Compra conjunta de motos BMW, merece la pena?

"La curiosidad mato al gato" ¿Eso dicen, no? ??

Me he apuntado a esa nueva conjunta, no comprendo por qué tanta polémica... Qué sale bien, cojonudo; qué no, pues nada... Y no, no preguntarme, que no pienso decir ni mu... ?? Mientras tanto sigo buscando una GS u otra que esté por llegar y poder probar... No hay prisa, ninguna.
 
Última edición:
Última edición:
Dame la configuración y te apunto. Algo así...

- GS 1250 Acabado Exclusive
- Paquete confort: Protectores de puños. Puños calefactables.
- Paquete dynamic: completo.
- paquete Touring: Control de crucero, Dynamic ESA.
- Otros: Asiento confort plus

Gracias. Te la mando por privado.
 
Hola.
Aunque entiendo la curiosidad, no entiendo la insistencia....
Dicho esto voy a explicar el porqué yo me apuntaré (si llego a tiempo de haberme decidido).
Aunque no se mejore el mejor precio que una sola venta como mínimo se igualará la mejor ¿no?. Por lo tanto, y gracias al curro de los foreros, estamos asegurando el mejor precio de mercado, y eso, para mí, es oro puro. Por el tiempo que me ahorra y por las incomodidades.
Un pero podía ser la distancia de nuestra zona de residencia, en mi caso bastará con pedir precio en mi ciudad y ver si la diferencia me merece la pena en desplazamiento.


Perdón por el desahogo, así subo el hilo para que sea más visible.

Vsss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver Nemo34. Esto de compras conjuntas de motos, ya sean BMW, Suzuki, Yamaha, Honda, etc, es INVIABLE. Y te explico porqué.

una moto bmw, empieza desde los 15.000 euros y puede llegar al final a los 22.000 euros facilmente, en el momento en que le pongas PAQUETES extras, ya sabes. Como hacemos el pedido? De la RS básica? o de la de los 22.000 euros? No te das cuenta de que una moto no es un Navegador? Ni me he metido en el foro de FOROCOCHES para verlo, porque no me da ninguna credibilidad. Sigo pensando que las motos no se pueden comprar en lotes como los puños calefactables OXFOR a Motorraiz. Son distintos conceptos de negocio.

Pues errado totalmente. De hecho, no es la primera conjunta que se organiza en forocoches, creo recordar que hace un año hubo otra de honda y salió adelante. La de BMW ha salido y mi moto sin ir más lejos se encuentra ya en el concesionario y máximo la semana próxima me llegará a casa.

Que sea dificil y laborioso es una cosa, que sea INVIABLE es otra
 
Estoy pensando en cambiar mi moto por la nueva RT 1250 con los 3 paquetes de extras. El color casi me da igual.
Si la rebaja merece la pena entraría en el grupo de compra
 
Que estoy de acuerdo contigo, pero para ciertos productos del mercado. Que no se puede comparar el carton ondulado con una BMW 1250 RS, que el Carton ondulado es carton ondulado y la 1250RS, es la moto, mas el paquete confort, mas el pakete tal, mas el pakete tal. Que hay gente que quiere la moto con Akrapovic, otros con maletas, otros con caballete central y hay otros que no les interesa nadamas que la moto básica y ahorrarse 4.000 euros. No se si me explico. De todas formas, adelante el que quiera, yo en breve veré la 1250 RS y ni se me ocurre meterme en una compra conjunta, porque seria, creo yo, un caos.
Moto entregada hoy en mi domicilio. Servicio puerta a puerta a traves de empresa de transporte especializada en motos.
Ya se que mucha gente piensa que la conjunta no es viable. Estupendo, la mia vino de un mundo paralelo :eek::eek:
 
Buenas recién aterrizado al foro! Me apunto a la nueva conjunta. Te mando un MP Pablo y enhorabuena por el trabajo realizado.
Eibon tú estabas en el foro nuda900 no?

Saludos
 
Buenas recién aterrizado al foro! Me apunto a la nueva conjunta. Te mando un MP Pablo y enhorabuena por el trabajo realizado.
Eibon tú estabas en el foro nuda900 no?

Saludos

Hola:

Pues sí... soy uno de esos seres privilegiados del planeta que han disfrutado de una Husqvarna Nuda :ROFLMAO: . La moto, de las veintitantas que he tenido, que más sonrisas me ha sacado.

Saludos,
 
Yo solo digo que para mi la compra conjunta de BMW ha sido para ahorrarme pasta y por comodidad.

La pasta porque me he ahorrado varios miles de euros sin tener que tratar con comerciales de concesionarios (que les tengo mucha tirria, ya que parece que te tratan como si te estuvieran haciendo un favor al venderte el vehiculo)

Y la comodidad, ya que solo he tenido que decir la configuracion que quiero (Moto, acabado, color y accesorios) y si queria financiacion o no, y el organizador se ha peleado con los concesionarios, presionado a los comerciales... etc y solo he tenido que esperar a que me dieran la oferta por escrito y decir si o no. No he tenido que pisar ni un concesionario

Para los compañeros que no podian ir a recoger la moto, el concesionario tiene un servicio de envio puerta a puerta por unos 200 € (Dependiendo de la poblacion) a toda españa

El motivo del secretismo, es que, aunque ya esta todo firmado y ya se estan entregando las motos, de que no queramos "señalar" al concesionario y decir el descuento que nos han hecho,es por no joder o dificultar el proceso que aun sigue en marcha.

Si estais REALMENTE interesados en comprar una moto a BMW, entonces os recomiendo que entreis en la nueva conjunta, os ahorrareis dinero y visitas al concesionario.

Dicho esto, cuando se haya entregado la ultima moto, no tendremos problema en decir los precios que hemos conseguido, pero hasta entonces nos callamos como p***.
 
Última edición:
oye

pues y yo que me alegro de que hayais conseguido ahorraros un buen dinero en la compra,???

que parece mentira que haya compañeros que como que les joda que algo salga bien !!

Que no lo entiendo, de verdad..
 
Pero si la segunda sigue en marcha, yo creo que todavia te puedes meter
Hola.
La segunda ya está cerrrada, y sólo están aceptando reservas en caso de baja. Al parecer se ha apuntado un monton de gente y han tenido que cerrarla pronto para poder gestionarla bien.
A ver si hay una tercera y me puedo apuntar. Sabiendo que moto quiero, claro ?
Vsss
 
Yo no se como apuntarme en forocoches. En la segunda ronda de reservas me quedé fuera, si hay una tercera estoy interesado en apuntarme para adquirir una R1250RT con los 3 paquetes de extras. El color casi me da igual
 
Yo no se como apuntarme en forocoches. En la segunda ronda de reservas me quedé fuera, si hay una tercera estoy interesado en apuntarme para adquirir una R1250RT con los 3 paquetes de extras. El color casi me da igual

Al parecer es más difícil registrarse en forocoches que sacarse un máster en física cuántica. Yo lo intenté un tiempo pero se me agotó la paciencia.

Suerte.
 
Paciencia es lo que tenemos si hay ahorro. Normalmente los que andamos por aquí ya tenemos moto
 
No es mala idea, os podemos enseñar mas o menos como hacer la conjunta para que la gestioneis, pero viendo algunos plazos de entrega de determinados modelos, cargaros de paciencia

Todo es verlo, si hay gente interesada realmente, me presto a ello....

Algún internado más ??
 
y digo yo....
por que no la montamos por aquí esa compra conjunta y os olvidais de forocoches??
Se han necesitado 230 mensajes y no se cuántas semanas para que alguien diga esto. Armate de paciencia porque no creo que te vaya a resultar fácil.

Si consigues realizar con éxito una conjunta de motos en este foro habrá un antes y un después en la forma de comprarlas.
 
Me parece más meritorio haber conseguido en un foro de coches una compra conjunta de motos, que quieres que te diga... :ROFLMAO:
 
"Lo consiguieron porque no sabían que era imposible"
A mí me parece perfecto, si hacéis una conjunta y sacais 1000€ menos que el mejor precio de venta a un particular pues oye disfrutadlo (por decir algo)
No entiendo a los escépticos,críticos, envidiosos o rabiosos por naturaleza
 
Acaban de llegar :)

ERyOWfiWkAArTzK.jpg
 
Pues toda la discreción que habéis mantenido con lo de los precios, la buena organización, etc., desde mi punto de vista muy personal, lo habéis echado a perder sacando estas pegatinas. Ahora ponerlas en las motos de la conjunta. Lo siento, pero es mi opinión.
 
Hola a todos.

Estoy en la segunda conjunta.

La organización es cojonuda, en una hoja de excel tienes que indicar la moto, los paquetes, los extras, la entrada, la forma de financiación, ect.

Adrian, que es la persona responsable le va pasando el excel a los diferentes concesionarios y nos va contando en transparencia como va todo.

En cuanto a los descuentos, obviamente no van a regalar las motos, así que nadie espere comprar una moto de 23k por 13k, pero si conseguir un descuento razonable.

Por respeto a los organizadores no voy a revelar qué márgenes se están manejando ahora mismo, pero ya son mejores que los que había conseguido yo yendo por mi mismo a visitar varios concesionarios.

Es verdad que para un concesionario hacer un presupuesto para 20 motos, cada una de su padre y de su madre, es un "jaleo", y encima si se llevan menos margen de lo normal, pues puede que no les haga mucha gracia, pero si por una moto les deja un margen por ejemplo de 2,000e y en la conjunta se quedan con un margen de 500e pues es verdad que han perdido mucho margen, pero 500x20 son 10,000e así que sigue siendo una operación interesante.
 
Como idea está más que bien, pero lamentablemente no depende de la gente que tenga intención o realmente quiera comprar moto, ya que depende más de como "cojas" a BMW o cualquiera otra marca de motos que saben que las van a vender igual. Y claro está!!! Que los que estén dispuestos lleguen a un acuerdo, ya que lo que a ti te puede parecer genial, al que tienes al lado posiblemente le parezca una locura o carísimo porque no es lo que tenía pensado.
No hace muchos años seguro que sería factible, hoy tal y como se comporta la sociedad, todo lo que sea contando con los demás es más probable que termine en lío que en algo muy poco agradable.

Yo lo que se, es que nosotros no somos hasta ahora capaces de realizarla, y en otro foro van por la segunda.
Esto me hace pensar
 
Hola a todos.

Estoy en la segunda conjunta.

La organización es cojonuda, en una hoja de excel tienes que indicar la moto, los paquetes, los extras, la entrada, la forma de financiación, ect.

Adrian, que es la persona responsable le va pasando el excel a los diferentes concesionarios y nos va contando en transparencia como va todo.

En cuanto a los descuentos, obviamente no van a regalar las motos, así que nadie espere comprar una moto de 23k por 13k, pero si conseguir un descuento razonable.

Por respeto a los organizadores no voy a revelar qué márgenes se están manejando ahora mismo, pero ya son mejores que los que había conseguido yo yendo por mi mismo a visitar varios concesionarios.

Es verdad que para un concesionario hacer un presupuesto para 20 motos, cada una de su padre y de su madre, es un "jaleo", y encima si se llevan menos margen de lo normal, pues puede que no les haga mucha gracia, pero si por una moto les deja un margen por ejemplo de 2,000e y en la conjunta se quedan con un margen de 500e pues es verdad que han perdido mucho margen, pero 500x20 son 10,000e así que sigue siendo una operación interesante.
Yo no os digo más que lo que me comento un comercial. No damos a basto a vender motos. De hecho solo tienes que contar gs que te cruzas en cualquier salida. Para que matarme a trabajar por 500 euros te hago otra cuenta 10 motos 1500€ de margen 15000 y te aseguro que les salen las cuentas. Creo que es más fácil sacar buen precio con tres colegas que lo lios que estáis montando. De todos modos si os sale bien me alegro. Suerte. PD lo de las pegatinas para llorar.
 
Yo no os digo más que lo que me comento un comercial. No damos a basto a vender motos. De hecho solo tienes que contar gs que te cruzas en cualquier salida. Para que matarme a trabajar por 500 euros te hago otra cuenta 10 motos 1500€ de margen 15000 y te aseguro que les salen las cuentas. Creo que es más fácil sacar buen precio con tres colegas que lo lios que estáis montando. De todos modos si os sale bien me alegro. Suerte. PD lo de las pegatinas para llorar.
Yo iba a comprar un coche Mercedes y por una importante rebaja compré un Audi. Ahora me gusta Audi. Además de BMW hay KTM, Honda, Triumph, etc, y algunas marcas hacen promociones con rebajas importantes.
No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo.
A quien no le interese la compra creo que aqui sobran sus opiniones

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
Yo iba a comprar un coche Mercedes y por una importante rebaja compré un Audi. Ahora me gusta Audi. Además de BMW hay KTM, Honda, Triumph, etc, y algunas marcas hacen promociones con rebajas importantes.
No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo.
A quien no le interese la compra creo que aqui sobran sus opiniones

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
Con todo esto que me cuentas están hablando de compra conjunta de bmw. No de Honda ni de ninguna otra marca y en bmw las ventas van como van, no?? Y no te preocupes que no opino para ti, con no leerme lo tienes solucionado. Faltaría que me prohibieran escribir, porque mis comentarios no van en la línea de tus intereses. Sin embargo por no crear polémica no te preocupes que no opino más nada sobre comentario tuyo alguno. Vsss
 
jjjjjajaj ,,, llevas toda la razon (juanma26) ,,, mirad (para el qeu lo quiera leer)
bmw tiene un programa para todos los concesionarios con precios igualitos,,,,
segundo ,,, el descuento que ellos hacen es el que varia vuestro precio de la moto
tercero ,,, aplican normalmente un 9% perfectamente
ellos tienen adjudicado un numero de motos,,, (no es que pidan xxxxx motos y vaya seur a llevarselas )
en las conjuntas,,, y eso es real ,,,, habra algunos que esperen mucho mas de lo normal que son dos meses,,,
y todo por la razon anterior,,,,
ahora en cuanto bmw iberica sepa que algun concesionario hace competencia desleal a otros concesionarios (se acabo el rollo) como para encima hacer pegatinas,,,jjjjj
y luego otra cosa,,, bmw solo fabrica los boxer en alemania,,, y fabrican unidades para todo el mundo,,, y tampco se mueren por hacer mas motos de las que hacen,,, el que quiera que espere,,, por eso lo de las compras conjuntas ( que se pueden hacer) tiene los dias contados,,,,
ATENCION,,,, NO TENGO NADA EN CONTRA,,, AL REVES,,, PERO TAMPOCO HAY QUE PONERSE MEDALLAS,,,, porque al final ningun concesionario querra hacer nada,,,,

Reunir y poner de acuerdo a casi veinte personas, comunicarse con un montón de concesionarios, negociar y conseguir el mejor porcentaje (que por mucho que lo negueis, es superior al que se pueda obtener individualmente) y sacar adelante la venta.

Si de verdad no eres capaz de valorar la complejidad de todo ese proceso, es lógico que no entiendas por qué es algo memorable por lo que merece la pena gastar un par de euros en pegatinas para el recuerdo, o al menos considerarlo como un éxito.

Y ahora que venga el enésimo forero a decir que BMW no tiene problemas en vender sus motos, que tienen hasta lista de espera, etc. Esto no es una transacción con BMW, sino con concesionarios particulares que sí tienen cuotas que cubrir y necesidades particulares a los que tal vez estas conjuntas les resulten una buena oportunidad.

En fin, que no entiendo la negatividad constante en este hilo. Es una pena, pero sirve para explicar por qué conjuntas así no han podido llevarse a cabo aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
jjjjjajaj ,,, llevas toda la razon (juanma26) ,,, mirad (para el qeu lo quiera leer)
bmw tiene un programa para todos los concesionarios con precios igualitos,,,,
segundo ,,, el descuento que ellos hacen es el que varia vuestro precio de la moto
tercero ,,, aplican normalmente un 9% perfectamente
ellos tienen adjudicado un numero de motos,,, (no es que pidan xxxxx motos y vaya seur a llevarselas )
en las conjuntas,,, y eso es real ,,,, habra algunos que esperen mucho mas de lo normal que son dos meses,,,
y todo por la razon anterior,,,,
ahora en cuanto bmw iberica sepa que algun concesionario hace competencia desleal a otros concesionarios (se acabo el rollo) como para encima hacer pegatinas,,,jjjjj
y luego otra cosa,,, bmw solo fabrica los boxer en alemania,,, y fabrican unidades para todo el mundo,,, y tampco se mueren por hacer mas motos de las que hacen,,, el que quiera que espere,,, por eso lo de las compras conjuntas ( que se pueden hacer) tiene los dias contados,,,,
ATENCION,,,, NO TENGO NADA EN CONTRA,,, AL REVES,,, PERO TAMPOCO HAY QUE PONERSE MEDALLAS,,,, porque al final ningun concesionario querra hacer nada,,,,
Me meo. De verdad. Hablar sin saber es gratis
Reunir y poner de acuerdo a casi veinte personas, comunicarse con un montón de concesionarios, negociar y conseguir el mejor porcentaje (que por mucho que lo negueis, es superior al que se pueda obtener individualmente) y sacar adelante la venta.

Si de verdad no eres capaz de valorar la complejidad de todo ese proceso, es lógico que no entiendas por qué es algo memorable por lo que merece la pena gastar un par de euros en pegatinas para el recuerdo, o al menos considerarlo como un éxito.

Y ahora que venga el enésimo forero a decir que BMW no tiene problemas en vender sus motos, que tienen hasta lista de espera, etc. Esto no es una transacción con BMW, sino con concesionarios particulares que sí tienen cuotas que cubrir y necesidades particulares a los que tal vez estas conjuntas les resulten una buena oportunidad.

En fin, que no entiendo la negatividad constante en este hilo. Es una pena, pero sirve para explicar por qué conjuntas así no han podido llevarse a cabo aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No te hagas sangre. Habéis hecho como en la fábula del rey desnudo y a muchos les ha jodido. Todavía con la segunda en marcha aún tienen cojones de decir lo que dicen.
 
para nada compañero hay negatividad,,, me parece un gran trabajo,,, el tener que organizar a 20 o mas personas ,,, con diferentes motos y mas cosas como select o contado ,,,, dificil,,,,
pero me parece patetico y lo digo donde haya que decirlo lo de las PEGATINAS
por supuesto esto es una transacion con un concesionario particular, pero repito,,, bmw iberica se enteera,,, y durara poco mas ,,,,
no es una negatividad de los foreros para nada,,, me hizo gracia lo de las pegatinas jajajaj lo siento,,, pero no soy el unico,,,
EL TRABAJO DE LA CONJUNTA ME PARECE GENIAL,,, Y UN GRAN ESFUERZO Y PERDIDA DE TIEMPO DE LAS PERSONAS,,,, PERO LO DE LAS PEGATINAS UFFFFFFFFF
Son un grupo de gente que ha estado relacionándose un tiempo con un objetivo aue les ha llevado tiempo y gestiones y donde habrán hecho incluso amistades. Se han ahorrado una pasta gansa, pq yo sé el dto, y como recuerdo de la ilusión de tener moto nueva hacen unas pegatas, y a ti te parece patético??? En fin...
 
meate jajaj haz lo que quieras,,, pero sabes que es cierto,,,,
y claro que lo han hecho y se han partido el culo, por supuesto eso no lo pone en duda nadie pero joder
las pegatinas,,, tienen su encanto,,,
es como el que se liga la misma noche 3 mujeres y se pone una pegatina diciendolo,,, jajajajaj
de verdad y fuera de coñas,,, buen trabajo,, el que han hecho,,, aunque yo siempre digo una cosa,,, seria la ostia que dijeran precios
Si es lo único que os interesa saber. El dto. No se qué razones tendría alguien al que llamáis patético en daros la información, la verdad...
 
Yo no sé si este tipo de negociaciones están prohibidas por BMW ibérica o no, pero en el hilo de forocoches se ha ofrecido a gestionar la venta un comercial, y no me acuerdo si nombró al concesionario o a la ciudad donde se encuentra. Vamos, que no se ocultó.
 
me parece genial, pero si de verdad ha sido un gran descuento deberias de ponerlo , porque alomejor yo tengo mejor descuento que vosotros,,, o no, entonces pues se compara ,,, asi de facil amigo diegomo

Esto es una competición de quien la tiene mas larga?

Seguro que tu has tenido mas descuento, seguro. No vamos a entrar en eso.

La bilis que tienes es muy fuerte, ten cuidado que se enquista.

La verdad es que viendo este tipos de comentarios se entienden bastantes cosas de porque en el propio foro de aficionados a BMW Motorrad no salgan estas iniciativas. Una lastima la verdad...

Respecto a la pegatina, entiendo que a alguno os guste y a otros no, es algo estético, pero somos un grupo de 20 personas que llevamos hablando prácticamente desde octubre de forma diaria, por lo que hemos hecho amistad y nos gusta conmemorarlo con una pegatina.

Entiendo que todas estas cosas son muy locas para tus comas y entendimiento. Mientras tanto iremos pasando pantallazos de tus comentarios por los grupos de ambas conjuntas, por las risas.

Cuidate mucho!
 
perfecto,,,, tu la tienes mas larga,,,, jajajaj por cierto mi descuento es de un 9 %
pero si opinar no se puede jajajaj vaya democracia ,,,, por cierto mis comas es para separar frases, conceptos, ideas ,,,,, si te sirve mofarte de mi ,,, espero que lo hagas tan bien como dirigir grupos de conjuntas,,, que yo he estado en esa conjunta y se lo que hay,,,,

Primero de todo, el primero que esta faltando al respeto a los demás eres tu. La democracia no es libertinaje :)

Para continuar, en la primera conjunta, que fue la que organice yo, no estuviste. Acabo de comprobarlo y me pediste por privado entrar en la segunda conjunta y te estuve ayudando ya que no sabias entrar en un grupo de telegram, hasta me pasaste tu movil.
Me parece bastante feo que digas cosas que no son ciertas y te metas con alguien al que le pediste ayuda y te ayudo.

Desconozco que paso en la segunda conjunta contigo porque no la organizo, pero visto el percal estas un poco rencoroso.

Por ultimo, me alegro por tu 9%, es un buen descuento, disfruta de tu moto si te lo permite la bilis ;)
 
faltar el respeto lo has hecho tu, disculpa,,, te metes con mis comas,,, yo solo he opinado por las pegatinas,, el trabajo de una conjunta lo he alagado,,, lee mas arriba y lo veras,,, pero que vamos si ves mal opinar sobre las pegatinas ,,, ahora veo genial lo que hagais,,, cada uno se pega lo que le gusta,,, lelvas razon,,, mil perdones,,,, disculpa mi bilis esta bien,,, alomejor el que no estas bien eres tu,,, por cierto me resbala el descuento y saber,,, lo unico que digo es que deis datos,,, por cierto en la segunda estas metido,,, dirigiendo eso si,,, lo se y ya que lo dices porque estabas en el telegram,,,, no mientas en eso,,, que yo paso de estas ralladuras,,, podeis hacer lo que querais,,, y tambien decir que el rollo de ls conjuntas como se vaya alardeando durara bien poco,,, suerte con tu moto si la sacaste a buen precio,,, disfruta si te lo permite la bilis,,,, que he borrado todo para que te quedes agusto....
 
Última edición:
Como comente en su día, estoy ayudando a organizar la segunda conjunta pero no la dirijo.

Podrías decir tu nick en Telegram para entender todo esto, no?

Por lo que veo todo es por la pegatina, nunca imagine que ese trozo de plástico provocara que alguien escribieras 10 tochomensajes seguidos en un foro, es curioso.

Dices que el descuento te da igual pero pides datos... ajam xD

Por cierto, no se está alardeando de nada, este post no lo creamos nosotros por ejemplo.
Unicamente, tras ver lo que se estaba comentando de nosotros, escribimos aquí como nos había salido.

Ademas, abrimos las puertas para que gente de este foro entrará a ambas conjuntas y así ha pasado (y por eso tuviste la oportunidad de entrar en la segunda aunque luego no saliera bien).
 
Arriba