Consulta Técnica Bujías Normales o de Iridium

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
727
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, tengo una Bmw R1200gs del año 2008 y le toca cambiar las bujías, estaba pensando en la posibilidad de montar les las bujías de la marca NGK que son de iridium, notare la diferencia con respecto a las bujías normales, o la mejoría es inapreciable,merecen la pena? gracias a todos de antemano, Saludos
 
en mi modesta opinión......
yo las uso (iridio) y notar no se nota nada.......pero no tener que andar quitando bujias hasta los 80 o 90K km es una ventaja ;)
 
Entonces, la única mejoría es que duran más que las normales?
 
resumiendo......si ;)
cuando te haces el mantenimiento uno mismo ......se agradece :rolleyes:
 
Hola estoy en la mísma situación con la misma moto.
Cuál sería la diferencia de precio de las normales a las iridium ?
Y cuál sería la correcta para esta moto ?
La recomendada es ngk dcpr8ekc no ?
Algún enlace para su compra ?
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La única diferencia es la duración, nada mas. Estas bujías se hicieron para algunas motos que hay que desmontar media moto para cambiarlas. Pero es simplemente la duración.
 
Yo le puse iridio en mi anterior FJR y no noté nada de nada.
Si aún así te decides, mira en ebay porque en UK valen un juego de cuatro NGK iridio lo que en España una sola exactamente de la misma marca.
Y ahí te das cuenta las pasadas que se meten con algunos accesorios en nuestro país.
 
Hola, pues estoy pensando de ponerles las de iridium, por lo de la duracion. Creo que serian estas para la F800R si no me equivoco.
 
Ojo con las NGK iridium, hay muchas falsificaciones

Ahora mismo he cambiado las mías y en lugar de NGK puse NIPODENSO

Mucho más baratas y además originais
 
Y como se si son copia? Esa tienda es bastante usada por la gente, igualmente tanteare precios antes a ver..
 
Y como se si son copia? Esa tienda es bastante usada por la gente, igualmente tanteare precios antes a ver..


Pues bien yo no confio en nadie, recordando el caso de SKF en las tiendas tambien eran enganadas...

Por eso me marché a NIPODENSO que es igualmente bueno
 
¿Y cómo puedes saber si las bujías Nipodenso que has puesto no son tan falsas como las NGK?

Yo respecto a un electrodo normal y uno de iridio, la principal ventaja es la duración del mismo.

Si un electrodo de iridio dura tres veces más que un electrodo estándar, quiere decir que me despreocupo durante mucho tiempo de las bujías, muy apropiado para bujías que están muy escondidas o de difícil acceso.







Salu2.


Simples, una NGK custa 37 €
Una NIPODENSO CUSTA 11€

Cual vas tu falsificar ?

Saludo
 
Pues...
La mía ref. 36.06 em eBay
Confirmado ahora mismo
 
Y hay unas de competecion a 60 € cada una
Precio unitario
 
Me sumo a lo que muy bien te han comentado varios foreros.La iridium aporta mucho mayor duracion en km que una de cobre o de platino
En el día a día no se nota nada, si la moto esta en perfectas condiciones
 
Bueno yo hablo de las que puse antes , y posiblemente sea las que compre a ver qué tal van , espero que bien
 
Pues en la web que puse pone 11,90 creo, y no creo que engañen vamos...
Es un precio bastante bueno, pero para nada descabellado.
Puede ser perfectamente, cuando costaban una pasta era hace casi 10 años, que te costaba un juego sobre, 125 o 130 € las cuatro.
Ahora todo eso ha bajado muchísimo.
 
Nippon Denso creo que se refiere, igualmente, lo suyo sería que pusiera un link a una tienda o Amazon donde salga , yo echaré un ojo a ver si veo la de 800r
 
Sí, Denso , Nipo de Japon

En algunas ref. son más baratas que NJK, pero en otras no

Para mi lo más importante és estar seguro de que son originais

Si quieren NJK y estaren seguros, en el site de NJK explican como saber si son falsas o originais

Yo sigo con DENSO
 
Entre DENSO y NJK , solo dios sabe cual es mejor , aúnque por europa NJK aún es más conocida
 
No no , Nippodenso Y Denso son la misma cosa, sin lugar a dudas.

Mientras a falsas no hay conocimiento de Denso falsas, por otro lado es por demás conocido que hay NJK falsas

La propria NJK alerta para eso

No hay vuelta a dar, desafortunadamiente es así ...

Jajajajaj, ahora hasta estan más baratas, mira

Ex.

 
Última edición:
Arriba