semanas con 70000km vengo de una grandísima moto "v strom" no es la mejor en nada pero una grandísima moto.la rt no la he soltado ni un solo día y cada día me sorprende más aunque también quiero decir que estuve a punto de devolverla ya que todo era diferente ruidos,cardan,motor,suspension,en fin todo.
ya que estoy una pregunta??
he notado un olor a aceite cuando paró la moto y en el tapón de llenado del aceite motor sale un poco de aceite,le he cambiado las dos juntas toricas y la base de plástico pero veo que sigue saliendo algo de aceite es esto normal?

Lo que te ocurre suele ser porque tu motor está algo bajo de compresión y mete presión al cárter. Mejoraría con un cambio de segmentos. Pero no es grave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos mirando por el foro información sobre la RT 1100 e encontrado este hilo, pero me da la sensación de que con este modelo deben quedar pocos, ya que este modelo es muy antiguo.
Bueno que me e comprado una del año 1997 y a la cual le griparon el motor con 20.000 KM y en el año 1999IMG_20200323_121614.jpg le montaron un motor nuevo. Cuando la compre marcaba 60.000 con lo que el motor tiene solo 40.000 KM
Esta con la pintura original y ya le e corregido lo problemas típicos de este modelo sensores Hall, ABS, Patacabra, reglajes y cambios de filtros y aceites.
Espero no ser el único que queda con este modelo.
Un saludo.
 
Buenas a todos tengo una r1100rt 1999, estoy empezando con sus servicios enamorado de mi máquina saludos desde la ciudad de México
 
Veo que este post es antiguo pero como parece que se vuelve a animar me apunto:
R1100RT del 2000. 159000kms. Averias gordas en todos estos años: modulo ABS y desgaste del ele primario. Cambiado embrague con 148000 kms. Todo lo demas mantenimiento y unas cuantas baterias jejeje. Encantado seguira conmigo hasta que el cuerpo aguante.
Saludos
 
Hola Omar un saludo desde Sevilla ya nos cuentas como te va tu nueva adquisición por aquí estamos por si necesitas algo.
Un saludo.
 
Hola xm_pm lo mismo te digo como habrás comprobado en el foro hay mucha información para hacer todo tipo de trabajos de reparación y mantenimiento de nuestras maquinas.
Un saludo.
 
Yo tengo la mia desde junio del año pasado. Ahora tiene 83.000 kms despues de haberle hecho yo 11.000 hasta diciembre. Me fui a viajar en enero y ahora lleva 4 meses parada la pobrecita.
Estoy muy contento con ella. Ahora que ya no me gusta correr me hace el trabajo de sobra. Y me parece preciosa.
 
Hola xm_pm lo mismo te digo como habrás comprobado en el foro hay mucha información para hacer todo tipo de trabajos de reparación y mantenimiento de nuestras maquinas.
Un saludo.
Hola Alcala:
Si. Soy consciente del tesoro que hay en este foro. Es impresionante la informacion y la ayuda que brindan muchos de sus participantes.
Yo tb espero poder aportar mi granito de arena a ello. Al fin y al cabo llevo mas de 30 años montado en BMW's. Algo he aprendido jejeje
Saludos
 
La blanca es una 850 de un vecino. Ex mossos. La compro el año pasado tambien.
Pues estan estupendas ambas. Ademas, cuando asumes sus peculiaridades, por no llamarlo de otra manera, te llegan a enganchar y puedes llegar a disfrutar mucho con ellas.
Si no es por algun motivo de peso, esta se queda conmigo hasta que no pueda llevarla mas.
Saludos
 
A los que os suda el tapón de aceite.
Revisar el tubo de desahogo del motor que está arriba, debajo del depósito y va al filtro de aire. A veces se degollan de la temperatura.
Desmontar la tapa de balancines y ponerle Nural 28 en la junta teórica del marcó del tapón, sale a presión. Y la junta del tapón. Se acabó el problema

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola Routero muchas gracias por tu recomendación.
Un saludo.
 
...pero os diré que como la primera RT que tuve, ninguna de los modelos posteriores me ha dado tantas satisfacciones.

Las satisfacciones moteras no las da el mayor precio o la más avanzada perfección tecnológica de la moto.

Be water tarmac, my friend!

Manuel
 
Hola saludos desde México son impresionantes estás motos la R1100RT yo tengo un año y medio con la mía año 1997 y estoy facinado apenas estoy empezando a disfrutarla solo he salido a dos viajes muy cortos de 300 km y solo he tenido un pequeño problema me ha molestado bastante el coxis a los 40 minutos de viaje y he llegado muy adolorido espero seha normal esto por ser mi primera motocicleta de este tipo pero de ahí estoy encantado con este mounstro de máquina la mía tiene 60,000 millas y está perfecta solo ha consumido un poco de aceite en estos viajes espero seha normal ese consumo fue como 200 mililitros saludos desde México.
 
Llevo una semana con una del 98. Tiene 65.000 km y estoy encantado ya que cayó en mis manos casi sin querer.
Aquí me teneis en Sevilla para lo que pueda ayudar
 
Buenos días compañeros,
Os presento a la reina de la casa, mi r1100rt de 2002 con 50.000km
Al tío que se la compré la compró en el Reino Unido e hizo un engendro ya que pidió toda la parte ciclo de la r1100rt (para evitarse el problema del ABS) pero con el carenado de la r1150rt.
De momento solo he salido un día con ella a dar un paseo y ha sido una auténtica gozada.
Ahora quiero limpiarla bien, pulir el carenado, hidratar los plásticos y dejarla como nueva.
Ya os iré contando cómo va el proceso.
Un saludo.



IMG-20221028-WA0019.jpeg
 
Buenas noches amigos de las r1100rt,
La semana pasada adquirí una r1100rt del 2002 de segunda mano con 50.000km.
Me estoy haciendo a ella y he notado que cuando cambio de 1 a 2 y de 2 a 3 el cambio rasca. De 3 a 4 y de 4 a 5 va como la seda.
También he notado que la propia palanca de cambio tiene cierta holgura.
Al ser novato no sé si esto es normal o si tengo que hacer algún tipo de ajuste en el embrague o en la propia palanca.

Muchísima gracias por vuestra ayuda de antemano.
Saludos moteros
 
Arriba