Pirelli Scorpion Rally STR

Yo los he montado esta semana y primeras impresiones muy buenas, eso si, ruidosos a partir de 120km/h y la moto cae sola muy rápido en las curvas. Necesitan un poco de adaptación. Lo que me ha sorprendido es que son fabricados en China! Alguien sabe si son todos fabricados en China o también los fabrican en Europa!? Veremos que duración les sacó....
Saludos
 
Yo los he montado esta semana y primeras impresiones muy buenas, eso si, ruidosos a partir de 120km/h y la moto cae sola muy rápido en las curvas. Necesitan un poco de adaptación. Lo que me ha sorprendido es que son fabricados en China! Alguien sabe si son todos fabricados en China o también los fabrican en Europa!? Veremos que duración les sacó....
Saludos

bájales presiones .
2.2 y 2.5

ya contarás;)
 
bájales presiones .
2.2 y 2.5

ya contarás;)
Disculpa que me meta..¿ Las presiones se deben bajar sólo para pista, también para asfalto ? ¿ Lo recomienda el fabricante ? Yo los he montado esta semana porque voy a hacer un curso en Enduropark en un par de semanas y estoy aún bastante pez en el tema. Los probé el sábado en un par de caminos y, desde luego, el cambio con respecto a los de carretera 100% ha sido bruta. Eso sí, el ruido a partir de 115-120 se me hace bastante molesto
 
Disculpa que me meta..¿ Las presiones se deben bajar sólo para pista, también para asfalto ? ¿ Lo recomienda el fabricante ? Yo los he montado esta semana porque voy a hacer un curso en Enduropark en un par de semanas y estoy aún bastante pez en el tema. Los probé el sábado en un par de caminos y, desde luego, el cambio con respecto a los de carretera 100% ha sido bruta. Eso sí, el ruido a partir de 115-120 se me hace bastante molesto
Para pista las has de bajar si o si , y para asfalto aunque el fabricante diga que han de ser unas presiones luego están las sensaciones ls que te dirán si son o no buenas .
En un Neumatico de taco si las presiones son tan altas el neumático no se comporta del todo bien y tiende a caer muy rápido y a perder algo de agarre, amén de las sensaciones que te da .
Ojo, si vas solo , si vas cargado y con acompañante has de pensar que ese peso extra ya hace que el neumático quede algo más “ chafado “ en la carretera y las sensaciones a presiones recomendadas por el fabricante sean perfectas, ya que la zona de banda de rodadura se amplía y tienes más zona que toca el asfalto.
En off yo llevo 1.9 tanto delante como detrás .
Referente al ruido , cuando lleves unos 1000 km aprox se suaviza bastante , aún así cuando pongas maletas y pasajero el ruido es mínimo .
Mi mujer con las karoo street estaba siempre quejándose y cuando probamos estas me dijo que con ellas sí que se puede viajar , que iba súper cómoda .
Además que la zona donde más sueles circular es entre 80 y 120 , y a esas velocidades no suelen ser demasiado ruidosas .
Yo encantado con ellas por el momento .
 
Disculpa que me meta..¿ Las presiones se deben bajar sólo para pista, también para asfalto ? ¿ Lo recomienda el fabricante ? Yo los he montado esta semana porque voy a hacer un curso en Enduropark en un par de semanas y estoy aún bastante pez en el tema. Los probé el sábado en un par de caminos y, desde luego, el cambio con respecto a los de carretera 100% ha sido bruta. Eso sí, el ruido a partir de 115-120 se me hace bastante molesto


Cuando las monté para ir a Marruecos acabé rodando en esas presiones SIN volver a subirlas al salir de las pistas.

Sí, lo ideal debe ser entrar a pista = bajar presiones; salir a asfalto = subir presiones, pero no lo hice y las ruedas se comportaron perfectamente.
Esto para los días en los que íbamos alternando pista y asfalto; el último día en Marruecos (ya de subida por autopista) volví a las presiones de carretera.

Y sin problema y han durado 11-12 mil kilometros
 
Eo, perdonar si me repito, pero es la primera vez que llevo rueda trail, y estoy completamente pez en temas presiones. ¿Influye en las presiones que sea la gorda que la mediana, osea, la 800?
Para carretera pues, 2.2 y 2.5? Y bajar si pisteas, no?
 
En el curso que he hecho este fin de semana en Enduropark me recomendaron bajarlas a 1.8 para OFF ( las 2 ) y así es como he hecho el curso. Tengo que decir que el ordenador de la moto marcaba 2.0 - 2.1 frente a los 1.8 de manómetro, cuando siempre había coincidido con mi manómetro Xiaomi y el de mi gasolinera habitual. El tramo de asfalto que hicimos tras la ruta off la moto se comportó estupendamente con las presiones bajas, eso sí, no pasamos de 100 - 120
 
Una pregunta, estoy viendo que recomendáis unas presiones de 2,2/2,5.

Pero, por curiosidad, el fabricante qué recomienda?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente se vas solo 2.5 del. 2.5 tra. con 2 e carga 2.5 del y 2.9 tras.

Después es la nuestra sensibilidad y tipo de piso , a mí me gusta 2.4 o 2.5 del. y 2.7 tras, siempre solo

Se la moto te cae demasiado para la curva , quita 0.1 o 0.2 e a probar, seguro que con 2.5 y 2.9 es muy muy agil... se te gusta siegue
se no te gusta mucho proba a bajar un poco haste que te guste

Después hay que contar con la naturaleza de cada neumatico y fabricante
Por eso se usa los termos ( lento ) y ( Agil )

Saludos
 
Solo para dicir que en la frente no me gusta nada de menos de 2.3, siento la moto mucho lenta de reaciones y lo tacto del freno

Pero aquí tambien influye la moto y sus geometrias
 
Gracias!

Yo voy con 2,5 y 2,9. Y voy bien.

Pero hay fabricantes que recomiendan presiones más bajas.

Por eso preguntaba si sabéis qué presiones recomienda Pirelli para este neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

Yo voy con 2,5 y 2,9. Y voy bien.

Pero hay fabricantes que recomiendan presiones más bajas.

Por eso preguntaba si sabéis qué presiones recomienda Pirelli para este neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como decía en mi comentario sobre estos neumaticos, con 11.000 km recorridos, el mejor punto en carretera lo he encontrado con 2,3 delante y 2,7 detrás. Simplemente perfectos.

En autopista he llevado 2.5 y 2.9 detrás para evitar que se deforme la rueda trasera, pero para hacer curvas 2.3-2.7
 
Después de ocho juegos de TKC 70, este es mi primer juego de STR.

El trasero, si me llega a los 5.000 Kms., será un milagro. Eso sí, excelentes. Repetiré.

A los TKC les sacaba ente 7 y 8.000 Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las voy a montar esta semana que viene en mi Africa.
Lo normal en este tipo de gomas es que se baje un poco la presión de la que recomienda el fabricante de la moto. Sino quedan demasiado picudas y caen demasiado rápido.
En mi caso delante Honda pide 2.2 y 2,5 detrás.
Las pondré a 2 y 2,3 y probaré. Y detrás quizás baje más.
 
yo los llevo montados ahora,y estoy contento,aunque la pega que le veo es que en asfalto se gastan muy muy rapido. Llevo con ellos 3800km mas o menos,y se ha ido la mitad del dibujo del neumatico trasero (el delantero esta como recien salido de fabrica)...es cierto que he hecho un uso alegre del mismo,pero el mismo ritmo llevaba con los TKC70 y estos duraban mucho mas...

Sin duda es un neumatico mas off que el TKC,a pesar de ser ambos mixtos.

Por otro lado, son ruidosisisisimo... es un zumbido constante entre 80 y 100 km/h, un turururururururu que parece que llevas un papagayo metido bajo el motor.

Aun asi,en asfalto es acojonante lo bien que van. Es una lapa,agarran una barbaridad,y puedes tumbar hasta el infinito debido a su dibujo.

En agua, TOP. Al estilo TKC,muchisima seguridad...

No volvere a repetir porque creo que se desgastan muy rapido en asfalto(el neumatico trasero) y le he sacado poco partido esta vez en cuanto a OFF se refiere,pero sin duda que son muy muy buenos Mixtos,aunque en mi caso,me han parecido exageradamente ruidosos...

Coincido plenamente con esta opinión, se ajusta bastante más a mi experiencia con ellos que la que inicia post.
El neumático trasero hace un ruido infernal, sobre todo durante los primeros kilómetros y a mi me duran poco más de 5000 kms (cada 2 traseros, 1 delantero). En cuanto a comportamiento, ninguna pega.
 
Llevan ahora 9000 km y funcionan perfectos, no se los km que les quedarán de vida pero al menos unos 4000 más pienso que si. Sobre el ruido que comentáis al menos en la África es nulo y pienso que será por llevar medidas diferentes a la GS, saludos
IMG_20191227_155639.jpg
IMG_20191227_155548.jpg
 
Ago, llevo delante de 2 a 2.2 y detrás 2.5, las que aconseja Honda y la verdad es que va muy bien con esas, si entro en alguna pista ni las toco, saludos
 
Ago, llevo delante de 2 a 2.2 y detrás 2.5, las que aconseja Honda y la verdad es que va muy bien con esas, si entro en alguna pista ni las toco, saludos

Ok Gracias Karlos, acabo de montarlas yo ahora y encuentro que tienden a caer rapido en las curvas y las noto como mas rigidas en contacto con imperfecciones. Eso eso, al acostumbrarse se nota el neumático muy aplomado.
Voy co 1 decima menos de lo que dice el fabricante
 
Proba 2.3 - 2.6 esa caida es solo inicial, despues es tu que controlas la tumbada

Confiança que son geniales
 
Bueno, hoy ya tienen unos 400km y la verdad es que dan una confianza importante... que bien se aguantan!
Ni un solo extraño al pisar lineas blancas o pisar tramos húmedos.
Muy contento.
 
Los míos tienen 6.200 kms.

Al trasero ya no le saco nada más. Al delantero, sí. Aunque no tanto como para hacerle otro juego trasero.

He de decir que me han gustado mucho. Creía que mi neumático definitivo era el TKC70, pero no.

Los STR son mejores en asfalto seco y tierra. Y por lo menos igual en mojado y nieve.

También su degradación ha sido muy buena.

Y aunque son bastante más ruidosos y duran algo menos, para mi merece la pena repetir.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los míos tienen unos 6000 km, de los cuales el 10 % fue en tierra, para mi le quedan bastante, la verdad de todos los neumáticos que use son los que más me gustan, lo único malo a mi entender es el ruido, pero son fantásticos y dan mucha seguridad en todo tipo de pisos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy ya tienen unos 400km y la verdad es que dan una confianza importante... que bien se aguantan!
Ni un solo extraño al pisar lineas blancas o pisar tramos húmedos.
Muy contento.
Y sobre el ruido que tal en la África Twin???, en la mía al menos el ruido, silbido, vibraciones es nulo
 
Y sobre el ruido que tal en la África Twin???, en la mía al menos el ruido, silbido, vibraciones es nulo

Con lo que suena el escape ni me entero!
Solo un poco yendo rápido. Sino, nada.

Vibraciones si que tengo. Bamboleo entre 60 y 70. Pero algo puede que no este bien equilibrado. No se.
 
Negativo,

por eso preguntaba; tengo un asunto pendiente en Abril que igual hace que me decante por ellas.
 
Pues no te puedo contar más que lo que ya puse dos posts más arriba.
Precisamente me los recomendó un amigo común por comentarios de Mc. Y estoy repitiendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Negativo,

por eso preguntaba; tengo un asunto pendiente en Abril que igual hace que me decante por ellas.
Yo llevo 7000 km ahora mismo y todavía están perfectas . Le hago unas fotos más tarde y las pongo .
Cierto es que la trasera se gastará y la delantera todavía aguantará otra trasera.
Si vas a mango te las comerás en 7000 u 8000 km , pero si las cuidas te aguantan perfectamente 10.000km.
De los 7000km tienen 3000 hechos a dúo y cargados a tope .
Cada uno somos un mundo conduciendo , pero a poco que las cuides un poco aguantan perfectamente .
 
Negativo,

por eso preguntaba; tengo un asunto pendiente en Abril que igual hace que me decante por ellas.
Ahí te dejo las fotos.
7000km
En relación al ruido, en cuanto llevas unos 2000 km casi desaparece por completo .
 

Adjuntos

  • 1196B848-EEDB-48A7-9DB5-6F5FDDA51B25.jpeg
    1196B848-EEDB-48A7-9DB5-6F5FDDA51B25.jpeg
    162,3 KB · Visitas: 150
  • AD13143A-3FF5-443B-9ABA-E398AF9F1F9F.jpeg
    AD13143A-3FF5-443B-9ABA-E398AF9F1F9F.jpeg
    156,3 KB · Visitas: 162
  • 9E363AE2-3E30-40FD-A4FC-7BA62278775E.jpeg
    9E363AE2-3E30-40FD-A4FC-7BA62278775E.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 168
  • 4EE0BFF5-2CE3-440B-AFC7-EAD1E64B44A3.jpeg
    4EE0BFF5-2CE3-440B-AFC7-EAD1E64B44A3.jpeg
    133 KB · Visitas: 162
@McBauman

Fer, ¿Kms que les has sacado al juego/s?


Voy por el cuarto juego.

Al primero le hice 14046 (al delantero 16387), pero la verdad es que las apuré muchísimo. Las debería haber cambiado 1000 ó 2000 kms antes, pero estaba de viaje y apuré.
Al segundo le hice 9763 kms
El tercero iba por 9816 cuando los quité. Tenía para otros 2000 seguro pero empezaba la Pamir y quería estrenar tacos.
Y el cuarto... en un mes te digo cuánto ha durado :unsure: ;)
 
Pues me he liado:
Al primero 14000
Al segundo 9763 y los quité por el asunto de la Pamir. Tenían otros 2000
El tercero eran Scorpion Rally pero no eran STR, es decir, eran los que tenían más taco.
Y lo dicho con el último.

Haciendo una media, calculo que sobre los 12000 para mi uso :)
 
Ya sé que no tiene mucho que ver, pero yo los llevo montados en mi Honda X ADV 750. Tienen 2000 kms y van de pm tanto en seco como en mojado como por pista.
En cuanto se gasten los Heidenau K60 Scout que llevo en mi ADV 1250 (van por 7500 kms) los pondré también en la BMW.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias pues. Iré oteando a ver si hay medidas para la Tropicana Twin
 
El delantero lo ha probado alguien en 21"? En una conducción un tanto deportiva en carreteras de montaña que tal responden?
 
El otro día iba siguiendo a una África Twin de las nuevas e iba embalada como se las acaba de poner no te puedo decir cuánto le duran pero sí te puedo decir que iba como un tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la ATAS son las que llevo ahora, estoy encantado con los STR. Y eso que tuve un problemilla con la delantera al montarlos.
Nada mas salir del taller, note enseguida un pequeño flaneo de la dirección que no daba ninguna confianza, sobre todo se notaba entre 50 y 90 km/h. Parece ser que estaba defectuoso, Pirelli a dado el visto bueno a montar uno nuevo, estoy a la espera de que haya en stock. De momento me han montado uno igual delante pero usado y va de maravilla tanto en carretera como en off.
 
Yo los monte por si hacia algo de campo pero al final teniendo la moto de enduro no meto la GS nunca. Me han durado 3.300 km y están como se ve en las fotos. Usadas solo por carreteras de curvas y a muy buen ritmo. El agarre en carretera es espectacular. El trasero esta listo ya y el delantero los tacos centrales están casi nuevos pero los laterales mucho mas gastados con el consiguiente escalón al tumbar por la diferencia de desgaste. Lastima la duración. Si me duraran 5.000 como me duran los Conti road atack 3 repetia.
20200225_175008[1].jpg20200225_175055[1].jpg
 
El delantero lo ha probado alguien en 21"? En una conducción un tanto deportiva en carreteras de montaña que tal responden?
Llevo los STR en la África twin CRF 1000 y son una auténtica maravilla en todas las situaciones, puedes hacer conducción deportiva sin ningún tipo de problema, el agarre es perfecto siendo un neumático 70/30 más o menos, en zonas de humedad también dan mucha confianza por llevar compuesto de silice, creo que es un neumático muy completo para una Trail o maxi trail sobre todo si de vez en cuando te gusta hacer alguna pista fácil y no tan fácil y en carretera apenas te penalizan en agarre frente a uno más asfáltico, ahora mismo llevan 11.000 km y creo que llegarán a 13.000 o tal vez algo más, me han gustado mucho y si no repito probaré los Avon trailrider , saludos
 
Llevo los STR en la África twin CRF 1000 y son una auténtica maravilla en todas las situaciones, puedes hacer conducción deportiva sin ningún tipo de problema, el agarre es perfecto siendo un neumático 70/30 más o menos, en zonas de humedad también dan mucha confianza por llevar compuesto de silice, creo que es un neumático muy completo para una Trail o maxi trail sobre todo si de vez en cuando te gusta hacer alguna pista fácil y no tan fácil y en carretera apenas te penalizan en agarre frente a uno más asfáltico, ahora mismo llevan 11.000 km y creo que llegarán a 13.000 o tal vez algo más, me han gustado mucho y si no repito probaré los Avon trailrider , saludos
Tal cual lo mismo me pasa a mi con estos neumáticos, son un verdadera maravilla y en duración es tal cual

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo en cuanto acabe con los Tourance Next de mi Tiger 1200 montaré estos a ver que tal.
 
Bueno, tras 12.000 km en las A41 con la que me dieron la gs1250, toca cambio de gomas. Quería algo para meterme en alguna pista muy fácil y me encanta rodar por carreteras rotas de montaña....... Ayer ya hice alguna pista de varios km, y me encanta.

Las opciones sería la TKC 70 y las pirelli Rally STR. Las primeras en principio las he descartado por el tema de los flaneos (para ir al trabajo toco carretera rápida /autovía). Procuro no correr pero cuando lo hago, no me gustan esos vaivenes. Erán hasta hace poco mi primera elección, pero después de leer comentarios, al final doy un paso adelante y monto las rally STR.

El tema del ruido supongo que al principio será un poco molesto, pero entre que llevamos la "moto orquesta" donde todo suena y velocidades altas con el casco haciendo ruido por todas partes, creo que será más lo positivo que lo negativo. La verdad es que los A41 me han funcionado de maravilla, sin ningún extraño, pero muy poca agua.

Vamos a probarlos.
 
Bueno, tras 12.000 km en las A41 con la que me dieron la gs1250, toca cambio de gomas. Quería algo para meterme en alguna pista muy fácil y me encanta rodar por carreteras rotas de montaña....... Ayer ya hice alguna pista de varios km, y me encanta.

Las opciones sería la TKC 70 y las pirelli Rally STR. Las primeras en principio las he descartado por el tema de los flaneos (para ir al trabajo toco carretera rápida /autovía). Procuro no correr pero cuando lo hago, no me gustan esos vaivenes. Erán hasta hace poco mi primera elección, pero después de leer comentarios, al final doy un paso adelante y monto las rally STR.

El tema del ruido supongo que al principio será un poco molesto, pero entre que llevamos la "moto orquesta" donde todo suena y velocidades altas con el casco haciendo ruido por todas partes, creo que será más lo positivo que lo negativo. La verdad es que los A41 me han funcionado de maravilla, sin ningún extraño, pero muy poca agua.

Vamos a probarlos.
Sobretodo bajalos de presión , 2.2 - 2-6 y a disfrutar .
El ruido se va bastante rápido y cuando llevas la moto cargada todavía hace menos ruido .
 
Arriba