Reto Puertos de España

Espectacular yo empecé con algo similar los faros de la peninsula el año pasado hice todos los de galicia en 2019 está planificado todos los del cantabrico y así hacerlos todos

Buenos días. Yo también hago faros, pero de momento los que me van quedando cerca de los puertos de montaña. cuando termine con los puertos >(si es que termino) empezaré con los faros.
Un saludo.
 
Me gustaría empezar por Cantabria y después Asturias, hay algún track en gpx?? Se aceptan consejos
 
Buenos días. Después de una puesta a punto de suspensiones, vuelvo al ataque para mi reto, en este caso y después de sopesar irme a conquistar Andalucia y soportar los rigores del verano, he decidido dar un giro al reto y visitar a mis vecinos del norte, Vascos, navarros, aragoneses y algún gabacho puntual.
Si todo va como debiera, a finales de semana o principios de la otra daré el asalto a casi todo lo que me queda en el norte (la revisión de los 110.000 me queda cerca y no me da para terminar todo el norte).
El plan es atacar 53 de los 71 puertos que me quedan en el norte (al menos que yo tenga constancia). Tambien aprovecharé para darle un tironcito al reto de los pueblos más bonitos de España (realmente bonitos). En este caso serán 7 los conquistados.Esta será la ruta:





y este el libro de ruta:





Aprovecho para visitar el Castillo de Olite y el de Loarre porque tambien me gustan los castillos.
Un saludo.
 
Buenas tardes. Te dejo unos que no he visto en la lista y que están en la zona sur de Ciudad Real, en los límites con las provincias de Córdoba y Jaen. Los cuatro están indicados con cartel aunque uno de ellos (Madrona), la carretera está en tal desuso que el cartel tiene otra tipología. Es de fondo blanco y letras negras. Te dejo las coordenadas sacadas con google maps. Espero que te sean de ayuda:

Puerto del Mochuelo38°33'54.7"N 4°35'39.9"W
790​
Puerto de los Rehoyos38°28'10.6"N 4°04'00.4"W
980​
Madrona38°24'29.9"N 4°04'09.9"W
960​
Puerto de Mestanza38°37'02.3"N 4°06'22.3"W
870​
 
Última edición:
Buenas tardes. Te dejo unos que no he visto en la lista y que están en la zona sur de Ciudad Real, limite con las provincias de Córdoba y Jaen. Los tres están indicados con cartel aunque uno de ellos (Madrona), la carretera está en tal desuso que el cartel tiene otra tipología. Es de fondo blanco y letras negras. Te dejo las coordenadas sacadas con google maps. Espero que te sean de ayuda:

Puerto del Mochuelo38°33'54.7"N 4°35'39.9"W
790​
Puerto de los Rehoyos38°28'10.6"N 4°04'00.4"W
980​
Madrona38°24'29.9"N 4°04'09.9"W
960​
Buenas tardes, muchas gracias por tu colaboración. Los 3 que me indicas ya los hice hace 2 años, en el ataque de verano. Este es el tercer año del reto (es complicado hacerlo todo el mismo año).
este es el estado actual de mi mapa:



Un saludo.
 
Perdona, no sabía que ya los tenías. ¿Hay alguna forma de que pudiera interactuar con tu mapa para ver lo que me pilla cerca, o ver un listado? Un saludo.
 
Perdona, no sabía que ya los tenías. ¿Hay alguna forma de que pudiera interactuar con tu mapa para ver lo que me pilla cerca, o ver un listado? Un saludo.
Buenos días, no te disculpes, faltaría más. Todos los aportes son bienvenidos (aunque sean repetidos). Dime de que zona eres y te digo lo que te queda cerca. Interactuar con mi mapa no es posible.
Un saludo.
 
Buenas tardes, en mi nuevo períplo por las tierras de España, me he encontrado con 3 nuevos puertos señalizados (nuevos para mi).

El puerto de montecielo. 904m. ( 42°32'16.7"N 1°05'50.8"W)

El Port de Viu de Lleveta. 1230m. (42°22'12.4"N 0°48'35.0"E)

El Col de Puymorens. 1915m. (42°33'36.7"N 1°48'36.1"E)

No he podido completar el norte por problemas climatológicos totalmente adversos en el día de ayer, aún asi han sido 50 nuevos puertos (de los 70 que llevaba programados) y 3500 km de curvas. He llegado a 42º de temperatura con una media de 37. La moto se ha portado como se esperaba de ella (de manera impecable). Las extintas anakee 2, como siempre un 10 en mojado y un 10 en seco (una vez más repito que es una lástima que michelín las haya pasado a la história)
.
La suspensiones touratech, maravillosas. Se comportan de manera intachable tanto cargado (maletas y bolsa sobredepósito a tope) como sin carga (no hay diferencia). He pasado desniveles de carretera que no he apreciado a la vista hasta haberlos saltado y no hay un tope de suspensión, ni un toque de caballete en el suelo...con las originales yendo cargada, pegaba el caballete a poco que pillases un pequeño vadén. He pasado por un charco gigante en medio de la carretera (fruto de la inmensísima tormenta y la nula visibilidad) sin despeinarse... la moto ni se movió (a Dios gracias), porque me acojoné vivo.
Me han gustado todos, pero si tuviese que repetir uno de esta etapa, sería sin duda el de Urbasa. Tiene un final apoteósico en su bajada norte. (a mi me gusta mucho más bajarlos que subirlos porque la moto corre más acelerando menos aunque sea sacrificando un poco los de frenos).

Para septiembre si puedo acercarme a la Riders, daré otra batida. Me quedan 3 desangelados uno por corte de carretera y otros dos por despiste, pero esto es como lo de los retejadores... siempre hay que dejar una gotera para tener que volver...
Después de este nuevo ataque, ya son 314 los puertos alcanzados y catálogados con confirmación in situ.

El mapa actualizado es este:



Seguiremos escudriñando los mapas en busca de nuevos puertos señalizados... esto es como el rascar... solo hay que empezar y ya no puedes parar.
Un saludo.
 
Vamos que ya van quedando menos.;). Un saludo y Buen viaje
Buenas tardes... que va... hago 50 y cuando llego a casa encuentro otros 100 nuevos escudriñando los mapas ???, pero si Dios me da salud, más tarde o más temprano, acabaré con ellos... Si no, dejaré el testigo al pequeño como legado... ?.
La cosa es rodar sin parar, que el tiempo no para y pasa muy rápido...
Un saludo.
 
Qué tal llevas los de la provincia de Alicante?. Si quieres te puedo mencionar alguno poco conocido...;)
Buenas noches, por levante (salvo un par de ellos que me han salido nuevos) lo tengo finiquitado... aunque nunca se sabe. Tu ponme lo que sepas, que yo te digo si lo tengo en verde o amarillo.
Un saludo.
 
Buenas noches, ¿podrias ponerme las coordenadas para comprobarlo?
Un saludo.
EDITO:
Comprobado y superado. Muchas grácias.
Un saludo.
Buenos días....Vaya... pues no es de los más conocidos de Alicante. El puerto de Tudons sí que es uno de los clásicos y de los primeros que superarías por aquí, supongo.
¿Tienes accesible algún listado ó mapa con el nombre de todos los puertos que llevas superados?. He visto que ponías en este post un mapa con chinchetas pero no se identifica cuál es cada puerto.....
 
Buenos días....Vaya... pues no es de los más conocidos de Alicante. El puerto de Tudons sí que es uno de los clásicos y de los primeros que superarías por aquí, supongo.
¿Tienes accesible algún listado ó mapa con el nombre de todos los puertos que llevas superados?. He visto que ponías en este post un mapa con chinchetas pero no se identifica cuál es cada puerto.....
Buenos días. Efctivamente, el puerto de Tudoms está ya suoeradi y archivado.
En cuanto al listado, esoy trabajando en ello poco a poco. Lleva bastante tiempo, pero cuando lo tenga, ya avisaré. De todos modos, si alguien en un momento dado necesita algún listado de puertos de su zona (señalizados con nombre y altitud) que me avise y se lo preparo.
Si alguien conoce alguno, que lo ponga aqui si quiere y yo lo contrasto con mi base de datos por si no lo tengo, añadirlo. Al final, ese listado va a servir a todos, pues quien lo quiera, tendrá acceso a el.
Un saludo.
 
Si haces el favor, cuando tuvieses el listado de provincia de Alicante ó de la Comunidad Valenciana... estaría interesado en tenerlo... ;)
Conseguiste algún listado oficial con todos los puertos de España? ... aunque supongo que eso no existirá...
 
Si haces el favor, cuando tuvieses el listado de provincia de Alicante ó de la Comunidad Valenciana... estaría interesado en tenerlo... ;)
Conseguiste algún listado oficial con todos los puertos de España? ... aunque supongo que eso no existirá...
Buenas tardes, me pongo con ello en cuanto pueda. Listado oficial no tengo conocimiento de que exista (a lo mejor existe, no lo se), pero lo que seguro que no existe es un listado de los puertos que tienen cartel y altitud (que son los que a mi me interesan) y los que no tienen cartel.
Un saludo.
 
Buenas tardes, haciendo un triangulo imaginario entre Alicante, Murcia y Albacete, tienes los siguientes puertos: (pica en el nombre del puerto para verlo en google maps).

Puerto de El Blanco. 898m. 38.907979, -1.552397 / 38°54'28.7"N 1°33'08.6"W (en autopista, pero con opción de hacer la foto desde la carretera de servicio)

Puerto de Almansa. 692m. 38.824115, -0.927664 / 38°49'26.8"N 0°55'39.6"W (en autopista, pero con opción de hacer la foto desde la carretera de servicio)

Puerto de Albaida. 600m. 38.808479, -0.464077 / 38°48'30.5"N 0°27'50.7"W (en autopista, pero con opción de hacer la foto desde el ramal de desvio)


Puerto de Tudons. 1024m. 38.650639, -0.324778 / 38°39'02.3"N 0°19'29.2"W

Puerto de Benifallim. 1010m. 38.640870, -0.403825 / 38°38'27.1"N 0°24'13.8"W

Puerto de La Carrasqueta. 1020m. 38.604100, -0.486020 / 38°36'14.8"N 0°29'09.7"W

Puerto de Onil. 1036m. 38.657920, -0.649799 / 38°39'28.5"N 0°38'59.3"W

Puerto de Biar. 810m. 38.617825, -0.742652 / 38°37'04.2"N 0°44'33.6"W

Portichol. 300m. 38.360783, -0.681407 / 38°21'38.8"N 0°40'53.1"W
(autopista sin posibilidad de fotografia)

Pico de La Pila.1265m. 38.264337, -1.189695 / 38°15'51.6"N 1°11'22.9"W (aceso por pista)

Puerto Espuña. 465m. 37.982667, -1.495333 / 37°58'57.6"N 1°29'43.2"W

Esto es lo que yo tengo catalogado por las proximidades de Alicante (ni se si hay más o no). Valencia y Castellón serían a parte.
Un saludo.



 
Muchas gracias, compañero...;). Supongo que alguno más habrá, es muy difícil poder detectar todos, todos...

He pasado por todos los de tu listado menor por uno. No conocía el puerto de la Pila, así que a conocerlo... ;)
Está muy bien eso de etiquetarlos por fotografiable ó no ....?
 
Buenas tardes, tengo listo el excel interactivo de las coordenadas de Galicia (puertos señalizados). Si alguien lo quere, que me mande un privado con el email para pasarle la invitación de drop box.
Un saludo.
 
Buenas tardes, Asturias ya está también disponible. Es asi:



Si pinchais en el nombre del puerto, os enlaza directamente con el punto exacto en google maps. Los demás datos, son obvios. Altitud, coordenadas en dos formatos y nombre de la carretera con su color correspondiente (el asignado por fomento).
Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos!!!

Yo tuve una idea similar el año pasado, aunque más light! Me decidí a recorrer la isla de Ibiza de Norte a Sur, pasando por sus puertos y calas más conocidas durante 2 semanas. Aunque me encontré con varios tramos más difíciles por carreteras menos preparaas, el contraste de paisajes y la facilidad del idioma ayudaron a convencerme de que elegí la mejor opción!!

Al final del viaje, y por recomendación de un amigo, decidí escaparme un día en lancha para poder ver la isla desde otro punto de vista completamente diferente. Alquilé el barco a través de esta página https://www.clickandboat.com/es/alquiler-barcos/españa/ibiza y la verdad es que fue el broche final de mi aventura.

Saludos!!!!
 
Buenas tardes, tengo listo el excel interactivo de las coordenadas de Galicia (puertos señalizados). Si alguien lo quere, que me mande un privado con el email para pasarle la invitación de drop box.
Un saludo.

HOla compañero, revisando el listado de Galicia que me has pasado, echo en falta este... dime si ya lo tienes...

alto outeiro de augas.jpg
 
Buenos días, refloto para anotar un nuevo puerto localizado y superado en Galicia. El Alto de Oural. 650m.

Alto de Oural 650m.

Tambien tiene señal aqui. En este caso con menos metros, porque la señal está en la carretera más baja. En concreto 619m.

Alto de Oural 619m.

Un saludo.
 
Buenos días, ya tengo terminado el excel interactivo de los puertos de España (es un único excel con todas las comunidades). En la parte de abajo del excel, están las comunidades. Solo hay que pinchar en la que nos interese y luego en el nombre del puerto que queramos. El puerto enlazará con google maps en el punto exacto donde se encuentra la señal. Ponemos el muñequito de google encima de la marca y podemos verlo a pie de carretera.



Quien lo queira, que me mande una dirección de email por mensaje privado para enviarselo (es totalmene gratis). Si alguien ve algún fallo, por favor, que me lo indique para corregirlo (todos somos humanos)
Un saludo.
 
Gran trabajo!!!!!!
Enhorabuena por el esfuerzo, y el disfrute que te habrá llevado hacerlo.
Muchas gracias por poner a disposición el resultado de tu tiempo.
Gracias!!
Vsss
 
Gran trabajo!!!!!!
Enhorabuena por el esfuerzo, y el disfrute que te habrá llevado hacerlo.
Muchas gracias por poner a disposición el resultado de tu tiempo.
Gracias!!
Vsss
Buenas tardes, la verdad es que lleva muchisimo trabajo (muchisimas horas escudriñando google maps para localizarlos y después montar todo), pero una vez terminado, es muy grato poderlo compartir.
Un saludo.
 
Buenos días, ya tengo terminado el excel interactivo de los puertos de España (es un único excel con todas las comunidades). En la parte de abajo del excel, están las comunidades. Solo hay que pinchar en la que nos interese y luego en el nombre del puerto que queramos. El puerto enlazará con google maps en el punto exacto donde se encuentra la señal. Ponemos el muñequito de google encima de la marca y podemos verlo a pie de carretera.



Quien lo queira, que me mande una dirección de email por mensaje privado para enviarselo (es totalmene gratis). Si alguien ve algún fallo, por favor, que me lo indique para corregirlo (todos somos humanos)
Un saludo.
Muchas gracias por el trabajo!!!

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas noches, recordad que solo están los puertos que tienen su cartel con nombre y altitud. Seguro que alguno se me habrá pasado, pero cuando voy encontrando alguno nuevo, lo actualizo en la lista. Si hubiese nuevas actualizaciones, ya aviso.
Un saludo.
 
Arriba