Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Que es un foro bmw ya se sabe, y que se habla de un problema en el cardan también, lo que no entiendo es que pintan otras marcas aquí, o es que con los problemas de otras marcas se aceptan mejor los problemas del cardan de la bmw???

Que bmw se ocupe si o no, no es justificación, cuando ellos mismos te dicen que no hay mantenimiento para eso, eso sí, si se hace cargo mejor aún y es de aplaudir.

Las marcas nunca van a reconocer sus errores, nunca.

Por otro lado no hago referencia al tocho que tu escribes como así lo denominas porque son opiniones tuyas, erróneas por otro lado creo yo, ya que no esta demostrado que bmw se vaya a hacer cargo de las averías que surjan del cardan en el futuro de cada propietario.


Yo todos los casos que he visto se han hecho cargo..alguno no?? Citamelos por favor
 
Yo cada vez que oigo garantía me da un poco gracia por no decir que me toca los huevos cariñosamente hablando.
A ver si dejamos claro unas cosa...

La garantía es las solución que se da cuando se hace o se fábrica una chapuza, cuando no se han hecho bien las cosas, cuando no se han diseñado ni fabricado bien.

Esto lo lleváis a los móviles, motos, coches.... A cualquier cosa.
Una marca no es mejor que otra por que tenga una buena garantía, la mejor marca es la que no se avería.

Así que una marca con el prestigio de Bmw y la calidad de Bmw no puede hacer estas chapuzas y si las hace que las pague bien pagadas, porque un cardan con 30,000 kilómetros debe de estar perfecto.
Es más con un simple engrasador por donde introducir grasa en el cardan se podría engrasar en 5 minutos si se hubiera diseñado bien.

Animo a los afectados y a denunciar a Bmw los que tengan estos casos que denunciando es la única solución de que se resuelva.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo cada vez que oigo garantía me da un poco gracia por no decir que me toca los huevos cariñosamente hablando.
A ver si dejamos claro unas cosa...

La garantía es las solución que se da cuando se hace o se fábrica una chapuza, cuando no se han hecho bien las cosas, cuando no se han diseñado ni fabricado bien.

Esto lo lleváis a los móviles, motos, coches.... A cualquier cosa.
Una marca no es mejor que otra por que tenga una buena garantía, la mejor marca es la que no se avería.

Así que una marca con el prestigio de Bmw y la calidad de Bmw no puede hacer estas chapuzas y si las hace que las pague bien pagadas, porque un cardan con 30,000 kilómetros debe de estar perfecto.
Es más con un simple engrasador por donde introducir grasa en el cardan se podría engrasar en 5 minutos si se hubiera diseñado bien.

Animo a los afectados y a denunciar a Bmw los que tengan estos casos que denunciando es la única solución de que se resuelva.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Opino lo mismo.

¡¡Como ha cambiado la percepción de las garantías y sobre todo la tolerancia del usuario a los fallos¡¡. ¿Os acordáis hace años cuando tenias un problema con una moto o un coche y el comentario y la percepción era: "me ha salido malo he tenido que tirar de garantía"?

Ahora hemos llegado a un punto a ver la garantía como un valor añadido de la marca ¿? cuando realmente es la consecuencia de un problema que tiene que soportar el usuario final. "Que buenos son los de BMW que si les llevas la moto a todas las revisiones .... se hacen cargo de arreglar el defecto de fabricación"

No nos engañemos, cuando BMW repara algo fuera de garantía es simple y llanamente porque le interesa; para evitar mala imagen, denuncias, reclamaciones, etc. pero siempre en su propio beneficio.

No sé que ha pasado por el camino ni como hemos aceptado el proceso de cambio, pero hay que reconocer que las motos de BMW (cojonudas) están a la misma altura que su marketing.
 
Yo todos los casos que he visto se han hecho cargo..alguno no?? Citamelos por favor
Ahora también conoces a todos los propietarios de bmw que fallos en sus motos en España???? Y ya con eso, eres capaz de confirmar a la gente que este tranquilo que si se rompe su cardan, bmw lo arregla siempre. En fin.
 
Opino lo mismo.

¡¡Como ha cambiado la percepción de las garantías y sobre todo la tolerancia del usuario a los fallos¡¡. ¿Os acordáis hace años cuando tenias un problema con una moto o un coche y el comentario y la percepción era: "me ha salido malo he tenido que tirar de garantía"?

Ahora hemos llegado a un punto a ver la garantía como un valor añadido de la marca ¿? cuando realmente es la consecuencia de un problema que tiene que soportar el usuario final. "Que buenos son los de BMW que si les llevas la moto a todas las revisiones .... se hacen cargo de arreglar el defecto de fabricación"

No nos engañemos, cuando BMW repara algo fuera de garantía es simple y llanamente porque le interesa; para evitar mala imagen, denuncias, reclamaciones, etc. pero siempre en su propio beneficio.

No sé que ha pasado por el camino ni como hemos aceptado el proceso de cambio, pero hay que reconocer que las motos de BMW (cojonudas) están a la misma altura que su marketing.
Totalmente de acuerdo.
 
No desvirtuemos el hilo y nos vayamos a otro tipo de discusiones, que ya bastante quemados estamos a diario por otros temas.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Yo cada vez que oigo garantía me da un poco gracia por no decir que me toca los huevos cariñosamente hablando.
A ver si dejamos claro unas cosa...

La garantía es las solución que se da cuando se hace o se fábrica una chapuza, cuando no se han hecho bien las cosas, cuando no se han diseñado ni fabricado bien.

Esto lo lleváis a los móviles, motos, coches.... A cualquier cosa.
Una marca no es mejor que otra por que tenga una buena garantía, la mejor marca es la que no se avería.

Así que una marca con el prestigio de Bmw y la calidad de Bmw no puede hacer estas chapuzas y si las hace que las pague bien pagadas, porque un cardan con 30,000 kilómetros debe de estar perfecto.
Es más con un simple engrasador por donde introducir grasa en el cardan se podría engrasar en 5 minutos si se hubiera diseñado bien.

Animo a los afectados y a denunciar a Bmw los que tengan estos casos que denunciando es la única solución de que se resuelva.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
pues te doy razón en parte pero... las maquinas por muy perfectas que sean se rompen TODAS! y los humanos enfermamos!
la cuestión es en que grado si más o menos, pero todas!
según tu teoría ninguna maquina se tiene que averiar... pero no conozco ninguna, NINGUNA

y sí, yo y muchos valoramos como una marca después de acabar su garantía NO TIENE OBLIGACiÓN de efectuar una reparación (por ley), como muchas otras que NO TIENE PORQUÉ cubrir en garantía te las cubre (baterías, kit de arrastre con 25000 kms, etc),
cosas que aquellos que desconocen a la marca alucinan.

idem en vehículos 4 ruedas

todo ello no quita que es inconcebible existan ciertos fallos/averías y no pongan una solución inmediata
lo que suelen hacer es callarse como putas y en la siguiente hornada ya llevan el cambio realizado, así si se pueden escapar.....
pero lo hace BMW y todas, no nos engañemos, los paradigmas de fiabilidad ya no existen
 
Ahora también conoces a todos los propietarios de bmw que fallos en sus motos en España???? Y ya con eso, eres capaz de confirmar a la gente que este tranquilo que si se rompe su cardan, bmw lo arregla siempre. En fin.


No...te pregunto...conoces algún caso que no se hayan hecho cargo??
Yo conozco los que están aquí en 2 o 3 hilos dispersos que si se han hecho..algunos modelos 2015 con 75000 kms...


Conozco 4 o 5 casos que si se han hecho cargo y ninguno que no....cuantos conoces tu?

Pregunto
 
Opino lo mismo.

¡¡Como ha cambiado la percepción de las garantías y sobre todo la tolerancia del usuario a los fallos¡¡. ¿Os acordáis hace años cuando tenias un problema con una moto o un coche y el comentario y la percepción era: "me ha salido malo he tenido que tirar de garantía"?

Ahora hemos llegado a un punto a ver la garantía como un valor añadido de la marca ¿? cuando realmente es la consecuencia de un problema que tiene que soportar el usuario final. "Que buenos son los de BMW que si les llevas la moto a todas las revisiones .... se hacen cargo de arreglar el defecto de fabricación"

No nos engañemos, cuando BMW repara algo fuera de garantía es simple y llanamente porque le interesa; para evitar mala imagen, denuncias, reclamaciones, etc. pero siempre en su propio beneficio.

No sé que ha pasado por el camino ni como hemos aceptado el proceso de cambio, pero hay que reconocer que las motos de BMW (cojonudas) están a la misma altura que su marketing.
Hombre Juan... bmw una ONG no es, no lo es no, en su concepto más abstracto
claro que les interesa esa imagen, aunque lo pagues bien pagado cuando compras, es su modelo de negocio acertado a tenor de las ventas que genera

y los que tenemos un poco de edad... un vehículo me ha salido malo cuando estaba todo el puto día en el taller, no comparemos que lo mismo salimos escaldados.
Claro ahora lleva mil partes susceptibles de averiarse, antes 10.
 
No...te pregunto...conoces algún caso que no se hayan hecho cargo??
Yo conozco los que están aquí en 2 o 3 hilos dispersos que si se han hecho..algunos modelos 2015 con 75000 kms...


Conozco 4 o 5 casos que si se han hecho cargo y ninguno que no....cuantos conoces tu?

Pregunto
Que eso me da igual.
Tu tienes una circular de bmw para afirmar que bmw se hará cargo de los casos de cardan rotos siempre??? No verdad. Hablas de oídas y de foros, verdad?
Lo puedes afirmar con rotundidad y que la gente se quede tranquila a que no?
Pues ya está.
Otra cosa es que los casos que hayas oído se hayan solucionado pero no por eso puedes afirmar que por parte de bmw esta to pagao.
 
Que eso me da igual.
Tu tienes una circular de bmw para afirmar que bmw se hará cargo de los casos de cardan rotos siempre??? No verdad. Hablas de oídas y de foros, verdad?
Lo puedes afirmar con rotundidad y que la gente se quede tranquila a que no?
Pues ya está.
Otra cosa es que los casos que hayas oído se hayan solucionado pero no por eso puedes afirmar que por parte de bmw esta to pagao.

Tu puedes afirmar que no se hará cargo?? Solo te pido un caso...citamelo..gracias
 
Tu puedes afirmar que no se hará cargo?? Solo te pido un caso...citamelo..gracias
Yo no puedo afirmar que no se pagará, eso es cosa de bmw, del concesionario y de las circunstancias de cada moto.

Ahora tu puedes afirmar que si se pagarán????
 
Yo no puedo afirmar que no se pagará, eso es cosa de bmw, del concesionario y de las circunstancias de cada moto.

Ahora tu puedes afirmar que si se pagarán????


Si...conozco 5 casos y los 5 se han hecho cargo..incluso fuera de garantía.. opino que si
 
Si...conozco 5 casos y los 5 se han hecho cargo..incluso fuera de garantía.. opino que si
Perfecto, aviso a navegantes. Si se rompen los cardan podéis estar tranquilos, según affleck bmw se hará cargo de todo, podéis ir en paz al 100%.
Ale, ya se puede centrar el hilo de nuevo.
 
Perfecto, aviso a navegantes. Si se rompen los cardan podéis estar tranquilos, según affleck bmw se hará cargo de todo, podéis ir en paz al 100%.
Ale, ya se puede centrar el hilo de nuevo.

Por aqui no va el hilo, perdona. No sé lo que pretendes. Pero la impresión que me da a mi leyéndote es que si BMW no se hace cargo de las reparaciones de los compañeros, te pondrás tan contento (es es MI impresión leyéndote, ojo, MI impresión).

Han aparecido cardanes oxidados. Y es una desgracia para los compañeros. Al menos, a mi me apena (no por BMW ni por nadie, simplemente por ellos). Lo que sí es interesante es saber cómo va respondiendo la marca, para que ojalá todo quede solucionado y puedan seguir disfrutando de sus monturas. Y también nos está sirviendo para concienciarnos que el grupo cardánico, al menos para mi, tiene mantenimiento, y más vale prevenir que curar. Y los compañeros que lo han abierto lo muestran con sus imágenes, que valoro, y de las que podemos aprender (kms, modelo, año, falta o no de grasa ...)

Si quieres hablar de quién da la mejor garantía, mejor que abrieras un post específico.

Saludos
 
Por aqui no va el hilo, perdona. No sé lo que pretendes. Pero la impresión que me da a mi leyéndote es que si BMW no se hace cargo de las reparaciones de los compañeros, te pondrás tan contento (es es MI impresión leyéndote, ojo, MI impresión).

Han aparecido cardanes oxidados. Y es una desgracia para los compañeros. Al menos, a mi me apena (no por BMW ni por nadie, simplemente por ellos). Lo que sí es interesante es saber cómo va respondiendo la marca, para que ojalá todo quede solucionado y puedan seguir disfrutando de sus monturas. Y también nos está sirviendo para concienciarnos que el grupo cardánico, al menos para mi, tiene mantenimiento, y más vale prevenir que curar. Y los compañeros que lo han abierto lo muestran con sus imágenes, que valoro, y de las que podemos aprender (kms, modelo, año, falta o no de grasa ...)

Si quieres hablar de quién da la mejor garantía, mejor que abrieras un post específico.

Saludos


20 años??.. copio y pego.. de este mismo foro..

Muchas gracias !!!! Aún tengo la dudas porque la diferencia de precio siempre al final son las defensas que tiene una a otra y 1000 euros más, lo que pasa que a lo mejor para hacer rutas y casi ningún viaje a lo mejor me decanto por la normal ya que la veo más estrecha que la otra. la ktm tenía una r y para mi valoración después de venir de las Harley que no se mueven para nada, la ktm se mueve mucho y no me da ningún tipo de seguridad ir a más de 150 con la moto, y si ya le pones un top case con menos velocidad peor. Además el servicio de ktm españa deja mucho que desear por no decir que son un desastre. Tiene mucha más agilidad la gs que la Adventure ??


Además el servicio de ktm españa deja mucho que desear por no decir que son un desastre.
 
Por aqui no va el hilo, perdona. No sé lo que pretendes. Pero la impresión que me da a mi leyéndote es que si BMW no se hace cargo de las reparaciones de los compañeros, te pondrás tan contento (es es MI impresión leyéndote, ojo, MI impresión).

Han aparecido cardanes oxidados. Y es una desgracia para los compañeros. Al menos, a mi me apena (no por BMW ni por nadie, simplemente por ellos). Lo que sí es interesante es saber cómo va respondiendo la marca, para que ojalá todo quede solucionado y puedan seguir disfrutando de sus monturas. Y también nos está sirviendo para concienciarnos que el grupo cardánico, al menos para mi, tiene mantenimiento, y más vale prevenir que curar. Y los compañeros que lo han abierto lo muestran con sus imágenes, que valoro, y de las que podemos aprender (kms, modelo, año, falta o no de grasa ...)

Si quieres hablar de quién da la mejor garantía, mejor que abrieras un post específico.

Saludos
Creo que tu tampoco te has leído mis intervenciones en el hilo del cardan verdad? Te invito a hacerlo igual sacas otros conclusiones.

También te diré que leo desde sus inicios el hilo y al principio era muy muy interesante, hablaba gente muy técnica aplicando las cosas, me gustó. Ahora ya es otra cosa.

Por otro lado, evidentemente que hablas sin saber, ojalá bmw reconociese el problema este y otros y las demás marcas también eh, y lo solucionasen siempre a todos, que para lo que cuestan las motos lo mínimo es un servio post venta aún mejor, pero como tu sabes bmw no asume que los cardan se puedan oxidar, romper o llevar mantenimiento y eso no lo digo yo, lo dice bmw.

Y como dije antes, lo mejor es centrarse en el hilo.
 
Con razón no querías en ese hilo que el forero contestase a la razón por la que cambia una KTM 1290 por una gs...te olias la respuesta
Pero y que más me da a mi??? Que cada uno se compre la moto que le guste. Jajaja de verdad pareces un niño, es de preocupar lo tuyo con los foros ehh. Míratelo.
 
Creo que tu tampoco te has leído mis intervenciones en el hilo del cardan verdad? Te invito a hacerlo igual sacas otros conclusiones.

También te diré que leo desde sus inicios el hilo y al principio era muy muy interesante, hablaba gente muy técnica aplicando las cosas, me gustó. Ahora ya es otra cosa.

Por otro lado, evidentemente que hablas sin saber, ojalá bmw reconociese el problema este y otros y las demás marcas también eh, y lo solucionasen siempre a todos, que para lo que cuestan las motos lo mínimo es un servio post venta aún mejor, pero como tu sabes bmw no asume que los cardan se puedan oxidar, romper o llevar mantenimiento y eso no lo digo yo, lo dice bmw.

Y como dije antes, lo mejor es centrarse en el hilo.

Si, si, me he leido desde el inicio el hilo, y he intervenido en él. Y he puesto fotos de mi cardan abierto para que otros compañeros lo vean (en alguno de los posts de candanes).

Tu afirmación de "evidentemente que hablas sin saber ...". No hablo, escribo, y sin saber de qué?. Te resumo lo que he escrito por aquí:
- que me parece grave el tema de cardan oxidados.
- que no me sirve la respuesta de alguna concesión de "tu sabrás por dónde has metido la moto".
- que el sistema cardánico de BMW si requiere mantenimiento, aunque BMW oficialmente diga que no.
- que noto diferencia entre los grupos cardánicos de la motos de aire y las últimas LC.
- que entre todas las BMW que se venden con este sistema, y el porcentaje de averías aparecidas, me parece que hay que preocuparse, pero no alarmar.

Mis aportaciones van dirigidas, sobre todo, para que podamos sacar conclusiones. Y mi preocupación, por decirlo de alguna manera, se dirige a los propietarios y compañeros afectados. Y mi alegría es que estos compañeros pudieran resolver sus averías cuanto antes, de un modo u otro.

Lo del tema de la garantías, las mejores o peores, lo dejo para un futuro post si se abriera (que también tengo mis batallitas como muchos).

Lo que he comentado de ti, de tus intervenciones, ojo, y te lo he dicho, es MI IMPRESIÓN, que como todas las impresiones son SUBJETIVAS.

Saludos y cierro mi intervención contigo.
 
Si, si, me he leido desde el inicio el hilo, y he intervenido en él. Y he puesto fotos de mi cardan abierto para que otros compañeros lo vean (en alguno de los posts de candanes).

Tu afirmación de "evidentemente que hablas sin saber ...". No hablo, escribo, y sin saber de qué?. Te resumo lo que he escrito por aquí:
- que me parece grave el tema de cardan oxidados.
- que no me sirve la respuesta de alguna concesión de "tu sabrás por dónde has metido la moto".
- que el sistema cardánico de BMW si requiere mantenimiento, aunque BMW oficialmente diga que no.
- que noto diferencia entre los grupos cardánicos de la motos de aire y las últimas LC.
- que entre todas las BMW que se venden con este sistema, y el porcentaje de averías aparecidas, me parece que hay que preocuparse, pero no alarmar.

Mis aportaciones van dirigidas, sobre todo, para que podamos sacar conclusiones. Y mi preocupación, por decirlo de alguna manera, se dirige a los propietarios y compañeros afectados. Y mi alegría es que estos compañeros pudieran resolver sus averías cuanto antes, de un modo u otro.

Lo del tema de la garantías, las mejores o peores, lo dejo para un futuro post si se abriera (que también tengo mis batallitas como muchos).

Lo que he comentado de ti, de tus intervenciones, ojo, y te lo he dicho, es MI IMPRESIÓN, que como todas las impresiones son SUBJETIVAS.

Saludos y cierro mi intervención contigo.
Me refería a que hablabas sin saber lo que yo había escrito concretamente, si quieres leelo solo por curiosidad ya jeje, verás como igual entiendes más cosas.

El resto estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices,excepto que me alegro por que no paguen los cardan y demas, por favor que somos moteros antes que marquistas casi todos. Ojalá se hiciesen cargo y reconociesen sus errores, estos y los otros.

Sin más, Un saludo
 
A ver, que nos vamos por más ramas.

Ya tengo la moto. Reconozco que va fina, fina. No he sabido notar nada raro al llevar el cardan oxidado y sin dientes, pero ahora al llevarlo bien, todo nuevo y engrasado con mimo va súper suave. Las marchas entran solas, el klonk que sonaba al engranar primera casi ha desaparecido. Parece moto nueva. Estoy más contento que la leche.

Sobre todo con la atención de BMW.

Os envío la foto del presupuesto y lo que he pagado al final, previo contacto con BMW Ibérica, ya que de entrada el conce no se atenía a negociación ni descuento alguno.
En ese precio se incluye la revisión de los cincuenta mil que me tocaba, es decir aceite motor y filtros.

Decir que mi cardan era una mierda, el cardan, las juntas o lo que sea. Pero el caso es que si lo hubieran mirado en alguna revisión hubieran visto el óxido cuando había poco, no cuando ya ha cascado. El mecánico ha hecho hincapié en que la grasa blanca de las juntas es muy importante, y que no es eterna, así que por mi parte cada vez que vaya a revisión que me saque las gomas, mire dentro, les de grasa y las vuelva a poner. Y si al mirar ve el más mínimo indicio de óxido, a descolgar el grupo y limpiar todo y engrasar.

Aún así lo mismo cuando toque revisión lo descuelgo en casa la semana antes para saber lo que hay y comprobar el estado antes y ver si realmente lo van a mirar.

Como decís alguno, bmw se ha portado asumiendo el arreglo, pero la avería no debería producirse y sobre todo que no es un caso aislado como estamos leyendo.

Abrirlo, no os quedéis con la duda, que el coste o el tiempo es poco comparado con el estropicio.

Presupuesto 3168€
Factura final 184€
 

Adjuntos

  • IMG_20200219_143422.jpg
    IMG_20200219_143422.jpg
    87,5 KB · Visitas: 118
  • IMG_20200219_143248.jpg
    IMG_20200219_143248.jpg
    96,8 KB · Visitas: 116
A ver, que nos vamos por más ramas.

Ya tengo la moto. Reconozco que va fina, fina. No he sabido notar nada raro al llevar el cardan oxidado y sin dientes, pero ahora al llevarlo bien, todo nuevo y engrasado con mimo va súper suave. Las marchas entran solas, el klonk que sonaba al engranar primera casi ha desaparecido. Parece moto nueva. Estoy más contento que la leche.

Sobre todo con la atención de BMW.

Os envío la foto del presupuesto y lo que he pagado al final, previo contacto con BMW Ibérica, ya que de entrada el conce no se atenía a negociación ni descuento alguno.
En ese precio se incluye la revisión de los cincuenta mil que me tocaba, es decir aceite motor y filtros.

Decir que mi cardan era una mierda, el cardan, las juntas o lo que sea. Pero el caso es que si lo hubieran mirado en alguna revisión hubieran visto el óxido cuando había poco, no cuando ya ha cascado. El mecánico ha hecho hincapié en que la grasa blanca de las juntas es muy importante, y que no es eterna, así que por mi parte cada vez que vaya a revisión que me saque las gomas, mire dentro, les de grasa y las vuelva a poner. Y si al mirar ve el más mínimo indicio de óxido, a descolgar el grupo y limpiar todo y engrasar.

Aún así lo mismo cuando toque revisión lo descuelgo en casa la semana antes para saber lo que hay y comprobar el estado antes y ver si realmente lo van a mirar.

Como decís alguno, bmw se ha portado asumiendo el arreglo, pero la avería no debería producirse y sobre todo que no es un caso aislado como estamos leyendo.

Abrirlo, no os quedéis con la duda, que el coste o el tiempo es poco comparado con el estropicio.

Presupuesto 3168€
Factura final 184€

Impresionante atención
 
A ver, que nos vamos por más ramas.

Ya tengo la moto. Reconozco que va fina, fina. No he sabido notar nada raro al llevar el cardan oxidado y sin dientes, pero ahora al llevarlo bien, todo nuevo y engrasado con mimo va súper suave. Las marchas entran solas, el klonk que sonaba al engranar primera casi ha desaparecido. Parece moto nueva. Estoy más contento que la leche.

Sobre todo con la atención de BMW.

Os envío la foto del presupuesto y lo que he pagado al final, previo contacto con BMW Ibérica, ya que de entrada el conce no se atenía a negociación ni descuento alguno.
En ese precio se incluye la revisión de los cincuenta mil que me tocaba, es decir aceite motor y filtros.

Decir que mi cardan era una mierda, el cardan, las juntas o lo que sea. Pero el caso es que si lo hubieran mirado en alguna revisión hubieran visto el óxido cuando había poco, no cuando ya ha cascado. El mecánico ha hecho hincapié en que la grasa blanca de las juntas es muy importante, y que no es eterna, así que por mi parte cada vez que vaya a revisión que me saque las gomas, mire dentro, les de grasa y las vuelva a poner. Y si al mirar ve el más mínimo indicio de óxido, a descolgar el grupo y limpiar todo y engrasar.

Aún así lo mismo cuando toque revisión lo descuelgo en casa la semana antes para saber lo que hay y comprobar el estado antes y ver si realmente lo van a mirar.

Como decís alguno, bmw se ha portado asumiendo el arreglo, pero la avería no debería producirse y sobre todo que no es un caso aislado como estamos leyendo.

Abrirlo, no os quedéis con la duda, que el coste o el tiempo es poco comparado con el estropicio.

Presupuesto 3168€
Factura final 184€

No tienes curiosidad en abrirlo y ver cómo lo han dejado?

No obstante, me alegro que te hayan resuelto el papelón y puedas disfrutar de la moto de nuevo.
 
Alguien tiene el precio de la operación de descolgar el grupo entero , limpiar y engrasar en BMW.
Sería interesante empezar a comparar precios y saber lo que tenemos/debemos añadirle a las revisiones cada xxxxx km
 
No tienes curiosidad en abrirlo y ver cómo lo han dejado?

No obstante, me alegro que te hayan resuelto el papelón y puedas disfrutar de la moto de nuevo.
Las piezas viejas las he visto todas, allí las tenían en una cubeta y me las estuvo enseñando el mecánico.
Ahora va espectacular, por lo menos comparada como iba hace una semana.
Suelo pasar un par de revisiones al año por lo menos por kms, así que no tardaré mucho en ver cómo está por dentro.
 
Optimol ya no Existe, ahora en su nombre es esta comprada en bmw a 13€ previo encargo... yo heche la misma para el fuelle q según comando Gs el lo ha hecho en todos los engrases y sin problema después de 130.000km
Buenas tardes, yo siempre he puesto optimol en los fuelles y hasta hoy, no he tenido problema alguno. Si los hubiese tenido, hubiese sido el primero en decirlo para que no le pasase a más nadie. Me hubiese gustado poner Staburag NBU 30 PTM a los fuelles, pero me pedían 300€ por un bote de 1 kg y se me quitaron las ganas...corria el año 2011.
Un saludo.
 
Alguien tiene el precio de la operación de descolgar el grupo entero , limpiar y engrasar en BMW.
Sería interesante empezar a comparar precios y saber lo que tenemos/debemos añadirle a las revisiones cada xxxxx km
Ayer mismo a la moto de un amigo en taller especializado no oficial, 60€ la operación del grupo entero, los dos estriados, sacando el grupo entero.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ayer mismo a la moto de un amigo en taller especializado no oficial, 60€ la operación del grupo entero, los dos estriados, sacando el grupo entero.

Enviado desde Tapatalk Vip

Por ese precio se puede hacer cada 20000km, yo los pagaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para un buen meca que conozca el tema ( éste tiene una GS 1200) no le lleva ni una hora y gasto bde material muy poco.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A ver si alguien de Madrid lo ha hecho en cualquier tipo de taller, no oficial y puede decir el coste de la operación. Yo pregunté en ADN motos y pedían 116 €.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
A ver, que nos vamos por más ramas.

Ya tengo la moto. Reconozco que va fina, fina. No he sabido notar nada raro al llevar el cardan oxidado y sin dientes, pero ahora al llevarlo bien, todo nuevo y engrasado con mimo va súper suave. Las marchas entran solas, el klonk que sonaba al engranar primera casi ha desaparecido. Parece moto nueva. Estoy más contento que la leche.

Sobre todo con la atención de BMW.

Os envío la foto del presupuesto y lo que he pagado al final, previo contacto con BMW Ibérica, ya que de entrada el conce no se atenía a negociación ni descuento alguno.
En ese precio se incluye la revisión de los cincuenta mil que me tocaba, es decir aceite motor y filtros.

Decir que mi cardan era una mierda, el cardan, las juntas o lo que sea. Pero el caso es que si lo hubieran mirado en alguna revisión hubieran visto el óxido cuando había poco, no cuando ya ha cascado. El mecánico ha hecho hincapié en que la grasa blanca de las juntas es muy importante, y que no es eterna, así que por mi parte cada vez que vaya a revisión que me saque las gomas, mire dentro, les de grasa y las vuelva a poner. Y si al mirar ve el más mínimo indicio de óxido, a descolgar el grupo y limpiar todo y engrasar.

Aún así lo mismo cuando toque revisión lo descuelgo en casa la semana antes para saber lo que hay y comprobar el estado antes y ver si realmente lo van a mirar.

Como decís alguno, bmw se ha portado asumiendo el arreglo, pero la avería no debería producirse y sobre todo que no es un caso aislado como estamos leyendo.

Abrirlo, no os quedéis con la duda, que el coste o el tiempo es poco comparado con el estropicio.

Presupuesto 3168€
Factura final 184€

Felicidades. Me alegro que te lo hayan solucionado y aunque tú has tenido que intervenir, me alegro que BMW respondiera. A disfrutar de tu “nueva” montura haciéndole. Kms.

saludos
 
A ver, que nos vamos por más ramas.

Ya tengo la moto. Reconozco que va fina, fina. No he sabido notar nada raro al llevar el cardan oxidado y sin dientes, pero ahora al llevarlo bien, todo nuevo y engrasado con mimo va súper suave. Las marchas entran solas, el klonk que sonaba al engranar primera casi ha desaparecido. Parece moto nueva. Estoy más contento que la leche.

Sobre todo con la atención de BMW.

Os envío la foto del presupuesto y lo que he pagado al final, previo contacto con BMW Ibérica, ya que de entrada el conce no se atenía a negociación ni descuento alguno.
En ese precio se incluye la revisión de los cincuenta mil que me tocaba, es decir aceite motor y filtros.

Decir que mi cardan era una mierda, el cardan, las juntas o lo que sea. Pero el caso es que si lo hubieran mirado en alguna revisión hubieran visto el óxido cuando había poco, no cuando ya ha cascado. El mecánico ha hecho hincapié en que la grasa blanca de las juntas es muy importante, y que no es eterna, así que por mi parte cada vez que vaya a revisión que me saque las gomas, mire dentro, les de grasa y las vuelva a poner. Y si al mirar ve el más mínimo indicio de óxido, a descolgar el grupo y limpiar todo y engrasar.

Aún así lo mismo cuando toque revisión lo descuelgo en casa la semana antes para saber lo que hay y comprobar el estado antes y ver si realmente lo van a mirar.

Como decís alguno, bmw se ha portado asumiendo el arreglo, pero la avería no debería producirse y sobre todo que no es un caso aislado como estamos leyendo.

Abrirlo, no os quedéis con la duda, que el coste o el tiempo es poco comparado con el estropicio.

Presupuesto 3168€
Factura final 184€


(y) Me alegro que ya has solucionado el problema " al coste de una revisión normal " aprox. y sí , lo normal es que el cardan engrasado vaya suave suave, al menos así lo noté yo el otro día después de realizar todo el proceso y engrasar sin ver nada de óxido con casi 100.000 km -primera vez que lo hacía- como os mostré en fotos.

Ale pues vamos a hacer km y a disfrutarrrrrr que llega el tiempo de ello :)
 
Esta tarde he cambiado el aceite del grupo trasero y limpieza y estriado del palier.. moto de principios de 2018, poco más de 1 año, 26.300kms, badeos, limpieza con pistola con pocos miramientos.... me lo esperaba peor. Estaba bastante bien. He engrasado y montado. Creo que el asunto es después de que se haya podido mojar por badeos, lluvia, limpieza.... no
Pararla y aparcarla, sino circular que se seque en la
Medida de lo posible...30BF7A42-D43E-4FBC-A1D5-F8DBA32766FE.jpegA7EDEA3A-9986-4E2E-BE40-98523AEA5862.jpeg30BF7A42-D43E-4FBC-A1D5-F8DBA32766FE.jpegA7EDEA3A-9986-4E2E-BE40-98523AEA5862.jpeg
 
Y partir chasis por las vibraciones...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Bueno, eso es que no te has visto las BMW Adventure destrozadas por la rotura de las barras delanteras de suspensión que tras varios años de protestas generalizadas en todo el mundo llevó a reconocer el fallo de diseño y a pasar campaña a todas las motos del lote.

O los que se quedan sin freno trasero, cosa que no debe de hacer mucha gracia en marcha, o a los que la parienta se le quema el tobillo por el mal diseño de los flujos de calor, o a los que se les va el alternador por una mezcla de mal diseño del mismo unido a una mala colocación en la moto y por el que hay que pagar mas de 1.000 euros sólo en mano de obra ya que lo colocaron en el peor sitio posible en cuanto a accesibilidad.... y suma y sigue, eso sólo en el modelo LC, donde además de todos estos problemas que menciono la casa BMW no reconoce que sean fallos endémicos de la moto por lo que te tienes que pagar tu la factura, en el caso de que se pueda arreglar, porque el caso del calor en la estribera no tiene solución razonable aún.

Yo, ya lo he comentado varias veces, antes de la adventure LC tuve una KTM 1290 Superadventure T, a la que hice un montón de kms sin el mas leve fallo. Cero, por lo que no puedo hablar de si KTM tiene un buen servicio post venta ya que no tuve que utilizarlo nunca.

Por eso, si BMW quiere que se la considere una marca premium, todos esos problemas debería de afrontarlos desde otro prisma mas conciliador con el cliente, porque mi percepción de la marca, año tras año se aleja mas de lo que debería de ser una marca Premium y lider del mercado de motos.
 
Ayer mismo a la moto de un amigo en taller especializado no oficial, 60€ la operación del grupo entero, los dos estriados, sacando el grupo entero.

Enviado desde Tapatalk Vip
Roge donde si se pude saber???
Para los que somos de Valencia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo conozco,toda la vida con bmw buena gente la familia y siempre a tope de trabajo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Perfecto, aviso a navegantes. Si se rompen los cardan podéis estar tranquilos, según affleck bmw se hará cargo de todo, podéis ir en paz al 100%.
Ale, ya se puede centrar el hilo de nuevo.


@lux1566

Tu que eres bastante crítico con bmw... que te ha parecido la solución de @Cervibestia??? creo que era un 2016 con 50.000 kms creo que le leí.. por lo que está fuera de garantía...

3100 presupuesto y 180 lo que ha pagado..

La moto según él va mucho mejor que iba antes... Te parece adecuada la respuesta?? NO?? sería mejorable??
 
Hace un rato he mirado mi fuelle trasero con 4000 kms y no es que no tenga grasa es que nunca la debió tener, debió salir con una leve mancha blanca que prácticamente se ha evaporado y eso que no ha pisado monte ni nada que se le parezca pero lo que tengo claro que sí con ese fuelle sin grasa me voy a hacer levemente la cabra me entra dentro de todo y luego a llorar y me da que por dentro debe ir más o menos igual....vaya tela mañana si puedo al conce a ver si le meten dos brochazos al menos por fuera
 
@lux1566

Tu que eres bastante crítico con bmw... que te ha parecido la solución de @Cervibestia??? creo que era un 2016 con 50.000 kms creo que le leí.. por lo que está fuera de garantía...

3100 presupuesto y 180 lo que ha pagado..

La moto según él va mucho mejor que iba antes... Te parece adecuada la respuesta?? NO?? sería mejorable??
No te cansas ehhh, lo tuyo es de mirarselo chaval....

Te equivocas, yo en ningún momento he criticado a bmw y se puede leer perfectamente. Te he dicho que soy motero me gustan todas las motos y todas las marcas.

Con quien soy crítico es contigo, que no paras de enmierdar cada hilo al que entras, que al final terminas encabronando a todo el mundo y te pasa como en otros foros de otras marcas, que te tienen que enseñar la puerta de salida no una vez sino incluso dos.

Por cierto me alegro por el compañero, faltaría mas, por el y por cualquier compañero que tenga un problema con su moto sea de la marca que sea. Pero que bmw se haga cargo de esta situación no quiere decir que en el futuro se haga cargo de todo y de todas las motos.

Dicho esto, le voy a dar al botón ese que ha dicho otro compañero en otro hilo que hay para ignorarte.
 
Hace un rato he mirado mi fuelle trasero con 4000 kms y no es que no tenga grasa es que nunca la debió tener, debió salir con una leve mancha blanca que prácticamente se ha evaporado y eso que no ha pisado monte ni nada que se le parezca pero lo que tengo claro que sí con ese fuelle sin grasa me voy a hacer levemente la cabra me entra dentro de todo y luego a llorar y me da que por dentro debe ir más o menos igual....vaya tela mañana si puedo al conce a ver si le meten dos brochazos al menos por fuera

Has abierto el grupo trasero? Es que si ves el fuelle sin desmontar, no vas a ver la grasa blanca.
Saludos
 
Has abierto el grupo trasero? Es que si ves el fuelle sin desmontar, no vas a ver la grasa blanca.
Saludos


La grasa Blanca efectivamente esta en la junta..se ve al quitar el fuelle..yo tampoco tenía mucha con 29000 kms
 
Has abierto el grupo trasero? Es que si ves el fuelle sin desmontar, no vas a ver la grasa blanca.
Saludos
No, no lo he abierto pero sí que por fuera se ve grasa blanca pero poquísima y muy seca, me da la impresión que si veo muy poca es porque debería de haber más si se hubiera puesto la que debiera.Hay algo muy muy poco y reseco en los pliegues mas cercanos al metal tanto delante como detrás pero en mi humilde opinión y sin ser experto creo que debería de haber más de la que hay.
 
No, no lo he abierto pero sí que por fuera se ve grasa blanca pero poquísima y muy seca, me da la impresión que si veo muy poca es porque debería de haber más si se hubiera puesto la que debiera.Hay algo muy muy poco y reseco en los pliegues mas cercanos al metal tanto delante como detrás pero en mi humilde opinión y sin ser experto creo que debería de haber más de la que hay.
Buenas noches, la grasa blanca, sin abrir, no se debe de ver, porque va en el encaje entre el fuelle (la goma negra) y el brazo de aluminio y entre el fuelle y el grupo trasero. por afuera no debe de haber grasa de ningún tipo ni color.
Un saludo.
 
Arriba