Consulta Técnica Alguien puede confirmar como comprobar nivel de aceite bmw R1150R

krispin

Acelerando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
Granada
Estoy continuamente mirando el nivel del aceite y siempre es muy dispar y por si alguien me lo puede aclarar. Leí esto:
"andas como unos 20 minutos arreándole, la paras sobre la pata de cabra unos 10 minutos, después la pones en el caballete y esperas unos minutos y ese es el nivel del aceite"

¿Cual es la forma de obtener la lectura correcta y poder estar tranquilo de que el aceite esta en su nivel?
 
Estoy continuamente mirando el nivel del aceite y siempre es muy dispar y por si alguien me lo puede aclarar. Leí esto:
"andas como unos 20 minutos arreándole, la paras sobre la pata de cabra unos 10 minutos, después la pones en el caballete y esperas unos minutos y ese es el nivel del aceite"

¿Cual es la forma de obtener la lectura correcta y poder estar tranquilo de que el aceite esta en su nivel?
Por la mañana antes de arrancarla y habiendo pasado toda la noche sobre el caballete. Así no fallas
 
Pero así te da distinto siempre, depende el recorrido que hayas hecho, si has arrancado y parado, si antes has puesto la pata de cabra...
 
Pero así te da distinto siempre, depende el recorrido que hayas hecho, si has arrancado y parado, si antes has puesto la pata de cabra...

Si haces lo que te ha dicho el Comandante, si dejas decantar toda la noche el aceite frío en el carter tendrás una lectura de valor constante.

Si lo haces así, te da igual lo que hayas hecho con la moto antes de pararla en el garaje.

Y es infalible para saber si la moto consume aceite y cuanto aceite consume.

Manuel
 
En general, la lectura del nivel con la mirilla siempre es un poco azarosa, puede cambiar por muchas razones. Tampoco es que tengas que estar vigilando al milímetro. Tienes un indicador vital de presión de aceite en el cuadro y de vez en cuando, antes de arrancar y siempre que haya estado en el caballete, se mira que haya nivel, que veas que hay aceite. Si te preocupa que te consuma un poco, entonces si que tendrías que mirar con regularidad, haciendo siempre lo mismo, para que no te falseen las medidas. Yo también creo que es mejor mirarlo después de que haya estado horas en el caballete, porque le ha dado tiempo de escurrir todo el aceite.
 
Ok, haré siempre lo mismo cuando quiera revisar el nivel y siempre dejándolo enfriar para tomar la lectura
 
Buenas:

pues el manual pone muy claro que se debe comprobar el nivel con el motor a temperatura de servicio y después de un mínimo de 5 minutos parado y con la moto sobre el caballete, para que el aceite haya escurrido bien. Se debe ver el nivel por la mirilla, es decir, entre el mínimo y el máximo. La diferencia del mínimo al máximo dice que es de 0,5 litros.

El problema es que si el motor no está suficientemente caliente por haber andado poco o con temperaturas frías, te puede falsear el nivel al verse menos aceite. Por otra parte, si tomas la referencia del nivel con el motor frío y rellenas, puede que al calentarse tenga un nivel excesivo, y no es recomendable según el manual.

Saludos

✌️✌️
 
Yo creo que si lo rellenas en frío, siempre debes de dejarlo entre la mitad y 3/4 pq luego como bien dices el aceite se expande con la tempeatura, así nunca habrá error de que te pases.
 
Arriba